lunes, 30 de julio de 2007

Un magico re-encuentro con las hadas

Hace unos dias atras tuve una magica conexion con una Hada, hoy quiero compartir ese magico instante a traves de la cancion y video de Ayumi Hamasaki - Forgiveness

Diego Torres - Dejame estar

sábado, 28 de julio de 2007

UN CUENTO DE HADAS GALACTICO

Por Michael Lightweaver

Hace mucho, mucho tiempo, en una lejana galaxia, existían estos diminutos seres de luz, pasando el 'rato', disfrutando su existencia en esa dimensión agradable e intemporal. Y un 'día' un enorme y esplendoroso ángel llegó hasta ellos con una muy seria expresión en su rostro. El ángel estaba buscando voluntarios para una misión cósmica muy importante.

"Tenemos este pequeño -pero especialísimo- planeta en los confines de la galaxia Alcyón llamado Gaia. Es único, como un hermoso jardín y está habitado por cientos de miles de formas vivientes diferentes. Ha sido una especie de estación experimental en la galaxia y contiene una forma de vida humanoide muy interesante que se manifiesta en las frecuencias altas y bajas más conocidas en el cosmos. De hecho es el epítome de la dualidad. De una parte, es una increíblemente hermosa forma de vida capaz de vibrar a las más altas frecuencias del amor, la luz y el gozo conocidas en todo el universo. De otra parte, es capaz de vibrar en las frecuencias más densas y oscuras que el cosmos jamás haya presenciado –frecuencias que ya han sido sobrepasadas en el 'pasado' en la evolución del resto de la creación.

Esto es lo que está sucediendo. Dentro de la dimensión del tiempo, este planeta atraviesa ciclos cósmicos periódicos. Está en estos 'momentos' completando dos ciclos mayores -2,000 años solares de la era de Piscis y 25,000 años solares, el 'año' de traslación alrededor de Alcyón, el 'sol' en el centro de la Vía Láctea. Con la culminación de este ciclo, muchas cosas están terminando y muchas otras comenzando. Pero más importante, el planeta está experimentando una infusión de luz que está dramáticamente incrementando su frecuencia. Como es lo usual en momentos de una transición grande, las turbulencias se harán más frecuentes. Algunas de éstas serán geológicas, porque Gaia es un planeta viviente y está en evolución. Pero muchas de las turbulencias afectarán a la especie humanoide que domina el planeta.

Éste no es el momento más fácil para la especie –especialmente los que están dormidos y los que vibran a las frecuencias más bajas. Según la frecuencia del planeta cambie se incrementará la inseguridad que a su vez traerá el temor.

La primera era de la evolución en ese planeta fue la era física y la palabra clave fue 'supervivencia' . La segunda era, que está terminando ahora, fue la mental y la palabra clave fue 'lógica'. La tercera era, que está comenzando, es la del corazón y la palabra es 'amor'. Ésta es la más alta frecuencia.

Aquellos que en la actualidad tienen en sus manos las riendas del poder del planeta son los de los antiguos órdenes de lo físico y lo mental. En tanto ellos hagan una elegante transición hacia una vida centrada en el corazón y guiada por la Divinidad, será una transición fácil. En la medida en que ellos sean incapaces de hacer esta transición, experimentará n una gran confusión.

Así que ésta es la situación en Gaia. La razón de mi presencia entre Ustedes es encontrar voluntarios que estén dispuestos a encarnarse como humanoides en ese planeta para ayudar a que se realice una transición fácil y sin problemas. Hemos enviado profetas y maestros en el pasado.
Muchas veces los persiguieron brutalmente y los mataron. En ocasiones los adoraron como dioses y fundaron religiones y rituales elaborados alrededor de ellos y usaron estas religiones para controlar a los demás.

Hicieron todo, menos seguir las sencillas enseñanzas que se les ofrecieron.

Así que ahora vamos a intentar algo diferente. No más profetas, salvadores ni avatares que puedan utilizar para crear religiones. Esta vez estamos enviando miles –cientos de miles- de seres de luz con sólo dos misiones:

1) Que permanezcan en su corazón. Pase lo que pase, permanezcan en su corazón.
2) Que recuerden quiénes son, por qué han ido allí y de qué trata todo ello.

Esto parece sencillo, ¿cierto? Desgraciadamente, ¡no lo es! Como les he dicho, la dualidad ha alcanzado su culminación en ese planeta. Esa especie ha perfeccionado la ilusión del bien y del mal. El mayor desafío que enfrentarán es recordar Quiénes Son Ustedes Realmente, Porqué Están Allí y De Qué Trata Todo Ello. Cuando recuerden, serán capaces de permanecer en sus corazones, independientemente de lo que esté aconteciendo en el exterior.

Así que ¿cómo sabrán que están perdiendo la memoria? Será fácil. Observen sus juicios.

En el instante que noten que están juzgando, sabrán que han olvidado Quiénes Son Realmente, Porqué Están Ahí y De Qué Trata Todo Ello.

Esa será la señal.

Ahora, éste es el desafío. La vida en ese planeta requerirá una gran cantidad de discernimiento –la sabia evaluación de lo que es verdadero, de lo que es apropiado y de lo que representa el mayor bien para ambos: para Ustedes y para el planeta. En muchos sentidos el discernimiento es similar al juicio. Sin embargo conocerán cuándo están discerniendo y cuándo se han apartado de sus corazones, cuando estén condenando.

Sabemos cuán desafiante puede ser ese planeta. Sabemos cuán reales aparentan ser las ilusiones en ese planeta. Sabemos la enorme densidad de esa dimensión y la presión que tendrán que soportar. Pero si sobreviven esta misión –evolucionarán a hiper velocidad.

También debo informarles que reconocemos que muchos de los que vayan al planeta como semillas estelares nunca germinarán -nunca despertarán al recuerdo de quiénes son verdaderamente. Algunos despertarán y comenzarán a brillar, para después ser apagados por las opiniones y las ideas predominantes a su alrededor. Otros despertarán y permanecerán despiertos y su luz se convertirá en la fuente de inspiración y de memoria para muchos.

Ustedes encarnarán sobre todo el planeta, en cada cultura, cada raza, cada país, cada religión. Pero serán diferentes. Nunca encajarán completamente. Según vayan despertando reconocerán que sus verdaderas familias no están entre los de su propia raza, cultura, religión, país ni aun en la familia biológica; sino en su familia cósmica –aquellos que llegaron como Ustedes con la misión de ayudar de maneras impactantes o sencillas en la transición que está ocurriendo.

La verdadera hermandad y la globalización en sus formas más elevadas llegarán con la memoria de Quiénes Son Ustedes Realmente, Porqué Están Ahí y De Qué Trata Todo Ello. Llegarán cuando regresen al templo de la Presencia Divina -sus corazones- donde esta memoria está guardada y desde donde son llamados a servir al mundo.

Así que, ¿están listos?

Ah, que no se me olvide, hay un par de pequeños detalles que debo mencionar... Por la densidad de la dimensión, no podrán permanecer en ella sin un traje espacial. Es un traje especial que se va transformando según pase el 'tiempo'. Hay bastantes cosas que deben saber, pero por falta de 'tiempo', ¿por qué no se lo prueban y lo van conociendo? Una advertencia antes que se vayan: existe el peligro de que se olviden y piensen que SON el traje espacial, en vez de ser éste sólo un vehículo para moverse en esa dimensión.

Una vez allá podrán observar la variedad de trajes espaciales y la gran atención que se les presta. Sin embargo, a pesar de la infinita variedad, por la dualidad de ese planeta, sólo caen bajo dos categorías básicas llamadas 'géneros'.

De nuevo, no tenemos mucho 'tiempo' para repasar todo esto ahora. Pero encontrarán la relación con sus propios trajes espaciales la mar de interesante e instructiva.

El otro pequeño detalle es éste:

Con el fin de operar en esa dimensión van a recibir un microchip llamado 'personalidad' . Éste es su cédula de identidad que junto al traje espacial esencialmente los diferenciara unos de otros. Esto les permitirá participar del holograma allí –lo que llaman 'realidad por consenso'. De nuevo, existe un grave peligro de que queden tan inmersos en el drama de las personalidades holográficas que olviden quiénes son verdaderamente y piensen que SON sus personalidades. Sé que les parece increíble ahora, pero esperen estar allá…

Nuevamente, quedan muchas cosas en las que los podamos orientar, pero pensamos que todo lo pueden aprender con la práctica 'en vivo'.

Fortaleza ...

Usted es como una fortaleza de amor para sí y para los demás. Abre sus puertas y deje que otros experimenten la grandeza que su corazón alberga. Déles un abrazo sutil, con ideas y pensamientos, y acepte a todo el mundo, no importa quienes sean. Cuando esto se dé, su fortaleza jamás será derrotada por las guerras de la vida
Usa tus ojos para ver la belleza de la vida, o para ver el interior de las personas… No los uses para criticar maliciosamentede cómo se ven o visten los demás,o para juzgar a las personas,sólo por sus apariencias.

Usa tus oídos, para escuchar a tu prójimo, y poder ofrecerle una palabra de aliento, para escuchar los sonidos agradables,que te ayudan a olvidar las dificultades, y edifican tu interior. No los uses como un arma,o para envenenar a los demás.

Usa tu olfato, para percibir el olor de las flores, del perfume, del amor… No lo impregnes, con los malos olores, como lo son el odio, el egoísmo, la traición.
Usa tu gusto, para saborear el triunfo de tus metas alcanzadas, de los logros obtenidos con esfuerzo y dedicación… No lo uses para saborear las derrotas de otros.

Usa tu tacto, para sentir y dar amor, para tocar a las personas con tus deseos positivos, con tu caridad… No lo uses para pedir injustificadamente.

El sexto sentido, el más importante, es el que nos da la sabiduría para distinguir la diferencia entre los otros sentidos, entre el bien y el mal, entre dar o recibir, entre construir o desmoronar.

A veces miramos sin ver, oímos sin escuchar, olemos sin percibir, probamos sin saborear, tocamos superficialmente.

Usa tus sentidos sabiamente, no se trata de cuantos tengas, sino de cómo los utilizas…

Desconozco su autor
Compartido y enviado por:
Nidya
piscis_poet@yahoo.com

Descubre el principio 90

¿Cuál es este principio?

El 10% de la vida está relacionado con lo que te pasa, el 90% de la vida está relacionado por lo forma en como reaccionas .

¿Qué quiere decir esto? Nosotros realmente no tenemos control sobre el 10% de lo que nos sucede .

No podemos evitar que el carro se descomponga, que el avión llegue tarde, lo cual tirará por la borda todo nuestro plan . Un automovilista puede obstaculizarnos en el tráfico .

No tenemos control de este 10% . El otro 90% es diferente . Tú determinas el Otro 90% . ¿Cómo? . . . Con tu reacción .

Tú no puedes controlar el semáforo en rojo, pero puedes controlar tu reacción . No dejes que la gente se aproveche de ti . Tú puedes controlar como reaccionas .

Usemos un ejemplo .

Estás desayunando con tu familia . Tu hija tira una taza de café y chispea tu camisa de trabajo . Tú no tienes control sobre lo que acaba de pasar .

Lo siguiente que suceda será determinado por tu reacción .

Tu maldices… . Regañas severamente a tu hija por que te tiró la taza encima . Ella rompe a llorar . Después de regañarla, te volteas a tu esposa y la criticas por colocar la taza demasiado cerca de la orilla de la mesa . Y sigue una batalla verbal . Tú vociferando subes arriba a cambiarte la camisa . Cuando bajas de regreso, encuentras a tu hija demasiado ocupada llorando terminándose el desayuno y estar lista para la escuela . Ella pierde el autobús . Tu esposa debe irse inmediatamente para el trabajo . Tu te apresuras al carro y llevas a tu hija a la escuela . Debido a que tú ya estas atrasado, manejas 40 millas por hora en una velocidad máxima de 30 millas por hora . Después de 15 minutos de retraso y obtener una multa de tráfico por $600 . 00, llegas a la escuela . Tu hija corre a la escuela sin decirte adios . Después de llegar a la oficina 20 minutos tarde, te das cuenta que se te olvidó el maletín . Tu día empezó terrible . Y parece que se pondrá cada vez peor . Ansias llegar a tu casa .

Cuando llegas a tu casa, encuentras un pequeño distanciamiento en tu relación con tu esposa y tu hija . ¿Porqué? Debido a como reaccionaste en la mañana .

¿Porqué tuviste un mal día?

a) ¿el café lo causó?

b) ¿tu hija lo causó?

c) ¿el policia lo causó?

d) ¿tú lo causaste?

La respuesta es la “d”

Tú no tenías control sobre lo que pasó con el café . La forma en como Reaccionaste esos 5 segundos fue lo que causó tu mal día .

Te presento lo que debió haber sucedido .

El café te chispea . Tú hija está a punto de llorar . Tú gentilmente le dices, “esta bien cariño, solo necesitas tener más cuidado la próxima vez . Después de agarrar una camisa nueva y tu maletín, regresas abajo y miras a través de la ventana y vez a tu hija tomando el autobús . Ella voltea y te dice adiós con la mano .

¿Notas la diferencia?

Dos escenarios diferentes . Ambos empezaron igual . Ambos terminaron diferente .

¿Por qué?

Tú realmente no tienes control sobre el 10% de lo que sucede . El otro 90% se determinó por tu reacción .

Aquí están algunas formas de aplicar el principio 90/10:

Si alguien te dice algo negativo acerca de ti . No lo tomes muy apecho . Deja que el ataque caiga como el agua sobre el aceite . No dejes que los comentarios negativos te afecten . Reacciona apropiadamente y no arruinará tu día . Una reacción equivocada podría resultar en la pérdida de un amigo, ser despedido, te puedes estresar, etc .

¿Cómo reaccionar si alguien te interrumpe en el tráfico? ¿pierdes tu cáracter?

¿golpeas sobre el volante? (a un amigo mio se le desprendió el volante) ¿maldices?

¿te sube la presión?

¿A quien le preocupa que llegues 10 segundos tarde al trabajo? ¿por qué dejar que los carros te arruinen el viaje?

Recuerda el principio 90/10 y no te preocupes de eso .

Tú has dicho que perdiste el empleo .

¿Porque perder el sueño y ponerte enojado? No funcionara . Usa la enegía de preocupación y el tiempo para encontrar otro trabajo .

El avión está atrasado . Va a arruinar la programación de tu día . Por que manifestar frustración con el encargado de la aerolínea? Ella no tiene control de lo que está pasando .

Usa tu tiempo para estudiar, conocer a otros pasajeros, ¿por qué estresarse? Eso hará que las cosas se pongan peor .

Ahora ya conoces el principio 90/10 . Aplícalo y quedarás maravillado con los resultados . No perderás nada si lo intentas . El principio 90/10 es increíble . Muy pocos lo conocen y aplican este principio .

¿El resultado?

Millones de gente están sufriendo de un estrés que no vale la pena, sufrimientos, problemas y dolores de cabeza . Todos debemos entender y aplicar el principio 90/10 .

¡Puede cambiar tu vida!

Disfruta . . .

Autor: Stephen Covey


"Siempre que haya voluntad, habrá una manera de hacer las cosas . . . "
Muy cierto . . . Salu2!!!

Compartido por:
Beatriz Cardona G.

Acerca voluntad ...

Cuando hay buena voluntad, podemos solucionar lo imposible.

Problemas vienen y van, incluso hemos pasado por tantas situaciones difíciles que imaginábamos seríamos incapaces de hacerlo y aquí estamos.

Es cuando hay buena voluntad individual y colectivamente que los imposible se puede volver posible. Es sencillamente cambiar el NO por el SÍ, el NO PODEMOS por SÍ, PODEMOS. Es cambiar la actitud y los resultados se verán.

Felicidad interna ...

Disfruta de esta maravillosa felicidad interna y nunca será infeliz.

La infelicidad viene cuando nos conectamos con lo externo. Las circunstancias de afuera a veces nos dan felicidad y otras veces, infelicidad.

Sin embargo, dentro de nosotros, hay esta fuente eterna de felicidad, una bienaventuranza perfecta y completa, total. Es importante aprender a tomar de este manantial, sin depender de otras fuentes.

jueves, 26 de julio de 2007

¿Qué es la libertad?

Hazte responsable de todos los aspectos de tu vida.

Haz cosas positivas y rodéate de personas que aunque no necesariamente estén de acuerdo con tu punto de vista condicionado, van a apoyar una acción de libertad. ¿Qué es la libertad?

No estar apegado. No estar enganchado a una vida de contento emocional. Imagina estar con buenos amigos que no apoyen las reacciones emocionales negativas. Imagina elegir personas que no pasen chismes ni diseminen rumores. Imagina elegir personas y lugares que te permitan estar simplemente presente con lo que sucede.

Tu luz

La Luz de tu propia conciencia es el obsequio más magnífico que jamás podrás dar, es lo más valioso que existe.

Tu expresión individual de la Luz es tan preciosa en superfección y belleza.
John-Roger

martes, 24 de julio de 2007

Om Mani Padme Hum

Por: Luisa Elena Guillen Dordelly
 
me gusta especialmente este mantra...
aqui te envio una explicacion de su significado.....
 
A continuación un extracto de una lectura del Om Mani Padme Hum, dada por su Santidad el 4to Dalai Lama del Tibet en el centro Budista Kalmuck Mongolian en New Yersey:
 
Es muy bueno recitar el Mantra Om Mani Padme Hum, pero mientras se hace, uno debe estar pensando en su significado, puesto que el significado de estas seis sílabas es muy grande, y vasto.
 
La primera, OM, está compuesta de tres letras A,U,M.
 
Estas simbolizan el cuerpo, la palabra y la mente impura del practicante; simbolizan también el cuerpo exaltado, la palabra y la mente puros  de un Buda.
 
Todos los Budas han sido casos de seres que eran como nosotros y luego de su permanencia en el sendero se volvieron iluminados. El Budismo no afirma que haya siquiera una sola persona, que desde el principio, se encuentra libre de faltas y posea sólo cualidades buenas. El desarrollo de un cuerpo, palabra y mente puros viene de ir dejando de manera gradual los estados impuros e irlos transformando en puros.
 
¿Cómo se consigue esto? El sendero se muestra en las siguientes cuatro sílabas:
 
MANI, significa "joya", simboliza los factores de métodos de la intención altruista de volverse iluminado, la compasión y el amor. Así como una joya es capaz de quitar la pobreza, también la mente altruista de la iluminación es capaz de retirar la pobreza ó las dificultades de la existencia cíclica y de la paz solitaria. De manera similar, así como una joya llena los deseos de los seres sintientes, la intención altruista de volverse iluminado llena los deseos de los seres sintientes.
 
Las dos sílabas PADME, significa "Loto", que simboliza la sabiduría. Así como el loto crece en el lodo aunque no es afectado por las faltas del mismo, la sabiduría es capaz de poner a la persona en una situación de no contradicción puesto que siempre habría contradicción si no hubiese sabiduría.
 
La pureza debe ser alcanzada por la unión indivisible de métodos y sabiduría, simbolizado por la sílaba final HUM, que quiere decir indivisibilidad. La persona puede transformar su cuerpo, palabras y mente impuras en cuerpo, palabra y mente puros de Buda. Se dice que la persona ni puede buscar la budeidad afuera de sí mismo, las sustancias para el logro de la budeidad están dentro. Como dice Maitreya, "todos los seres de manera natural tienen la naturaleza búdica en su propio continum. Nosotros tenemos dentro la semilla de pureza, la esencia de un  ( tathagatagarbha), que significa " estar transformado y completamente desarrollado en la budeidad".
 
Tomado del Libro OM MANI PADME HUM, la Perla Azul en el Loto Dorado de Master Choa Kok Sui.
 
Luisa Elena Guillén Dordelly
 
...." las ballenas y los delfines vinieron  para ayudar a los seres humanos en su evolucion y la preservación del planeta ......"

sábado, 21 de julio de 2007

Om Mani Padme Hum

Piensa con Amor ...

Que vuestra vida esté colmada únicamente de pensamientos de Amor, en todo momento, lugar, ocasión, circunstancia y situación.

Al principio te resultará sumamente difícil tratar de pensar en Amor, cuando lo que podrias estar sintiendo es completamente opuesto.

Como sabes y lo has sentido, el Amor es el poder más fuerte, así que al hacerlo parte de vosotros, primero con el pensamiento irá cambiando no sólo vuestras actitudes, sino vuestra vida misma.

Recuerda que eres parte integral de un Todo, piensa con Amor en la naturaleza, nuestros hermanos los hombres, todos sin excepción, en los animales, en los astros, planetas y universos:

Unificate con el Gran Cosmos y permite que Él se unifique contigo.

Que cada día haya un pensamiento de Amor a Quien te dió la vida y a Quien dió la vida por nosotros y, por aquella Santa Respiración que te proporciona silenciosa vuestro justo alimento principal.

Comparte vuestro Amor con todos y cada uno de los Seres de Luz que permanecen silenciosos trabajando junto a vosotros y proporcionando todo su Amor.

Pensad con Amor,
esa debe ser vuestra meta diaria,
vuestra conquista y vuestra victoria.

Los pensamientos emiten vibraciones
que quedan grabadas e indelebles en la Gran Sonoridad
y si estos no son positivos y amorosos,
volverán en contra de vosotros mismos,
causando doble efecto:

emisión y recepción.

Que vuestras huellas en lo posible sean de Amor,
para que este retorne siempre a vosotros,
especialmente cuando más necesitéis,
así entenderéis que el Amor es el Templo donde debéis acudir a orar.

Que Así sea.

Fraternalmente en la luz del amor

GAYATRI MANTRA - DEVA PREMAL

lunes, 16 de julio de 2007

17 DE JULIO DE 2007 - Meditación planetari a por un mundo mejor


Unámonos en meditación y oración para Encender la RejillaVe el video en link:

http://g11-primercontacto.blogspot.com/2007/07/17-de-julio-de-2007-meditacin.html

¿Aproblemado?

¿Tienes problemas? !Qué bueno!
Tener problemas indica que tu eres un líder. La vida te dio problemas en tu camino para que, a través del ejercicio de tu liderazgo, estos se solucionen. Así que deja de pensar en los problemas como un inconveniente, sino como ayudas de la vida para su crecimiento personal.

Deva Premal and Miten - Gayatri Mantra

viernes, 13 de julio de 2007

La simple verdad de un sabio

por Paulo Coelho

Antonio era funcionario público de una pequeña ciudad del interior. Una tarde, vio dos gallos que peleaban. Sintió pena y fue hasta la plaza para separarlos, sin darse cuenta de que interrumpía una riña de gallos. Irritados, los espectadores atacaron a Antonio. Uno de ellos lo amenazó de muerte, porque estaba a punto de ganar una fortuna en apuestas.

Antonio, asustado, decidió irse de la ciudad. Luego de 3 días de viaje, Antonio se encontró con un pescador.

-¿Adonde te diriges?-preguntó el pescador.

-No lo sé.

Compadecido de la situación, el pescador lo llevó a su casa. Tras una noche conversando, descubrió que Antonio sabía leer y le propuso un trato: él le enseñaría a pescar y, a cambio, Antonio le enseñaría a leer y escribir. Antonio aprendió a pescar. Con el dinero del pescado, compró libros para poder enseñar al pescador. Leyendo, aprendió cosas que no sabía. Uno de los libros enseñaba carpintería, y Antonio decidió montar un pequeño taller. Entre los dos compraron herramientas y se pusieron a hacer mesas, sillas.

Pasaron los años. Ellos seguían pescando, y contemplaban la naturaleza desde el río. Seguían estudiando, y los libros les iban revelando el alma de los hombres. Seguían trabajando en la carpintería, y el trabajo físico los hacía fuertes y sanos. A Antonio le encantaba conversar con los clientes. Como ahora era un hombre culto, sabio y sano, le gente le pedía consejo. La ciudad progresaba, y todos encontraban en él a alguien capaz de dar buenas soluciones. Los jóvenes de la ciudad formaron un grupo de estudio alrededor de ellos, y predicaron a los cuatro vientos que eran discípulos de sabios. Una tarde, uno de los jóvenes le preguntó:

-¿Decidiste abandonarlo todo para buscar la sabiduría?

-No -respondió Antonio-. Tenía miedo de ser asesinado en la ciudad donde vivía.

Los discípulos trajeron a un famoso biógrafo para que relatara la vida de los Dos Sabios, como ya se los conocía. Ellos contaron su historia.

-Pero nada de eso refleja su sabiduría -dijo el biógrafo.

-Es que en nuestras vidas, no ha habido nada de extraordinario.

Cuando se publicó el libro, se convirtió en un gran éxito de ventas. Era una maravillosa y emocionante historia de dos hombre; que, en busca del conocimiento, dejan todo lo que estaban haciendo, luchan contra la adversidad, encuentran maestros secretos.

-No tiene nada que ver con nosotros -dijo Antonio al leerla.

-Los sabios deben tener vidas emocionantes -dijo el biógrafo-. Una historia debe enseñar algo, y la realidad nunca enseña nada.

Antonio sabía que la realidad enseñaba todo lo que un hombre necesita saber, pero de nada serviría intentar explicar eso.

"Que los tontos sigan viviendo con sus fantasías," le dijo al pescador.

Y ellos siguieron leyendo, escribiendo, pescando, trabajando en la carpintería, enseñando, haciendo el bien. Sólo prometieron no volver a leer nunca más libros sobre la vida de los santos, ya que la gente que escribe ese tipo de libros no comprende una verdad bien simple: todo lo que hace un hombre corriente en su vida diaria lo acerca a Dios.


Publicado en página 40 Revista Viva del 8/7/2007

LA FUERZA DEL AMOR .

El núcleo del amor es la fuerza, el valor que mostramos para luchar por lo que amamos, la fortaleza para defender lo que más apreciamos, enfrentar desafíos, superar barreras, derribar obstáculos.

Cuando el amor es auténtico surge con la fuerza de la audacia, el atrevimiento, la osadía que nos lanza a correr riesgos para conquistar lo que amamos; es en esa entrega sin condiciones donde surgen fortalezas donde antes no las había.

El amor nos da el valor de:

- Luchar por nuestros sueños.
- Dar la vida por los que llevamos en el corazón.
- Modificar nuestra propia existencia.
- Cambiar nuestro ser.
- Rebasar el límite de nuestras potencialidades.

El amor nos da la fuerza:

- Para respetar a los seres que amamos.
- Para sonreír a pesar de las adversidades.
- De la humildad para pedir perdón.
- La grandeza de la comprensión.
- La nobleza de perdonar.

El amor nos da el poder:

- Para manifestar nuestras emociones.
- Para alcanzar estrellas.
- Para convertir nuestros sueños en realidades.
- Entregar nuestra vida por un ideal.

El amor nos transforma en seres superiores, nos despierta nuestra capacidad de asombro, nos da la sensibilidad de la contemplación, nos impulsa a niveles infinitos, nos da la fuerza para recorrer nuestra vida con un espíritu invencible y nos impulsa a alcanzar lo imposible.

El amor es la fuerza que Dios deposita en el corazón de todos los seres humanos, a cada uno corresponde decidir vivir como un paladín o un cobarde, como un conquistador o un conformista, como un ser excelente o un mediocre, como un ser lleno de luz o quien permanece por siempre en la oscuridad.
El amor hace nacer la fuerza para atrevernos a ser auténticos colaboradores en la grandeza de la creación.

Pregúntate: Si de verdad amas, ¿estás luchando con todas tus fuerzas para conquistar lo que deseas?

- El valor para luchar por tus hijos.
- Cuidar de tus padres.
- Hacer feliz a tu pareja.
- Conceder el perdón a tu enemigo.
- Pedir humildemente perdón a quien ofendiste.

Pregúntate:

¿Tienes la fuerza para amarte a ti mismo, de convertirte en el ser que estás llamado a ser?

¿Te atreverías a hacer de tu vida una obra magistral digna de las manos que te crearon?

¿Tendrás el valor de ser un auténtico hijo de Dios?

¿Tienes la fuerza del amor?

Compartido y enviado por:
Beatriz Cardona Garda
beatriz_cardona@hotmail.com

Obedece a tu corazón

Generalmente, el mejor lugar para empezar de nuevo es justo donde estás. Antes de querer cambiar el mundo, ¡considera primero cambiar tu forma de pensar! Cuando tú cambias, tu realidad cambia, es una ley.

Todos fracasamos. Pero el fracaso no es lo que duele. Lo que duele es saber que no hicimos nuestro mejor esfuerzo.

Ten la disciplina de hacer esas pequeñas cosas que no te gustan y podrás dedicar tu vida a las grandes cosas que sí te gustan.

Las personas felices no sólo aceptan los cambios; ¡les dan la bienvenida! Son el tipo de gente que dice: «¿Por qué querría que mis próximos cinco años fueran como los cinco anteriores?»

Cuando nos aferramos a las cosas, a las personas o al dinero, ¡nos convertimos en prisioneros suyos! El reto de la vida consiste en valorar todo y no apegarse a nada.

Acerca de dar consejos: si las personas no te los piden, ¡seguramente es porque no los quieren!

La primera ley de la expansión es «el orden». Para que algo crezca necesita un método. Observa las flores; parte una naranja; fíjate en la simetría de los árboles y las colmenas. En ellos encontrarás disciplina. La naturaleza conserva lo esencial y desecha lo superfluo. A eso se le llama organización.

La motivación resulta de hacer las cosas, no de pensar en ellas.

La próxima vez que te sientas molesto recuerda que la causa no está en las personas que te hicieron enojar, sino en tus pensamientos acerca de ellas. Sean cuales sean los pensamientos que te causan dolor, son sólo pensamientos. Y puedes cambiar tus pensamientos.

Mientras más te dejes llevar por tus emociones, menos control tendrás. La mayoría de las personas se apasionan por tener dinero. Por eso no tienen control sobre él.

Ir en pos de tu sueño no te garantiza que el camino estará tapizado de flores. La vida es un constante desafío. Cuando te embarcas en un viaje exterior emprendes un viaje interior. Entonces tienes la oportunidad de florecer, de saber quién eres en realidad.

¿De dónde sacamos esa idea de que si no personas a las personas, ellas sufrirán?

Para que el mundo te trate bien, tú debes tratarte bien. ¿Cómo podrías sentirte dueño del mundo si tus zapatos tienen agujeros?

Todos los «desastres» que ocurren en tu vida, más que desastres, son oportunidades para cambiar tu forma de pensar sobre ellos.

¡Casi todos hemos aprendido al revés! Aprendimos: si no te gusta tu trabajo, déjalo; si no te gusta tu esposa, déjala. A veces es conveniente cambiar de empleo o de pareja, pero si tú no cambias, estarás preparando el escenario para más de lo mismo.

Al perdonarnos a nosotros mismos dejamos de criticar a los demás.

Siempre atraemos las experiencias que necesitamos para aprender. Por eso, frecuentemente atraemos lo que más tememos. Si temes la soledad, atraerás soledad. Si temes quedar en ridículo, caerás de bruces en el piso. Ésa es la manera en que la vida fomenta nuestro crecimiento. La única manera de vencer el miedo es enfrentarlo.

Cuando nos duele el cuerpo, el cuerpo nos recuerda que debemos descansar, cambiar de zapatos o buscar otra forma de hacer las cosas. Cuando nos duele la mente, el dolor nos recuerda que debemos dejar de preocuparnos, ser más compasivos o cambiar nuestra forma de pensar. El dolor no es el enemigo. ¡Es nuestro aliado!

La valentía no es la ausencia de miedo; es la determinación de actuar a pesar de él. Las personas que corren grandes riesgos tienen tanto miedo como las que no hacen nada con sus vidas. Sin embargo, a estas últimas las asusta enfrentar cosas insignificantes. ¿Por qué no asustarnos por algo que valga la pena?

Si somos honestos con nosotros mismos, comprobaremos que hemos contribuido en todo lo que nos ha sucedido en la vida.

Empieza por donde puedas. Haz tu mejor esfuerzo en todo lo que hagas y las oportunidades empezarán a encontrarte. A eso se le llama crear una reputación.

Las personas más felices no se preocupan demasiado por cosas como si la vida es justa o no. Sólo siguen adelante.

Si deseas tener más tranquilidad, deja de calificar todo lo que ocurre como «bueno» o «malo».

Si piensas que el mundo está en tu contra, lo estará. Culpar a los demás no sirve de nada. Si luchas contra la vida, ella siempre te ganará.

El universo llama nuestra atención con ligeros codazos. Si los pasamos por alto, entonces utilizará un martillo. El crecimiento es más doloroso cuando nos resistimos a crecer.

Si en tu vida hay algo que no te gusta, ¡deja de preocuparte y de hablar de ello! La energía que le dedicas lo mantiene vivo. Retírale tu energía y muy probablemente desaparecerá.

Tu misión en la vida no consiste en evitar los problemas; consiste en llenarte de emoción.

Todo aquello en lo que te concentras... crece. Así pues, ¡piensa en lo que quieres!

La despreocupación es una de las razones por las que las personas adineradas se hacen más ricas. A ellas el dinero no les preocupa demasiado; no las desespera. Hay una gran diferencia entre la actitud de una persona pobre –ansiosa de tener dinero- y la de una persona rica –convencida de que lo obtendrá.

Para ver las cosas de otra manera no necesitas fuerza de voluntad, confianza o una cirugía cerebral. Sólo requieres el valor de pensar en algo novedoso. Tus creencias determinan tu calidad de vida.

El saldo de tu cuenta bancaria no determina el valor de tu riqueza. La riqueza es todo lo que va y viene por tu vida.

Tu vida marchará bien cuando asumas plena responsabilidad por tus elecciones. La elección de tu carrera profesional es la prioritaria.

La naturaleza busca el equilibrio, y es imposible estar desesperados y equilibrados al mismo tiempo. La vida no tiene que ser una batalla sin tregua. Deja que las cosas fluyan.

El universo no tiene favoritismos. Tu éxito y felicidad dependen de leyes y principios naturales, y de la manera en que los apliques.

Todo acontecimiento tiene el potencial de transformarnos, y los desastres son los que más pueden cambiar nuestra forma de pensar.

La vida ocurre en oleadas. Esto significa que las crisis familiares, las invitaciones a bodas y las reparaciones del auto rara vez llegan solas. Cuando llegue un mes sin cuentas por pagar, conviene decir: guardaré algo para la ola siguiente. Cuando la ola nos arrastre, conviene decir: Esto es sólo temporal.

No estamos aquí para sufrir un castigo. Estamos aquí para aprender.

Simplifica tu vida. Deja de hacer cosas sólo por costumbre. Despeja de basura tu vida diaria y verás tu camino con más claridad.

Tu vida es un reflejo exacto de tus creencias. Cuando cambias tus creencias más profundas acerca del mundo, tu vida también cambia en consecuencia.

Tan pronto tomamos la decisión de hacer algo, aparecen los medios para llevarlo a cabo. Podemos pensar que esos golpes de suerte son meras coincidencias, pero si observamos con atención comprobaremos que suceden con regularidad.

No necesitas ser un genio para triunfar, ¡pero sí necesitas un buen plan! ¡Casi todos se dan por vencidos!

Empieza cada día con la intención de permanecer equilibrado y tranquilo. Algunos días te mantendrás así hasta la hora de dormir; en cambio, otros no llegarás en paz ni al final del desayuno. Si la tranquilidad se convierte en tu meta diaria, cada día lo harás mejor.

Tu misión en la vida no es cambiar el mundo. Tu misión es cambiarte a ti mismo. No hay soluciones «externas», sólo soluciones «internas».

Haz tu mejor esfuerzo, pero no porque necesites impresionar a los demás. Hazlo porque sólo así disfrutarás tu trabajo.

La felicidad consiste en hacer lo que te gusta y en esforzarte porque así lo decidiste, no porque sea una obligación. Tus acciones son el vehículo que te mantiene en contacto con los demás.

Pepe dice: «Pienso así porque mi vida es un desastre» No, Pepe, tu vida es un desastre ¡porque piensas así!

Estamos aquí para aprender. El mundo es nuestro maestro. Si no aprendemos una lección, ¡debemos recibirla una y otra vez! Cuando aprendemos una lección, pasamos a la siguiente. ¡Y las lecciones nunca se agotan!

Dios no va a bajar de una nube para decirte: «¡Ahora tienes permiso para triunfar!» Tú debes darte ese permiso.

La pregunta siempre es la misma: «¿Qué vas a hacer con lo que tienes?» Si la respuesta es: poco, nada mejorará. El universo recompensa el esfuerzo, no las excusas.

La ley de la semilla dice: esfuerzo + paciencia = resultados. Los frutos se recogen después de haber hecho el trabajo.

Hacer lo que te gusta no es la receta para una vida fácil. Es la receta para una vida interesante.

Si no sabes qué te gusta hacer, probablemente dejaste de escucharte hace muchos años. Para complacer a los demás, muchos de nosotros aceptamos convertirnos en personas que no somos.

¿La vida te sonríe y una vocecita te dice: «Esto no durará»? Respóndete: «¡Quizá todo está a punto de mejorar!».

La vida es así: si quiere prevenirnos sobre algo nos arroja pequeños guijarros. Si ignoramos los guijarros, nos golpea con un ladrillo. Si ignoramos el ladrillo, nos saca de combate con una piedra. Si somos honestos podemos identificar cuándo pasamos por alto las señales de alarma. Y luego tenemos el descaro de preguntar:«¿Por qué a mí?»

La tranquilidad no es resultado de tener menos problemas; ¡es resultado de criticar menos!

Amar a las personas significa darles la libertad de ser quienes decidan ser y de estar donde decidan estar. Amar es permitir a las personas formar parte de tu vida si así lo desean.

¿En qué momento has tomado las decisiones más importantes de tu vida? Cuando estabas por los suelos, luego de los desastres, los rechazos, las patadas. En ese momento te dijiste: «Estoy harto de estar quebrado, harto de que me traten con la punta del pie, harto de ser mediocre. Voy a hacer algo». Las lecciones más importantes son las que aprendemos cuando las cosas se ponen difíciles.

Para obtener y conservar algo en tu vida –sea un trabajo o una relación- debes sentirte satisfecho con ello. Para ganar dinero y conservarlo, ¡debes sentirte a gusto con él!

Para encontrar primero debes buscar. Si perdiste el rumbo de tu vida, difícilmente lo encontrarás en el fondo de las copas. Concédete un descanso. Date tiempo y espacio para analizar qué es importante para ti.

Actúa como si cada acontecimiento tuviera un propósito, y tu vida tendrá un propósito. Descubre por qué necesitabas salir venturoso de ciertas experiencias, y no las necesitarás otra vez. En última instancia, sólo puedes confiar en tu guía interior. Dicho de otro modo, obedece a tu corazón.

El trabajo interior

El trabajo principal de todo ser humano es el trabajo interior. Haz cada día algo significativo para ahondar en ti mismo. Para tener más de la vida que verdaderamente deseas, primero debes ser más de lo que verdaderamente eres.

Considera que tu vida es una fantástica escuela de crecimiento. Cada cosa que experimentas, tanto las buenas como las difíciles, ha llegado a ti para enseñarte una lección que necesitas aprender en ese periodo particular de tu evolución como persona. Comprende esta verdad y no dejes de preguntarte qué oportunidad de crecimiento personal representa una determinada persona o situación. Esto es una gran fuente de paz interior.

Sé fiel a ti mismo. La mejor vida es la vida auténtica. Nunca te traiciones. Quítate la máscara social y ten el coraje personal de presentarte al mundo tal como eres. El mundo se enriquecerá.

Recuerda que cosechamos lo que proyectamos. Nuestra vida exterior sólo es una imagen que refleja nuestra vida interior. Vierte luz en tu costado oscuro. Sé consciente de las suposiciones falsas, de las creencias limitadoras y de los miedos que te impiden crecer. Y cambiará tu mundo exterior.

No vemos el mundo como es, sino como somos nosotros. Sabes que la verdad, en cualquier circunstancia, está filtrada por tu vitral personal, por tu contexto personal. Limpia los cristales y limpiarás tu vida. Y verás entonces la verdad.

Vive en el corazón. Su sabiduría nunca miente. Sigue los silenciosos impulsos del corazón y te encaminarán en la dirección de tu destino.

Mantente en la curiosidad acerca de la vida. Si entregas el control, crearás un espacio para que entren las posibilidades y fluyan los tesoros.

Cuídate. Haz cada día algo que te alimente la mente, el cuerpo y el espíritu. Son actos esenciales de respeto y de amor por uno mismo.

Construye conexiones humanas. Dedícate a profundizar los lazos con la gente que te rodea. Concéntrate en ayudar a que otros cumplan sus sueños y ocúpate de servir desinteresadamente más que a buscar tu satisfacción. Estás aquí para enriquecer el mundo y te traicionas en cuanto olvidas esta verdad.

Deja un legado. El anhelo más profundo del corazón humano es la necesidad de vivir por una causa mayor que uno mismo.

Robin Sharma

miércoles, 11 de julio de 2007

PENSAMIENTO Y CARACTER

 
El aforismo "Como un hombre piensa en su corazon , asi es"no solo abarca su ser, sino que llega a comprender cada condicion y circunstancia de su vida.Un hombre es literalmente lo que piensa, siendo su caracter la suma de todos sus pensamientos.
 
Asi como una planta brota de su semilla, y no podria ser de otra manera, asi cada accion de un hombre brota de las semillas invisibles del pensamiento, y no podrian existir sin ellas
 
Las acciones son brotes del pensamiento, y la dicha y el sufrimiento son sus frutos. De este modo el hombre cosecha sus frutos dulces y amargos que el mismo siembra.
 
                       LOS PENSAMIENTOS EN LA MENTE
 
                       NOS FORJAN Y MOLDEAN. SI ALBERGAS EN TU  MENTE 
 
                       PENSAMIENTOS INFERIORES EL DOLOR  SEGUIRA.
 
                      COMO SIGUE EL ARADO AL BUEY.......
 
                      SI EN CAMBIO TUS PENSAMIENTOS
 
                     SON ELEVADOS TE SEGUIRA LA DICHA
 
                     COMO TU PROPIA SOMBRA, ES UN HECHO.
 
El desarrollo del hombre esta gobernado por leyes, no por artificios, y la ley de causa y efecto es tan absoluta e inevitable en el reino oculto de los pensamientos como lo es en el mundo de los objetos visibles y materiales. Un caracter admirable no es asunto de azar o de favor, sino el resultado natural de un constante esfuerzo en albergar los pensamientos correctos, el efecto de una muy larga y apreciada asociacion con pensamientos admirables. Un caracter innoble y bestial, por el mismo proceso, es el resultado de pensamientos viles albergados continuamente.
 
Solamente despues de mucho buscar y excavar el oro y los diamantes son obtenidos, y el hombre puede encontrar cada verdad asociada con determinacion en lo profundo de su alma, y probara cada verdad asociada con su ser si cava con determinacion en lo mas profundo de su alma. y probara inequivocadamente que es forjador de su caracter, modelador de su vida y constructor de su destino
 
La mente se compara a un jardin, que puede ser inteligentemente cultivado o ser abandonado y llenarse de hierbas, pero sea cuidado o descuidado, esta destinado a producir.  Si no se siembran las semillas utiles entonces semilla mala caeran, creceran en abundancia y se reproduciran.
 
Al igual que un jardinero cuida de su parcela, manteniendola libre de mala hierba, cultivando las flores y frutos que requiere, asi debe el hombre atender el jardin de su mente
 
Como ser de evolucion y profreso el hombre esta en un punto en el que debe aprender que ha de crecer,y mientras aprende la leccion espiritual que cada circunstancia le ofrece, esta termina y da lugar a otras circunstancias
 
Un hombre solo empieza a ser hombre cuando deja de lamentarse y maldecir, y comienza a buscar la justicia oculta que gobierna su vida. Y al adaptar su mente a este factor gobernante , cesa de acusar a otros como la causa de su situacion, y se forja a si mismo  con pensamientos nobles y fuertes, deja de patalear contra las circunstancias y empieza a utilizarlas como ayuda para progresar mas rapido, y como medio para descubrir el poder y las posibilidades ocultas dentro de si
 
Por otro lado pensamientos nobles de cualquier tipo se cristalizan en habitos de gracia y bondad, que toman forman en circustancias de felicidad y cordialidad. La naturaleza se encarga de ayudar a todos los hombres en la satisfaccion de los pensamientos que lo dominan, y le presenta las oportunidades que hagan realidad en la manera mas rapida tanto sus pensamientos constructivos como destructivos
 
El mundo es tu caledoscopio y la variedad y combinacion de colores que a cada momento te presenta son imagenes exquisitamente ajustadas de tus pensamientos siempre en movimiento
 
Seras lo que has de ser. Que la derrota encuentre su falsa felicidad.
en lo que cree que es tu realidad. Pero tu espiritu la desprecia.
 
Domina el tiempo y conquista el espacio vence aquella vanidosa embaucadora "suerte"
derrota a la circusntancia la pone a su servicio.
 
El deseo humano, que poder descendiente de un espiritu inmortal
puede hacer un camino a cualquier objetivo aunque murallas inmensas se opongan.
 
No te impacientes cuando intentes que cuado logres entender
que tu espiritu es quien manda hasta los dioses han de obedecer.
 
Extraido del Libro.....Como el Hombre piensa.
Autor James Allen.

"KRYON - Significado de la Iluminacion" 19 May 07

DIOS TIENE UNA POLÍTICA DE "NO INTERVENCIÓN"
 
Ahora bien, hay reglas respecto a la iluminación que el Espíritu sigue. Tal vez lo hayan oído antes, pero es información esencial. Algunos de ustedes todavía creen que Dios es un poder externo y están esperando que Dios descienda y haga algo por ustedes. Algunos se arrastrarán por el suelo y dirán: "Mira, estoy sufriendo. Por favor, Dios, ayúdame. ¡Haz algo!" Dios no puede hacer nada por ti, ¿lo sabías?  Las reglas de la relación Dios-Humano en este planeta están relacionadas con el libre albedrío. Dios solamente puede trabajar a través del Ser Humano después que el Humano ha solicitado la iluminación… y no se trata de ayudar únicamente.  Funciona de la siguiente manera. "Querido Dios, estoy aquí y sé que Dios forma parte de mí. Me uno a ti. Por favor, dime lo que necesito saber. Estoy listo para cambiar." Ese es el Ser Humano que abre la puerta y permite que esa energía brille a través de él. Y así Dios trabaja a través de esas puertas humanas que se abren como puntos de luz en la Tierra, ayudando no sólo al Humano individual, sino utilizando al Humano para trabajar con todo el planeta. Dios no puede hacer nada en este planeta a menos que lo haga por intermedio del Ser Humano. Quizá esto explique ahora por qué es tan importante convertirse en un Trabajador de la Luz.  ¿Ustedes creen que no son nada y que no inciden en el resultado? Pueden deambular por esta grandiosa ciudad y decir: "Soy uno entre millones. No puedo hacer nada." Pero en eso se equivocan, porque la suya es una percepción tridimensional y no una interdimensional. Les daré un ejemplo. Nos gusta muchísimo dar este ejemplo.
 
Imaginen un vaso de agua pura… millones de moléculas. (De Lee: En realidad, es un uno seguido de 25 ceros… un número muy grande.) Agua absolutamente pura. Imaginen que una minúscula gota de saborizante intenso se desliza de alguna forma al interior del vaso. ¡En poco tiempo, tienen un vaso de agua saborizada! Es lo que sucede cuando existe una luz en la oscuridad. Porque la oscuridad, incluso en un área sumamente extensa, no puede existir cuando hay una luz ahí. Por eso podrían afirmar que puede haber millones de oscuridades, pero con una luz, han saborizado de luz al grupo. Y quizá se trate de su lugar de trabajo y quizá se trate de su hogar. La regla es que Dios trabaja a través de los que irradian luz. Y también hay muchos Trabajadores de Luz que tienen rótulos de muchas religiones (que pertenecen a muchos tipos de religión). Los Trabajadores de la Luz de la Tierra son los equilibrados, aquellos con los que ustedes quieren estar –los compasivos, los que no les dan la espalda. Pueden mirarlos a los ojos y ver el amor de Dios en ellos. ¡Reconózcanlos por la mirada! Hay muchos en el planeta, incluso en lugares que ni siquiera imaginarían. Esas son las reglas. Dios trabaja con la Humanidad sólo a través de los que se conectaron con la luz y que están permitiendo que brille esa compasión
 
CÓMO PERCIBE DIOS AL SER HUMANO
 
Permitan que les hable sobre la percepción que tenemos… algo que es divertido para el Espíritu. Surge cuando observamos lo que hacen los Humanos. Los Humanos tienden a relacionar todos sus éxitos y fracasos con algo que está por encima o por debajo de ellos, siempre se trata de un poder externo. Y prevalece mayormente entre los Humanos espirituales. Cuando ocurre algo maravilloso, dicen: "Dios me bendijo. Hoy Dios me concedió un milagro. Ocurrió algo bueno."  Y cuando ocurre algo espantoso, dicen: "Hoy me visitó el diablo. Me derrumbó. Hoy ocurrieron cosas malas. La culpa es de Satanás."  Por lo tanto, el Humano cree que está ahí sentado, incapaz de hacer nada, y que siempre existe una especie de contienda constante, de tira y afloja entre la oscuridad y la luz. Si ocurre algo bueno, es Dios. Si ocurre algo malo, es el diablo. Y así él les asigna entidades a todas esas cosas y se sienta ahí, neutral… ¡como si no tuviera que ver con todo eso! ¿La verdad? Ninguna fuente externa se mantiene en un tira y afloja, se trata más bien de un equilibrio entre la oscuridad y la luz en el interior de cada Humano y es algo extremadamente poderoso. Se llama dualidad y es la prueba de la Tierra. Lo hemos dicho antes: Las semillas de la oscuridad y la luz residen en cada Ser Humano. Una vez más, el Humano tiene el libre albedrío de convertirse en la luz más brillante o en la oscuridad más tenebrosa. Es una criatura del Espíritu y el supremo creador de la realidad de la Tierra. Esto significa que ustedes son los poderosos de este planeta. Lo que hacen cambia totalmente las posibilidades de aquello que sucede en la Tierra dentro de su propia cultura, dentro de su propio país. Ciertamente, el libre albedrío es un sistema hermoso, ¿no es así? Cuando se vuelven compasivos, afectan a todos los que los rodean, a todos los lugares que los rodean e incluso los ángeles que se encuentran en lugares distantes saben lo que están haciendo.
 
¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL?
 
"¿Por qué es tan difícil, Kryon? ¿Por qué este sistema de descubrir la verdad tiene que ser tan confuso?" Porque ha sido diseñado en esa forma. Ha sido diseñado en esa forma para que no sea fácil, porque aquellos que se vinculan a esta forma de vida deben tener la pura intención de hacerlo. Ellos se convertirán en la luz de la Tierra, por eso no deben temer el cambio ni sentir miedo cuando descubren a Dios dentro de sí mismos.
 
Lo primero que lo hace difícil es la tremenda incredulidad. Incluso está aquí (en el auditorio). No se emite juicio al respecto. Observo este gran número de personas y veo a aquellos que amo y conozco. Soy Kryon, soy el Guardián del Portal. Los veo cuando llegan al planeta y los veo cuando se van. Conozco su nombre – su nombre angelical - aquél que canto con luz. Aquél que permanece oculto ante ustedes mientras escuchan esto en sus asientos. Cualquiera sea su decisión, ella es bendecida. Por eso, incrédulo, te hablo a ti (refiriéndose a los que llegan con desconfianza solamente para echarle un vistazo al estadounidense raro.) Quizá te vayas de aquí pensando que esto no es real y que es una tontería. Pero los ángeles también se marcharán contigo. Tal vez no les hables en toda tu vida, pero ellos están listos para que lo hagas. No eres juzgado, lo creas o no, porque el último día, cuando exhales tu último suspiro, verás a estos ángeles. Entonces todos celebraremos tu vida. Te prometo que lo haremos y que lo recordarás todo.
 
El temor es la otra parte que les impide hacer lo que decimos. "No quiero convertirme en iluminado", dicen algunos porque tienen miedo. Algunas de las almas más antiguas del planeta sienten temor.  La última vez que llegaron a la iluminación en este planeta, quedaron expuestos y fueron asesinados por irradiar su luz.  Llevan consigo esa historia dentro de su ADN y de su Registro Akáshico.  Corren en sentido contrario cuando se trata de asuntos espirituales y no quieren tener nada que ver con ellos.  Aquí tenemos algunos de ellos... conozco a los que están aquí.  En este salón hay Chamanes ¡fingiendo ser técnicos! Sé quiénes son.  Pero no desean tocar este asunto esta vez, ¿no es así? ¿Quizás la próxima? Muchos de ustedes no desean seguir adelante ¿verdad? Les prometo que si empujan la puerta, el cortejo va a estar allí.  El mecanismo de la fe se encuentra en su ADN. 
 
Permítanme hablarles sobre la promesa de Dios. El Espíritu no les fallará. Si dejan abierta esa puerta, en su interior se inicia una clase de energía completamente nueva. Su familia lo notará. Se convierten en una persona más tierna, más amable, en una persona equilibrada,  en aquél que sabe cómo sanarse emocionalmente.
 
Le estoy hablando a alguien que se encuentra entre el público en este momento, y tú sabes que se trata de ti. ¿No es hora de abandonar la aflicción? Escúchame. No tienes que despertarte con esa sensación nunca más. ¡Sé quién está aquí! Es una invitación para ti en este instante. No hay razón para que cargues con ese dolor. ¡Tu magnificencia es superior a todo eso! ¡Tu grandiosidad es superior a todo eso! Deberías ser capaz de mirarte al espejo y reclamar al Dios dentro de ti.  La promesa es que estamos ahí para ayudarte e inundarte con la energía de Dios. Sal de tu depresión y deja de llorar. Viniste aquí pensando que no sabíamos quién eras, pero lo sabemos. Sabemos quién necesita sanación esta noche. Dispones de dos días con nosotros… solamente dos días. ¿Te gustaría marcharte sintiéndote diferente a lo que eras cuando llegaste? ¿Acaso no estás aquí por esa razón?
 
EL CRONOGRAMA
 
Algunos creen que el proceso de la iluminación es como comprar un boleto. Los procedimientos no existen, ¿lo sabían? No tienen que hacer cola ni cumplir con ningún protocolo. La iluminación se inicia en el Ser Humano cuando comienza a comprender que forma parte de la totalidad de Dios. Quizá diga: "Querido Dios, estoy listo. ¿Qué hago? Dios, ayúdame y me abriré al Espíritu y me convertiré en el maestro que puedo ser." Y así, sienten que les dieron un boleto para algo… ahora van a buscar los cambios y esperan que sucedan de inmediato. El Humano siente que formuló las preguntas y que las respuestas estarán en el boleto. Así que, metafóricamente, va a la estación del ferrocarril espiritual para subirse al tren donde cree que viajará hacia las respuestas.
 
Pero entonces se decepciona. He aquí la metáfora: El Ser Humano dice: "Bueno, el boleto no funcionó para mí. Fui a la estación del ferrocarril y no había ningún tren. Luego fui a ver a un metafísico y me dijo: 'Vuelva a intentarlo.'  Así que pedí otra vez y de nuevo obtuve el boleto. ¡Fui a la estación del ferrocarril y esta vez no había vías! Eso me perturbó realmente. Así que volví y pregunté: '¿Qué está ocurriendo?' Y el maestro respondió: 'Inténtelo una vez más.'  Así que conseguí otro boleto. Esta vez no pude encontrar la estación del ferrocarril. Esto va de mal en peor."
 
Dejen que les cuente lo que les ocurre cuando están frente al Espíritu y esperan recibir algunas respuestas a los problemas de su vida. Están comenzando a experimentar y trabajar con los aspectos interdimensionales de Dios. Así que esto es lo primero: ¡No decidan qué va a suceder y cuándo va a suceder! Les diré para qué recibieron el boleto. ¡Recibieron el boleto para una comunicación que es interdimensional, cósmica! Cuando empiecen a empujar esa puerta, suelten sus ideas sobre la forma en que deberían funcionar las cosas y cómo podrían funcionar para ustedes. Una vez más, ése es el enfoque tridimensional, y no funciona con la energía divina. Por el contrario, aprendan a permitir que la Inteligencia Cósmica se haga cargo. ¿Confían en Dios? Algunos dicen que sí, pero luego meditan y dicen: "Bueno, aquí está lo que necesito. Necesito esto y necesito eso y necesito aquello."  Tienen un listado, ¿no es cierto? A veces los Humanos se sientan frente a nosotros y nos dicen todo lo que les ocurrió ese día. Dicen: "Querido Espíritu, no vas a creer lo que me ocurrió hoy. Ahora estoy en problemas. Me pasó esto y eso y aquello." ¿No comprenden que nosotros estábamos ahí? ¿No comprenden que estábamos con ustedes? ¡Formamos parte de ustedes! Piensen en nosotros a medida que se dirigen de un lado a otro. Si sienten dolor o tienen dificultades, nosotros estamos ahí. Si tienen alegrías en su vida, estamos ahí. Bendito el Ser Humano que se puede sentar y meditar y no decir nada… sabiendo que Dios estuvo con él todo el día.
 
¿Quieren saber cuándo lloran los ángeles? Les diré cuándo – ¡cuando ustedes ni siquiera reconocen que ellos forman parte de su vida! Oh, sé que esto es esotérico. Sé que ustedes no pueden comprobar que están ahí, pero tampoco pueden comprobar el amor. Es invisible tal como lo son los guías y los ángeles. Ustedes vienen a esta vida rodeados de muchísimos ángeles. Van de un lado a otro y crecen, encuentran trabajos y parejas y tienen experiencias. Algunos jamás comprenden que ellos están ahí. Quizá tengan dificultades, y luego, tal vez, pesares. Y cuando eso ocurre, ellos están listos… preparados para tomarlos de la mano y brindarles paz y amor. Pero ustedes jamás empujaron la puerta de la iluminación: ni siquiera saben cómo hacerlo. En esos instantes es cuando lloran los ángeles… cuando están entrelazados con ustedes, y sin embargo no tienen permiso para ayudar, y ustedes creen que están solos.  
 
Estamos casi listos para marcharnos. ¿Saben qué es la iluminación? Es cuando un Humano está tan equilibrado que siente compasión por todos… por todos. Sus ojos no juzgan a nadie. ¡A los demás les encanta permanecer a su lado! Eso es iluminación. Verán, ellos descubrieron su verdad y ésta resuena con su corazón. No le temen al amor de Dios. Por el contrario, lo irradian.
 
Algunos dirán: "¡Bueno, sencillamente es demasiado empalagoso,  es demasiado sentimental para mí!" Y yo les digo que han olvidado quiénes son. Oh, bondadoso y precioso ser, esto es para ti. Todo es para ti. No le temas al amor de Dios.
 
Hasta mañana…
 
Y así es.
 
     Kryon
 
© Lee Carroll   www.kryon.org
Título en inglés: The Meaning of Enlightment  http://www.kryon.com/k_chanelmoscow_1_07.html
Traducción: Dora Susana Peralta
Edición: Enita Zirnis Z.
Sitio autorizado de Kryon por Lee Carroll en español  www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

"ENFRENTANDO LA EMERGENCIA ESPIRITUAL"

Enfrentando La Emergencia Espiritual
por Daniel Jacob
 
Estos son tiempos decisivos. Tiempos cruciales. El Velo del Olvido- que normalmente separa las dimensiones, se está volviendo extremadamente tenue. Los que están menos "aislados" del contacto con las realidades alternativas están mostrando señales de "hendiduras" en las líneas divisorias que tienen por objeto separar sus vidas aquí en las 3D de vidas alternativas en otra parte. Somos Seres Multidimensionales, ¿no es así? El Velo es nuestra forma de encasillar esa diversidad para poder funcionar sin distracciones dentro de cada contexto de realidad que habitamos.
 
Los Niños de la Nueva Era, tienen como una de sus directivas principales, la revelación de cosas no vistas, cosas nuevas, cosas exóticas –integradas compasivamente mediante el crecimiento de la comprensión y la sabiduría. Según su proceso, el VER y DARSE CUENTA se vuelve la prioridad básica. Le siguen la interpretación y la integración. Eso significa que están muy, pero muy ocupados en la tarea de destapar las cosas que se sienten lindamente contenidas. Abren alacenas, revisan cajones, abren de par en par todas las "puertas de los armarios" que aparecen. Esta actividad sola mantiene en vilo a los padres y a otros adultos involucrados. Tenemos miedo de que se abra demasiado y demasiado pronto. ¿Serán capaces de manejar todo?
 
En una de las más poderosas series hasta ahora (Transportales 1), Las Reconexiones dijeron esto respecto al mundo de 3D en el que vivimos:
 
"Alrededor de ustedes, en todas partes, hay Portales de Energía –portales de tiempo y espacio- a través de los cuales puede pasar una persona hacia una nueva vida y nuevas experiencias. Algunos son visibles, y otros son   simplemente portales de la mente y el corazón. Todos ellos son reales. Algunos portales existen como lugares específicos. El simple hecho de visitar esos lugares hace que uno se transforme. Otros portales requieren "contraseñas" energéticas o "la frecuencia vibratoria personal" para activarlos. Otros están conectados a los niveles más elevados de transformación –requieren palabras de pase, junto con el "patrocinio" de un Guía Etérico, para que el que no esté consciente o preparado no pueda entrar en ellos desprevenido.
 
Hay muchas clases de Transportales. Muchos se abren mediante la verbalización de alguna meta o deseo de desarrollo personal. En tales casos, la INTENCIÓN del viajero se convierte en una cuchilla que corta una abertura en el Velo que divide los universos. Una vez que se abre el portal, comienza su viaje. El individuo es atraído por un vórtice, y se efectúan ciertos "cambios" para que pueda tener lugar la transportación a un universo adyacente."
 
Hubo un tiempo en que la humanidad pensaba que la Tierra era plana. Si ustedes trataban de explicarlo de otro modo, las personas sencillamente sacudían la cabeza y decían que estaban locos. Entonces, Colón se echó a la vela para encontrar un "Nuevo Mundo" para sí. ¡Compró un boleto en un tren distinto al preferido por sus contemporáneos y se ubicó en un carril diferente! Siglos después, estamos todos aquí, viviendo en el planeta (circular) que él descubrió.
 
Actualmente, una gran parte de la humanidad piensa que la Tierra es una "masa de realidad" única, objetiva, incambiable. Todos vivimos en ella (es decir, la compartimos), y dondequiera que la Tierra va, todos deben ir. Las Reconexiones ahora establecen para nosotros que semejante concepto es tan arcaico y limitado como cuando creíamos que la Tierra era plana. Dicen que, en el Sí Mismo, hay "muchas Tierras", de hecho, ¡hay una infinidad de ellas! Y cada creador soberano, de cada realidad universal, elige cuál Tierra va a habitar.
 
NACIENDO A TRAVÉS DEL VELO
 
Cada vez que alguien, cualquier persona, se presenta con una intención, se abre un agujero en el Velo que la rodea. Pueden compararlo con una especie de MATRIZ. "Una matriz con vista". A medida que la intención se abre camino a través de él, el agujero se abre y lo rodea. Si la intención tiene suficiente energía y enfoque, ocurre una especie de fertilización, creando una preñez etérica.
 
¿Alguna vez se sintieron preñados con una nueva idea o enfoque en la vida? Ocurre todo el tiempo. ¿Una breve sensación de aceleración seguida (a veces) por muchos días de náuseas matinales? Puaj. No es nada divertido. Cuanto más "exóticas" son las energías que aparecen para ser gestadas y nacer, se necesita hacer un mayor "despojamiento" interno para recibirlas.
 
Cuando uno de esos "conceptos" está listo para nacer, aparece una Emergencia Espiritual –demanda venir al mundo y hacerse de un nombre para él, ella o ello. Hay que hacer ajustes. Hay que comprar muebles para bebé. Hay que alterar horarios. Pero ¿dónde comienza todo esto? ¿Cómo llega a término todo eso?
 
Lo que se pone de lado, durante nuestra infancia –cosas que nos interesaban pero que no pudimos arraigar o hacer llegar a buen término- aparecerá muchas veces, más adelante en la vida, a través de los hijos que damos a luz. A esa altura, o aceptamos esas viejas ideas o las tratamos con desdén, según dónde estemos con esos temas ahora. Es importante recordar que, si reaparecen y cuando reaparezcan las ideas, pueden asemejarse a lo que fuimos alguna vez, pero no son nosotros. Han tomado una nueva forma. Lo que vemos pertenece a la joven persona que se halla ante nosotros. Podemos aprender de eso, pero ya no podemos controlarlo (fácilmente).
 
Gran parte de esto está explicado detalladamente en el artículo "Haciéndose cargo de los asuntos de la familia", donde hablo de la " sanación empática",
cómo es y cómo se hace. También hablo de con cuánta diligencia nos están ayudando los Nuevos Chicos con estos temas, cada vez que sienten que estamos atascados.
 
Una "Preñez" Etérica se puede manifestar como un tema recurrente o una idea, una oportunidad, un profundo deseo, o un desarrollo milagroso de circunstancias. Nos decimos: "Quiero escribir". Repentinamente, como por arte de magia, las palabras comienzan a fluir a través de nosotros con tanta urgencia que apenas las podemos contener en una lapicera o una computadora. Otras veces, podemos barbotear unas pocas palabras como "desearía estar muerto", y repentinamente las cosas que nos rodean comienzan a enfermarse o a morir. Después de todo, el mundo es nuestro espejo, nuestro barómetro. Decimos algo AQUÍ, aparece ALLÁ. ¿Podrá ser tan potente? O, sí. Eso y muchísimo más.
 
Algunas intenciones, y los embarazos que traen, abortan espontáneamente. Son "mociones" que mueren, por así decirlo, por "no ser secundadas". Otras se aferran con una elasticidad sorprendente.  Incluso provocan reacciones en nuestro sistema inmunológico físico y mental. Sentimos que estamos poseídos por algo. En momentos así, es importante recordar que NADA, absolutamente nada, puede entrar en nosotros sin un Contrato de Alma previo. Todo es perfecto y ocurre exactamente como dispusimos que ocurriera.  
 
EL DEMONIO O EL NIÑO ENDEMONIADO
 
En una transmisión detallada sobre el asunto (1), las Reconexiones se refirieron a ciertos miedos que se acentuaron gracias a ciertos libros y películas tales como "El Exorcista", " Poltergeist", "Hijos de los Malditos" y otros relatos acerca de niños perturbados viviendo en estados de Emergencia Espiritual:
 
"Hoy en día están ocurriendo en el mundo cosas que desafían cualquier calificación o explicación sencilla. Están teniendo lugar oleadas de poder en o en torno a ciertas personas, los artefactos eléctricos están estallando o descomponiéndose cuando se los toca. Hay un zumbido o siseo espectral que permanece en los oídos de muchas personas durante todo el día. Los objetos o las posesiones, generalmente bastante disponibles para ustedes, desaparecerán repentinamente –sólo para reaparecer en ubicaciones alternativas que no tienen ningún sentido.
 
Los rostros parecen proyectarse en los párpados cerrados mientras meditan, y voces desconocidas les hablan audiblemente al salir del sueño. Ciertas personas, empáticas por naturaleza, sufren la aparición espontánea de cortes o abrasiones en sus cuerpos, y en el espejo del baño aparecen extraños mensajes de origen desconocido para atraer la atención de alguno. El abuso de las drogas crece descontroladamente.
 
La esquizofrenia, la enfermedad bipolar y el trastorno de personalidad múltiple están aumentando al igual que las alteraciones psíquicas, la energía rara, el miedo, la aversión y cosas de mentes descontroladas. Es hora de que le demos algo de potencia a estos temas antes de que las cosas se descontrolen.   Y ése es un miedo realmente tangible para ustedes, ¿no es cierto? ¿Perder el control, volverse loco, ser engullido por algo que no comprenden de verdad?
 
Y nosotras estamos aquí para sugerirles cómo manejar estas Perturbaciones Psíquicas. Y les decimos: TRÁGUENLAS ANTES DE QUE ELLAS SE LOS TRAGUEN A USTEDES. Esa es la "versión abreviada" de nuestro mensaje el día de hoy. ¿Lo comprenden? Y mientras están en eso, asegúrense de tener disponible un buen suministro de bicarbonato de sodio, por si les da dolor de estómago."
 
A veces la Emergencia Espiritual puede manifestarse en los niños como desaguisados, travesuras, o incluso como burdos malentendidos. Pueden tener rabietas o pueden recluirse. En otras ocasiones los descubrimos mintiendo, robando o haciéndole trampa a la vida. Sea lo que sea lo que podamos haber dejado de lado u olvidado –ya sea personalmente o como sociedad- probablemente se mostrará en la vida de algún niño, en algún lugar.
 
La tendencia adulta es apartarse del niño preocupado, diciendo: "¿Qué diablos es esto? Ese no soy yo." De inmediato el joven se siente a la defensiva o abandonado. Se abre la "puerta del armario", y a través del Velo cae una manifestación de rareza tal como nadie haya soñado jamás. Esa sensación de autoprotección, esa reacción de "salto atrás" que tiene lugar es de lo que hablan las Reconexiones cuando dicen: "Tráguenlo antes de que se los trague a ustedes."
 
Ese es su hijo. Ese es su universo. ACÉPTENLO –no porque lo reconozcan o lo entiendan, sino porque está ahí. No estaría ahí si ustedes no lo hubiesen ordenado a algún nivel. La cosa esencial a la que nos enfrentamos es integrar nuestra mente subconsciente (el lado oscuro) con nuestro mente consciente (el lado iluminado) en una forma unificada e inteligente. Hay un poder tremendo en esas partes del yo que permanecen ocultas, escondidas en la parte trasera de nuestra alma.
 
"Detrás de la máscara social que usamos a diario, tenemos un lado oculto de sombra: una parte impulsiva, herida, triste o aislada que generalmente tratamos de ignorar. ¡La Sombra puede ser una fuente de riqueza emocional y vitalidad, y reconocerla puede ser un camino a la sanación y a la vida auténtica! Nos encontramos con nuestro lado oscuro, lo aceptamos por lo que es y aprendemos a utilizar sus poderosas energías de formas productivas. La Sombra sabe por qué las personas buenas a veces hacen cosas "malas". Cortejar a la Sombra y aprender a leer los mensajes que codifica en la vida diaria pueden profundizar su conciencia, imaginación y alma." (De "Cortejando a la Sombra", por Connie Zwieg, PhD., y Steve Wolf, PhD.)
 
"La Sombra simplemente quiere que se la escuche. Pero si no se la escucha, se vuelve desagradable. Se convierte en un auténtico demonio, bruja o hijo de perra, demandando su libra de carne en cada momento real de mucho dolor, no en los sueños. Presten atención a su sombra. Si siguen distanciándose, diciendo "¡Cielos, no es culpa mía!" –entonces que el cielo los ayude porque el infierno no lo hará." ( Katya Walter) "El alcance de lo que pensamos y hacemos está limitado por lo que dejamos de notar. Y porque dejamos de notarlo,  dejamos de darnos cuenta  que es poco lo que podemos hacer para cambiar hasta que nos damos cuenta de cómo el dejar de notar modela nuestros pensamientos y obras." (D. R. Laing)
 
Esta clase de actividad tiene un efecto de "goteo". Si hay sombras por iluminar,  la sociedad adulta no se preocupa por tomarse el tiempo o la energía para encararlos (tragarlos, si quieren), entonces alguien más joven los escoge y digiere -alguien que esté menos aislado, que se resista menos.
 
"La verdad es que la iluminación no es ni remota ni inalcanzable. Está más cerca de su piel y más cercana que su próxima respiración. Si nos preguntamos por qué tan pocos parecen capaces de encontrar eso que nunca se puede perder, quizá recordemos al niño que estaba buscando en la luz la moneda que se le cayó en la oscuridad porque "aquí hay más luz". La Humanidad ha pasado siglos buscando en la luz la moneda que nos espera, no en la luz y no en la oscuridad, sino más allá de todos los opuestos." ( Jed MacKenna).
 
Un niño es un medio perfecto para lograr esto, una combinación de inocencia y energía ilimitada, lleno del "diablo" con la apariencia de un ángel. Ya sea que esto signifique enfrentarse con la presencia inmediata de la actividad paranormal, como una linda rubia de cinco años nos dice: "Están aquí…" o signifique forcejear con alguien tipo Damián, bribón, de cabello oscuro (¡Engendro del diablo!), en torno al que parecen seguir ocurriendo toda suerte de "cosas", se vuelve difícil alejarse. Y eso es bueno, porque la humanidad le ha dado la espalda a demasiadas cosas.
 
En los próximos meses, me ocuparé de este tema en profundidad. Aguanten. El viaje puede volverse un poco movido. Justo a tiempo para Navidad, veo. Y eso, como muchos de ustedes saben, es estadísticamente el momento del año en que la Emergencia Espiritual se desboca. También es el momento en que nuestros recursos para enfrentarla –inspiración, fe, familia, amigos- también están más a   mano si nos molestamos en utilizarlos. Hay mucho más por revelar respecto a eso. Mis mejores deseos para todos ustedes.
 
(1)      Ver Enfrentando los disturbios psíquicos
 
© Daniel Jacob 2006   www.reconnections.net      daniel@reconnections.net
Publicado en PlanetLightworker
Título en inglés: Dealing with Spiritual Emergency
Traducción: Dora Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español: www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

lunes, 9 de julio de 2007

El poder del pensamiento

Tus pensamientos se transforman en tu realidad.
Todo comportamiento proviene de los pensamientos que le precedieron.
Todo logro, grande o pequeño, comienza con un pensamiento, con una visión.
Controlando tus propios pensamientos y enfocándolos en un conjunto de metas determinadas y específicas, habrás tomado absoluto control de tu vida.
Desde el preciso instante en que comiences a visualizar tu propio futuro, dejarás de ser una víctima de tus circunstancias.
Nadie puede influir en tus pensamientos a menos que tú lo permitas.
Nadie más que tú puede controlar tus pensamientos.
Selecciona cuidadosamente las personas que tendrán influencia sobre tus pensamientos.
Rodéate de aquellos cuya estructura mental sea positiva, responsable, inteligente y con la mente abierta.
La persona que eres en tu interior determina la persona en la que te conviertes en el exterior.
Tu mente, tu cuerpo y todo el mundo que te rodea, están pidiendo a gritos una dirección, esperando ser moldeados y guiados por tus pensamientos; esperando poder ponerlos de manifiesto.
Piensa en la persona en la que deseas convertirte, porque te convertirás en la persona en la que estás pensando.

RECONOCER LA ABUNDANCIA

ATRAEMOS Y OBTENEMOS LO QUE FIJAMOS EN NUESTRA MENTE
 
RECONOCER LA ABUNDANCIA

Cuando nos concentramos en la abundancia, sentimos que nuestra vida es abundante; cuando nos concentramos en la escasez, sentimos que nuestra vida esta llena de carencias.

Todo depende simplemente de donde centremos nuestra atención.

Es verdad que no podemos negar los sufrimientos de la vida. Eso es perjudicial para la salud, tanto la física como la emocional.

Pero igualmente importante es lo siguiente: ¡No podemos negar la abundancia que hay en nuestra vida!.

Te recomiendo que escribas para ti un "Libro de la Abundancia". Cada noche, antes de acostarte, anota por lo menos cincuenta cosas maravillosas que te hayan ocurrido ese día.

¡Vamos! ¿Cincuenta cosas? "Si difícilmente logro encontrar tres", dirán algunos.

Es obvio que no te has fijado en las bendiciones y bienes de tu vida. La finalidad de este ejercicio es ayudarte a hacerlo.

He aquí algunas de las cosas que podrías anotar:
-Esta mañana arrancó el coche.
-Soy capaz de caminar.
-Tengo alimentos para comer.
-Alguien me hizo un elogio.
-Hoy mis hijos no se metieron en ningún lío.
-Sentí el calor del sol en la cara.
-Hablé con una de mis mejores amigas.
-Las flores están comenzando a abrirse.
-Tengo agua caliente para ducharme.
-Estoy respirando.
-Salió el sol.

Las cosas que anotes en tu libro de la Abundancia no tienen porqué ser brillantes y sensacionales. En realidad es mejor que no lo sean.

Ten siempre presente que si sólo nos fijamos en las cosas brillantes y sensacionales, gran parte de nuestra vida parecerá triste, y eso desde luego no es cierto.

Respirar, por ejemplo, no es algo increíble, realmente extraordinario.

Al principio, encontrar esas 50 cosas que agradecer te va a llevar mucho tiempo, muchísimo tiempo.

Pero muy pronto las cosas buenas van a llover sobre el papel, porque te pasarás gran parte del día buscando las bendiciones de tu vida para poder tener cosas nuevas que añadir a tu Libro de la Abundancia cada noche.

Y las encontrarás!

Los beneficios son evidentes...

Cuando empieces a buscar las cosas buenas, inmediatamente dejarás de fijarte en las malas, y te sentirás feliz, una persona afortunada.

Si logras adquirir el hábito de fijarte en la abundancia, tu vida se transformará. ..

Jorge Bucay