miércoles, 30 de mayo de 2007

Nuevo escenario mundial

¿Consideras una utopía suponer que viviremos en un mundo más civilizado? No te preocupes, contamos con una gran ventaja, los astros están de nuestro lado. Sí, escuchaste bien. 
  
  Las principales mega tendencias mundiales hablan de un  nuevo escenario mundial, en donde el hombre se revelará a lo establecido, aprenderá a manejarse de manera más consciente, en equilibrio con la naturaleza y moviéndose en consonancia con lo que le dicte su corazón. Sé que es algo muy difícil de ver en este momento caótico, porque todo pareciera indicar que vamos hacia el extremo opuesto. Así que me pregunté si había un impulso superior que guiara las tendencias, ya que quería saber en qué se basaban algunos autores para hacer tales predicciones. La búsqueda me llevó a la astrología, es decir, al arte de predecir el futuro mediante la observación de los astros. 
  
  Desde el punto de vista objetivo, aún estamos en la Era de Piscis. Cronológicamente el cambio hacia la Era de Acuario se sitúa en el año 2.160. ¡Ya sé que falta mucho para que llegue esa fecha, pero espera! La gran noticia es que los límites no son tajantes. Ningún cambio de era se produce de golpe. Se estima que 300 años antes, ya se comienza a sentir el influjo de la nueva era. 
  
  
  
  ¿Por qué te digo que los astros están de nuestro lado? Porque Acuario está regido por el planeta Urano, una de cuyas características es la superación. Además, en cualquier era, la constelación opuesta a la regente muestra los ideales por los que se luchará en esa época. En este caso, la constelación opuesta será Leo, quien despertará el espíritu del hombre, hasta el punto de que impulse sus propias iniciativas. 
  Tu cara de sorpresa es igual a la que puse cuando me topé con estos datos. Pero la cosa no termina ahí, la información que encontré en la web señalaba que la Era de Acuario es una época de libertad individual y de responsabilidad, que estimula el deseo de romper con la tradición y con las normas autoritarias. Se trata de un período en donde las personas se abrirán a nuevas ideas y emprenderán acciones diferentes. 
  
  Esta nueva era, que ya estamos transitando desde el punto de vista energético, ayudará a que se quiebre el caparazón de la ignorancia. La gente obtendrá su estima mediante la auto-aprobación. Cada cual será consciente de su propia divinidad y establecerá sus propias metas de auto-desarrollo y servicio. Las personas se juzgarán a sí mismas y eso promoverá la libertad, porque el análisis de uno mismo evita quedarse atado a lo que piensen los demás. La gente comenzará a buscar las respuestas dentro de sí mismo y no fuera. Será un período de gran creatividad. 
  
  ¿Suena demasiado maravilloso para ser real, no? Lo mismo pensé. Eso me llevó a buscar cuáles cosas caracterizaban a la era de Piscis, que es la que estamos abandonando. Mi sorpresa fue bien grande cuando leí lo que la astrología señalaba sobre este período. 
  
  Los astrólogos remarcaban que Piscis estimula a que las personas respeten la autoridad, las tradiciones y costumbres. Sus características principales radican en la ignorancia del hombre acerca de su potencial, así como en su falta de autoestima. Subrayaban, también, que es una era en donde los juicios se basan en las apariencias. La gente quiere que le digan lo que tiene que hacer, en qué creer y se rodea de posesiones materiales para conseguir la aprobación de los semejantes. ¿No es acaso, lo que revelan los astrólogos, una fiel radiografía de lo que aún estamos presenciando? 
  
  Reconozco que, al caer en la cuenta sobre la gran influencia que tienen los astros en nuestras vidas, sentí un gran alivio. Comprender que desde el cosmos recibiremos ayuda, camuflada en forma de energía, hizo que recordara que todo, absolutamente todo, está interrelacionado. La distancia es lo que crea la ilusión de separatividad. 
  
  De todos modos, con esto de la energía de los astros, no supongas que tenemos todo solucionado. Nuestro libre albedrío nos permite resistir el cambio. Eso sólo generará dolor, sufrimiento, violencia y enfermedades, porque nuestros cuerpos no pueden evitar recibir la nueva vibración que está impregnando a la Tierra. Así que lo más sano e inteligente es aprender a fluir con el cambio. 

 
Julio Andrés Pagano
 

No hay comentarios.: