martes, 20 de junio de 2006

Pacificador espiritual...

Estas son las doce cualidades asociadas a un Pacificador Espiritual:
 
Coraje, Paciencia, Sabiduría, Certeza, Compasión, Alegría, Claridad, Comprensión, Profundidad, Abundancia, Generosidad y Ágape.
 
Coraje: No es el coraje de este mundo el que estamos buscando, sino del Mundo Real del cual has venido y al cual siempre has pertenecido. Has olvidado este Hogar Sagrado, el cual nunca has dejado realmente. El Coraje es el primer camino que te conducirá a tu Recuerdo.

Todo, en el mundo de la forma, te fuerza hacia un lugar de debilidad. La separación en sí es debilidad, y por ello debes rechazar su efecto antes de que Tú puedas adoptar el verdadero coraje. No estás solo. El "Tú" que piensas que eres no existe en verdad. Solo el "Tú" que Dios percibe existe y es allí donde nosotros conseguiremos nuestro coraje. No puede ser amenazado. Tal cosa es imposible. La Muerte no puede tocar el "Tu" que Dios percibe, y por ello, no hay nada que temer en este mundo. Para el ego, la muerte es victoria porque prueba su versión de la verdad del mundo. Pero la muerte que el ego percibe es una ilusión. No es un final real. ¿Por qué, entonces, tu elegirías estar asustado de este final imposible?. Ten coraje y sabe que eres un ser eterno.

El cuerpo que decae no es tuyo, porque Tú no eres tu cuerpo. ¿Estás asustado de que las ropas que usas caigan en la ruina en alguna fecha futura? ¿Por qué tendrías miedo del fin natural del cuerpo? Libera este miedo y todo lo demás caerá en su lugar natural y nada te asustará. Ser un Emisario de Luz significa que te enfoques en lo que es y no en lo que no es, y tu encontrarás tu coraje allí. Deja ir el concepto de la muerte y descubrirás así una abundancia de fortaleza que Tú no sabías que poseías.

Hoy te pido que te imagines a ti mismo siendo el humano iluminado que Yo percibo, lleno de coraje. Imagina cómo caminarías a través de este mundo si este coraje fuese tuyo. Tu meditación será pasar un tiempo imaginando esta nueva vida hoy.

Paciencia: No existe un tiempo en el cual serás juzgado. Solo existe el AHORA y Tú ya has aceptado la finalidad de la VERDAD de tu alma. Entiende esto y la Divina Paciencia será tuya. Entonces el tiempo no tendrá ningún significado para ti porque sabrás la finalidad última de tu vida: Un Total Conocimiento de tu Propia Verdad. ¿Qué otra cosa puedes ser sino paciente si tu conoces el sendero que caminas? Aún cuando no veas el castillo a la distancia, tienes la certeza de tu eventual arribo. Y cuanto más seguro estás de esto, más rápido percibirás esta realidad. Sólo la Divina Paciencia ofrece resultados inmediatos. Entonces no hay apuro, porque el final es seguro. Disfruta el camino que transitas y admira la belleza del paisaje. Dobla una vez más en la esquina y estarás allí.

Hoy te pido que te imagines a ti mismo siendo el Humano iluminado que Yo percibo, lleno de paciencia. Imagina cómo actuarías frente a los otros si esta paciencia fuera tuya. Imagina esta nueva vida y abrázala ahora.

Sabiduría: ¿Es la sabiduría del mundo la que buscas o la de Dios? ¿Cuál de ellas elegirás? Porque Yo te digo que ellas no son lo mismo. La sabiduría del mundo te dice que entiendas la multitud de diferencias que se presentan ante ti, mientras que la sabiduría de Dios te dice que no hay diferencia. No hay una real diferencia entre Tú y alguien más y no existe el tiempo en el cual la santidad que tu compartes esté comprometida. ¿A qué puede conducir todo esto, sino a un Regocijo Perfecto?

Imagina que tú eres un Humano Iluminado, lleno de sabiduría. Lo eres. Yo puedo verlo tan claramente. ¿Puedes Tú?
 
Certeza: Nadie te pide que creas en nada, sino que lo SIENTAS. En el pasado ya mencioné la importancia de tus creencias... pero sólo mientras fuiste un niño. Ahora ya has madurado y por eso te trato de otra forma. Abandona tus creencias y SIENTE que eres UNO conmigo y con la Realidad. Tus creencias te han traído hasta la puerta del Despertar pero sólo tu Certeza te permitirá entrar. De cualquier otra forma te quedarás ahí y jamás comprenderás. Yo te guiaré, ya que Yo sí que estoy Seguro de quien eres. Pero ya es hora de que Tú lo estés también. Sólo así serás capaz de Contemplar la Belleza que yo percibo en tu interior, y te será imposible Contemplarla en cualquier otro lugar hasta que COMPRENDAS que es tuya. Ahora se necesita tu Certeza.
 
Compasión: La Certeza Perfecta conduce a la Compasión Perfecta porque cuando tienes la Certeza de quién eres sabes que tu identidad se extiende más allá de las superficiales definiciones que una vez tuviste tanto del mundo como de ti mismo. Resulta complicado sentir Compasión por aquello que queda fuera de tu alcance ¿verdad? pero sí que puedes sentir  compasión por lo que llevas dentro de ti... y como todo está dentro de ti... Lo diré otra vez para que quede claro y no haya posibilidad de confundirse: todo está dentro de ti. Y cuando sepas quién eres tu Sabiduría será Perfecta, tu Compasión será Perfecta también y comprenderás que cada regalo que des a los demás te lo estarás dando a ti mismo. Abre tu corazón, irradia Amor y estate seguro de que el amor volverá a ti. ¿Dónde más podría ir que a la fuente que nunca abandonaste?
 
Alegría: La Compasión Perfecta conduce a la Alegría Perfecta. ¿Te estás dando cuenta de cómo cada una de esas Experiencias Sagradas conduce al mismo lugar y ninguna puede existir sin las demás? Tu Alegría nunca ha estado completa porque tu conciencia estaba astillada. Has elegido aceptar lo que no es real y negar lo que sí lo es. Ha habido momentos en los que has reído y momentos en los que tu corazón ha dado un vuelco. Pero la Alegría que ahora buscamos no depende de los movimientos de este mundo, sino de los del inmutable Mundo Real. Entonces vivirás donde escogiste vivir y harás lo que escogiste hacer sin abandonar el Suelo Sagrado de tu Alegría Perfecta. Tu corazón se fijará en lo que es Real dentro de ti y no en aquello que nunca ha existido. Finalmente comprenderás la diferencia, sencillamente. ¿Comprendes lo valioso que te resultará esto? Caminarás sobre la Tierra como lo hice yo, intocable por las cambiantes mareas de la irrealidad, y bendiciendo cada cosa que toques porque ya ves la verdad que existe en TU interior. Serás un salvador y el ejemplo de tu vida será suficiente para iluminar cualquier mente oscurecida que llegue hasta ti.
 
Se te ha pedido que salves el mundo Mirando como Dios Mira y Sabiendo lo que Dios Sabe. ¿Vas a aceptar este encargo? ¿Vas a elegir la Paz?
 
Claridad: Llevas mucho tiempo viendo el mundo con ojos desenfocados y has tomado tus propias decisiones basándote únicamente en los sutiles malentendidos de ese Universo que creíste que contemplabas. Sin embargo, todavía no te has dado cuenta de tus errores de percepción y crees que ves con claridad. Pero ahora cualquier amigo, o un Hermano, llega hasta ti y te señala con dulzura las cosas que creíste que veías, y te ayuda a comprender que no eran los monstruos y los demonios que pensabas que eran. Es como cuando te pones gafas por primera vez. Mi Claridad se hace tuya y, por fin, empiezas a ver. Y ¿cómo vas a conseguirlo?, te preguntarás. Pues antes que nada, aceptando que no has visto con claridad hasta ahora, sin sentirte culpable por ello. Entonces confiarás en el hecho de que entiendo perfectamente que estuvieses confundido. Así, finalmente, tu gratitud hacia tus insignificantes errores te devolverán la Claridad de la que hasta ahora carecías y todo cobrará sentido de nuevo.
 
Comprensión: Hasta el momento tu objetivo ha sido ser comprendido por los demás, así que has obviado la comprensión de lo que realmente deseas. No puedes entender algo hasta que lo Ves claramente, comprendiendo así lo que realmente es. Y tampoco podrás saber quién eres hasta que desees ofrecer ese mismo regalo a otra persona. Ahora intenta comprender la Santidad de cualquiera que se ponga delante de ti, pero no con tu mente ya que seguramente fracasarás. Intenta sentir su Gracia y entonces TEN LA SEGURIDAD de que es la tuya. Tan sólo te pido que comprendas quién eres, ya que hasta que lo consigas te será imposible aceptar tu papel de poder. Y lo conseguirás cuando seas capaz de darlo a otros ya que la comprensión es un regalo que se da y se recibe a un mismo tiempo. ¿Anhelas Ver quien eres para comprender que es el mismo YO que Dios percibe? Entonces VE como Dios VE y Comprende lo que es real. Tu Visión aquí es la clave de todo.
 
Profundidad: No es la Profundidad de este mundo la que estamos buscando juntos, sino la de ese mundo que está más allá de nuestra imaginación. Por tanto, cuando finalmente contemples este Mundo Real como realmente es, entonces impactará con la idea del otro mundo que creaste con tu mente. En verdad los dos son el mismo, aunque uno no es más que una astilla de la belleza del otro que ahora podrías contemplar si abrieses tu corazón. Esta es la elección que debes hacer y, ésta la hora de decidirte. Aunque tal vez sería mejor decir "ya decidiste" pues esta elección ya está hecha. Este es el pensamiento que inspira tu Profundidad, la comprensión de que tu elección ya está hecha y de que éste es el resultado de tal decisión. Y ¿cuál es el resultado? Pues simplemente el conocimiento perfecto de tu identidad. ¿Qué más necesitas?
 
Generosidad ¿Por qué te contendrías cuando te das cuenta de que sólo te estás negando a ti mismo? Esta es la única barrera que necesita ser quitada, pues hay un lugar en ti que todavía cree que si le das algo a otro, entonces lo has perdido. La pérdida sólo puede ocurrir en tu mente, pero luego es traducida en tu vida física. Si removieras el concepto por completo entonces no pensarías en mirar a la apariencia exterior de las cosas para determinar algo. Sentirías abundancia porque se la ofrecerías a todos. Tu copa rebosaría y se llenaría otra vez continuamente. El mismo Universo está conspirando para traerte esto, pero tú te has resistido y de ese modo has creado una experiencia que parece ponerte en desigualdad con la realidad. No sigas tratando de determinar lo que es tuyo y lo que pertenece a otro. ¡No hay un otro! Tan sólo eres Tú despertando del sueño de la separación. Has sido llamado para ser un Pacificador Espiritual y el mundo posiblemente no pueda entender lo que esto significa. Eso es porque todo en el mundo que creaste refleja las leyes de un mundo que no existe excepto en tu imaginación. ¡Da todo a todos! Si retienes tu don entonces eres tú el que sufrirá y el sufrimiento ya no es necesario.

Abundancia ¿Quieres que el mundo de la forma refleje tu SABER interior? Ya te diste cuenta de que cada rayo en esta rueda conduce al siguiente, entonces tu generosidad automáticamente te lleva a tu abundancia. Es casi redundante hablar de esto pues si has estado siguiendo la dirección de este Pensamiento Divino entonces ya lo sabes. Estás aquí para tener todo lo que deseas. No hay sacrificio que debas hacer, aunque garantizo que tus prioridades cambiarán cuando aceptes tu nuevo rol. Puedes empezar a definir la abundancia de nuevas maneras cuando no esperas que el mundo exterior refleje tu realidad interior. Están aquellos de ustedes que no tienen casi nada de acuerdo a las pautas de este mundo y sin embargo son los más abundantes. Están también aquellos que tienen todo y sin embargo son los más pobres entre ustedes. Haz tu elección acerca de lo que deseas plenamente recibir. Una vez más, DA TODO A TODOS y te acordarás de quién eres y por qué estás aquí.

Ágape. Estás aquí para adoptar la visión de Dios que te conduce automáticamente al Amor de Dios. Llamamos a esto ágape, pues indica una experiencia totalmente distinta de tus conceptos de amor. El amor de Dios no depende de nada y por ello es incondicional. Has sido llamado a Amar como Dios Ama. Simplemente, es lo único que puede darte todo lo que deseas. ¿Estás listo para dejar todo el resto en el altar ahora?

De "El arte de la pacificación espiritual."
 
 
Fraternalmente en la luz del amor
Miccael Sais


1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por tus sabios consejos, pero es tan dificil cambiar cuando llevas toda una vida viviendo equivocado, con las malas costumbres,que conseguir el cambio es una lucha constante, segundo a segundo, y que en ocasines te hace desfallecer y te sientes derrotado. SOLO una cosa, quiero intentarlo, por mi y por los demas, GRACIAS