martes, 19 de junio de 2007

La Triste Muerte del SENTIDO COMUN

Hoy lloramos la muerte de un querido amigo, EL SENTIDO COMUN que ha estado entre nosotros durante muchos años. Nadie sabe a ciencia cierta, cuántos años tenía puesto que los datos sobre su nacimiento ya hace mucho se han perdido en los vericuetos de la burocracia.

EL SENTIDO COMUN vivió bajo simples y eficaces consignas (no gastes más de lo que ganás) y estrategias parentales confiables, (los adultos, no los niños, están a cargo).

Su salud comenzó a deteriorarse rápidamente cuando se aplicaron reglas bien intencionadas, pero arbitrarias.

Informes respecto de un niño de seis años acusado de abuso sexual por haberle dado un beso a una compañera de clase y que una maestra fuera despedida por reprender a un alumno indisciplinado, sólo hicieron que empeorara su condición.

EL SENTIDO COMUN perdió terreno cuando los padres atacaron a los maestros simplemente por hacer el trabajo en el que ellos fracasaron: disciplinar a sus ingobernables hijos.

Declinó aun más cuando las escuelas debieron requerir un permiso de los padres para administrar una Aspirina, protector solar, o colocar una cinta adhesiva a un alumno; pero, eso sí, no podían informar a los padres si una alumna estaba embarazada y quería abortar.

EL SENTIDO COMUN perdió su deseo de vivir cuando los Diez Mandamientos se convirtieron en contrabando; las iglesias en negocios; y los criminales recibían mejor trato que sus víctimas.
Para EL SENTIDO COMUN fue un duro golpe que uno ya no pueda defenderse de un ladrón en su propia casa, pero que el ladrón pueda demandarnos por agresión.

Finalmente EL SENTIDO COMUN se rindió y perdió definitivamente su voluntad de vivir cuando una mujer fue incapaz de comprender que una taza de café hirviendo, quema. Derramó un poco sobre su falda, y muy pronto logró un "jugoso" arreglo.

La muerte del SENTIDO COMUN fue precedida por la de sus padres, Verdad y Confianza; la de su esposa, Discreción; su hija Responsabilidad y su hijo, Raciocinio. Lo sobreviven sus tres hermanastros; Conozco Mis Derechos, Otro Tiene La Culpa y Yo soy Una victima.

No hubo mucha gente en su funeral porque muy pocos se enteraron que se había ido.

HOY EN DIA, EL SENTIDO COMUN ES EL MENOS COMUN DE TODOS LOS SENTIDOS Momento Absoluto
momentoabsoluto@gmail.com

No hay comentarios.: