miércoles, 25 de abril de 2007

Sembrar es opcional, la cosecha es obligatoria

Por
Beatriz Cardona Garza
 
ufff... que cierto es esto; tan fácil con decir que lo que das es lo que vas a recibir.
saludos
Betty
SEMBRAR ES OPCIONAL, LA COSECHA  OBLIGATORIA

   Una joven China llamada Lee se casó y fue a vivir  con  el marido y la suegra. Con el correr de los días fue irritándose con los  hábitos de la suegra, que frecuentemente la criticaba y a medida que pasaban los meses Lee y su suegra cada vez discutían y peleaban más.

        No  soportando más vivir con la suegra, decidió tomar una decisión y visitar a un amigo de su padre. Después de escucharla, él tomó un paquete de hierbas y le dijo:

        "Te servirán para liberarte de tus problemas, pero no deberás usarlas todas de  una sola vez para, porque ello causaría sospechas. Cada dos días pondrás un poco de estas hierbas en su comida.  Para tener certeza de que cuando ella muera  nadie sospechará de ti,  tendrás que tener mucho cuidado y  actuar de manera muy amigable. No discutas,  ayúdala en todo lo que puedas.  Recuerda, tienes que escucharme y seguir todas  mis instrucciones". 

  Lee respondió: "Si, Sr. Huang, haré todo lo que  me pida". Agradeció al Sr. Huang, y volvió muy apurada para comenzar el proyecto de eliminar a su suegra.

 Cada dos días, Lee servía una comida especialmente preparada s su suegra y recordando lo que el Sr. Huang le había recomendado, para evitar sospechas controlaba su temperamento, obedecía a la suegra y la trataba como si fuese su propia madre.

   Después de seis meses, la casa entera estaba completamente cambiada. Lee había controlado su temperamento y ya no aborrecía a su  suegra; en esos meses, no había tenido ni una discusión con ella, quien ahora parecía mucho más amable y mas fácil de tratar.

 Las actitudes de la suegra  también cambiaron y ambas  pasaron a tratarse como madre e hija.

Un día Lee fue nuevamente en procura del Sr. Huang,  para pedirle  ayuda y  le dijo: "Querido Sr. Huang, por favor ayúdeme a evitar que el veneno  mate a mi suegra. Ella se ha transformado en una mujer agradable y  yo la amo como  si fuese mi madre. No quiero que ella  muera por causa del veneno que  le  estuve dando".

 El Sr. Huang sonrió y dijo: "Lee, no es tu suegra quien ha cambiado; la que cambió fuiste tu.  Las  hierbas que te di, eran vitaminas para mejorar su salud; el veneno  estaba en su mente, en su actitud, pero fue echado fuera y sustituido por el amor que pasaste a darle a ella".

"La persona que ama a los  otros,  también será amada".

"Recuerda siempre:
Plantar es opcional, pero la cosecha es  obligatoria."

No hay comentarios.: