sábado, 9 de diciembre de 2006

La verdad incomoda

10 razones para ver 'La verdad incómoda'
por: Erick Estrada
Fuente: esmas.com

Una película que se debe ver, a la que hay que ponerle atención y que inevitablemente nos hará pensar

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 24, 2006. No se trata de una película tal cual. No es ficción, tampoco es documental, no es teatro en pantalla ni un filme de información científica… sino todo lo contrario. La verdad incómoda recoge en película para ser proyectada en cines de todo el mundo, la conferencia que Al Gore ha dado alrededor del mundo sobre el calentamiento global.
 
Hoy, La verdad incómoda se estrena en México y aunque aquí sólo hablamos de 10 razones para verla, les puedo asegurar que hay muchas más.
 
1.- Porque se trata de una conferencia que no busca quitarle el dinero a nadie, todo lo contrario.
2.- Porque las verdades de las que habla Al Gore ya habían sido reflexionadas por todos nosotros, pero nadie había tomado acción.
3.- Porque más allá de pertenecer a un partido ecologista o de ayudar a Greenpeace, necesitamos tomar conciencia de la mejor manera y La verdad incómoda es un gran comienzo.
4.- Porque contrario a lo que muchos piensan, no es aburrida, tediosa ni repetitiva, todo lo contrario.
5.- Porque pone el dedo en la llaga de lo que hacen mal muchos gobiernos (comenzando con el de Estados Unidos) respecto al calentamiento global, incluida toda la controversia alrededor de el huracán Katrina y su paso por Nueva Orleans.
6.- Porque por fin encontramos una conferencia que da respuestas en lugar de dejarnos con mil preguntas.
7.- Porque nos dicen en qué podemos ayudar para remediar el calentamiento global sin culpar a nadie ni atropellar a otros.
8.- Porque no importa si uno es de derecha o izquierda, lo que se habla en la conferencia es real, debe ser conocido y sobre todo, remediado.
9.- Porque pone al descubierto las amenazas (cumplidas y no) que los gobiernos han lanzado a quienes luchan desde hace décadas por detener el calentamiento global.
10.- Porque ignorarla sería un grave error que pagarían generaciones futuras, si es que les dejamos planeta para que verdaderamente lleguen.
 

No hay comentarios.: