jueves, 28 de septiembre de 2006

..CREE EN TI

..Sigue tu destino adónde sea que te lleve

Hay un momento en la vida, en que comprendes que ha llegado el tiempo de cambiar, y si no lo haces, nada jamás podrá cambiar. Comprendes que si al fracasar, no tienes el coraje de comenzar de nuevo, la vida seguirá sin ti. La dicha no nos acompaña siempre y nuestra vida a veces se torna diferente de lo que nos imaginamos.

No siempre nuestros días brindan lo que esperamos. Sin comprender por qué, a veces toman rumbos tan imprevisibles que ni en tus sueños se hubieran asomado. Pero igual, si no te animas a escoger un camino, o a realizar un sueño, estás en gran peligro de vagar sin rumbo y perderte. Más bien que preguntarte con mil ansias por qué tu vida se ha tornado como es ahora, acepta el camino abierto que te espera.

Olvídate de lo que fue, no te confundas. Eso ya pasó. Sólo el presente importa. El pasado es ya una ilusión, y el futuro todavía no existe. Pero vivimos hoy. Mide tus pasos uno a uno, sin perder la fe, guardando tu valor y confianza. Con tu frente alta, no temas soñar, ni mirar las estrellas.

Un poco más de paciencia, tu vigor volverá y encontrarás tu vía. Una senda más bella y serena de lo que has soñado te llevará adonde quieras que te lleve, cumpliendo todos tus deseos. No pierdas confianza en tus fuerzas, y toma esa nueva vía. Verás que está llena de alegría, de aventuras y deleite como en tus sueños no imaginaste. Cree en ti.

Todos tenemos adentro una brújula que nos conduce adonde anhelamos. Recuerda confiar en tu brújula, consúltala a menudo, porque el conocer su presencia te dará fortaleza para lo que la vida te depare. Mantén el rumbo. Pídele la verdad a tu corazón, y te dará la respuesta y el discernimiento para tomar las decisiones que son para ti. Ama a todos, sin esperar agradecimientos. Haz lo mejor que puedas. Vive cada día en su plenitud. Nadie puede leer el futuro.

Recuerda: para todas tus preguntas, allí en tu fuero interno, a la vera del camino, habrá respuestas más claras, soluciones aceptables. Hace falta paciencia, y confianza, para alcanzar la meta, solucionar problemas, y realizar sueños. Aunque por momentos parezca que ya no puedes seguir, conozco tu fortaleza, y sabrás sobrellevar todo lo que la vida te depare.

Fraternalmente en la luz del amor
Miccael Sais

Te invito a fortalecer y reconstruir nuestras vidas

El primer paso para construir, es realizar un bosquejo de la obra que se quiere crear. Una vez trabajada esta idea, se plasma en una maqueta, se compran los materiales y manos a la obra. El proceso es mucho más complejo de lo que parece. El arquitecto es la persona encargada de supervisar que la construcción se lleve a cabo tal y como estaba prevista para lograr que trascienda en el tiempo. Cada una de los materiales que se utilizaron para lograr el producto final deben garantizar la armonía, resistencia y fortaleza de la edificación. Las puertas, ventanas, techo y paredes conforman el todo que depende de la cimentación de cada una de estas partes.

Algo similar ocurre en la vida de nosotros, los seres humanos. La responsabilidad que tenemos las personas es cimentar el éxito o el fracaso en nuestras vidas. Innecesario es estudiar cinco años en la universidad para graduarse como arquitecto de la su vida y enfrentar dicha responsabilidad. Cada uno posee la facultad de construir su propio éxito si aplica cuidadosamente los principios que conducen a una vida plena y feliz.

La felicidad sólo se consigue si tenemos en cuenta que somos polifaceticos y para triunfar en la vida es necesario que trabajemos en cada una de estas facetas. Es por esto que hombres y mujeres somos seres profesionales, intelectuales, espirituales, recreativos, saludables, financieros y familiares, aspectos que merecen igualdad de importancia en nuestras vidas. Jerarquizarlos sería un grave error, porque todos y cada uno de ellos posee las mismas necesidades.

Entonces el primer paso es diseñar un plan de éxito para todas las áreas, estableciendo prioridades que incluyan a las otras. Existe una falsa creencia con respecto a este tema, pues la mayoría piensa que para triunfar en determinada área, es necesario sacrificar las otras. Por ejemplo, algunos profesionales que han gozado de un éxito rotundo en sus carreras, han sacrificado la salud y la familia, o viceversa.

Es posible disfrutar del bienestar en todas las áreas y como consecuencia, gozar de la felicidad absoluta. Es cuestión de organización, disciplina y voluntad, que se adquieren trazando un plan de acción que conlleva a la realización personal en cada una de ellas. Los objetivos que se persiguen en cada área deben ser armónicos y coherentes con los demás aspectos que se están trabajando; de ser así, el éxito, que en algún momento fue una utopía, se transforma en realidad.

Cada uno tiene que asumir la responsabilidad de la victoria o la derrota, según sea el caso. El ser humano es el arquitecto de su vida misma, es el único encargado de supervisar el proceso de construcción y evitar la destrucción de la misma. Todas las herramientas y materiales que necesitas, habitan en tu interior y de él depende que utilices las adecuadas para edificar lo que siempre soñaste. Nunca es tarde para alcanzar los ideales, así que manos a la obra.

Te invito a fortalecer y reconstruir nuestras vidas.

Fraternalmente en la luz del amor
Miccael Sais

Un método que mejora tu vida diaria

La Meditación es un instrumento imprescindible en el hombre y la mujer actual; estamos atrapados en un modo de vida algo caótico, totalmente loco, parece que solo contamos con tiempo nada mas que para trabajar, cada vez nos relacionamos menos, siempre con prisas, los problemas del hogar, el trabajo, la familia, el tráfico, los amigos... Todo esto nos produce estrés, mal humor, falta de comunicación.

A través de la Meditación podemos mitigar gran parte del problema, haciendo la vida más llevadera. La Meditación nos aporta calidad de vida, calma interior, ecuanimidad, paz, sosiego y bienestar. Se puede realizar en cualquier momento y lugar, cuanto más se practica mas beneficios reporta; al meditar la mente se calma y te permite comprender y solucionar lo que te “pre-ocupa”; al estar más tranquilos préstamos más atención a lo que sucede a nuestro alrededor, por ende estamos mas presentes. Poco a poco vamos adquiriendo esa paz interior que todos anhelamos y la irradiamos en el exterior y esa paz interior se contagia en quienes nos rodean, beneficiando no solamente a nosotros, sino para nuestro entorno.

Al mismo tiempo, cuando meditamos podemos escuchar esa voz interior que nunca oímos, ya que no tenemos tiempo de parar a escucharnos, esperando que alguien -externamente- nos diga lo que es necesario para nosotros.

La Meditación nos entrega paz interior, sosiego, calma, ecuanimidad, nos permite razonar con más lucidez, analizar los problemas, nos ayuda a comprendernos a nosotros mismos y a los demás valorando y respetando sus opiniones y lo más importante es que con la Meditación vamos abriendo nuestro corazón para ir expresando libre y alegremente nuestros sentimientos.
La meditación nos hace ser más educados, pacíficos, comprensivos, generosos y si la incorporamos en nuestra vida diaria sus ventajas son innumerables. Tenemos que hacer de la meditación un modo de vida. Si todos los días hiciéramos ejercicios de meditación, por solo veinte minutos, en poco tiempo –y a partir del primer día- notaríamos el resultado, y que al ser conscientes del cambio que queremos realizar, cambiando nuestra actitud y abriendo nuestra mente y corazón a mejorar este mundo del que formamos parte inseparable.
Con la meditación limpiamos y educamos la mente. Comúnmente, la mente nos lleva, es como una tela de araña que nos atrapa y nos impide salir, mostrar al exterior toda la sabiduría adquirida. Meditemos para calmar los pensamientos y estar en el “AQUÍ y AHORA” en cada momento, no divaguemos, centrémonos en el momento actual y en el problema actual. Meditar no es imaginar, no es pensar; meditar es sentir, es captar cada sensación, es estar atento, alerta. Ser, con el TODO.

Con la meditación adquirimos confianza y seguridad porque poco a poco, según meditamos, vamos eliminando los patrones mentales adquiridos durante años. Sin lugar a dudas, deberíamos enseñar y aprender a meditar desde niños, así nos concentraríamos mejor en el estudio y necesitaríamos hacer menor esfuerzos y obtendríamos mejores resultados.

Fraternalmente en la luz del amor
Miccael Sais

Mer-Ka-Ba es mucho más que un vehículo de Ascensión.

Mer-Ka-Ba: Un Vehículo de Ascensión
Por Drunvalo Melchizedek
 
Históricamente se ha hablado sobre el Mer-Ka-Ba como un vehículo que permite a una persona ascender o descender hacia más altos o más bajos mundos.
 
Pero realmente el Mer-Ka-Ba es mucho más que un vehículo de Ascensión.
 
Puede ser, realmente, cualquier cosa (el patrón original que creó todas las cosas y todos los universos, tanto visibles como invisibles. Ver El Antiguo Secreto de la Flor de la Vida , volúmenes I & II).
 
En la Biblia, hay una referencia de Ezekiel y de las ruedas en las cuales Ezekiel ascendió al cielo.Esto era el Mer-Ka-Ba.
 
En la Torah, hay una referencia al Merkavah (como se escribe en Hebreo) la cual tiene dos diferentes significados: Una significa "carro" que es un vehículo; la otra es "El Trono de Dios".
 
Cuando las dos definiciones son combinadas, el verdadero significado cobra vida.
 
En el Antiguo Egipto, el patrón original era llamado el Mer-Ka-Ba.
 
Son realmente tres palabras, no una. Mer significa una clase de Luz que rota sobre si misma. Ka significa espíritu, en este caso se refiere al espíritu humano. Y Ba significa cuerpo humano (que también puede significar el concepto de la realidad que el espíritu tiene). Y así la palabra completa para los antiguos Egipcios se refería a una Luz que rota y que puede llevar el espíritu y el cuerpo de un mundo a otro.
 
Una vez pasé un par de horas con Credo Mutwa, el líder espiritual de la tribu Zulú en África.
 
El me explicó que Merkaba (una palabra) significaba para los Zulú un vehículo espacio/tiempo/dimensional.
 
El me dijo que de acuerdo a la leyenda Zulú, su tribu completa había venido de otra dimensión hacia la Tierra usando el Merkaba.
 
En el mundo moderno hay maestros a lo largo de todo el mundo (y yo soy uno de ellos) que están ayudando a las personas a recordar su Mer-Ka-Ba.
 
Así comenzará un proceso en la Consciencia que eventualmente nos trasladará desde el mundo de la tercera al siguiente nivel, lo que ha sido llamado "Ascensión".
 
La Ascensión involucra un proceso donde el cuerpo humano es transformado en Luz y trasladado a un increíble nacimiento en un nuevo mundo.
 
Esto se alcanza a través de la meditación y requiere de mente, corazón, cuerpo y espíritu completamente integrados en un patrón de Luz y trascender las limitaciones humanas de esta realidad.
 
Este concepto del Mer-Ka-Ba como un vehiculo de Ascensión no es nuevo. Es muy, muy antiguo.
 
¿Qué es realmente el Mer-Ka-Ba?
 
Técnicamente, es un campo electromagnético de alrededor de cuatro grados Kelvin, que se encuentra primordialmente dentro del rango de microondas (al menos en la tercera dimensión), que es de naturaleza completamente geométrica.
 
Específicamente, la geometría usada es llamada "Geometría Sagrada", como una geometría particular que es encontrada en los patrones de la creación en todas las cosas de la Creación.
 
El campo Mer-Ka-Ba es extremadamente complejo, involucra los cinco sólidos Platónicos y otros poliedros sagrados.
 
Se cree que se extiendo a través de todas las posibles dimensiones y universos paralelos y puede posiblemente cambiar su naturaleza de electromagnética a cualquier otra apropiada.
 
Una de las funciones del Mer-Ka-Ba, como decimos, es actuar como un vehículo que lleva el espíritu y el cuerpo al siguiente mundo.
 
Sin embargo, esta función (y muchas de otras posibilidades) son imposibles de obtener sin algunos cambios en la persona.
 
 El Mer-Ka-Ba se sitúa alrededor del cuerpo humano como una red geométrica tridimensional que está inactiva y no funciona, esperando el momento apropiado.
 
Cuando el Espíritu que habita el cuerpo recuerda que está allí y comienza a cambiar ciertos aspectos en sí mismo, una increíble Transformación comienza a desarrollarse.
 
Se creía en tiempos antiguos, e incluso en escritos sobre los Hebreos, que el Merkavah podía ser activado por ciertos principios en meditación.
 
Esto incluye cambios en la respiración, la mente, el corazón y cambios en el cuerpo que alteran la manera en que la persona percibe la Realidad.
 
Desde mi perspectiva, este es el comienzo de la "Iluminación".
 
Y aún es claro que el Mer-Ka-Ba puede ser también "activado", como los de la Nueva Era dicen, por otros métodos además del estilo masculino de instrucciones de cambios en la respiración mencionados antes. Se puede activar a través de métodos que son puramente femeninos. A través de verdaderas cualidades de vida como amor, fe, confianza y compasión, el Mer-Ka-Ba puede espontáneamente volverse vivo.
 
En otras palabras, un carácter humano muy puro puede transformar en vivo el campo Mer-Ka-Ba alrededor de la persona, aún si la persona inicialmente no sabe que está allí.
 
Y si, absolutamente, el Mer-Ka-Ba está vivo.
 
Es un campo vivo, no un campo mecánico de energía. Debido a que es un campo vivo, responde a los sentimientos y pensamientos humanos, que es la forma de conectarse con el campo. Así que la "computadora" que guía el Mer-Ka-Ba es la mente y el corazón humano. Las posibilidades no tienen límites.
 
En un determinado y específico momento (no necesariamente en esta vida), el campo Mer-Ka-Ba de una persona se vuelve vivo.
 
Cuando esto sucede, un cambio electromagnético ocurre como el resultado de un disco de energía que va desde un pequeño lugar en la base de la columna vertebral y rápidamente se expande alrededor de 8- 9 metros de radio alrededor del cuerpo.
 
Este disco puede ser percibido fácilmente por medios científicos y si la Fuerza Aérea de los Estados Unidos está en lo cierto, puede ser puesto en las pantallas de sus computadoras vía satélite.
 
En otras palabras, los militares pueden ver a las personas que activan sus Mer-Ka-Ba`s, y verlos como se mueven en la superficie de la Tierra. Verlo ahora.
 
Es una enorme explosión magnética que atrae la atención hacia él. Esto puede hacerse fácilmente visible para las personas que han activado su Mer-Ka-Ba, si desean hacerlo.
 
El conocimiento del Mer-Ka-Ba es bien conocido por muchos de los más poderosos gobiernos en el mundo.
 
Yo tengo la certeza de que nuestro gobierno usó el Mer-Ka-Ba en 1943 en el Experimento Filadelfia y en 1983 en el Experimento Montoc (en sus experimentos de controlar la mente y exploraciones dimensionales y en programas y sistemas de defensa).
 
Pero independientemente de los experimentos de los gobiernos, la Madre Tierra , la raza humana y nosotros como individuos podemos beneficiarnos de este entendimiento y conocimiento.
 
El recuerdo del Mer-Ka-Ba se está desplegando por todo el mundo. Desde mi punto de vista, esta expansión es parte de la evolución del ADN cósmico. El Mer-Ka-Ba será recordado ahora porque es tiempo de recordar.
 
Si, yo creo, como la mayoría de las civilizaciones antiguas, que hay un momento específico en la historia de la raza humana cuando los grandes saltos en el entendimiento humano tienen lugar, como en la antigua Sumeria, Egipto, y las civilizaciones del Valle del Indo.
 
Yo realmente siento que hemos arribado a otro de esos grandes momentos de la historia de la humanidad donde la brillante Luz se expande por todo el mundo, y otro gran salto en la consciencia humano ocurre.
 
Y, mis amigos, yo realmente creo, desde mi experiencia personal, que el Mer-Ka-Ba es la puerta o la ventana dimensional hacia un elevado nivel de consciencia que podría ser el catalizador de ese gran cambio llamado Ascensión.
 
Entonces, para cerrar, lo diré de nuevo: tu carácter es la clave de tu Ascensión.
 
Sin importar quién eres en este momento, bueno o malo, tu puedes cambiar tu carácter.
 
Como perder peso, está completamente bajo tu control si te enfocas.
 
Cambiándote a tí mismo, tu Mer-Ka-Ba se vuelve vivo. Y cuando está vivo, todo es posible.
 
Drunvalo Melchizedek, de la Orden Alfa-Omega de Melchizedek, es el creador del Taller La Flor de la Vida - Geometría Sagrada y MerKaBa.
 

lunes, 25 de septiembre de 2006

Ser Dueñ@ de tu Propio Poder

Ser Dueñ@ de tu Propio Poder
Por Martin Brofman, Ph, D.
 
Ser dueño/a de tu propio Poder, tu Poder de ser auténtico/a, de ser quien realmente eres, trata de hecho, de apropiarte de tu Libertad.
 
De muchas maneras, has cedido tu Poder y/o Libertad por tu forma de hablar, de pensar y ser.
 
Por ejemplo, cuando dices o piensas algo como,
 
“Esa persona me hace enfadar”, has cedido tu Poder /Libertad de decidir si estar o no enfadado, a esa persona. Has dicho que no tienes Poder, y que esa persona tiene el Poder de decidir cuando te enfadarás.
 
Puedes elegir no hacerlo nunca más.
 
Sería más adecuado decir algo cómo, “Me enfado cuando esa persona hace eso”. De esa forma, llegas a comprender que eres tú el que te ha hecho enfadar, y también que puedes decidir sentirte enfadado, o sentir algo distinto.
 
Nadie más que tú “hace” que te sientas enfadado, o triste, o deprimido, o feliz, o sexy, o aburrido, etc.
 
A partir de ahora estás en el proceso de decidir por ti mismo/a sobre tu vida, tus opciones, tus acciones, tus sentimientos, y lo que ves, ¿porqué no adueñarte del Poder de tomar decisiones a todos los niveles?.
 
Presta atención a las palabras que utilizas, porque ellas forman las bases de tus formas de pensamiento. Escucha tus palabras, y date cuenta si ellas reflejan o no tu Libertad de decidir por ti mismo, qué sientes o qué haces.
 
¿Dices, “Déjame hacer esto”, pidiendo permiso o expresas tus deseos diciendo, “me gustaría hacer esto”, o incluso “ Voy a hacer esto?”. ¿Dices, “Esa persona me manipula” o “ Me permito a mí mismo ser manipulado/a”?. Cualquier cosa que  hayas estado haciendo que no haya funcionado para ti, puedes elegir no hacerla nunca más.
 
¿Te has reprimido de expresar lo que realmente querías por lo que pensabas que alguien pudiese pensar?.
 
Entonces, has cedido el control de tu Poder de palabra a esa persona.
 
Eres libre, lo sabes. ¿Estás deseando ser dueño de tu Libertad?
 
¿Te has reprimido de mirar  algo o a alguien por lo que otra persona pudiese pensar?. Entonces, le has cedido tu Libertad de elección de ver lo que quieres, a esa persona.
 
¿Te has reprimido/a de hacer lo que querías por lo que otra persona pudiese pensar? Has cedido tu Libertad de acción.
 
Te has reprimido/a de hablar, de actuar, de ver lo que era autentico para ti.
 
La visión clara se relaciona con permitirte ser auténtico/a, y confiar en ello – de hecho, insistir en ello.
 
Al ser dueño/a de tu Libertad, también debes desear reconocer la Libertad de los demás.
 
Nadie te da tu Libertad – ya es tuya.
 
Sólo depende de ti ser libre. De la misma forma, tu no das a los demás su Libertad.
 
Tu sólo puedes reconocer que ellos la tienen.
 
Cuando haces algo, los demás son libres de sentirse cómo ellos elijan acerca de lo que tú haces. Para ti, sin embargo, solamente estás siendo auténtico, y actuando con Amor y Libertad según tus motivaciones.
 
Solo tu  puedes elegir aclarar el malentendido a través de la comunicación. No es necesario que cambies tu forma de Ser por la forma en que los demás se sienten. Si eliges cambiar, debe ser porque tiene sentido para ti hacer las cosas de distinta forma.
 
De la misma manera, si otra persona hace algo por lo que tú eliges no sentirte bien, esa es tu opción.
Esa persona, también, es libre. Si el no sentirse bien es el resultado de un malentendido, puede aclararse a través de la comunicación. No supongas nada. Pregunta, y entonces lo sabrás.
 
Si el no sentirse bien es el resultado de apegos que necesitas liberar en tu camino hacia la claridad y la Libertad , puedes encontrar otra forma de pensar y de sentir dónde te sientas mejor, en la cual no estás decidiendo lo que otra persona haría de distinta manera, sino preferiblemente lo que tú necesitas hacer de otra forma.
 
Si esperas que la otra persona cambie su forma de Ser por la forma en que te sientes, entonces estas queriendo controlar a esa persona. Si no quieres ser controlado, ¿estás deseando cesar de controlar?.
 
Quizás en el pasado, cuando mirabas una situación que no considerabas óptima, habías decidido lo que la otra persona debería haber hecho de forma distinta, o que debería hacer de diferente en el futuro.
 
Cuando te apropias realmente de tu Poder y de tu Libertad, eso ya no lo haces más – si no, solo decides lo que podrías haber hecho de distinta manera entonces, y lo que puedes hacer de distinto a partir de ahora, en el futuro.
 
Cuando eres sincero acerca de esta cuestión, tus pensamientos se incluyen también en el proceso. Mientras te encuentres pensando lo que otros harían, o pensarían, o sentirían, no  eres totalmente dueño de tu Poder o de tu Libertad.
 
Si quieres ser dueño de tu Libertad,   ¿ estás deseando reconocer la Libertad de los demás también?.
 
Entonces, puedes comprender que no haces a los demás tristes, si no que ellos pueden decidir sentirse de esa forma cuando tú haces algo. Tú no les haces felices, si no que – ellos optan por sentirse así cuando tú haces algo.
 
No importa lo que hagas, digas, algunas personas lo aprobaran, y otras no. Tienes la Libertad de decidir con qué personas estarás. Si decides estar con los que te juzgan, puedes sentirte como una mala hierba en un jardín, sintiéndote constantemente como si necesitases defenderte a ti mismo y a tu forma de Ser.
 
En cambio, puedes elegir estar bien cuando te juzguen, sabiendo que solamente estás siendo quien tú eres, y que los demás son libres de sentir lo que quieran acerca de esto.
 
Pueden estar juzgándote bajo sus estándares, pero tú estas viviendo bajo tus propios estándares. También puedes elegir estar con esas personas que no te juzgan, y en cambio, te aprecian por quien eres. Puedes sentirte más libre, y más relajado cuando eres auténtico, siendo quien realmente tú eres. Comprenderás que tú no eras una mala hierba, sino solamente una flor en el jardín equivocado.
 
Quizás, en el pasado, tendías a cambiar, a ser alguien distinto de quien eres realmente, para ser amado, para obtener Amor.
 
Si quieres saber que eres querido por quien tu eres, entonces sé quien realmente  eres, y deja que sea esa la imagen que se ama.
 
El Amor no puede ser solicitado. Debe fluir libremente, y darse libremente. Entonces, sabrás que ese Amor es auténtico. Si  tú creas una imagen a fin de ser amado, y la gente ama esa imagen, con eso no te sentirás amado por quien realmente eres.
 
Si las expresiones de Amor se solicitan, se piden, entonces no sabes en realidad si se manifestarían en caso de que tú no la pidieras.
 
Todavía no estarías seguro del Amor.
 
Date cuenta cuando las expresiones de Amor proceden libremente de los demás, cuando tú eres auténtico. Entonces, sabrás que llegan porque los otros eligen expresar su Amor, y sabrás que es auténtico.
 
Cuando sabes que el Amor está ahí, ábrete y siéntelo.
 
A veces, las expresiones de Amor son malinterpretadas, porque nos han enseñado distintas formas de expresar el Amor que sentimos.
 
La forma en que algunas personas expresan su Amor, es a veces malinterpretada como Amor que se quita. Los malentendidos pueden resolverse a través de la comunicación, de modo que las expresiones de Amor al final pueden ser esas en las que destaca la experiencia de la persona que las recibe, algo que les hace sentir bien.
 
Acuérdate de expresar tu Amor de esa forma, también.
 
Expresa tu Amor de la forma en que te gustaría que los demás expresasen su Amor por ti, de una forma en que el resultado sea que se sientan bien, y de una forma en que tú serías feliz cuando lo recibieras.
 
Tienes el Poder y/o Libertad de ser quien realmente tú eres, de estar dónde quieres estar, con quien realmente te gustaría estar (si a ellos les gustaría realmente estar contigo), haciendo lo que realmente quisieras hacer. Los demás,   también, tienen el mismo Poder /Libertad.
 
Si honestamente te encuentras incapaz de decir, “Amo donde estoy, Amo con quien estoy, Amo lo que estoy haciendo”, entonces algo tiene que cambiar.
 
Tienes el Poder y/o Libertad de hacer que cambie.
 
Si es una situación dónde no te sientes feliz, tienes tres opciones:
 
1.      Cambia la situación. Reordénala.
 
2.      Cambia la forma en que ves la situación.
 
3.      Deja la situación, y encuentra otra.
 
Si la situación, por ejemplo, es tu trabajo, puedes cambiarlo de manera que lo que estés haciendo signifique más para ti. O, puedes verlo de otra forma en la que te sientas mejor y por lo tanto te sientas feliz en esa situación (pero debe ser auténtica para ti).
 
Si no haces ninguna de estas cosas, entonces quizás necesitas hacer algo distinto, en un trabajo distinto, de manera que  desees cada día  invertir  tiempo y  energía en él.
 
Si es tu hogar, ¿te sientes como en casa en él?
 
Si no, reordénalo de forma que lo parezca. O de otra forma, elige verlo como que es realmente perfecto para ti ahora.
 
En caso contrario, múdate.
 
Si crees realmente que estos cambios son demasiado inmensos para ti, que “no puedes hacerlos”, es porque tú has cedido tu Poder y/o Libertad. No es que no seas capaz de realizar estos cambios, si no que no has elegido hacerlo.
 
Aún tienes el Poder de crear tu vida de la forma en que realmente te gustaría que ésta fuese. Tienes el Poder y/o Libertad de cambiar lo que no ha funcionado para ti, cambiar lo que no ha resultado en tu ser tan feliz como te gustaría que fuese.
 
¿Estás con gente con quien realmente no disfrutas estar?
 
Si es así, has cedido tu Poder de ser feliz a ellos.
 
No tienes que hacerlo nunca más.
 
Si has cedido tu Poder, puedes recuperarlo. Aún es tuyo. Aprópiate de él.
 
Tu Poder y/o  Libertad también incluye tu opción de cambiar los patrones dentro de ti mismo que reconoces que no han sido óptimos, que son el resultado de una percepción equivocada, y de formas limitadas de comprender.
 
Tus apegos y adicciones están entre tu y tu Libertad. Cuando eres libre, eres capaz de decidir en cada momento qué te gustaría hacer, y qué tiene sentido hacer. No te permites a ti mismo ser controlado por programas pasados.
 
Cuando eres adicto a algo y no lo obtienes, no te sientes bien. El grado de tu malestar  muestra el grado de apego o adicción. Puedes elegir no dar tu Poder a tus apegos, o al objeto de tus apegos. El desapego es Libertad.
 
No se trata de  desprenderse. Desprenderse es alejarse de todos los sentimientos. El desapego permite sentimientos positivos de alegría cuando tienes algo. Cuando hay algo que no tienes, eres capaz de focalizar tu atención en lo que tienes.
 
Si, por ejemplo, estas apegado a una cena con langosta, y no puedes cenar langosta, no eres libre de disfrutar lo que tienes. Cuando no estás apegado, puedes disfrutar una ensalada, un bistec, o si dispones de langosta, realmente disfrutarla, también.
 
Si estás apegado o eres adicto a una persona, cuando estás con ella, pasas tiempo preocupándote por cuando no estarás con ella, y cuando ellos no están, pasas tiempo echándoles de menos, y no estando presente con la gente que están contigo. Eso no es Libertad.
 
Tienes el Poder y la Libertad de estar totalmente presente dondequiera que estés, disfrutando  de lo que este ocurriendo.
 
Los demás no tienen que cambiar su forma de Ser por tus apegos, y tú no tienes que cambiar tu forma de Ser por las adicciones de los demás.
 
Tú asumes la responsabilidad total de ti mismo, y cualquier cosa que pienses, hagas o digas  y reconoces que los demás tienen la responsabilidad por cada cosa que elijan pensar  o hacer o decir.
 
No decidas qué piensan los demás, o que harán en una situación dada, porque de hecho, realmente no lo sabes, esa es su responsabilidad. Solo necesitas examinar tu propia conciencia y lo que ocurre en ella.
 
Los demás son libres para querer lo que quieren  y tú eres libre de decir sí o no a eso. Es correcto para ellos quererlo y es correcto para ti el no quererlo. De la misma forma que eres libre de querer lo que quieres  y los demás son libres de no querer lo mismo. Cuando ambos queréis lo mismo, hay un acuerdo libre  y entonces es probable que algo suceda. Si no, puedes estar de acuerdo en no estar de acuerdo y cada uno puede encontrar la felicidad y la satisfacción a su manera.
 
Cada persona tiene derecho a tener su propia opinión y  sus propios pensamientos y deseos  y tú , eres libre.
 
Revisa tu película, en la que no eres solamente el protagonista, sino también el director. Y también eres el público.
 
¿Cuáles eran los efectos de tus acciones y palabras? ¿Podrías haber escrito un mejor guión para ti mismo? Si es así, ¿qué hubieses hecho de otra manera? ¿Podrías haber actuado con más Amor, más comprensión?
 
Revive la situación en tu mente, haciéndola distinta, y mira el final diferente. Decide que si la situación se presenta de nuevo, la revivirás de la nueva forma. Dedícate a esa decisión. Entonces, has cambiado para mejor, porque era tu elección, y has aprendido lo que necesitabas.
 
Asimismo, debes darte cuenta de que las cosas ocurren de la forma que tiene que ocurrir, con la química de las personas involucradas, para obtener el resultado que necesita ocurrir.
 
La próxima vez, sin embargo, serás capaz de lograr el mismo resultado con más armonía.
 
Continúa haciendo esto hasta que seas honestamente capaz de dar a tu película y a tu carácter grandes repasos.
 
¡Si vieras esa película en el cine, hubieses pensado que era una película fabulosa,   con una estrella inspiradora: Tú!
 
Hubieses recomendado la película a tus amigos y disfrutaríais viéndola de nuevo.
 
Date cuenta de cuáles son tus motivos para hacer las cosas.
 
¿Cuáles son tus motivaciones?
 
En una situación dada, ¿estás escogiendo el miedo o la Libertad? ¿Estás haciendo las cosas porque realmente las has elegido, o las estas haciendo, o no haciendo, por miedo?
 
Confía en tus instintos y en lo que es auténtico para ti, y haz lo que realmente quieras hacer.
 
¿Te contenías de ser quien realmente  eres porque pensabas que tenías que hacerlo, y luego te dabas cuenta que  realmente no tenias que haberlo hecho? Entonces, la base de tu decisión y tus acciones era el miedo. Toma la decisión de que no tienes que hacerlo nunca más. Puedes ser quién realmente eres, y la gente te disfrutará aún más. Cuando haces lo que realmente quieres, algo maravilloso ocurre.
 
¿Es el Amor tu motivación, o es la culpa? ¿Haces las cosas para evitar sentirte culpable, porque te sentirías culpable no haciéndolas? O actúas claramente, haciendo lo que realmente quieres hacer, como una expresión de Amor.
 
Si has estado teniendo como motivaciones el miedo o la culpa, ¿quieres seguir de esa manera? No tienes porqué, lo sabes.
 
Puedes hacer una elección consciente, una profunda decisión,   no tener miedo o culpa o ira controlando tu vida, si no actuar como un Ser conscientemente libre.
 
Cuando lo haces, a partir de ese momento, si descubres que tu decisión va a ser de una cierta forma, o hacer (o no hacer) una cierta cosa basada en el miedo, la culpa o la ira, dedícate a tomar una decisión distinta. Entonces, no estas permitiéndote ser controlado por los patrones pasados de ser o hacer, sino  viviendo realmente tu Libertad.
 
Eres realmente libre. Solamente tienes que adueñarte de tu Libertad, y ser libre. No solamente te sentirás mejor y disfrutarás tu vida mucho más, sino que también liberarás patrones que se asociaban con visión distorsionada. Vas a volver a la claridad.
 
Eres libre de pensar de la forma que elijas, y amar de la forma que elijas, y actuar de la manera que elijas.
 
La gente que  te ama disfruta viéndote feliz de la forma en que realmente te gusta ser feliz, siendo la expresión más llena de tu Ser, siendo auténtico, siendo todo lo que tú puedes ser.
 
 La gente que te ama realmente quiere que tengas éxito.
 
Pero, depende de ti.
 
Tienes el Poder y la Libertad de ser auténtico, de ser feliz, de tener éxito, de estar satisfecho.
 
Mira claramente lo que es auténtico para ti.
 
Y vívelo
 
Mientras nos han enseñado que es algo bueno ser nosotros mismos, de hecho, también necesariamente, nos han enseñado de muchas maneras que no tenemos que ser nosotros mismos para complacer a los demás  y que es bueno complacerles, hacer feliz a los otros.
 
Entonces, parece ser una Elección entre hacer feliz a los demás, por un lado, y siendo nosotros mismos, hacernos felices a nosotros mismos, por el otro lado.
 
Si has estado eligiendo no ser tu mismo para que otros fueran felices, has decidido que complacer a los demás era más importante que ser realmente tú mismo.
 
Esta era una bonita expresión de tu Amor, pero con un coste elevado para ti, y tu facilidad de Ser, y tu Salud.
 
La facilidad de Ser se asocia con la salud.
 
No ser tu mismo /a requiere una inversión de energía, que también se conoce como estrés, un elemento no saludable desde ningún punto de vista.
 
Lo que tiene mayor sentido es cambiar tus prioridades de forma que , ser auténtico/a, sea lo más importante y de hecho, una parte necesaria de cualquier proceso de sanación.
 
Aún puedes disfrutar expresando tu Amor de cualquier forma que funcione para ti  y saber la importancia de ser auténtico/a. Siendo tu mismo/a.
 
Siempre.
Con claridad, y Amor.

domingo, 24 de septiembre de 2006

La base de la autoridad es la experiencia profunda.

La base de la autoridad es la experiencia profunda.

Mientras no tenga la experiencia de algo, no puedo hablar plenamente sobre ello. Es la experiencia que me da la autoridad genuina sobre cualquier tema.

Especialmente en el campo de la transformación personal, la experiencia que un ser humano tenga es tan valiosa que no puede ser calculada en dinero. Además, una persona que cambie, fácilmente ayudará a muchas otras en sus procesos.
 
Fraternalmente en la Luz del Amor
Miccael Sais
 

PODERES ESPIRITUALES

PODERES ESPIRITUALES

Beneficios: Permiten vencer fácilmente los obstáculos de la vida.

Como aplicar en la vida diaria: La fuente máxima de los poderes espirituales es la meditación. Realice meditaciones diarias de media hora, enfocadas en obtener poder de la Fuente Suprema de todos los poderes. Para eso, simplemente visualícese como punto de luz y experimente esos poderes viniendo como olas de un océano, de Dios, del Ser Supremo. Experimente que el punto de luz que es usted se baña en estas olas y absorbe completamente el poder que ahí existe.
 
Fraternalmente en la Luz del Amor
Miccael Sais
 

domingo, 17 de septiembre de 2006

"Respeta tus Méritos para Recibir"

(Tomado de "Construye Tu Destino", por Wayne W. Dyer)
 
Para ser un manifestador, para tomar literalmente parte en el proceso de creación de tu vida y atraer aquello que desea tu corazón, tienes que saber que eres digno de recibir. Eso significará examinar las actitudes que mantienes, consciente e inconscientemente, acerca de tu vida. Lo que debes examinar son tus pensamientos, que son los arquitectos de los cimientos de tu mundo material.
 
La manifestación supone la utilización del poder de tu mundo interior para establecer una relación plena con la vida y atraer hacia ti aquello que deseas. Puedes recordarte continuamente que el poder que lo trajo todo al mundo físico es el mismo que también te trajo a ti, pero si no te sientes digno, perturbarás el flujo natural de la energía en tu vida y crearás un bloqueo que imposibilitará la manifestación.
 
El quinto principio está encaminado a recordarte que eres digno de obtener abundancia. Si tus pensamientos se basan en una imagen de desmerecimiento, sea cual fuere la razón, manifestarás lo que esos pensamientos imparten a la mente universal. La energía descrita en el cuarto principio se alineará con aquello que tú irradies. La frase «Un hombre es aquello que piensa» no son palabras vacías. Expresan una verdad básica acerca de cómo funciona el universo.
 
Pensar que la abundancia es incompatible con la espiritualidad es un mito que nos influye a muchos de nosotros, y constituye el mayor impedimento para sentirse merecedor de esa abundancia.
 
El mito de que la abundancia y la espiritualidad son incompatibles se ve alimentado por la idea de que es egoísta e impropio visualizar y desear cosas materiales. Examinemos, pues, esta actitud y determinemos si también tú has llegado a considerarla como cierta.
 
Echa un vistazo a tu alrededor y observa la abundancia e infinitud de nuestro universo. Se extiende mucho más allá de nuestra capacidad para imaginar su vastedad. Esta abundancia fluye a partir de la misma energía que abarca nuestra esencia fundamental. La abundancia eres tú. Tú eres ella. No te engañes.
 
El espíritu se da a conocer a través de la forma material, mientras nosotros mismos ocupamos una forma. El espíritu se manifiesta en los árboles, los océanos, los peces, las aves, los minerales, las plantas, las flores y en ti. Todo lo que ves a tu alrededor es una parte de la manifestación material del espíritu. La materia no es una ilusión o algo que no debiera existir, sino un medio necesario que permite al espíritu diferenciarse sobre el plano de la existencia.
 
Tener la sensación de que es egoísta o no espiritual el desear y manifestar, supone dividir el mundo del espíritu y el mundo de la materia en polos opuestos. Al considerar el espíritu como incompatible con la materia, negamos que el espíritu que hay en la materia sea la energía a partir de la cual se origina. Y con ello también negamos la validez de nosotros mismos como seres espirituales.
 
No hay razón alguna para sentirnos avergonzados por desear que las cosas se manifiesten en nuestra vida. Es mucho más positivo pensar que merecemos que esas cosas se manifiesten y que estemos dispuestos a participar en la danza de la creación. Al darnos cuenta de que juntos conforman un todo armonioso, eliminamos el estigma del egoísmo. Del mismo modo que cada uno de nosotros somos un todo armonioso compuesto de espíritu y materia, también lo es el universo entero.
 
El proceso de la vida que toma forma es un misterio. Ese misterio se ve gobernado por una energía creativa que se puede conocer cuando nos sentimos genuinamente merecedores de recibir sus bendiciones en forma material. La abundancia es lo que caracteriza a la fuerza creativa en el universo. Tienes derecho a disponer de abundancia en tu vida y a irradiar prosperidad hacia todo lo que se encuentra en tu mundo. Sintiéndote pequeño e insignificante lo único que conseguirás es que eso se manifieste en tu vida.
 
Para fomentar la actitud de que mereces abundancia, será útil examinar lo que quieres cambiar con objeto de cultivar este conocimiento en el nivel celular de tu ser.
  
Todo aquello que necesitas dominar para lograr que este quinto principio se convierta en un modelo útil en tu vida lo tienes a tu disposición, en forma de actividad mental. No necesitas salir al mundo y conquistar nada. Se trata, simplemente, de cambiar tu mentalidad y convencerte a ti mismo de que mereces recibir todas las bendiciones de Dios, ya sean materiales o de otro tipo.
 
Se han hecho grandes esfuerzos por condicionarnos y hacernos sentir indignos de tener todo aquello que ofrece la vida. La mayoría de nosotros hemos aceptado muchas de las cosas que nuestros egos han puesto en nuestro camino, empezando por nuestra llegada a este mundo como niños. Ciertamente, no hay nada de erróneo en asumir una actitud de pobreza y ascetismo. Si ese es tu camino, lo sabrás en lo más profundo de tu ser, y sabrás igualmente que Dios se manifiesta en todas las cosas, tanto materiales como inmateriales. No tiene ningún sentido calificar el espíritu de mejor o peor, basándose en las creaciones de Dios que cada uno elige tener en su vida.
 
Sentirse merecedor de cualquier bendición o deseo es una característica de tu vida interior. Para eliminar el estigma del egoísmo materialista, quizá necesites reacondicionar tus propias percepciones internas. A continuación se indican las principales percepciones de los seres que saben que son dignos y merecedores de la bendición de Dios:
 
"Mi autoestima procede de mí mismo." La afirmación de la percepción interna de la persona que piensa así puede ser más o menos la siguiente: «Como hijo de Dios, soy digno. No estoy dividido en espíritu y cuerpo, sino que más bien formo parte de la creación que lo conoce todo, llamada Dios. Soy un humano que expresa a Dios sin reservas ni restricciones».
 
Una de las razones por las que los niños son capaces de expresar a menudo genio es porque todavía no han sido hipnotizados por la idea de ser limitados. Si son capaces de resistirse a ese hechizo hipnótico, siguen siendo genios y pueden expresar su yo ilimitado a través de sus vidas en la tierra.
 
Sucede con frecuencia que son las ideas de otros egos las que nos hacen sentir indignos. Escuchamos las advertencias de personas que tienen una baja autoestima, y que intentan ejercer influencia y poder sobre nosotros. Aceptamos entonces las convalidaciones externas de nuestra falta de merecimiento y empezamos a vernos tal como otras personas importantes quisieran hacernos creer que somos. La mayoría de los niños pequeños no pueden resistirse a estas ideas. Pero, como adultos, podemos mirar hacia atrás, y liberarnos de esa idea absurda que nos han inculcado.
 
Debes saber que formas parte de la luz que ilumina a todo hombre. Eres una demostración palpable de la existencia de Dios y llevas a Dios dentro de ti mismo, en tu propia individualidad particularizada. En consecuencia, debes decir con total convicción: «Dios está en mí y yo estoy en Dios». Esta es la verdad que te liberará de tus sentimientos de indignidad, y te permitirá atraer todo aquello que deseas.
 
Piensa que tus deseos de manifestar son algo que ha sido colocado ahí por el espíritu, y que esos deseos, alojados en el amor y en el servicio, son precisamente lo que Dios desea darte, y que tu deseo es el camino directo para recibir tales bendiciones. Rechaza la idea de que el deseo es egoísta y recuerda que si no tuvieras deseos, seguirías llevando una existencia infantil, rodeado de juguetes.
 
Cada vez que te sientas indigno de recibir tus manifestaciones, recuerda que nadie es indigno y que la misma energía divina que fluye a través de ti, fluye también a través de todos los hijos de Dios. Todos somos dignos, incluido tú.
 
Tus deseos son la herramienta que te permite crecer y experimentar la perfección del universo. Te llevarán más allá de cualquier limitación que hayas podido asumir y te conducirán hacia una conciencia espiritual más elevada. Hasta la idea de alcanzar iluminación y llegar a ser un maestro es un deseo que debes respetar.
 
Fraternalmente en la Luz del Amor
Miccael Sais