viernes, 8 de junio de 2007

TRABAJANDO CON LOS PARES DE CHACRAS - Edna. G. Frankel

TRABAJANDO CON LOS PARES DE CHAKRAS
La Hermandad de la Luz a través de Edna G. Frankel
 
edna@beyondreiki.com
SEDONA Journal of EMERGENCE ~ Edición enero 2007
Traducción: Isabel Pinzón Aguilera
Edición: Anita Manasse – estrellam@sion.com


Saludos, queridos míos, de la Hermandad de la Luz.
Estamos esperando para trabajar con ustedes en su propio espacio y tiempo, para ayudarles a aclimatarse con gracia a estos tiempos de cambio. En esta sección de prácticas del trabajo del Círculo de Gracia (COG), les ofrecemos una alta perspectiva de su verdadera naturaleza energética. Mientras más entiendan como trabajan sus partes invisibles, más capaces serán de sanarse a si mismos.  
Los chakras del cuerpo humano están entretejidos en múltiples maneras para conseguir el equilibrio total del cuerpo. Si han aprendido otros funciones aparejadas, por favor honren esas enseñanzas mientras ellas tengan sentido y sirvan para ustedes. Incorporen sus conocimientos con los que les ofrecemos aquí, si tienen sentido y sirven para ustedes. Trabajadores de la Luz , combinando sus conocimientos, herramientas y talentos, verán como se vuelve más clara la figura de sanación mayor.
Muchas modalidades han definido a los pares de chakras por sus conexiones energéticas, en los niveles emocional, mental y espiritual, pero éstas no consideran la "plomería"  física básica. Es ahí donde nosotros entramos, queridos, porque somos los maestros plomeros que estamos aquí para explicar como la capa física está diseñada para conseguir y mantener el equilibrio, liberando el exceso de presión a través del sistema meridiano. Su sistema meridiano es una combinación de meridianos energéticos (áuricos) y de los caminos físicos de su sistema nervioso.
En el siguiente material,  los pares de chakras de su núcleo físico son el cableado fundamental para el resto de su estructura energética. Si los chakras sufren desequilibrio por el exceso de presión en el nivel físico por mucho tiempo, empiezan a aparecer síntomas físicos o enfermedades. Ya se había señalado en el principio que toma, muchos, muchos años de capas de obstrucción antes que un par de chakras falle. Sepan que los síntomas que surgen por demasiada presión interna pueden ser revertidos antes de que el daño ocurra al  cuerpo mismo. El mejor curso de salud es el mantenimiento preventivo: mantengan sus niveles de estrés al mínimo, coman y beban comidas saludables, ejercítense y duerman regularmente. ¡Esas, queridos míos, son opciones en la vida que no pueden ser puestas en una píldora!
A esa lista le agregamos una práctica diaria: Cualquier cosa por la que se sientan atraídos, sean activos o sedentarios, por favor empiecen a limpiar sobre una base regular. Lo que enseñamos es básicamente cuidado y mantenimiento del aura, el cual es un nuevo concepto para la mayoría de las personas. Si nada de esto tiene sentido para  ustedes y sienten que ninguno aplica, entonces ¡sólo les pedimos que tomen una siesta más seguido! Sí, el sistema nervioso se limpia a si mismo naturalmente mientras ustedes duermen y recarga a su cuerpo con combustible de energía vital. Simplemente el "hábito de una siesta" de media hora puede crear mejor salud.
PARES DE CHAKRAS
La primera capa de información que les ofrecimos sobre los pares de chakras abraca a los siete chakras centrales. Esos son base y corona (primero y séptimo), sacro y garganta (segundo y quinto), plexo solar y corazón (tercero y cuarto). Dijimos que el sexto chakra, el tercer ojo, trabaja en conjunto con todos los demás en los niveles físicos y energéticos, que explicaremos en los futuros textos. Por ahora, añadimos el último par de chakras para cumplir el sistema de ocho chakras que es la expansión energética de su potencial dentro del cambio del milenio.
Ese par es el tercer ojo y el propósito del alma (sexto y octavo). El octavo chakra es la alta conexión consigo mismos, y está emparejado con el centro de intuición más elevada. ¿No tiene sentido energético que estos dos centros trabajen juntos? Su conexión y comunicación es vital para elevar su conciencia más allá de la limitante forma humana que conocen tan bien. Una vez que los siete chakras interiores están limpiados, equilibrados y completamente conectados al octavo todo alrededor de ustedes, la conexión con su conciencia cósmica es recuperada. Entonces ustedes entran a un nivel de realidad inter-dimensional que no estaba disponible en su anterior vibración 3D.
LA ENFERMEDAD Y SÍNTOMAS NO ESTÁN SIEMPRE EN EL MISMO LUGAR.
Cuando un chakra se sale de equilibrio en el nivel físico, su pareja trabaja duro para compensarlo. Si el equilibrio no se consigue, ambas áreas eventualmente terminarán enfermándose. Aquí especificaremos: Cuando la pareja del chakra afectado no puede compensar el desequilibrio, el chakra fuente empieza a presentar síntomas físicos. Los síntomas físicos pueden encajar en un patrón discernible, aún cuando los doctores buscan la enfermedad, ellos pueden no encontrarla. Cuando aparecen por primera vez los síntomas físicos, hay una ventana de tiempo, en la cual, el limpiar el exceso de presión permitirá al cuerpo volverse a equilibrar  hacia la salud. En otras palabras, las personas pueden demostrar síntomas antes de que se presente toda la enfermedad. Una vez que los órganos o sistemas comprometidos dejan de funcionar por haber estado bajo presión excesiva, entonces la parte, órgano o sistema, del cuerpo físico empezará a distorsionarse en un nivel visible (comprobable). Una vez que el cuerpo ha manifestado totalmente la enfermedad es más difícil limpiarla.
No importa en donde se presenten los síntomas de la enfermedad, por favor dediquen un poco de tiempo de sanación con la pareja de la región del chakra enfermizo. Esto puede crear conflicto con sus conceptos lineales de causa y efecto, pero aquí les decimos, los síntomas de enfermedad pueden ser frecuentemente producidos por un desequilibrio en otro lugar. Sí, con problemas abdominales, ¡la garganta necesita ser limpiada! ¿Dolor en la espalda baja? ¡No olviden trabajar con los hombros! Éstos son ejemplos de desequilibrio con el par de chakras dos y cinco.
Los doctores han visto y saben examinar muchas de estas inter-relaciones, las cuales, eventualmente muestran anormalidades en las pruebas de laboratorio y exámenes físicos. Pero, ¿qué sucede si el número de pruebas, son de un rango elevado, pero aún caen dentro de límites de lo "normal" o "aceptable"? ¿Se balancean en el borde, sin saber en que dirección su cuerpo irá? ¡Sin saber causas como las del miedo, queridos míos! Y el miedo les obliga a concentrase en lo negativo y lo invita a manifestarse.
Aún con la limpieza consciente de los pares, un accidente o enfermedad puede ocurrir aún en una o ambas áreas. Algunas veces una "debilidad" energética persiste, mientras que los meridianos en esas áreas han sido severamente recargadas.. Conocer estas interconexiones les permitirá  ver más allá del sólo "sentirse mejor", a un tiempo y espacio en donde ustedes se sentirán saludables otra vez, no importa cual haya sido su historial médico.
Los doctores encontraron que ciertos tumores cerebrales extienden la metástasis hacia el recto. Ellos no saben el por que, pero han reconocido este patrón y saben buscarlo. ¿Cuál es la relación entre estas dos áreas y las causas de su sintomatología?
Corona y base, son un par de chakras. Cuando uno se enferma, su pareja se compensa para mantener, ante todo, al cuerpo en un equilibrio energético total. Cuando el desequilibrio se agrava demasiado, el chakra fuente se enferma. Finalmente, la pareja del chakra enfermo sigue el mismo patrón de enfermedad. El cáncer es un ejemplo extremo y es, por lo tanto, fácil de rastrear. Ésta cuestión se refiere al par de chakras siete y uno, corona y base, en donde ciertos cánceres están hacen metástasis desde el cerebro y al recto. A menudo verán al cáncer de la tiroides expandiéndose al área baja abdominal, en donde está el par de chakras cinco y dos.
OTROS PATRONES DE OBSTRUCCIÓN
¿Aparte del par de chakras, que otros patrones de obstrucción pueden surgir dentro del sistema de chakras?
Un patrón es la obstrucción originada del chakra, arriba o abajo del área de la enfermedad. Encontrar la verdadera fuente de la enfermedad puede ser complicado, especialmente si uno busca solamente en la capa física del cuerpo. Algunas veces un chakra obstruido o una región enferma puede causar síntomas que pueden surgir en el área del chakra, arriba o debajo de ésta.
Esta es una función diferente de causa-efecto de la presión interna, cuando las áreas que tienen mucha presión afectan áreas cercanas con menos presión. Si toman un globo de aire y lo aprietan en el medio, ¿qué sucede? Ese aire dentro del globo se va arriba o abajo del lugar en donde están presionando. Si lo aprietan en  la parte de arriba y de abajo del globo, el aire se va en medio  y crea ahí un bulto. Entonces la garganta puede afectar abajo a la región del corazón y arriba al tercer ojo. El sacro puede afectar abajo a la base y arriba al plexo solar. La obstrucción de la base puede causar que el entero sistema meridiano finalmente deje de limpiarse, o puede causar presión en el chakra del sacro y hacia arriba en el plexo solar. Bloqueos alrededor de la corona pueden causar que los síntomas se manifiesten en el tercer ojo (seis) directamente debajo, lo cual finalmente pondrá exceso de presión en la garganta.
Por ejemplo, algunas irritaciones crónicas de seno nasal, (aparte de problemas de alergias) pueden surgir de una obstrucción del chakra de la garganta por daños al cuello o a los hombros. Estos casos a menudo hacen sentir a la persona desgastada, con un resfriado crónico que no se materializa por completo. Cuando el sistema meridiano está, de este modo, bloqueado en el cuello, la presión en la región de la cabeza no puede ser liberada hacia abajo a los caminos meridianos. Problemas crónicos del seno nasal puede ser provocado por la obstrucción del sexto chakra (la frente), mientras que el área del seno nasal está entre el cinco y el seis. Encontrando qué chakra está bloqueado o atendiendo a una serie de chakras bloqueados, es una manera más efectiva de aliviar la presión del seno nasal que tomar medicamentos para respirar mejor temporalmente. Tratar los síntomas es vital para el alivio del paciente, sí, pero aclarar (limpiar) la fuente interna de la presión alivia la necesidad de medidas atenuantes. Solamente tomar píldoras para aliviar el dolor, sin encontrar la fuente del dolor, permite que realmente la enfermedad se forme.
El apretar los dientes, el daño a las articulaciones de las mandíbulas o TMJ (temporomandibularjoints) puede causar exceso de presión arriba de la mandíbula superior, causando problemas de oído, ojos o seno nasal, y/o dolores de cabeza. La obstrucción de  TMJ también puede causar presión hacia abajo, en el cuello, hombro y en la región alta de la espalda. Éste es un punto crucial en el sistema meridiano, y las mandíbulas deben estar abiertas para liberar la presión.  Cuando esas articulaciones están cerradas, nada fluye.  Para que cualquier tipo de limpieza del meridiano o meditación tenga éxito, ¡la mandíbula debe estar completamente relajada!
BLOQUEO DEL MERIDIANO
Otra forma de bloqueo que puede afectar al sistema meridiano entero, es la obstrucción que atasca los senderos a través de los cuales se tiene diseñado que los chakras se limpien. El aura carga consigo el daño etérico proveniente del trauma (enfermedad, accidentes e intervenciones quirúrgicas) del cuerpo mucho después que el cuerpo físico se sane visiblemente. Hasta que los meridianos limpien esos bloqueos, el sistema de chakras no se puede liberar de la cabeza hacia abajo como se pretende que funcione. El bloqueo del meridiano puede estar localizado en una parte específica del cuerpo, área o sistema, y seguir afectando a la región del chakra o incidiendo en el sistema entero.
Resumiendo, su sistema de meridianos está diseñado para expulsar presión de diferentes formas, como se explicó en los patrones de liberación del Círculo de Gracia. En un un sistema saludable de flujo libre, nueva energía entra por la parte dominante (mano y pie), sube y gira alrededor de la corona, luego desciende a la parte no dominante empujando hacia afuera lo viejo, la energía llena  de presión para ser liberada desde la parte no dominante de la mano y el pie. Esto es lo que se llama patrón normal. El círculo alrededor de la cabeza es un interruptor para la corona, para prevenir que las bloqueos se alojen ahí. Entonces en lo alto del sistema meridiano hay un círculo alrededor de la cabeza, como si estuvieran usando un sombrero, en donde la presión se acumula y no puede seguir avanzando. Es por esto que los ataques o apoplejías pueden ocurrir es ésta región, después de años de acumular presión por los bloqueos en otros lugares del sistema, sin tener la fuente en la cabeza o el cerebro.
La mayoría de las personas no están conscientes de que los bloqueos etéricos pueden existir después de que el cuerpo físico ha sido visiblemente sanado, el cuidado y mantenimiento del aura es en gran medida desconocido. El diseño humano es increíblemente resistente, queridos míos, y el cuerpo tienen tantas maneras diferentes de absorber energía y de liberar el exceso de presión. Aunque mucha de la energía que consumen proviene de la corona, cada chakra es un vórtice individual de energía, absorbiendo energía directamente a su propio nivel de vibración, como las plantas con el Sol. Los chakras bloqueados giran despacio y más despacio y finalmente pueden dejar de girar o cambiar la dirección en la que giran.
LIMPIANDO PATRONES
Cuando comiencen con el ejercicio de limpieza del Círculo de Gracia, por favor empiecen con todo el  patrón bloqueado. Imaginen a la energía entrar en el chakra de la corona desde arriba, descendiendo tanto dentro del cuerpo y alrededor de él, dentro del aura, como un baño de oro desde la cabeza a los pies. El aura cambia los patrones como lo necesite en cualquier momento. Comiencen con todo el patrón bloqueado y permitan a su cuerpo cambiar, cuando este listo, al bloqueo alterno. Cuando eso ocurre, ustedes sentirán que la parte de arriba de su cuerpo se libera hacia los brazos, luego disminuirá  y en la parte de abajo del cuerpo se liberará hacia las piernas. Los patrones alternos arriba/abajo continuarán hasta que se haya liberado suficiente presión, para que así el aura cambie a su patrón normal.
Al último patrón que el cuerpo usa, le llamamos bloqueo inverso, en donde la presión invertirá la dirección para poder ser liberada por la salida más cercana. Por ejemplo, una torcedura en la muñeca de la mano derecha (en un correcto sistema dominante) puede liberarse a través del chakra de la mano derecha, el cual es un sendero más corto que el viajar hacia arriba por el brazo derecho, alrededor de la cabeza y de vuelta hacia el brazo no dominante para así ser liberado por la mano izquierda. También tengan en mente que cualquier bloqueo cerca de una salida, evita que las bloqueos que se encuentran atrás se muevan. Si ese brazo derecho tiene una torcedura en la muñeca y otra en el codo, la obstrucción de la muñeca debe ser liberada primero para que así el trauma que hay en el codo pueda moverse hacia abajo y salir. Si esos casos no son atendidos, ¿hacia dónde se va la presión? ¡A los chakras de la garganta y corazón, queridos míos! Si los meridianos no fluyen limpiamente, los chakras de esa región finalmente se volverán lentos e incapaces de limpiar el exceso de presión.
BLOQUEOS ETÉRICOS EXISTEN ANTES DE QUE LOS SÍNTOMAS FÍSICOS APAREZCAN.
Así que hay varios casos en donde las personas sienten dolor o molestia en un área que no tiene evidencia o historia de daño. Los resultados de las pruebas serán negativas, nada será encontrado. Aquí decimos que cada dolor, cada molestia, cada disfunción que surge en el cuerpo es por una razón. Si no hay evidencia física, el daño u obstrucción es aún etérico. Por ejemplo, una acumulación de presión se puede producir en un músculo que no ha manifestado una lastimadura discernible, sin embargo una cirugía de la rodilla, veinte años antes, ha dejado bloqueos de meridianos que eventualmente previenen que los meridianos del muslo liberen hacia abajo hasta la rodilla. Por consiguiente el tejido del muslo puede estar sensible al tacto, algunas veces sentirse acalorado, pero sin embargo no muestra una causa diagnosticable o tratable, mientras que la rodilla aparenta estar libre de síntomas y sin embargo es el verdadero culpable aquí.
NUNCA UN DRENAJE SIN UNA GANANCIA
Hay varios casos en donde la información del par de chakras no es suficiente para explicar la sintomatología. Uno debe considerar a los patrones de liberación de meridiano del Círculo de Gracia para entender qué bloqueos están causando cuales síntomas. Un último punto que nos gustaría hacer es que el aura se limpia a si misma en una base regular, de hecho, tiene un mecanismo interno que suelta presión de su sistema meridiano a través de sus sistema nervioso físico y se re-presuriza a si mismo con nueva energía mientras duermen. Su cuerpo es un sistema de auto-presurizar, automantenimiento, nunca hay un drenaje sin una ganancia. Es por esto que, con una dieta apropiada, ejercicio y suficiente descanso,  ustedes han duplicado el tramo de vida humana. Si ustedes supieran como meditar relajando las mandíbulas, desde temprana edad, si estuvieran conscientes del cuidado y mantenimiento del aura, habrían descubierto hasta ahora que todo daño al cuerpo, sea grande o pequeño, puede ser liberado en formas no invasivas antes de que la acumulación de ese daño empiece a quitar la armonía de las funciones de su cuerpo físico.
Sí, estamos hablando de envejecer ¡Queridos míos, dejando los accidentes de lado, el "sucumbir" a enfermedades, no tiene necesidad de ser! Esto puede prevenirse. Mientras más exploren las energías de su forma humana y mientras más mantengan esas energías equilibradas en sintonía,  tanto más vivirán. Sí, el anteproyecto original Adámico abarca una vida de mil años. Ustedes podrán pensar que esto es un atroz alarde de nuestra parte [risitas], pero dentro de unas pocas generaciones, ustedes entenderán y abrazarán este concepto como alcanzable.
¡NO SE PREOCUPEN, SEAN FELICES!
Por último, diremos que la felicidad no es solamente un estado de la mente. Una perspectiva positiva no es sólo una herramienta. El gozo (júbilo) es una vibración específica que armoniza al cuerpo hacia su punto perfecto. Miedo e ira son también vibraciones específicas que des-estimulan a su sistema inmune, interfiere con la apropiada digestión y afecta negativamente a la química de su cuerpo. "¡No se preocupen, sean felices!" es nuestra prescripción vibracional para ustedes. Estar felices, sólo reírse de algo por un minuto, estimula a la química de su cuerpo por seis horas. Enojarse también afecta a la química de su cuerpo por seis horas, haciendo que se vaya desplomando hacia otro lado. Por lo que estar conscientes de sus humores es el primer paso para estar a cargo de ellos. ¡Eligiendo cuándo, dónde y cómo expresar su energía física, emocional, mental y espiritual, les pondrá al mando de su vida y su salud!
Nosotros somos, con todo amor, la Hermandad de la Luz.

No hay comentarios.: