viernes, 21 de diciembre de 2007

COMPARTE TU MAIZ

En cierta ocasión un reportero le preguntó a un agricultor si podía divulgar el secreto de su maíz, que ganaba el concurso al mejor producto, año tras año. El agricultor confesó que se debía a que compartía su semilla con los vecinos.

—"¿Por qué comparte su mejor semilla de maíz con sus vecinos, si usted también entra al mismo concurso año tras año?" preguntó el reportero.

—"Verá usted, señor," dijo el agricultor. "El viento lleva el polen del maíz maduro, de un sembradío a otro. Si mis vecinos cultivaran un maíz de calidad inferior, la polinización cruzada degradaría constantemente la calidad del mío. Si voy a sembrar buen maíz debo ayudar a que mi vecino también lo haga".

Lo mismo es con otras situaciones de nuestra vida. Quienes quieran lograr el éxito deben ayudar a que sus vecinos también tengan éxito. Quienes decidan vivir bien, deben ayudar a que los demás vivan bien, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca. Y quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otros encuentren la felicidad, porque el bienestar de cada uno se halla unido al bienestar de todos.

Autor Desconocido


¿Sabes que pasa cuando retenemos el agua y esta se estanca? ....

Un agua limpia, pura y transparente requiere movimiento, requiere FLUIR........ sino se convierte en algo putrefacto.

Todo en la creación funciona así y no tiene la premisa de esperar acumular mucho para poder compartir. Si un árbol es pequeñito en el momento que pueda dar un fruto lo hará y no se lo guardará para cuando sea un gran árbol. Así en nuestra vida tenemos que compartir desde un comienzo lo que llegue a nuestra vida y no hablo de sólo cosas materiales hay que dar amor, alegrías, conocimientos, etc. todo lo que a otro ayude a crecer.

Si logras una buena calida de vida es para que entregues tus herramientas para que otros puedan crecer. Y si no lo tienes una buena escuela es comenzar dando y compartiendo.

Hay muchos mitos de que si otros logran éxito no quedará éxito para uno, como si eso se terminara. Es más, al contrario, mientras mejores están los que te rodena mejor será tu vida.

Amig@ en esta época de festividades no olvides que hay muchos que necesitan de amor, comprensión y ser escuchado.

Si piensas que no tienes algo en tu vida, has tu lista de lo que quieres de regalos (esos no tan materiales) y comienza por darlo a otros.

Espero que este mensaje haya llegado a tu corazón, fortalezca tu espíritu y lo puedas compartir con tus seres queridos.

Te mando un abrazo fraterno, mis mejores deseos.

Jenny Bravo
jennyalefa@gmail.com
www.jennybravo.blogspot.com

No hay comentarios.: