jueves, 29 de junio de 2006

Meditación.

Para mi la Meditación es poner la atención en un solo punto. Es simplemente llevar el centro de tu atención sobre un objeto.

Durante tu primera experiencia de meditación, fuiste capaz de experimentar y alcanzar una realidad más allá de tus sentidos e imaginación.

Espero sinceramente que logres llegar a conocer los grandes beneficios de la meditación física, mental y espiritual. Con el fin de obtener estos beneficios, es necesario que desarrolles la habilidad para concentrarte en algo y dirigirla hacia tu interior. Esta habilidad se desarrolla mediante la práctica diaria de ejercicios espirituales de meditación siguiendo instrucciones básicas que hayas recibido.

Es posible que encuentres algunas dificultades, y tengas dudas y también muchas preguntas. Esto es normal, evita decepcionarte. Se consciente que estas iniciándote en esta practica y ejercicios y será tu propia experiencia personal cuyo testimonio tendrá valor. Aprende cómo vencer las dificultades en la meditación, tales como las expectativas, la falta de concentración, el sueño y el temor.

Te aliento a que encuentres los factores de ayuda para comenzar a tener los beneficios de la meditación, tales como: práctica mínima; cambios necesarios en tu estilo de vida, patrones de comportamientos y el uso del diario espiritual.

Te invito a practicar con disciplina y sinceridad, haciéndolo así, llegaras a probar y obtener los beneficios de la meditación en luz y sonido internos.

Distractores Ordinarios de la Atención

Durante el día, puedes encontrar muchos distractores en la familia como: trabajo, teléfono, comida, conversaciones, televisión, o hasta la belleza de una flor, están continuamente dispersando nuestra atención. Presiones y atracciones del mundo moderno nos dejan poco tiempo para conocer nuestro ser espiritual, o la esencia de nuestro ser, la cual es la fuente de estabilidad, paz, calma, sabiduría, paciencia, amor y gozo. Si nosotros podemos desviar nuestra meditación, o nuestra atención de las cosas del exterior, los beneficios serán muchos, alcanzables y muy beneficiosos.

Meditación en Objetos Externos

Nuestros sentidos comúnmente están apuntando hacia afuera. Aspectos tales como lo que escuchamos, lo que probamos, lo que tocamos, lo que olemos provienen de estímulos del mundo físico.

Nuestra atención esta dispersa en el mundo físico a través de las puertas de entrada; que son los estímulos, y nos mantenemos atrapados mediante los sentidos, en el mundo físico.

Focos de meditación pueden ser:
Incienso
Velas
Música
Fotografías
Símbolos
Naturaleza
Otros

Meditación en el Cuerpo Físico

Muchos de nosotros reconocemos la importancia de poner atención y cuidado al cuerpo. Nos ejercitamos e intentamos comer apropiadamente. La meditación en el cuerpo físico puede tomar muchas formas.

Respiración
Caminata
Yoga
Deporte.
Tai Chi
Danza

Meditación en Objetos Mentales

Nuestro origen esta dentro del reino espiritual. En la vida física nos impregnamos de las emocionales y de las dimensiones mentales de nuestra naturaleza, pero esto no es nuestra verdadera naturaleza. La meditación sobre cosas y objetos mentales impide que nuestra atención vaya a lo más elevado.

Los focos de la meditación mental pueden ser:

Visualizaciones.
Afirmaciones.
Mantras.
Oraciones.
Reflexiones.
Pensamientos.

Meditación en Objetos Espirituales

Mediante la práctica de la meditación en la luz y sonido internos aprendemos a conectarnos con la fuente de la creación.

Amor, paz, gozo, conocimiento y belleza son los frutos de esta conexión. Nuestra atención sobre la luz y sonido internos aceleran el proceso del conocimiento de nuestra verdadera esencia y culmina con la permanente unión con nuestra chispa de vida, que es el gran océano de vida que crea y sustenta todo. Al final podremos liberarnos de los karmas y del ciclo de nacimientos y muertes, alcanzaremos el conocimiento del alma, tendremos el acceso a los planos espirituales, la unidad con Dios, la perfección y la felicidad.

¿Cuales son lo beneficios de la meditación en la luz y sonido internos?

Las características o cualidades de las cosas sobre las que meditamos nos dejan impresiones que tienen influencia sobre nosotros. Con el tiempo, adquirimos estas cualidades por si mismos.

La meditación profunda ocurre cuando retiramos la atención de nuestro cuerpo por de bajo de los ojos y nos concentramos en el centro del tercer ojo, el cual es localizado en el punto del entrecejo y ligeramente arriba. El intelecto se aquieta, la visión interna se abre, y el alma se encuentra libre de coberturas, experimentando su propia naturaleza divina.

Mientras toda meditación puede traer beneficios, la meditación en la luz y sonido internos mejorarán a quien la practique dentro de todas las áreas siguientes:

Física

Relajación del Cuerpo.
Descanso Profundo.
Armoniza el sistema nervioso.
Contribuye en la cura de enfermedades.
Recuperación de la vitalidad.
Reduce las necesidades de comer y dormir.

Emocional

Serenidad y paz.
Produce amor universal.
Controla y elimina emociones negativas tales como: cólera, resentimiento, temor, autoestima, depresión y ansiedad.

Mental

Paz interna
Desecha actitudes negativas tales como:
Crítica, adicciones, neurosis, mejora la concentración, agudiza la inteligencia, libera del ego, incrementa el control de pensamientos.

¿Por que debemos meditar todos los días?

Uno de las ventajas de la práctica de la meditación es que nos ayuda a cambiar la forma en que nos percibimos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Ayudándonos a reemplazar la ira por el amor, la frustración por la paz, los celos y el apego por el servicio, etc. Este cambio sucede ha medida que nuestra vida diaria se centra en nuestra relación con nuestro Dios Padre Madre. Con el fin de tener éxito es necesaria la práctica diaria poniendo la atención en la fuente de vida interna en nosotros a través de la meditación.

La mayoría tenemos nuestra atención y enfoque en lo que sucede en el mundo físico durante las 24 horas del día; ya sea en nuestros trabajos, familias, tareas y entretenimientos, los que absorben gran parte de nuestro tiempo. Por la noche; hasta en los sueños, seguimos pensando en todas esas cosas. La experiencia Contemplativa enseña que debemos emplear algún tiempo diario significativo al dí­a desarrollando la relación con la fuente interna, ya que esto compensará el flujo exterior de nuestra atención a través del resto del día, dándonos acceso a la paz, amor, fortaleza, gozo, sabidurí­a, etc. A lo largo del dí­a nuestra mente subconsciente toma las impresiones; durante la meditación estas impresiones bloquean la visión interna y mantienen a la mente dispersa. Toma sus tiempos de contemplación y meditación diaria para mantener clara la ruta interna y hacer progresos internos.

No hay comentarios.: