lunes, 19 de mayo de 2008

El Compromiso con uno mismo

Laura Foletto

Para muchos la palabra compromiso la asocian a algo ideal pero irreal, otros les causa escozor, otros la evitan.
Muchas veces, estas actitudes tienen que ver con la forma en que nuestros padres se han comprometido en relación a nosotros cuando éramos niños. Puede ser que no lo hicieran seriamente o, por el contrario, que lo tomaran como una obligación neurótica o que lo asumieran al comienzo y luego se desinteresaran o se marcharan o se murieran y eso constituyera un dolor insoportable.
La sociedad misma tiene mensajes contradictorios. Los idealiza o los fusiona con sacrificios y agobios o los niega infantilmente.
El compromiso es el fundamento de cualquier relación auténtica de amor. En una pareja, es lo que posibilitará que avance fructíferamente después que pasa el enamoramiento. Con los hijos, es lo que nos transformará de padres biológicos en padres verdaderos. En un trabajo o estudio, es lo que permitirá que profundicemos y progresemos plenamente. En una terapia o cualquier labor de desarrollo personal y/o espiritual, es lo que realmente nos conectará con las riquezas de nuestro interior.
Entonces, ¿por qué tantos problemas con los compromisos? Porque nos causan cambio, riesgo, crecimiento, dedicación y, también, dolor.
Veamos: cuando nos damos cuenta de que estamos estancados, sabemos que debemos evolucionar. Nuestra parte más sabia y conectada nos invita a movernos con la Vida, porque Ella es cambio constante, es mutación: algo debe morir para que nazca algo nuevo. Nos da miedo este proceso, ya que no estamos educados para pensar así. Nos aferramos a lo que somos y a lo que hay, por más que ya no funcione o suframos.
Ese paso supone un cierto riesgo. Estamos habituados a la seguridad y la comodidad de lo conocido. ¿Qué sucederá, qué ganaremos y qué perderemos, qué pasará con los otros?
Finalmente, se trata de crecer, de asumir nuevos roles, de dejar atrás las limitaciones que nos hemos impuesto, de liberar lo que ya no sirve o constituye una carga sin sentido, de desarrollarnos, de hacer uso de nuestra creatividad.
Esto requiere dedicación, constancia, paciencia, confianza, fe, valor. ¡Ufa! Mejor me quedo como estoy. ¿No es lo que pensaste? Y sí, parece demasiado. La clave aquí es no asustarse ante el gran panorama sino ir haciendo pequeños avances cada día. Como dice un proverbio chino: “un camino de mil kilómetros comienza con un paso”. Se trata de hacer lo necesario en cada momento, sin cargarse con el pasado ni con el futuro. Sostener la visión, mientras se va caminando paso a paso, en el aquí y ahora.
¿Será todo sobre un lecho de rosas? No, claro. Habrá momentos de dolor, de indecisión, de frustración, de ira, de tristeza. Pero, piensa un momento: ¿no los tienes ya? ¿Y qué estás consiguiendo? ¿Hacia adónde estás yendo? ¿Están mezclados con otros de entusiasmo, alegría, autoestima, respeto, fuerza, logro, creatividad, plenitud, amor? Eso es lo que obtendrás si cambias.
¿Y el compromiso? Es lo que te mantendrá firme y confiado. Si no asumes el compromiso por lo que decidas, caerás una y otra vez. Pero, ¿qué pasa si nunca lo has hecho o has tenido malas experiencias con asumirlo? Comienza con pequeñas cosas. Observa lo bien que te sientes cuando lo logras. Concientiza los temores y enfréntalos, con calma y confianza.
Date cuenta de que, cuando te comprometes, te liberas. Al contrario de lo que crees, ser irresponsable o no aceptar los cambios que necesitas, te mantiene prisionero de lo que temes, te hace débil, te victimiza, te mantiene en una mediocridad gris y enfermiza.
Por eso, asume el mejor compromiso que puedes hacer: contigo mismo. ¡Lo lograrás!

Tener el Coraje de ir Más Allá

Por Stuart Wilde

“Tener el coraje de ir más allá”, es el acto de relajarse y permitir que tu vida entre en un fluir libre y espontáneo. Esto conlleva menos estructuración, más confianza y fe y tomar la vida tal y como te la encuentras, en vez de intentar encuadrarla en un patrón preconcebido y enfadarse cuando las cosas no resultan como esperabas.

El ego es por naturaleza resistente a dejarse fluir. Quiere aferrarse a su sentimiento de poder y dominar tu vida y las vidas de los demás. Necesita del control porque se siente inseguro. Así que puede darte miedo dejarte fluir, pero bajo mi punto de vista es más atemorizante permanecer donde estar.

En el mundo del ego y del intelecto, no tienes que desarrollar una confianza ciega. Puedes confiar en tus experiencias pasadas y reflexionar las cosas y normalmente eso funciona para ti la mayor parte del tiempo. Pero como ser espiritual, confiar es vital. En el dinámico y asombroso mundo del Yo Infinito, vuelas a ciegas. No tiene límites, así que te llevará a terrenos que no te son familiares y eso precisamente es lo que hace el proceso tan fascinante.

El viaje del ego al espíritu conlleva resolver las paradojas dela existencia humana:

Tenemos que aceptar la infinidad estando dentro de un cuerpo mortal.
Tenemos que creer en un Dios que no podemos ver.
Tenemos que aprender a amar en una dimensión donde hay tanto odio.
Tenemos que ver abundancia cuando la gente habla constantemente de carencia.
Tenemos que descubrir la libertad donde el control es la religión estatal.
Tenemos que desarrollar nuestra autovalía mientras la gente nos critica y empequeñece.
Tenemos que ver belleza donde hay fealdad
Tenemos que abrazar la amabilidad y las actitudes positivas cuando estamos rodeados de incertidumbre.
Tenemos que sentirnos a salvo a pesar de nuestras preocupaciones.
El punto crucial es la confianza. Tienes que tener la valentía de tomar una idea, creerla, aceptarla y, antes de que tengas alguna prueba real de que la energía está allí para tí, o de que la idea funcionará. Has de dejar ir ese mal hábito intelectual que dice que tu ego-personalidad siempre sabe más. Dándole al infinito dentro de ti tu aceptación, le das poder para que entre en tu vida.

Es casi como si te perdieras un poco a ti mismo para encontrarte nuevamente en un nivel de energía mayor.

Si no te dejas ir un poco, tu ego-personalidad bloqueará constantemente tu poder interior y te perderás el beneficio de la sutil consciencia y de la percepción extrasensorial de los que entás investido como ser espiritual que eres.

Hemos llegado a rechazar esos mensajes interiores, ¿verdad?. Es parte de cómo el ego juega sus juegos.

El infinito en tí es como un viento celestial; soplará suavemente en tu dirección y te apoyará, pero sólo cuando aquietes la mente y controles el ego. La gente me pregunta ¿eso es la intuición? Sí y no. Es más que intuición. La intuición espontánea es como se manifiesta en sus estados iniciales. Mas tarde, el diálogo con el yo infinito viene a través de un conocimiento completo, de una información espontánea derivada de una sensibilidad incrementada. Crece conforme te vas enfocando y te disciplinas a ti mismo y cuando sabes y crees que tú eres infinito.

Una vez que eres capaz de ver el mundo como lo que es, el poder de tu Yo Infinito se te une. Te enseña hora tras hora, día tras día, mostrándote constantemente la naturaleza sutil de las cosas de un modo verdaderamente magneficiente. Te trae la gente a la que necesitas asociarte. Te muestra cómo modificar tus creencias y cuáles de ellas necesitas dejar atrás. Te ayuda en tu bienestar y te muestra modos de hacer tu modo de vida menos oneroso y restrictivo. La profundidad de su percepción te lleva de un paso al siguiente.

Será una pena si no la escuchas. Mientras el ego domina y aprieta, la espiritualidad interior se retira y espera hasta que la mundana lógica de la vida te agote. Por tanto, estar de acuerdo en escuchar es importante; actuar en lo que escuchas lo es incluso más.

No importa si, al principio, te vienen cosas un poco mezcladas, si no estás seguro de qué es lo que procede de tu yo infinito y qué procede de la mente. Tienes que empezar desde algún punto, esa es la importancia de dar el primer paso.

Si no escuchas y te abres, el mundo que creas vía tu personalidad y sus preferencias, y la percepción que tienes del mundo que te rodea, empieza a disminuir en energía. Agotas el poder disponible para ti. La energía del lugar dónde vives, de tus circunstancias, tu trabajo y tus relaciones, todo empieza a bajar a un nivel de energía menor porque no fluyen energías nuevas para sostenerlo. Gradualmente te haces menos seguro, entrando en una zona de estancamiento que es la manifestación externa de una mente cansada y sin vida. Cada día hay menos energía que antes, menos excitación, más aburrimiento e irritación. A menudo este efecto será sofocante; te sentirás atrapado. La vida entra en encefalograma plano.

En el estancamiento el peligro crece; tu seguridad y protección se debilitan por la inmovilidad que te rodea. (…)

Las restricciones de una situación sin vida como esta pueden causar ansiedad y acabar resultando en efermedades o conductas negligentes. Puede conducir a la desesperanza y a una muerte temprana.

Comprométete contigo mismo, en un tranquilo momento de oración o contemplación, que tu tienes el coraje de ser diferente. Cambiarás y lucharás contra la falta de energía del ego abrazando un puñado de ideas nuevas. Puede que la gente de tu alrededor te critique por querer cambiar, ¿y qué? En una situación de estancamiento cualquier cosa es mejor que seguir donde se está.

Lo siguiente es tener el coraje de aceptar y manejar el dolor y los problemas que, sin duda, el ego te pondrá para intentar que no le saques el poder. No le va a gustar lo que está pasando. Protestará con argumentos que suenan lógicos, esperando que te eches atrás. Cuando esto suceda sigue tu decisión con firmeza y pon en práctica una disciplina que no le guste al ego. Echarte a nadar al río a las 4 de la mañana todos los días durante una semana. ¡Eso lo arreglará pronto!

En conclusión, al coraje de ir más allá, yo añadiría el coraje de ser vulnerable. Conforme cambies y crezcas el ego se sentirá asediado y amenazado. Si tienes poca o ninguna resistencia, estarás bien; si te resistes y luchas, dolerá un montón . Así que sé valiente. Permítete ser vulnerable. Deja a un lado la insistente psicología del macho que sufre la mayoría de la gente. En vez de eso penetra en la intensa belleza espiritual de moverte y fluir sin saber necesariamente qué camino tomar o cómo llegarás allí.

Cree, Cree, Cree.

Este mensaje ha sido enviado por Solangel Araujo a través de Mario Liani

Por Stuart Wilde

miércoles, 14 de mayo de 2008

CUERPO Y CONCIENCIA

Si quieres cambiar tu cuerpo, cambia primero tu conciencia”

Nuestras células escuchan constantemente a nuestros pensamientos y se ven cambiadas por ellos. Un ataque de depresión puede causar desastres en el sistema inmunológico; enamorarse puede fortalecerlo.

La desesperación y falta de esperanza aumenta el riesgo de sufrir ataques cardíacos o contraer un cáncer, acortando así la vida.

El gozo y la satisfacción nos mantienen saludables y prolongan la vida. Esto significa que no es posible trazar con certeza la línea entre biología y psicología.
El recuerdo de una tensión, que es sólo una brizna de pensamiento, libera el mismo torrente de hormonas destructivas que la tensión en sí.

Como la mente influye sobre todas las células del cuerpo, el envejecimiento humano es fluido y cambiante; puede acelerarse, demorarse, detenerse un tiempo y hasta revertirse.
Si uno se conocier a tal como es, comprendería que es la fuente, el curso y la meta de toda la inteligencia fluyente. Lo que las tradiciones religiosas del mundo llaman espíritu es la totalidad, la continuidad de la conciencia que supervisa todos los fragmentos y las piezas de la inteligencia.

Son los vacíos en el conocimiento de nosotros mismos los que nos hacen víctimas de la enfermedad, el envejecimiento y la muerte.
Perder la conciencia es perder inteligencia; perder inteligencia es perder el dominio sobre el producto final de ésta: el cuerpo humano.

¿Estás atrayendo o rechazando la Abundancia?

Aquí debajo hay un resumen de las cualidades que atraen y repelen el dinero. Cierra tus ojos y piensa en un número entre 1 y 42. Busca ese número en la lista de abajo. Durante un día, trabaja en desarrollar la cualidad atrayente del par. Si te das cuenta de que estás haciendo o pensando algo que rechaza el dinero y la abundancia simplemente antepón la creencia positiva y atrae pensamientos o acciones para rechazar lo negativo.

Cualidades que atraen la Abundancia / Cualidades que Repelen la Abundancia

1. Honrar tu valor y tu tiempo / No honrar tu valor y tu tiempo.

2. Dar y recibir libremente / No dar o no estar abierto a recibir.

3. Abrir el corazón / Cerrar el corazón.

4. Esperar que pase lo mejor / Preocuparte porque puede pasar lo peor.

5. Actuar desde el corazón / Entrar en forcejeos de poder.

6. Hacer lo mejor que puedes / Hacer las cosas sólo para salir del paso.

7. Querer que todos tengan éxito, cooperar / Competir.

8. Enfocarte en cómo puedes servir a otros / Pensar sólo en lo que otros te darán.

9. Decirte a ti mismo por qué puedes tener éxito / Decirte a ti mismo por qué no puedes tener éxito.

10. Actuar desde la integridad / Comprometer tus valores e ideales.

11. Ser consciente y prestar atención / Actuar en automático.

12. Aplaudir el éxito de otros / Sentirte amenazado por éxito de otro.

13. Aceptar tus desafíos / Escoger seguridad y confort en lugar de crecimiento.

14. Soltar las cosas fácilmente / Aferrarse a las cosas.

15. Creer que nunca es demasiado tarde y poner en acción tus sueños / Pensar que es demasiado tarde y rendirte.

16. Darte permiso para ser y hacer lo que quieres / Esperar que otros te den permiso.

17. Creer que tu camino es importante / No creer en tu camino.

18. Hacer lo que amas para tu sustento / Trabajar sólo por el dinero.

19. Desapegarte, rendirte a tu más alto bien / Sentirte necesitado o que debes tener algo.

20. Dar para la prosperidad de otro / Dar para la necesidad de otro.

21. Hacer primero tus actividades cuyo propósito es más elevado / Posponer las actividades de propósito más elevado para cuando tengas más tiempo.

22. Verte a ti mismo como la fuente de tu abundancia / Ver a otros como la fuente de tu abundancia.

23. Creer en la abundancia / Creer en la escasez.

24. Creer en ti mismo, auto-confianza, auto-amor / Preocupación, miedos, dudas, autocrítica.

25. Intento claro y voluntad dirigida / Metas vagas o indefinidas.

26. Seguir tu alegría / Forzarte a ti mismo, crearte "tengo qué"s y "debo de"s.

27. Rodearte con objetos que reflejan tu vitalidad / Guardar objetos que no son herramientas para expresar tu vivacidad.

28. Expresar gratitud y agradecimiento / Sentir que el mundo te debe.

29. Confiar en tu habilidad de crear abundancia / Preocuparte de las finanzases.

30. Seguir tu guía interna / Ignorar tu guía interna.

31. Buscar una solución en la que todos salgan ganando / No tener cuidado de si la otra persona gana.

32. Volverte tu propia autoridad / No creer en tu sabiduría interna.

33. Medir la abundancia conforme al cumplimiento de tu propósito y felicidad / Medir la abundancia sólo por el dinero que tienes.

34. Disfrutar el proceso tanto como la meta / Hacer las cosas sólo por la meta.

35. Acuerdos claros / Expectativas tácitas o vagas.

36. Pensar cuán lejos has llegado / Enfocrte en qué tan lejos tienes que ir.

37. Hablar de abundancia / Hablar sobre problemas y falta.

38. Recordar éxitos pasados / Recordar fracasos pasados.

39. Pensar de forma expandida, ilimitada / Pensar de manera limitada.

40. Pensar cómo crearás dinero / Pensar cómo necesitas dinero.

41. Enfocarte en lo que amas y quierse / Enfocarte sólo en lo que no quieres.

42. Permitirte tener / Sentir que no mereces tener.

¿En qué consiste la espiritualidad?

Perdoname, pero no te escuché bien. ¿Qué dijiste? ¿Querés que hablemos sobre la espiritualidad? Hummm... Es todo un tema, sobre todo en este tiempo en donde el mundo parecería dividirse entre los espirituales y los no espirituales, como si sólo unos pocos tuviesen espíritu.

En honor a la verdad, no puedo decirte qué es la espiritualidad como quien da una definición académica. En el mejor de los casos, puedo intentar explicarte qué representa para mí. Pero eso sí, quiero volver a recordarte que todo lo que digo, absolutamente todo, forma parte de mi subjetividad. Te lo remarco para que no te quedes con mis palabras y salgas a experimentar tus propias respuestas, porque el camino es siempre individual.


Somos espirituales por naturaleza. Encarnamos en el mundo de las formas para experimentar la densidad de la materia, pero nuestra esencia es espíritu. También podemos decir que es energía o luz. Cada quién lo denomina como mejor le resuena. De todos modos, muchas veces hablamos de espirituales y no espirituales como una forma de diferenciar quienes intentan manejarse de manera consciente y quienes prefieren hacerlo mecánicamente.

Desde mi punto de vista, ser espiritual no está sujeto a rezar, ir a misa, meditar, hacer cursos de auto-ayuda, cantar mantras, etc. Todas esas herramientas nos ayudan a ser más conscientes de que existen planos superiores y contribuyen a que iluminemos nuestras zonas oscuras, pero no nos garantizan nada por sí solas.

¿De qué sirve ir a misa si cuando salgo de la iglesia no hago otra cosa que maldecir? ¿De qué sirve que me sienta en paz mientras medito, si en mi trabajo estoy buscando la forma de ascender un puesto a costa de lo demás? ¿Cuál es el sentido de cantar mantras por varias horas y sentirme extasiado, si al llegar a mi casa maltrato a mi familia? Perdemos el tiempo si todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, para conectar con la divinidad y volvernos más conscientes, no podemos aplicarlas para trasformar nuestro día a día. No serviría de nada. Las herramientas son un simple medio para alcanzar un determinado fin. Sólo eso.

¿Por qué me mirás de ese modo? ¿Te suena raro lo que te digo? Te daré un ejemplo. La agujereadora sirve para hacer un agujero en la pared. El fin es hacer un orificio, no importa la agujereadora en sí. Podríamos haber hecho el agujero usando un martillo y un clavo, o cualquier otra herramienta. ¿Comprendés lo que intento explicarte?

El mundo estaría mucho mejor si no existiesen las religiones, y los hombres lleváramos una vida centrada en los valores humanos. Imaginate un futuro en donde la gente viviese en el amor, sin andar perdiendo el tiempo con discusiones sin sentido, sobre qué líder religioso fue la máxima expresión del amor. Así vamos por la vida, discutiendo que fue mejor Buda, que fue mejor Cristo, que fue mejor Mahoma, etc. Y no hacemos más que pelearnos, dividirnos y sembrar odio y resentimiento.

Lo que importa es el mensaje, no el mensajero. La divinidad, fiel a su naturaleza creativa, se expresa bajo millones de forma. Si hoy volviese a la Tierra cualquiera de los iluminados sobre quienes se montaron las estructuras de las religiones, otra sería la historia. Te aseguro que no quedaría institución religiosa en pié, porque han desnaturalizado las enseñanzas. Con tantos dogmas y reglas estrictas, la esencia de los mensajes prácticamente se marchitó.

No digo todo esto porque sea ateo. Hace tres años vi a la Virgen de San Nicolás y ese hecho cambió mi vida, pero no me cerré en esa manifestación. Seguí abierto a la existencia. Recibí enseñanzas de Aguila Blanca y de seres de otras dimensiones, y sigo sin cerrarme. También recibo enseñanzas de las mariposas, las abejas, las nubes, el Sol, el viento, etc. Absolutamente todo comunica y enseña a cada instante.

Lo único que necesitamos es permanecer atentos y receptivos. Nada más. En tanto y en cuanto estemos abiertos a la vida, veremos que la esencia de lo que la divinidad nos expresa es la misma, independientemente del canal a través del cual se manifieste.

Debemos trascender los encasillamientos que nos propone la mente, así nos sentiremos hermanos y lograremos vivir en un clima de paz, armonía y unidad.

La espiritualidad consiste en volvernos bien humanos. Cuando logremos hacerlo, habrá nacido el hombre nuevo. Un “Ser Humano” con todas las letras, que vivirá en concordancia con la naturaleza, siguiendo los dictados de su corazón, con plena consciencia de que todos somos Uno, moviéndonos de manera sincrónica y perfecta, a través de una espiral ascendente que fluye con la luz..

No pretendo que creas lo que acabo de decirte, porque esta es mi particular forma de interpretar la espiritualidad, la cual puede cambiar de un momento a otro, si es que comprendo que esta visión me limita o no me resulta funcional. Sé que lo único constante es el cambio, por eso quiero alentarte a que saltes a la vida y obtengas tus propias vivencias. Ninguna otra cosa podrá transformarte. No te quedes con verdades prestadas. Recorré tu propio camino. Buscá tus propias respuestas.

Sueños de una niña

Cuando era niña soñaba con el príncipe encantado.

Más tarde, soñó con un hombre millonario.

Por fin se casó con una persona muy sencilla y, ante todo, debido a falta de opciones (al menos así pensaba ella).

Un día, su mamá se enfermó gravemente de cáncer. La familia no tenía condiciones de financiar el hospital, pero fue su marido - el hombre simple - quien los motivó.

Aumento su carga laboral, habló con organizaciones que ayudan a personas necesitadas, hizo de todo para que se levantara el dinero. ¡Lo logró!

Además, pasó a preparar la comida en la casa y llevaba el almuerzo a su esposa y a otros familiares. Fue una noche en que ella dormía al lado de su mamá que le vino un sueño: Soñó con un hombre que enfrentaba dragones y por fin la salvaba de un horrible destino. Cuando abrió la máscara de tal poderoso jinete, se dio cuenta que era su marido.

Después de todo, sí había logrado el príncipe encantado.

Progreso espiritual

Para el progreso espiritual, tenga atención y mucha disciplina.

La espiritualidad no es algo suelto, sino algo que exige mucha dedicación para su verdadero desarrollo. Con atención, nos enfocamos, evitando perder energía y obteniendo mayor resultado.

Con disciplina, mantenemos el esfuerzo a lo largo del tiempo, en las buenas y las malas, cuando haga sol o llueva. Usando estas dos cualidades, se verá progreso constante.

La Falsa garantía de la Mediocridad....

Aquel exitoso gerente de ventas me invitó a pasar a su oficina. En aquel lugar se respiraba solamente éxito, desde el color de los pisos hasta las manillas de las puertas. Su oficina era impecable, como lo era el resto de su empresa, según lo pude comprobar cuando hice un recorrido por sus instalaciones

– Todo estaba perfectamente ordenado y se respiraba un ambiente muy distinto al de muchísimas de las empresas que conozco día a día..

Yo estaba allí porque sabía de su éxito, el cual era además reconocido ampliamente en la comunidad. Yo estaba allí por el secreto de su éxito, también por la relación de vecinos que nos unía, pero fundamentalmente yo había aceptado su invitación a visitarlo para descubrir qué hacía él para tener el éxito que tiene.

Mientras me hablaba y atendía cortas llamadas telefónicas mi mirada hacía un recorrido de espía por todas las superficies de su acogedor y sobrio ambiente de trabajo. Había muchas condecoraciones. Todas se referían al MEJOR. Él era un campeón en ventas y lo sabía. Él era uno de esos que escasean en nuestra sociedad, de aquellos a quienes desearíamos tener como socios. Y la pared llena de condecoraciones atestiguaba que siempre había llevado una vida de triunfador en sus asuntos de negocios.

Pero no terminaba de adivinar qué tenía aquella personalidad arrolladora, ni cuál era la fórmula secreta que él practicaba. Y al final, ya vencido, tuve que preguntársela.

Sé que eres de origen humilde, le dije, y ahora todo lo que tocas se vuelve oro, ¿qué fórmula milagrosa te dieron, qué misterioso secreto conoces tú que los demás ignoramos?.

Ni es secreto, ni es misterioso me dijo con su hablar seguro; aquí en la pared, detrás de mi cabeza siempre ha estado la regla con la que enfrento mi destino, mientras me señalaba con su mano un cuadro que contenía la siguiente frase:

"Si de verdad estás decidido a triunfar, tarde o temprano tendrás que rechazar la falsa seguridad que ofrece la mediocridad que te mantiene atrapado donde estás, y tendrás que salir en pos de tus sueños, asumiendo los riesgos que tengas que asumir".

Dame un papel, le dije, déjame anotar la sabiduría de estas palabras que seguramente podrán ser de utilidad para muchas personas que permanecen atadas a empleos que no les agradan. a ingresos que no los satisfacen, a estilos de vida llenos de tedio y de rutina, a grupos de amistades que no les aportan nada a su crecimiento, a profesiones saturadas de estatus, a clases medias que se pasan la vida compitiendo por tener mas cosas que el vecino, a ejércitos de ejecutivos que llevan una vida llena de facturas y de tarjetas de crédito que nunca terminan de pagar.

No te vayas, me pidió mi amigo, déjame decirte algo, antes de que te vayas. Durante muchos años estuve repitiendo esta frase a mis amigos, como queriéndoles enseñar lo que debían hacer y todos me miraban y se reían. Años después, mucho después de que mis amigos han visto que no solo lo digo, sino que además lo hago y lo pongo en práctica, mis amigos me respetan. No le digas esta frase a nadie sin antes chequear cómo está la calidad de vida que estás llevando, pues corres el riesgo de no tener autoridad para decirla y recomendarla.

Es bastante serio esto de la mediocridad. Una gran ayuda es ver la calidad de vida de la gente que admiramos, eso nos dirá dónde estamos nosotros. La mediocridad viene disfrazada de mil maneras, y el disfraz de mi propia mediocridad puede estarme ofreciendo una falsa garantía que a su vez sirva de modelo a otros y hacerles mucho daño. Es en serio que tenemos que hacer un inventario, una auditoria a lo que está pasando en nuestra vida.

ACCIÓN Tome un papel y contéstese estas preguntas:

¿Qué estoy haciendo? ¿Para qué lo estoy haciendo? ¿Qué sentido tiene esto o aquello que hago todos los días? ¿A dónde quiero llegar? ¿Qué estoy haciendo en forma intencional para llegar a donde quiero?

Sentir pasión por la vida !!!

En China existe una especie de bambú que requiere de mucha paciencia. Al año de haber sembrado su semilla no existe ninguna seña de su germinación. Al segundo año, cuando estás listo para verlo brotar, sigue sin asomar ni un solo tallito. Al tercer año, pasa lo mismo, y empiezas a dudar del lugar donde lo sembraste y de cómo lo plantaste. Para el cuarto año, las esperanzas están bastante perdidas ya que todavía no hay rastro de vida. Entonces, en el quinto año, cuando has perdido toda esperanza y te has olvidado completamente de él, de un día para otro, aparecen raíces, tallos y ramas que salen como por encanto. ¡En tan sólo unos meses tienes un frondoso bambú lleno de vida y esplendor con una altura que alcanza una casa de dos pisos!".

De la misma manera que al bambú, les sucede a muchas personas… vivimos llenos de expectativas y sueños, pero pasa un año, otro, y varios más, sin que hagamos algo concreto para conseguirlos. Generalmente pensamos que necesitamos muchas cosas y mejores condiciones para comenzar a vivir la vida que queremos, decimos: "cuando tenga un buen trabajo", "cuando me asciendan", "cuando me case", "cuando nazcan los hijos", "cuando se casen", "cuando termine de pagar la casa", "cuando tenga mi negocio propio"… y así, pasa el tiempo sin que experimentemos la sensación de tener una existencia plena. Queremos prolongar la vida hasta que al fin llegue el día en que tengamos las condiciones materiales para empezar a ser nosotros mismos, para disfrutar de todo y para ser felices.

No desperdicies tu tiempo en cosas que no valen la pena, revisa tus prioridades y comienza a vivir dándole importancia a las que sí la tienen. ¿Cómo? Comienza por estar más tiempo con lo que amas: tu pareja, tu familia, tus amigos, las mascotas, tus plantas, los deportes, la lectura… con todo aquello que disfrutes y enriquezca esencialmente tu vida.

Exprésales tu afecto a todas las personas que amas en cada oportunidad que tengas. Haz que se sientan especiales y queridas por ti… así, te recordarán no por lo que les diste, sino por cómo los hiciste sentir.

Comparte alegría, optimismo, entusiasmo y confianza con todo el que te tropieces. Sonríe, mira a los ojos, saluda, sé amable, di siempre algo positivo, interésate en las historias personales de los demás. La gente que siempre se queja, critica o discute, se queda sola.

Muéstrate dispuesto a aprender o a hacer cosas nuevas, ¿qué tal un nuevo programa de la computadora, otro trabajo, artes manuales, aprender a bailar?

Siente pasión por lo que haces. Si es tu trabajo, enséñales a otros, brinda asesoría y presta servicio a quien lo necesite, aunque no te pague. La vida es demasiado corta para encerrarnos a cuidar un lugar seguro, buscar la aprobación o dejar pasar el tiempo sin hacer algo constructivo. Vive con intensidad. "La vida no se mide por los momentos de descanso sino por los momentos que nos roban el aliento".

Ríe tanto como puedas, hazlo fuerte y por largo tiempo. Ríe hasta quedarte sin aire y contagia a los otros con tu risa, y si no tienes una buena razón para hacerlo… entonces sonríe con más fuerza, nada es lo suficientemente grave para no enfrentarlo con una sonrisa.

Cuando necesites llorar… llora. Las lágrimas son el descanso del alma, desahógate, vive tu duelo si fuese necesario, pero, luego, levántate y sigue adelante, sin resentimiento, ni tristeza.

Busca a tus amigos, pero si no están disponibles en el momento en que los necesitas, no te sientas solo, pues nunca lo estarás si te tienes a ti. El único que te acompañará toda la vida serás tú mismo.

Siéntete agradecido con todo lo que la vida te ha dado. Da las gracias por lo que tienes, por las bendiciones, por el tiempo vivido, por los tuyos. Disfruta plenamente de lo que tienes sin esperar que te den más, o querer quitarles a los otros lo que tienen.

Pasa la pagina con valor, voluntad y determinación. Deja el pasado atrás y sólo entra en él para reconocer y disculparte por los errores cometidos, para reparar las ofensas, valorar lo recibido y dejar ir el resto.

Sé autentico, honesto contigo mismo y con los demás. Muéstrate solidario, ayuda siempre a quien lo necesite sin esperar recibir nada a cambio.
Disfruta de tu salud. Si es buena, camina para conservarla, y si no lo es tanto, camina para recuperarla.

Apóyate en tu Dios, no importa la concepción que tengas de Él, recuerda que siempre conspira para ayudarte. Reconoce en ti esa misma esencia divina.

Frases de Buddha (Buda).

"La vigilancia es el sendero hacia la inmortalidad, la negligencia es el camino hacia la muerte. Aquellos que permanecen vigilantes nunca mueren, los negligentes son como si ya estuvieran muertos.” Dhammapada 2:1
“El perfume de las flores no va contra el viento. Ni el del sándalo ni el de la rosa o el jazmín. Sin embargo, el perfume del hombre virtuoso se extiende por todas partes y en todas direcciones.” Dhammapada 4:11
“Es fácil ver las faltas de los demás, pero ¡qué difícil es ver las nuestras propias! Exhibimos las faltas de los demás como el viento esparce la paja, mientras ocultamos las nuestras como el jugador tramposo esconde sus dados.” Dhammapada 18:18
“El hombre que tiene miedo, busca refugio en los montes, en los bosques sagrados o en los templos. Sin embargo tales refugios no sirven, pues allí donde vaya, sus pasiones y sus sufrimientos lo acompañarán.” Dhammapada 14:10-11.
“Al igual que la leche fresca no se vuelve agria de golpe, tampoco los frutos de las malas acciones llegan de repente. Su malicia permanece escondida, como el fuego entre las brasas.” Dhammapada 5:12
“Tu peor enemigo no te puede dañar tanto como tus propios pensamientos. Ni tu padre, ni tu madre, ni tu amigo más querido, te pueden ayudar tanto como tu propia mente disciplinada.” Dhammapada 3:10-11
“El que hace acequias controla el agua, el que fabrica flechas las hace derechas, el carpintero domina la madera y el sabio domina su mente.” Dhammapada 6:5
“Disfruta vigilando, cuida tu propia mente, sácate a ti mismo del camino de la miseria, como se hace con el elefante que se ha metido en el barro.” Dhammapada 23:8
“Por pequeño que sea un deseo, te mantiene atado, como el ternero a la vaca.” Dhammapada 20:12
“No trates de cambiar tu deber por el de otro, ni descuides tu trabajo por hacer el de otro. No importa lo noble que éste pueda ser. Estás aquí para descubrir tu propio camino y entregarte a él en cuerpo y alma.” Dhammapada 12:10
“El verdadero buscador no se identifica ni con el nombre ni con la forma, no se lamenta por lo que no tiene ni por lo que pudo haber sido.” Dhammapada 25:8
“Domina tus palabras, domina tus pensamientos, no hagas daño a nadie. Sigue fielmente estas indicaciones y avanzarás en el camino de los sabios.” Dhammapada 20:9
"¿Para qué hacer cosas de las que luego tendrás que arrepentirte? No es necesario vivir con tantas lágrimas. Haz sólo lo que esté bien, aquello de lo que no tengas que arrepentirte, aquello cuyos dulces frutos recogerás con alegría." Dhammapada 5: 8-9
"Apresuraos en hacer el bien; refrenad vuestra mente hacia el mal, ya que quienquiera que es lento en hacer el bien, se recrea en el mal" Dhammapada Cap. 9
"1. Todos los estados encuentran su origen en la mente. La mente es su fundamento y son creaciones de la mente. Si uno habla o actúa con un pensamiento impuro, entonces el sufrimiento le sigue de la misma manera que la rueda sigue la pezuña del buey... 2. Todos los estados encuentran su origen en la mente. La mente es su fundamento y son creaciones de la mente. Si uno habla o actúa con un pensamiento puro, entonces la felicidad le sigue como una sombra que jamás le abandona". El Dhammapada
“La meta principal es la autorrealizació n intima del Ser, no debe descuidarse por las metas secundarias, y el mejor servicio que puede hacerse a los demás es la liberación de uno mismo” -BUDA
“La mayoría de los seres humanos, son como hojas que caen de los árboles, que vuelan y revolotean por el aire, vacilan y por último se precipitan en el suelo. Otros, por el contrario, casi son como estrellas; siguen su camino fijo, ningún viento los alcanza, pues llevan en su interior su ley y su meta” -SIDHARTA
"Como la lluvia penetra en una casa con mal tejado, así el deseo penetra en el corazón mal entrenado" - Buddha
"No ocupéis la mente con necedades y no malgastéis el tiempo en cosas vanas" -Buddha
El odio nunca se extingue por el odio en este mundo; solamente se apaga a través del amor. Tal es una antigua ley eterna. Buddha. Dhammapada.

¿Cómo es posible relajarse con la certeza de la muerte?

Pregunta:
¿Cómo es posible relajarse con la certeza de la muerte?

Osho:

Primero, es posible relajarse sólo cuando la muerte es una certeza. Relajarse es difícil cuando las cosas son inciertas. Si sabes que morirás hoy, todo el miedo a la muerte desaparecerá. ¿Cuál es la razón de perder el tiempo? Tienes que vivir un día; vive tan intensamente como te sea posible. Vive tan totalmente como te sea posible.

Sucedió realmente que a un hombre le dijo su doctor: «Tienes sólo seis meses más de vida, ni un sólo día más, así que si quieres terminar todo, termínalo. Si has querido hacer algo, hazlo».

El hombre era muy rico y siempre había tenido la idea de recorrer el mundo y visitar todos los lugares hermosos, pero siempre surgían problemas y esto hacía que siempre lo estuviera posponiendo. Ahora no tenía tiempo para postergarlo. Ordenó que le hicieran bonitos vestidos. La gente no sabía que fuese tan extravagante. Comía la mejor comida, compró la mejor casa de la ciudad, cerró todos sus negocios ¿Qué necesidad había de mantenerlos? Durante seis meses tuvo más de lo que deseaba; pudo vivir como un rey.

Fue alrededor del mundo visitando todos los sitios bonitos, toda la gente hermosa del mundo. De hecho, simplemente se olvidó de morir. En el momento en que regresó a su casa, habían pasado seis meses hacía ya mucho tiempo. Fue al doctor a agradecérselo.

El doctor le dijo: «¿Todavía estás vivo? ¿Cómo lo lograste? Porque la enfermedad era tan grave que tenías que morir en seis meses».

El hombre le dijo: «Una vez que tuve la seguridad de que iba a morir, la muerte ya no fue un problema sino una certeza. Tenía seis meses para vivir, así que quería vivir tan multidimensionalmen te como fuese posible y por vivir tan totalmente y tan intensamente, quizás me olvidé de morir en el momento adecuado». El doctor lo examinó. Su enfermedad había desaparecido. ¡Esos seis meses habían sido de tal relajación, profundidad y de una alegría tan festiva.

que la enfermedad desapareció!

La certeza de la muerte es una de las cosas más afortunadas. Y la muerte nunca ha sido tan segura; tan segura para toda la Humanidad. De hecho, la gente debe dejar de crear materiales de guerra. En lugar de pelear con sus vecinos, deben comenzar a cantar y bailar con ellos. El tiempo es tan corto que no puedes hacer frente a la lucha. La gente debe olvidar todas sus diferencias de religión y comunismo, socialismo y fascismo. Todas esas diferencias son buenas cuando tienes suficiente tiempo, pero el tiempo es muy corto. No puedes afrontar todas esas diferencias de ser cristiano, hindú o musulmán.

Sólo la falta de tiempo y la certeza de una muerte global puede traer una transformació n. Quizás te encuentres en la misma situación que este hombre, que el mundo no se divida más en naciones, que no se divida más en religiones, luchando continuamente, y comencemos por primera vez a disfrutar juntos de este hermoso planeta.

Puede que la muerte no llegue, la muerte no puede llegar a la gente que vive muy intensamente y muy profundamente. Y aún, si llega, estas personas que han vivido totalmente le dan la bienvenida, porque es un gran alivio. Están cansadas de vivir, han vivido tan totalmente, tan intensamente, que la muerte llega como un amigo. Así como la noche llega después de todo un día de intenso trabajo como una gran relajación, como un hermoso sueño, igual lo hace la muerte. La muerte no tiene nada de feo; no puedes encontrar nada más limpio.

AMOR Vs TEMOR

EL AMOR ES LA ENERGÍA QUE EXPANDE, ABRE, EMITE, PERMANECE, REVELA, COMPARTE Y SANA.
EL TEMOR ES LA ENERGÍA QUE CONTRAE, CIERRA, CAPTA, HUYE, OCULTA, ACUMULA Y DAÑA.

EL TEMOR CUBRE NUESTROS CUERPOS DE ROPA.
EL AMOR NOS PERMITE DESNUDARNOS.

EL TEMOR SE AFERRA A TODO LO QUE TENEMOS.
EL AMOR LO REGALA.

EL TEMOR PROHÍBE.
EL AMOR QUIERE.

EL TEMOR AGARRA.
EL AMOR DEJA IR.

EL TEMOR DUELE.
EL AMOR ALIVIA.

EL TEMOR ATACA.
EL AMOR REPARA.

( ADAPTACIÓN DE NEALE DONALD WALSCH - CONVERSACIONES CON DIOS I )

Con Amor...
Nuria
nurita2_@hotmail.com

TÚ ERES LA FUENTE DE TU FELICIDAD

NADIE TE DA NADA, TU ERES LA FUENTE: VAS A RECIBIR LO QUE DES.
DAS QUIEN ESTÁS SIENDO, PUES ESTO TE ESTÁS DANDO.
LO QUE ESTÁS DANDO, ES LO QUE ESTÁS SIENDO.
LO QUE ESTÁS RECIBIENDO, ES LO QUE ESTÁS SIENDO.
LO QUE ESTAS SIENDO EN RELACIÓN A OTROS, ES LO QUE ESTÁS EXPERIMENTANDO.


¿A QUIÉN TE ESTÁS DANDO?
¿A QUIÉN ESTÁS RECIBIENDO?
¿A QUIÉN ESTÁS EXPERIMENTANDO?

EL ESTADO DEL SER QUE ELIJAS EXPERIMENTAR EN RELACIÓN A OTROS SERÁ LA CAUSA DE LO QUE TÚ MISMO EXPERIMENTES.

EL SER QUE DECIDAS MANIFESTAR,

SERÁ LO QUE LA VIDA TE DARÁ.
EL SER ELEGIDO ES EL PEDIDO Y TU EXPERIENCIA ES LA RESPUESTA DEL UNIVERSO A TU PEDIDO.

NADIE PUEDE INGRESAR EN TU MUNDO INTERIOR.
LO QUE SEAS CON RELACIÓN A LOS OTROS, SERÁN CONTIGO.
ES EL SER QUE EXPERIMENTARÁ S. LA ILUSIÓN TE HACE CREER QUE TE RELACIONAS CON OTROS PERO ESO NO ES POSIBLE EN TODO MOMENTO TE RELACIONAS CONTIGO MISMO EN PRESENCIA DE OTROS.

¿A QUIÉN TE ESTÁS DANDO EN PRESENCIA DE OTRO?
¿A QUIÉN ESTÁS RECIBIENDO EN PRESENCIA DE OTRO?
¿A QUIÉN ESTÁS EXPERIMENTANDO EN PRESENCIA DE OTRO?

LA VIDA SIEMPRE TE DARÁ LO QUE DECIDAS SER.
NO IMPORTA CON QUIÉNES TE RELACIONES, TUYA SERÁ LA EXPERIENCIA.

EN TODO MOMENTO ESTÁS ELIGIENDO Y DECIDIENDO, MANIFESTAR, CREAR Y EXPERIMENTAR, ALGÚN ASPECTO DE TU SER.
Y SON TUS APARENTES RELACIONES CON LOS DEMÁS, LAS QUE TE PERMITEN CONOCERTE A TI MISMO, EN TU PROPIA EXPERIENCIA.

SOLO EXISTE UNA RELACIÓN, ES LA RELACIÓN CONTIGO MISMO.
LOS OTROS Y LOS ACONTECIMIENTOS SON ÁNGELES Y MILAGROS, CONVOCADOS POR TI MISMO, EN TU CAMINO DE REALIZACIÓN, EN TU SENDERO HACIA TU SER REAL.

SIEMPRE SE TE DIO LO QUE HAS PEDIDO Y EN TODO MOMENTO PEDISTE AL ASPECTO DE TU SER QUE DECIDISTE MANIFESTAR.

AL FINAL DEL CAMINO, CUANDO FINALICE ESTE CAPÍTULO DEL LIBRO DE TU VIDA, NUEVAMENTE SERÁS CONSCIENTE DE LA INOCENCIA ABSOLUTA , DE QUIENES TE ACOMPAÑARON Y VERÁS QUE ELLOS TE PERMITIERON CUMPLIR CON TU ANHELO JAMÁS IMAGINADO, LA POSIBILIDAD DE EXPERIMENTAR TUS ASPECTOS MÁS ELEVADOS. VERÁS QUE ELLOS CUMPLIERON CON TODOS LOS PACTOS ACORDADOS, QUE TE LLEVARON MUCHAS VECES A EXPERIMENTAR TUS ASPECTOS MÁS BAJOS Y ASÍ HACER FÍSICAMENTE POSIBLE QUE TE MANIFIESTES CONSCIENTEMENTE.

LA GRAN JUSTICIA TE SERÁ REVELADA, CUANDO SEAS CAPAZ DE VER,
QUE NADIE JAMÁS TE DAÑÓ Y QUE TODOS LOS DAÑOS RECIBIDOS, FUERON POR TI IMAGINADOS, CREADOS Y EXPERIMENTADOS.

SIMILARMENTE, Y ANTE TU SORPRESA, TAMBIÉN SABRÁS QUE AQUELLOS DOLORES Y SUFRIMIENTOS CON LOS QUE TU CREÍAS DAÑAR A OTROS FUERON TAMBIÉN FRUTO DE TU PROPIA IMAGINACIÓN. PORQUE LO QUE ES PARA TI, ES EXACTAMENTE IGUAL PARA TUS HERMANOS.
TODO DOLOR Y SUFRIMIENTO PADECIDO, FUERON POR ELLOS IMAGINADOS, CREADOS Y EXPERIMENTADOS. Y SABRÁS QUE TODO DAÑO, SOLO PUEDE SER AUTOINFLIGIDO Y TAMBIÉN SABRÁS QUE EL AMOR QUE ESCATIMASTE
A TI MISMO TE LO QUITASTE.

AUN EL MIEDO MÁS INTENSO, EL DOLOR MÁS PROFUNDO, LA TRAICIÓN MÁS ARTERA, LA OFENSA MENOS ESPERADA, LA AGRESIÓN MÁS HIRIENTE,
EN FIN, EL INFIERNO MÁS TEMIDO, FUERON TODAS MAGNÍFICAS EXPRESIONES POR TI ELEGIDAS.
AUN CUANDO TÚ SIEMPRE EN ESTOS CASOS HAYAS ELEGIDO EXPERIMENTAR OTRO ASPECTO DE TU SER LA CREENCIA QUE FUERON ‘OTROS’, LOS ‘VERDADEROS’ CAUSANTES DE TANTA INJUSTICIA Y SUFRIMIENTO EN TU PROPIO INTERIOR.

NO AMIGO MÍO.
NUNCA HAN EXISTIDO NI EXISTIRÁN INJUSTICIAS EN EL PLAN PERFECTO DE LA VIDA, PERO SÍ ES POSIBLE QUE LAS HAYAS IMAGINADO CUANDO HAS CAÍDO EN LA ILUSIÓN EN LA ILUSIÓN Y EL ESPEJISMO DE LOS PLANOS INFERIORES DE CONCIENCIA.

AL FINAL DEL CAMINO TE VERÁS COMO LO QUE SIEMPRE FUISTE Y SERÁS EL CREADOR ABSOLUTO Y LIBRE DE TODAS TUS EXPERIENCIAS.

Autor anónimo

Historia De Los Dos Campesinos

NOTA DEL AUTOR

La mayoría de ustedes no son campesinos; de hecho, ¡cada vez hay menos en este país! Sin embargo, esta his­toria es definitivamente para ustedes y aporta un mensa­je fabuloso, lleno de amor, sobre cambios en la Tierra y sobre la nueva energía que vemos que se está establecien­do a nuestro alrededor.

Había una vez dos buenos campesinos. Cada uno de ellos era el propietario de un campo de cultivo que podían trabajar solos, sin ayuda de nadie más. Pero les ocupaba todo su tiempo y trabajaban duro para cosecharlo. Los dos campesinos eran divinamente humanos y honraban apropiadamente a la Tierra. Eso creaba una buena asociación con la Tierra y eran recompensados con buenas cosechas cada año y podí­an sustentarse a sí mismos y a sus familias. Utilizaban personalmente una parte de la cosecha y vendían la otra parte en el mercado para aportar sustento y abundancia a sus familias. Vivían buenas vidas.

Un día apareció un humano ungido en cada uno de sus respectivos campos, afirmando traerles un mensaje de Dios. Los dos campesinos se mostraron interesados, y escucharon atentamente el mensaje. El mensajero les dijo que los dos eran tiernamente que­ridos, y que gracias a su trabajo duro se habían gana­do el poder para incrementar por diez su cosecha. Era su regalo, y ahora tenían en sí mismos el poder de hacerlo así. Para activar el nuevo poder, lo único que tenían que hacer era purgar la vieja cosecha que ya crecía en sus campos. Debían cubrirla arando de nuevo el campo sin dejar nada de la vieja cosecha en pie. Además, debían buscar las raíces para encontrar los parásitos o los hongos y desprenderse de cualquier impureza que encontraran. Una vez que lo hubieran hecho así, volverían a plantar inmediatamente nuevas semillas. En anticipación de su nuevo poder, el men­sajero les dijo que Dios cambiaba las estaciones, que les ofrecería más sol y lluvia cuando fuera apropiado, que les protegería de la sequía, que reacondicionaría realmente los componentes de la agricultura tal y como la conocían, para permitirles el uso de este nuevo don. Seguirían siendo responsables de cumplir con el duro trabajo de un campesino, pero el nuevo don haría que el resultado fuera mucho mayor.

Era el momento en que la cosecha vieja estaba a punto de ser recogida. Los dos campesinos tenían plantas altas que ya estaban preparadas para ser cortadas y vendidas en el mercado, lo que les permitiría ganarse el sustento para todo el año siguiente, así como comprar las semillas para la cosecha de la siguiente temporada. Los dos campesinos se mostra­ron vacilantes en destruir la vieja cosecha, y perder con ello su seguridad para la siguiente temporada. Después de todo, ¿qué mal habría en recoger la cose­cha y utilizar el nuevo poder más tarde? Esta cosecha estaba casi preparada, y volver a plantar nuevas semi­llas no serviría de nada en esta época del año. Cualquier campesino sabría que las semillas no crece­rían ahora.

El primer campesino consultó con su familia acer­ca del mensaje recibido, y les pidió consejo. Después de pensar mucho en lo que había oído decir al men­sajero, él y su familia decidieron que Dios no les cau­saría daño alguno, y que lo mejor era seguir el men­saje al pie de la letra. Así que destruyó la cosecha madura tal como se había especificado y volvió a arar por completo la tierra. Buscó todas las impurezas, las eliminó cuidadosamente e inmediatamente después volvió a plantar los campos.

El segundo campesino, en cambio, no creyó en el mensajero, y se preparó para recoger la cosecha, como hacía habitualmente.

Poco después llegaron las lluvias. Esto conmocionó mucho a los dos campesinos, pues nunca había llovi­do en esta época del año hasta ahora. La lluvia regó las nuevas semillas del campo del primer campesino, e inundó la cosecha ya preparada del segundo.

Entonces llegó el viento, cuando antes nunca había soplado el viento en esta época del año. La cosecha del primer campesino empezaba justo a crecer gracias a la lluvia, y el viento no pudo arrancarla. Lo que quedó de la cosecha inundada de agua del segundo campesi­no fueron plantas que estaban altas y el viento las arrancó con agilidad y se las llevó.

Y así, la cosecha del primer campesino creció hasta alcanzar una cantidad y altura con la que jamás había podido imaginar, y se regocijó con su nuevo poder para crear una cosecha abundante, tal y como le había predicho el mensajero. El segundo campesino, en cambio, perdió su vieja cosecha y esperó un tiempo en el que pudiera alinearse con las nuevas estaciones para poder plantar de nuevo sus semillas, sintiéndose inse­guro y ansioso acerca del nuevo cambio de las tempo­radas que no estaba previsto. Siendo hombre de Dios, el primer campesino celebró su abundancia ofrecién­dola al segundo campesino, y el segundo campesino, comprendiendo los modos de la Tierra , aceptó la ofer­ta del primer campesino sin orgullo ni resentimiento por su decisión. Ambos campesinos y sus familias tra­bajaron sus tierras hasta que el segundo campesino tuvo la oportunidad de plantar sus semillas en la nueva estación.





POSTDATA DEL AUTOR

El campesino se utiliza aquí claramente para repre­sentar a un humano en unión con la Tierra , trabajando en armonía con la naturaleza para conseguir el sustento. Además, estos campesinos concretos eran independientes, capaces de "cultivar solos, sin ayuda de nadie más". Así que tenemos el escenario de dos humanos en camino por la Tierra que dependen del planeta para su sustento y que son totalmente responsables de todo lo que les rodea. ¿Les suena esta situación? Es una metáfora de la manera en que vivimos la mayoría de nosotros. Los campesinos representan a los que caminamos por la Tierra en este preciso momento.

La segunda parte del guión se relaciona con aquellos de nosotros que vivimos en una seguridad relativa. Kryon expone esta idea cuando afirma que los campesi­nos vivían felices y que normalmente tenían buenas cose­chas cada año. Esto indica el tipo de vida que vivimos la mayoría de nosotros, en que trabajamos duro y de un modo u otro sobrevivimos económicamente año tras año. Kryon a continuación nos revela que la parábola tiene lugar en una economía de libre mercado en que "utili­zaban personalmente una parte de la cosecha y vendían la otra parte en el mercado para aportar sustento y abun­dancia a sus familias". Estas palabras son sumamente importantes porque sitúan la historia en nuestra socie­dad de libre cambio.

La mayor revelación, sin embargo, está en las frases:

"Un día apareció un humano ungido en cada uno de sus campos respectivos, afirmando traerles un mensaje de Dios. Los dos campesinos se mostraron interesados y escu­charon atentamente el mensaje." Fíjense en que no se interesaron de un modo meramente pasivo, sino que escucharon de un modo atento. La mayoría de los que leen esto ven hacia dónde vamos, y lo que Kryon quiere decir es que está a punto de ofrecernos una parábola sobre dos humanos iluminados que viven en la nueva era.

La parábola sigue describiendo cómo el mensajero hace saber a los campesinos que se acerca un cambio, pero que para adaptarse a él deben hacer algo diferente y aparentemente ilógico. Es algo que nunca antes han hecho y que va contra de lo que se les ha enseñado que funciona para la agricultura.

Fíjense en lo que se les dice y lo que significa:



1. Purgar la vieja cosecha, desprenderse de las viejas maneras de hacer las cosas.

2. Cubrir arando, enterrar las antiguas maneras tan completamente de modo que desaparezcan realmente.

3. Eliminar las impurezas y parásitos, no mantener ataduras, incluyendo aquellas cosas en su vida con las que han ido conviviendo pero que intuitivamente saben que no son buenas para ustedes.

4. Replantar inmediatamente, empezar a crecer con la nueva energía y las nuevas maneras de pensar inme­diatamente.

5. El mensajero continuó haciéndoles saber que la Tierra que les rodea estaba a punto de cambiar, lo que permitía que estas nuevas disposiciones fueran cómodas y recibieran apoyo.

Tal como sigue la historia, un campesino tiene muchos problemas con todo esto, puesto que la cosecha está a punto de ser recolectada y realmente no cree todo lo que el mensajero le ha dicho. Kryon nos dice que ambos campesinos dudaron en destruir toda la cosecha, lo que nos muestra que fue difícil incluso para aquel que al final hizo lo que se le aconsejaba. Esto significa que ¡lo que se nos pide es difícil! No será fácil para ninguno de nosotros desprendernos de las viejas maneras en que hace­mos las cosas y abrazar las nuevas. Incluso con las gran­des recompensas que se nos prometen (como una cosecha diez, veces mayor), es duro puesto que realmente no pode­mos ver lo que tenemos por delante.

Aun así, siempre me preguntaba al pensar sobre esta parábola cómo era posible hacer caso omiso a un mensa­jero de Dios. Entonces me reí al recordar cómo en la escuela de los domingos me hacía la misma pregunta cuando aprendí cómo el faraón endurecía su corazón una vez tras otra, cuando Moisés le llevaba las pruebas "definitivas" de que no estaba bien no dejar ir a los esclavos. ¿Acaso era estúpido el faraón? Ahora Kryon me muestra que todos tenemos esta "vena dura". Es real­mente difícil cambiar el modo en que hacemos las cosas y nuestras costumbres que tan queridas nos son, pues de ellas hemos dependido durante mucho tiempo.

En la parábola, un campesino sigue el consejo y el otro, no. Poco después, ambos se asombran de los cambios de la Tierra (lluvias y vientos que nunca antes se habían visto en esa estación del año). Los cambios de la Tierra son beneficiosos para la cosecha del campesino que ha seguido el consejo del mensajero, y de hecho su cosecha acabada de plantar alcanza alturas inusitadas. La cose­cha del otro campesino queda destruida (a pesar de que estaba sana y alta cuando llegó el mensajero).

La advertencia es clara: Las viejas maneras ya no seguirán funcionando. Los cambios de la Tierra harán que caigan como semillas en tierra estéril, y no crecerán.

Aun los métodos de la vieja energía más sanos y de mayor éxito fallarán. Los que tendrán éxito son nuevos, a menudo diferentes, y representan las aguas imprevistas. Son también los métodos que estarán llenos de amor, abundancia y resultados positivos.

Finalmente, el campesino con abundancia ¡la com­parte con el que no escuchó! No habrá juicios ni se seña­lará con el dedo. El segundo campesino, quien obvia­mente tomó una decisión desacertada, no es demasiado orgulloso para recibir del que lo hizo bien. Hay tanto escondido en este simple mensaje que ocuparía volúme­nes el describir por completo la sabiduría de esta nueva era. Ambos campesinos aceptaron su responsabilidad por lo que habían creado, y trabajaron juntos en armonía y apropiadamente para conseguir una situación de ganan­cia para todos.

Esta parábola esta dirigida directamente a los ilumi­nados, los maestros y los trabajadores. Han llegado por distintas vías increíbles validaciones de la lección aquí presentada, que nos muestran que no debemos tomar esta parábola a la ligera. De hecho, representa un guión sobre el tipo de cambio que está teniendo lugar en este plane­ta cuando leen estas palabras. Tómense un momento para volverla a leer. Está llena de un mensaje maravillo­so y poderoso.


Parábola tomada del Libro IV de Kryon - "Las Parábolas de Kryon" a través de Lee Carroll

lunes, 12 de mayo de 2008

Cuídate de los Camiones de Basura

Por David J. Pollay

¿Con que frecuencia permites que las tonterías de otras personas cambien tu estado de animo? ¿Permites que otro conductor te haga enojar cuando vas manejando, o un mesero grosero, un jefe cortante o un empleado insensible arruine tu día?

A menos que seas el Terminator, por un instante estas algo molesto. Sin embargo, lo que distingue a una persona exitosa es lo rápido que puede enfocarse de nuevo en lo que realmente es importante. Hace 16 años que aprendí esta lección. La aprendí en el asiento trasero de un taxi en Nueva York.

Me subí a un taxi y partimos para la estación ‘Grand Central’. Íbamos en el carril derecho cuando de repente un coche negro brinco de un cajón de estacionamiento justo en frente de nosotros. El chofer freno con fuerza, dio un patinazo, y por unos pocos centímetros evito chocar con el otro carro. El conductor del otro coche, el que casi causo un accidente, volteo su cabeza y empezó a gritarnos con muchas palabrotas. El taxista solo sonrió y le saludo amable. Así que, yo le pregunte, ‘¿Por que hizo eso?’ Ese cuate por poco destruye su auto y nos manda al hospital.

Entonces el taxista me dijo lo que ahora llamo ‘La Ley del Camión de Basura.’ Muchas personas son como un camión de basura. Andan llenos de basura; llenos de frustración, enojo, y decepción. Ya que se les va amontonando la basura, necesitan un lugar en donde puedan tirarla. Si se lo permites, te la echan a ti.

Cuando alguien quiere echar su basura sobre ti, no lo tomes en forma personal. Solo sonríes, saludas, deséales lo mejor, y sigue adelante. Estarás feliz de que lo hayas hecho.

Así que, esto era la Ley del Camión de Basura.. Empecé a pensar, ‘¿Cada cuanto permito que los camiones de basura me atropellen?’ Y, ‘¿cada cuanto tomo la basura que llevan y la riego sobre otras personas… en el trabajo, en casa, en las calles?’

Fue ese día que dije, ‘Ya no voy a hacer eso.’ Empecé a ver muchos camiones de basura. Veía lo que llevaban. Veía cuando llegaban para vaciar la basura.. Y como mi taxista, ya no lo tomo en forma personal. Solo sonrió, saludo, les deseo lo mejor y sigo adelante. Uno de mis jugadores favoritos de fútbol americano de toda la historia, Walter Payton, hizo esto todos los días en el campo de fútbol. Tan pronto como cayo al suelo después de ser tacleado, se paraba. Nunca se quedaba pensando en el evento. Payton estaba listo para hacer que la siguiente jugada fuera la mejor.

Los buenos líderes saben que tienen que estar listos para su próxima junta. Los padres buenos saben que tienen que recibir a sus hijos con abrazos y besos cuando regresan de la escuela. Los maestros y padres saben que tienen que estar totalmente presentes y dando lo mejor para las personas que les son importantes.

La gente exitosa no permite que los camiones de basura tomen el control de su día. ¿Y tú? ¿Que pasaría en tu vida, empezando hoy, si permitieras que mas camiones de basura pasaran sin que te afectaran? Apuesto que estarías más feliz. Así que, ama a las personas que te tratan bien. Olvídate de las que no lo hacen. Cree que todo sucede por una razón. Si se te presenta una oportunidad, TOMALA. Si algo cambia tu vida, DEJA QUE TE CAMBIE. Nadie dijo que seria fácil.

‘Se mas amable de lo que es necesario, porque cada persona con la que te topas esta peleando alguna batalla.’

miércoles, 7 de mayo de 2008

Hacer el amor

Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob

Mis Queridos Amigos,

Los métodos con los que se les enseña a la mayoría de los humanos en 3D a hacer el amor, comparados con la actual convergencia entre la Espiritualidad y el Sexo, podrían compararse a notar que se posó una mosca en la cabeza de alguien y utilizar un martillo para darle un capirotazo. La intensidad de la sensación (ya sea positiva o negativa) eclipsa por completo la percepción del intercambio de energía que se hace.

¿Puede sorprenderles que los niños se muestren reacios cuando se les explican en detalle “los hechos de la vida”?

“Uuuuuy…”, dicen muchas veces, ¿Por qué querría alguien hacer ESO?” ¿Por qué, realmente, Mis Queridos Amigos?

Nuestra respuesta a esa pregunta es sencilla. TRADICIÓN. La técnica (o ACTO) de lo que se considera sexualidad humana “madura” es sumamente aceptable y tribal por naturaleza, produce fricción y ocasionalmente se expresa de forma violenta e inspirada por la dominación de lo híper masculino. También se nutre de una poderosa química interna.

La sexualidad, en este tipo de sistema, se asemeja muchas veces a una batalla. Mientras tiene lugar el sexo en 3D, los humanos están conquistando o siendo conquistados. ¡Y les encanta y suspiran por cada minuto de él! Esto sucede porque la dominación de lo masculino está saturada de la esencia de los cazadores y los guerreros.

Incluso cuando los dos integrantes de la pareja dicen: “Estoy cansado de este lucha”, están combatiendo. Están desafiando LO QUE ES, para poder descubrir QUÉ MÁS PODRÍA SER. Y la sociedad tenderá a sancionarlos por eso, de una u otra forma. La meta básica de la energía masculina dominante es “penetrar, inseminar y emigrar”. Si un alfa masculino no deserta de inmediato, las ansias secundarias que vengan detrás serán de poseer y controlar.

¿Hace eso que este acercamiento a la sexualidad sea malo? En absoluto. ¿Lo hace deseable? ¡Por completo! Cada célula de su cuerpo físico fue hecha para esto, y a partir de esto. El Sexo en Tercera Dimensión es sumamente apremiante, está activado hormonalmente y es completamente “normal” para la realidad solidificada, basada en el carbono. A decir verdad, es una especie de PEGAMENTO que aglutina la conciencia humana tridimensional. No estamos aquí para denigrar o desalentar la experiencia. Como con todos nuestros mensajes, estamos aquí para ofrecer dones adicionales que tal vez quieran explorar si les parece oportuno y cuando les parezca oportuno.

Una vez dicho esto, volvamos un instante nuestra atención a los niños. La mayoría de las veces, cuando los adultos tridimensionales estén teniendo relaciones sexuales, discutiendo sobre sexo o planeando la forma de conseguir MÁS sexo, colgarán un cartel en la puerta que diga “sólo para adultos”. ¿Han descubierto que esto es cierto?

Ahora bien, Queridos, teniendo en cuenta lo que ya hemos dicho acerca de los niños, la espiritualidad y el sexo (esto es, ellos saben cómo hacerlo mejor), ¿No les parece que es adoptar una actitud curiosa? Después de todo, si una clase de personas son EXPERTAS en algo, ¿por qué quieren evitar que participen? Es muy sencillo. En lo más íntimo, los adultos SABEN que algo se pierde cuando abren ese sello que separa la “niñez” de la “adultez”. Y de ser posible, muchos desearán preservar la INOCENCIA de sus hijos tanto tiempo como puedan.

Algunos jóvenes intentarán dar el salto temprano (acicateados por sus pares y por sus costumbres tribales). Y algunos se desmoronarán, bloquearán su energía y se negarán a dar un paso más. En tanto sigan durmiendo en 3D, un gran número de ellos sufrirán, esforzándose y creyendo que han fracasado en una de las más importantes lecciones de la vida. Les decimos ahora, amigos, que este NO es el caso.

Otros jóvenes, acicateados por sueños de romance, alegría y realización emocional, jugarán con entusiasmo a los “Juegos de Amor” durante muchos años. Como dijimos, no tiene nada de vergonzoso… Y cuando decimos eso, Amigos, es ABSOLUTAMENTE lo que queremos decir. ¡NO hay de qué avergonzarse! Sólo hay SOMBRA, y los que practican la Sexualidad Tridimensional deben volverse adeptos a procesar la sombra o sin lugar a dudas serán desgarrados en pedazos por las “oleadas” de emoción que acompañan a este poderoso, belicoso, híper masculino estilo de vida.

Así como la Sexualidad Humana Tridimensional se considera “sólo para adultos”, así también el ingreso en la convergencia de Espiritualidad y Sexo tiende a estar restringido. Un cartel encima de esa puerta dice: “sólo para niños”. Otra expresión utilizada para esa convergencia, dicho sea de paso, es “El Jardín”. Y, según la antigua tradición, ¿quiénes custodian la entrada de regreso a “El Jardín”? Los Querubines. Angeles pequeños.

La Sexualidad Tridimensional Normal está diseñada para celebrar y perpetuar la vida humana con base de carbono. La Sexualidad Reconectada los vuelve a restituir en la senda de la magia, el portento y la fe y confianza infantiles. ¡DE PERSONAS ASÍ está hecho el Reino de los Cielos! Esto es cierto sin importar la edad, la raza, la nacionalidad o la circunstancia. Y como dijimos, ser como “niños” no es lo mismo que ser “ignorantes”. Ese es un malentendido común sostenido por seres donde predomina lo masculino.

El aprender a “reconectarse” sexualmente no es ni grave ni irreversible. Su energía se mueve como una mariposa, visitando las flores al azar a medida que ellas se despiertan en primavera. Muchos de ustedes ya se están preparando para este Siguiente Nivel del Ser, habiendo explorado lo suficiente la Relación y la Sexualidad Tridimensional. Algunos se demorarán un poco, luego regresarán a exploraciones más densas con la esperanza de conseguir “un último gran amor”. Otros incluso encontrarán un amante tridimensional para unirse a él mientras regresan al Jardín. Todo está bien. Dejen que su intuición y su química interna los instruyan en estos asuntos. Cada cuerpo y personalidad tridimensional tiene su propio itinerario mientras atraviesa el Mundo de la Forma. Honren esto y sean pacientes con ustedes mismos. Hay un tiempo para cada cosa.

Nos volveremos a referir a todo esto. Los amamos, los honramos, estamos siempre aquí.


Canalizado por Daniel Jacob www.reconnections.net

Copyright, 2005-2008, por Daniel Jacob. Reservados todos los derechos. Se puede copiar y compartir con el propósito de crecimiento personal y/o investigación, en tanto se incluya el sitio en la web y estos derechos de autor. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc.

Título en inglés Making Love

Traducción Susana Peralta

Sitio oficial de Daniel Jacob en español www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm