lunes, 21 de agosto de 2006

La reunion de los sentimientos

LA REUNION DE LOS SENTIMIENTOS.
 
Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra los sentimientos y las cualidades de los hombres.
 
Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso: -"Vamos a jugar a las escondidas".
 
La INTRIGA levanta la ceja y la CURIOSIDAD sin poder contenerse preguntó: -"¿A las escondidas? ¿Cómo es eso? ".. "es un juego -explico la locura- en el que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde 1 a 1.000.000, mientras, ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, al primero de ustedes que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego".
 
El ENTUSIASMO bailó secundado por la EUFORIA. La ALEGRIA dio tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA e incluso a la APATÍA, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar. La VERDAD prefirió no esconderse. ¿Para qué? Si al final siempre la encuentran siempre. La SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiera sido de ella) y la COBARDIA prefirió no arriesgarse.
 
-"Uno, dos, tres.."-comenzó a contar la locura. La primera en esconderse fue la PEREZA que se dejó caer tras la primera piedra del camino. La FE subió al cielo y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir hasta la copa del árbol mas alto. La GENEROSIDAD casi no alcanza a esconderse, cada sitio le parecía maravilloso para algunos de sus amigos. ¿Qué tal un lago cristalino? Ideal para la BELLEZA. ¿La rendija de un árbol? Perfecto para la TIMIDEZ. El vuelo de una mariposa, lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD. ¿Una ráfaga de viento? Magnifico para la LIBERTAD. Así la GENEROSIDAD terminó por ocultarse en un rayito de sol. El EGOISMO, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo pero solo para él. La MENTIRA se escondió en el fondo del océano (en realidad se escondió detrás del arco iris). La PASIÓN y el DESEO en el centro de los volcanes. El OLVIDO.. se me olvidó dónde. Cuando la locura contaba 999.999, el AMOR aun no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que divisó un refugio y estremecido decidió esconderse entre las flores.
 
-"Un millón".. contó la locura y empezó a buscar.
 
La primera en aparecer fue la PEREZA, sólo a tres pasos de una piedra. Después se escuchó a la FE discutiendo con Dios sobre zoología y a la PASION y al DESEO los sintió vibrar desde el fondo de los volcanes. En un descuido encontró a la ENVIDIA y pudo deducir donde estaba el TRIUNFO. Al EGOISMO no tuvo que buscarlo, él solito salió disparado de su escondite que había sido un nido de avispas. De tanto caminar, la LOCURA sintió sed, y al alcanzar el lago descubrió a la belleza. Con la DUDA resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aun en que lado esconderse. Así fue encontrando a todos; al TALENTO entre las hierbas frescas; a la ANGUSTIA en una oscura cueva; a la MENTIRA detrás del arco iris y hasta el OLVIDO que ya se había olvidado que estaba jugando a las escondidas. Solo el AMOR no aparecía por ningún lado. La LOCURA buscó detrás de cada piedra, en la cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencida, divisó un rosal.. y comenzó a mover las ramas. De pronto, un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían herido en los ojos del AMOR.. La LOCURA no sabia que hacer para disculparse; lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo. Desde entonces, desde que por primera vez se jugó a las escondidas en la tierra, el AMOR es ciego y la LOCURA siempre lo acompaña.

Colaboracion de:
Gloria Jimenez glfajim1@ciudad.com.ar
 

No hay comentarios.: