lunes, 21 de agosto de 2006

El éxito y la felicidad dependen de nosotros mismos

El éxito y la felicidad dependen de nosotros mismos

 
El éxito y la felicidad dependen absolutamente de lo que conciba para sí mismo en la vida. Da a la facultad creadora una imagen clara e intensa de lo que deseas y así comenzarás a crear condiciones magnéticas a tu alrededor y harás realidad en la vida externa lo que percibiste en forma de imágenes en la realidad interna. Eres lo que piensas y piensas lo que eres, eres todo el tiempo el producto de tus pensamientos y nadie podrá cambiarte si no deseas cambiar. Tú eres el único que puede hacer el cambio, si fracasas cúlpate sólo a ti mismo.
Lo que fue revelado a los antiguos sabios, lo que se aprendió durante miles de años de estudio, experiencia y observación y lo que la ciencia moderna, la psicología y la psiquiatría comprobaron una y otra vez es que “su futuro será lo que usted se represente mentalmente que será”.
Tu mente puede llegar a entender muchas cosas maravillosas. No derroches tu capacidad concentrándote en antiguos resentimientos o pensamientos negativos.
En la vida no se trata de tener buenas cartas, sino de saber jugar con las que se tiene. No ha sido fácil caminar por el Sendero de la Vida y allí reside el mérito de seguir adelante. No perdamos la esperanza y, con renovada fe, cuando las tinieblas del entorno nublen el entendimiento, con mayor potencia pensemos mejor. Llegó la hora de buscarse y encontrarse a sí mismo.
No miren fuera lo que se tiene dentro: cada uno es un universo regido por la propia mente. Cada uno es un hijo de Dios.
Como alguien dijo: “si quieres ser alguien y llegar a algún lugar, mejor despierta y pon atención”. Tal parece que a casi nadie le interesa despertar y poner atención para aprender la lección de la vida que nos permite ser alguien y llegar a un lugar llamado meta. Tenemos el gran desafío de alcanzar la máxima victoria que un ser humano puede lograr; la victoria sobre uno mismo, victoria que nos catapultará radiantes a una nueva realidad existencial suprahumana.
Ojala que entendamos que somos lo que hemos pensado y seremos lo que desde ahora se piense. ¿Está claro? ¿Seremos capaces de oírlo para así discernirlo?
¡De ti depende lo que serás! ¡De ti depende el futuro de tu noble raza! ¡Despierta! ¡Es hora de pensar que nacimos en esta era no para dormir, ni ver la vida sólo pasar. La vida es en gran medida un proceso de adaptación a los acontecimientos de nuestra existencia.
La vida es como un viaje por mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.
Jacinto Benavente
La preocupación no elimina las penas del mañana; sólo mina la fuerza del presente.
A. J. Cronin
El miedo es natural en el prudente, y él saberlo vencer es ser valiente.
Alonso de Ercilla
Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo.
Thomas Alva Edison
Los que nunca han sufrido no saben nada; no conocen ni los bienes, ni los males; desconocen a los hombres; se desconocen a sí mismos.
Fénelon
El miedo llamó a la puerta. Contestó la fe. No había nadie allí.
Ran Kar
Tu felicidad está en ti. Dentro de ti. En tu actitud interior. Y tu actitud en último término depende solamente de ti. El mundo será menos malo cuando tú y yo seamos mejores.
Darío Lostado
El que nunca se equivoca es porque nunca hace nada.
Mahoma
En muchas situaciones de la vida tenemos y tendremos dificultades. Sentiremos deseos de salir de ellas, de correr, de evitarlas, como si pudiéramos irnos de vacaciones por un tiempo y a la vuelta el problema hubiera desaparecido o arreglado por arte de magia.
 

No hay comentarios.: