jueves, 15 de febrero de 2007

¿EL AMOR EN CRISIS?

Nadie tiene la respuesta a esa difícil pregunta de la ausencia, pero a lo mejor puedes darte una idea si partes de los diferentes factores que pueden influir.

En la actualidad las mujeres se enfrentan a la inseguridad de algunos hombres de salir con una mujer independiente, con mayores ingresos, inteligente y dominante que tiene el grave defecto de no necesitarnos. Existe una teoría de género en la que la psicóloga clínica, la cual explica que los hombres fomentan la dependencia de las mujeres para reforzar su ego y las mujeres se muestran cada vez más desvalidas para retener a su hombre.

Muchas de las parejas actuales manejan el amor de una forma co-dependiente, la pareja se siente triste o feliz a partir de la otra, inclusive, las frases poco célebres de “sin ti no soy nadie”, de ese tipo …que la misma sociedad va generando, nos vuelve una extensión del otro, sin considerar que somos personas totalmente independientes.

Pero ahora, la mujer es cada vez más independiente. Entonces a partir de esta teoría, ¿desaparece el amor y la pareja o más bien se dificulta, se debe ver de otra manera y no se sabe por donde empezar?.

A partir de esta discusión, surgen diferentes puntos de vista; para algunos quizás, “el amor está sobre valorado”. Quizás otros hombres piensen: “Claro que sí andaría con una mujer independiente emocional y económicamente aunque sinceramente no creo que existan hombres ni mujeres así”. Otros dirían “tanto de los medios de comunicación como la sociedad te dicen que lo material es más importante que lo sentimental ¡FALSO!, A la larga siempre se necesita de alguien.”

El ambiente

A lo mejor te encuentras en el lugar inadecuado. Generalmente debe de existir congruencia entre lo que buscas y dónde lo buscas. Por ejemplo, si estás esperando a un ejecutivo con maestría en dirección de empresas, lo más seguro es que con tu banda de rock no exista la mínima oportunidad que de pronto se aparezca Bill Gates al ensayo. Procura que tus amigos sean afines a tus gustos porque seguramente ellos tienen amistades en otros grupos que van a buscar lo mismo que tú.

La actitud

Está comprobadísimo que “lo que buscas, encuentras”, no se vale andar por la vida lamentándose de lo que últimamente se ha acercado a ti. En el 99% de los casos hay algo en ti que los atrae o que busca ese tipo de personas y que inconscientemente pide que te hagan daño y te recuerden que “los hombres o las mujeres son una basura”. De tal manera evitas el compromiso de involucrarte o fracasar con alguien que realmente valía la pena.

Si acabas de terminar con tu ex, es muy probable que la gente a tu alrededor salga corriendo, ya que a nadie le gusta meterse en “camisa de once varas” Cuando se da cuenta que tu relación anterior no ha terminado en cualquier aspecto, implica un riesgo y casi nadie está dispuesto a tomarlo.

Si te encuentras en la etapa de “odio a los hombres o a las mujeres ¡olvídalo!, Tú sin darte cuenta le adjudicas a las personas del sexo opuesto lo que tu pareja del pasado te hizo. Mucha gente dice que “el que más busca menos encuentra” esto puede o no ser verdad, lo cierto es que la vida sabe el momento en el cual debes conocer a esa persona.

La madurez

La edad importa cuando tus expectativas cada vez son mayores y ya tienes una larga lista de desilusiones en tu vida amorosa. En estos momentos las personas observan que sus amigos, aquellos con los que dialogaron largas horas del amor, le son tremendamente infieles a su pareja, pero eso sí, se casan el próximo mes y no tienen la menor idea de por qué. En este momento entra la duda existencial ¿realmente existe el amor? Para alguna amiga, el sentimiento ha cambiado radicalmente “ya no confío en nada” quizás comenta. Un amigo piensa que “al principio tu pareja es prioridad, conforme tratas más a la persona, la vas dejando en segundo plano pues en cierta forma conoces mejor sus necesidades.”

Entre lo desagradable de convertirse en adulto se encuentra la triste realidad de observar que la costumbre, la estabilidad, la rutina, terminan con lo aventurero, lo divertido y el reto de luchar todos los días por conquistar a una persona. Entonces ¿realmente vale la pena seguir buscando lo que algún día soñaste? Miles de divorcios, infidelidades y traiciones te rodean, a lo mejor tienes a alguien a tu lado que accedería a cualquiera de tus peticiones ¿con quién té quedas?

Algunos, creo optarían por “alguien que me apoye en todos los sentidos y que sepa ser independiente, odiaría cargar emocionalmente con alguien.”

“Debemos sentenciar que “El amor no se crea ni se destruye, sólo se transforma”.

El amor despues del amor - Fito Paez



1 comentario:

Anónimo dijo...

"Muchas de las parejas actuales manejan el amor de una forma co-dependiente, la pareja se siente triste o feliz a partir de la otra, inclusive, las frases poco célebres de “sin ti no soy nadie”, de ese tipo …que la misma sociedad va generando, nos vuelve una extensión del otro, sin considerar que somos personas totalmente independientes.":Discrepo de tu opinion de que si tienes una pareja ambos son personas "totalmente" indpendientes, porque hasta en la Biblia se habla, con respecto al matrimonio, que mujer y hombre dejar a sus padres y ya no serán mas dos, sino que se transformaran en uno solo cuerpo y una sola carne. Asi es que somos independientes para hacer cosas, tomar todo tipo de desiciones, pero en cosas de pareja somos un solo cuerpo y una sola carne, nuestros sentimientos y pensamientos estan ligados aunque como se da muchas veces, haya uno que sea infiel, tienda a la desunion, pero ese es su pecado y tendrá que sufrir las consecuencias de sus actos, sin embargo ello no invalida el decreto biblico, lo fortalece, pues si lo invalidace no tendriamos tantos problemas al momento de querer desligarnos de una esposa o esposo porque nos aburrimos, nos entusiasmamos de calientitos que somos, nos bajaron las ganas de vivir la juventud perdida, o, nos dieron deseos de darnoslas de hippie e ir por la vida con esa de "libertad, paz y amor". Soy una convencida que realmente en un matrimonio, o pareja estable SOMOS una extension del otro. Tal vez no sea lo mas apropiado cuando las cosas caminan mal, pero es una VERDAD y es lo mas hermoso cuando ambas vidas se llevan bien y se complementan perfectamente.


Cherie Cecilia.