martes, 31 de marzo de 2009

Meditación día 1 ABRIL 2009

MEDITACIÓN DE CONEXIÓN CON LOS MERKABAH DE LA NUEVA TIERRA

MERKABAH DE LA PAZ Y CURA PLANETARIA

Acelerador Vibratorio: ESFERA AZUL CELESTE
Meditación día 1 ABRIL 2009
www.angelesdelsol.com

Recibe esta meditación todos los meses en tu correo, tienes que darte de alta en: marilar-alta@eListas.net

Saludos y Bendiciones para todos/todas

Nos disponemos a incorporar en nosotros energías de Ascensión, energías de alta frecuencia vibratoria, que nos llegan desde ANTARES a través del Anclaje de Llamas Angélicas.

En este día 1 de Abril vamos a anclar la Llama del Servicio y Cura Planetaria que se potencia y traslada dentro de un acelerador vibratorio representado por una Esfera Azul Celeste. Es el Merkabah de la PAZ.

La meditación de anclaje del Merkabah de la PAZ se realizará a las 8,30 de la tarde, según el horario de cada país.

¡¡¡¡ATENCIÓN!!!! cambio de hora en España. El domingo día 29 de Marzo tenemos cambio de horario en España y nuestros relojes se adelantan una hora. Ténganlo en cuenta y consulten el conversor de horarios si desean meditar con nosotros por internet.

Para seguir la meditación por internet recuerda que tenemos un link para entrar en la Sala de Cura Planetaria lo encontrarás al final de este email, sólo precisas un computador, auriculares para escuchar y micro por si quieres compartir tu experiencia con todos los presentes.

Invitamos a todas las personas que quieran unirse a nosotros para realizar una hermosa meditación de Cura Planetaria a través de internet. Si quieres realizar un servicio de Amor hacia otras personas que necesitan energía de Amor y Cura participa con nosotros desde tu propia casa, a través de internet. Si estás en España (o Europa) puedes conectarte todos los Martes a las 8 de la tarde (horario de España). Si vives en América puedes conectarte los Miércoles a las 01 hora de la noche (madrugada en España).

Con todo nuestro amor,
Marilar Bernat
Grupo Ángeles del Sol

MERKABAH DE LA PAZ Y CURA PLANETARIA
Acelerador Vibratorio: ESFERA AZUL CELESTE

Nos colocamos en una posición cómoda, con nuestra columna vertebral recta, nos preparamos para nuestra interiorización personal. Calmamos nuestra mente, cerramos nuestros ojos y vamos a relajarnos para sintonizarnos con las energías de Ángeles y Arkángeles. Comenzamos centrando nuestra atención en la respiración.


Respira lenta y profundamente, contando:

4 tiempos para inhalar,
4 para retener el aire, y
8 tiempos para exhalar (Expulsar el aire).
Realizamos esta meditación durante varios minutos, siguiendo los tiempos que hemos indicado. (pausa)

A través de este ritmo de respiración vamos entrando en un estado de tranquilidad. Siente como en cada inhalación inspiras energía de Luz Blanca que te llena de vitalidad. Siente como al sacar el aire, al respirar, sacas de tu cuerpo tensiones, cansancio, nervios, sueño. (pausa)
Realizas este ritmo de respiración siete veces, inhalando luz blanca, sacando de tu interior tensiones, calmando tu cuerpo, tranquilizando tu mente y emociones y llenándote de paz y armonía interior. (pausa)

Repite el mantra OMMMMMMMM con sonidos largos, sonoros y profundos mientras concentras tu atención y la vibración OM en cada uno de tus chakras. (pausa)

Poco a poco vas sintiendo como se va aquietando tu mente, tu área emocional. (pausa)

Ahora vas a conducir esta vibración OOMMMMMMMMM por todo tu cuerpo, en especial dirige el OM a tus órganos y a aquellas zonas de tu cuerpo que sientas más débiles o tengan tensión acumulada o dolor. Concéntrate en estos puntos hasta que sientas que se establece la calma y todo tu cuerpo se llena de luz y vitalidad. (pausa repitiendo OMMMMMMMMMMM durante unos minutos)

En el silencio de tu corazón, pide a los arcángeles Mikael, Uriel, Metatrón y Melkisedek que te conecten con las llamas de la Nueva Tierra. Para ello vamos a emitir en voz alta sus nosmbre. Estos mantras repetidos en voz alta nos conectan con el Templo del Sol de los Arcángeles, en la Ciudad "Helios"

Mikáel Aum Aleluya (2 veces)
Uriel Aum Aleluya (2 veces)
Metatrón Aum Aleluya, (2 veces)
Melkisedeck Aleluya. (2 veces)

Sigues respirando luz Blanca, todo tu cuerpo se está inundado de luz. Con tu imaginación ve recorriendo todo tu cuerpo y observa como se va llenando de luz blanca y pura. (pausa)

Siente como la Llama Blanca se activa en tu corazón, esta luz te va uniendo a todas y cada una de las personas que están contigo en esta meditación. Imagina o siente como todos nosotros formamos un círculo de Luz Blanca y este círculo nos une a todas las personas que meditamos en todo el mundo, formando un gran círculo energético de Luz.

Da la mano a la persona que tengas a tu lado y siente; siente su mano, sintiendo como le transmites lo mejor que hay en tu corazón. Siente como le transmites Luz Blanca. En este momento todos irradiamos luz blanca de unos hacía los otros. (pausa)

Imagina en tu corazón la triple llama de CURA con los colores:

Azul,
Rosa,
Dorado
(pausa)

Imagina que te puedes volver pequeñit@ y que entras andando a tu corazón, es tu Templo Interior, (pausa)

Siente la Llama irradiando Luz desde su centro. Vas a traer hasta tu corazón, a una persona que necesita tu energía de amor que emana en este momento tu corazón. Imagina que envuelves a esta persona con esa Llama de Cura. (pausa)

Siente como la Llama de Luz Rosa envuelve todo su ser. Siente la Comprensión desde tu corazón, al ponerte en el lugar del otro. (pausa)

Imagina como la Llama de Luz Azul envuelve todo su Ser. Siente la Paz desde tu corazón, esa Paz que te permite aceptar a esa persona como es. (pausa)

Siente la Llama de Luz Dorada que la envuelve, e inunda todo su ser. Siente a cada persona parte de ti mimo /de ti misma. Siente a esta persona dentro de ti. Tu eres parte de él /de ella. Ella es parte de ti (pausa)

Imagina el Templo del Planeta, el Corazón de Cristal del Planeta. Siente como te envía los Rayos de color Azul, Rosa, Dorado (pausa)

Siente a todo el Planeta, cómo se Ilumina como si fuera una hermosa estrella de luz Violeta que inunda al planeta entero. Todas las, ciudades, pueblos; todos los mares, lagos, ríos; los bosques, valles y todos los seres humanos se inundan con esta hermosa energía Violeta que ha generado la triple llama Azul, Rosa y Dorada que pulsa en tu corazón. (pausa)

Repite mentalmente:
Yo soy la Humanidad. La Humanidad es mi Familia.
En cada ser vibra la Llama, cada ser es un punto del Sol Cristo.
La Humanidad es el Sol de Cristo, Yo Soy un punto del Yo Soy, el Sol.
Yo Soy un Hijo Divino. El otro Yo Soy, es también un Hijo Divino
Toda la Humanidad es el Sol del Corazón. (pausa)

Siente como en el centro del círculo de meditación aparece una puerta de Luz Blanca. Esta puerta es tu conexión con el Templo del Sol de los Arcángeles. Para activarl vas a repetir el mantra: Krissol , 7 veces de forma sonora. Este mantra es la llave que te da acceso para entrar a este templo de luz.

KKKRRRIIIISSSOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLL (7 veces)

Y a través de la puerta de Luz Blanca te trasladas a un anfiteatro de forma circular, en el centro de este anfiteatro se encuentra una gran llama muy blanca, es la Llama Maxim, siente o imagina este lugar dónde también hay muchos seres meditando, conectados con esta Llama Maxim. Sintonizate con esta llama, con su energía, con su vibración. (pausa)

En el centro del Templo se encuentran un grupo de arcángeles que sostienen el Merkabah de la Cura Planetaria, es una esfera de luz Azul Celeste. Están preparando este Merkabha para proyectarlo hacía este grupo de meditación. (pausa)

Siente como todo tu cuerpo comienza a vibrar en la energía de la Llama de Luz Divina. Siente el rayo de luz que se une a tu cuerpo y también al grupo de meditación y tu te imaginas a ti mismo / a ti misma que con tu cuerpo de luz vas moviéndote por todo el Templo y estas moviéndote entre los arcángeles. (pausa)

Vamos a colaborar en la Irradiación del Merkabah hacía toda la humanidad, para ello vamos a repetir este mantra:

Kodoish, Kodoish, Kodoish Adonai Tsebayoth (repitetimos 7 veces)

Imagina como se abre el Portal que va a trasladar el Merkabah desde el Templo Etérico de Luz hasta el grupo con el que estás meditando. (pausa)

Siente la Esfera-Merkabah de color Azul Celeste que está ya en el centro de la sala de meditación y comienza a irradiar esta Luz hacía todo el grupo con el que estás meditando. (pausa)

Todo tu cuerpo se ilumina con el color Azul. (pausa) En tu corazón se forma una llama Azul Celeste, que irradia luz a tu cuerpo físico, a todas tus células y órganos de tu cuerpo. Todos tus cuerpos de energía quedan inundados de energía de luz Azul. Todo en ti vibra en la luz Azul Celeste. (pausa)

En tu mente sigues repitiendo el mantra Kodoish, Kodoish, Kodoish Adonai Tsebayoth y desde tu corazón irradias luz a todas las personas que necesitan ayuda, que necesitan de Cura, que precisan despertar espiritual.

Desde tu ser se irradia luz a toda tu ciudad, a tu país y a toda la Tierra. Siente como toda la Tierra queda envuelta de luz Azul Celeste y con tu mente lleva esta energía a todos los lugares de conflicto, de dolor y sufrimiento del planeta. (pausa)

Siente en tu interior la esfera Azul Celeste que en su centro pulsa una llama con tres colores: VERDE - AZUL- ROSA. Es la llama que integra el Nuevo Valor de la Cura Planetaria y del Servicio Desinteresado como Amor. (pausa)

Repite en tu mente la palabra PAZ, es la palabra llave para que comiences a percibir las intuiciones, las visiones, las visualizaciones, los recuerdos que te muestran tu cambio, tu futuro, tu misión, tu propio Proyecto Evolutivo. Tu servicio hacía la Humanidad. La palabra llave para este Merkabah es PAZ.

En tu mente sólo hay una palabra: PAZ, PAZ, PAZ y siente como cada vez que repites PAZ una Llama angélica te inunda de Luz Azul. PAZ es la base de la Cura individual y la PAZ es esencial para la Cura del planeta.

Repitiendo la palabra PAZ, tu mente está en el silencio necesario para percibir y sentir las intuiciones o imágenes que llegan desde tu Ser Superior, con un mensaje muy especial para ti. (pausa)

PAZ es la palabra que produce la aceleración vibratoria de este Merkabah que se proyecta hasta las personas que están trabajando juntos para Servir, para Curar y forman en el centro de sus cuerpos una hermosa Cruz, la cruz que hace vibrar las células favoreciendo que ellas pulsen luz desde su interior. (pausa)

Cuando un grupo de meditación está anclando esta llama de la Cura, sus auras emiten los colores Verde, Azul y Rosa. (pausa). Sigue repitiendo mentalmente la palabra PAZ, tu mente está en silencio, sin ningún pensamiento, estás en calma, estás en completa Paz y armonía, contigo mism@, con los demás y con el Universo entero.

Siente en tu corazón la Esfera Azul Celeste y observa como del centro de esa esfera que está en tu corazón salen colores, que como Rayos se instalan en todo tu cuerpo, en tus plexos, en tus chakras, todo en ti vibra en los colores Verde, Azul y Rosa. (pausa)

Es la Paz, la Vibración, la Regeneración, el Amor y el Equilibrio que se precisa crear en cada corazón, para que se establezcan en tus cuerpos de energía, los valores de la transformación interior de tu Cura personal y de tu Servicio hacía otras personas.

Siente como irradias estos colores a todas las personas que quieres ayudar y desde tu corazón salen esos rayos hacía quien, con todo tu amor, tu quieras inundar de paz, de amor, de cura. (pausa)

Vuelve a dar la mano a la persona que esta a tu lado y siente como le trasmites a su corazón los colores Verde-Azul-Rosa. (pausa)

Sigues emitiendo en tu mente la palabra PAZ y por integración de las energías y las intuiciones del mundo Físico, Astral, Mental y Espiritual, esta llama con las irradiaciones Verde-Azul-Rosa se ancla en ti y se condensa en todos tus cuerpos energéticos, en toda tu aura, en todos los niveles de tu Ser. (pausa)

Siente a tu ángel, tu Ser Superior que en este instante está integrado en tu campo aúrico, siente que te dice, que te muestra, escucha su mensaje y guárdalo para ti en tu corazón. (pausa)

Danzaluz y Conexión con las ondas de Luz, Paz, Amor y Sabiduría.
Pon una música suave, fresca, música de relajación. Con los ojos cerrados, y lentamente fúndete con esta música, siente como te mueves en el espacio irradiando con todo tu corazón la luz Verde-Azul-Rosa. Tus manos, desprenden esa luz que tu ofreces como lo mejor de ti mism@ para todas las personas con las que estás meditando. Siente la energía que como una esfera te envuelve, siente a los Ángeles como danzan contigo, siente las ondas de luz que te inundan.

Siéntete unid@ al mar de luz de los Arcángeles, a los Ángeles y con la música te unes al Universo, a la Llama Divina de puro Amor, al Cristo Planetario, y al templo de los Ángeles desde donde ellos con sus portales envían todas estas energías a todos los grupos con su Merkabah de luz. Siéntete unido a la Gran Fuente, en el Amor y en la Sabiduría a todos los seres humanos de la Tierra. Estás en COMUNIÓN con todos y cada uno de los seres que te rodean y forman tu familia planetaria.

Siente a tu ángel integrado en ti, muévete sintiendo como la luz de tu ángel se mueve en tu interior llenándote de vibrante luz angelical. Y vas moviéndote suavemente, alegremente, sintiendo la música, mirando a cada persona que está contigo y en ella miras y ves a toda la humanidad.

Sonríe, sonríe al ser que tienes delante, sonríe a la Vida, te sonríes a ti mismo/misma. Sonríe a toda la Humanidad.
Todos somos una Comun-Unidad Somos un sólo SER.

(dejar un tiempo para integrar esta conciencia de Unidad)

Suavemente vas tomando conciencia de tu cuerpo físico, del espacio dónde estás, de las personas que tienes a tu lado. La música va bajando suavemente su volumen y vamos a prepararnos para Cerrar este trabajo.

De corazón damos gracias, a los Ángeles, a los Arcángeles, a todas las personas que están contigo. A tu forma y manera saluda a la Presencia Divina que está en ti y en cada una de las personas que están compartiendo contigo esta meditación. Saluda a la Llama divina, que es la Conciencia Divina presente en todos.

Cerramos esta meditación del día de hoy escuchando y cantando la canción "Leyes Divinas"

Estas meditaciones son adaptadas para despertar la energía que todos los seres humanos tenemos que generar para ayudar a sostener la Vida, la Luz y a la Humanidad, porque todos los seres humanos generamos amor, luz y vida y de esta forma ayudamos al equilibrio y a la estabilidad de nuestro Planeta.

Gracias a todos los presentes por compartir con nosotros esta meditación,

Que la Luz y el Amor guíen tu camino en tu proceso de evolución por este bello planeta Tierra.

Con nuestro amor,
Grupo Ángeles del Sol
www.angelesdelsol.com

Te espero por internet el Miércoles 1 de Abril para realizar juntos esta meditación. El horario será a las 20,30 horas ( 8 y media de la tarde, en horario español).

¡¡¡¡ATENCIÓN!!!! cambio de hora en España. El domingo día 29 tenemos cambio de horario en España y adelantamos una hora nuestro reloj. Si quieres meditar con nosotros consulta la adecuación con el horario entre España y tu país.

El Miércoles día UNO realizaremos la meditación por internet, a las 8,30 de la tarde (según el horario de España). ¿Te animas a meditar todos juntos? Ahora con internet, es posible.



Para entrar a la Meditación utilizaremos el mismo link que llevamos utilizando todo el mes de Marzo. Tienes que hacer doble clik en este enlace y sigue las siguientes indicaciones, están en inglés, pero te copio el proceso.



http://www.hotconference.com/software/conference.php?id=54535735



La sala tiene el nombre Cura Planetaria

Para entrar a la sala haz doble clik en este enlace y sigue las siguientes indicaciones, están en inglés, pero te copio el proceso.

1. Se abre una ventana que te pide: Ejecutar, Guardar, dale a Guardar y después a Ejecutar

2. Te vuelve a pedir confirmación si deseas Ejecutar y le dices que SI

3. Sale una ventana en inglés dándote la bienvenida, en la parte de abajo a la izquierda, encima del botón que pone proxit hay un pequeño cuadrado, tienes que seleccionarlo y después haces click en el botón que pone "INSTALL"

4. Te saldrá una pantalla en blanco y una ventana para que pongas tus datos. La sala se llama: Sala de Meditación.

Tienes que poner arriba, en un espacio en blanco, tu nombre, ciudad y país desde dónde te conectas y haces click en Ok

y ya te introduce en la sala.

Te sugiero que inicies este proceso antes de la hora de la meditación para que puedas estar desde el inicio.

Conversor de horarios: Con este link que pongo a continuación puedes saber la diferencia horaria que hay entre España y tu país, para que así puedas llegar puntual a la meditación

http://www.horamundial.com/index.cgi?c1=001&c2=023&c3=002&c4=102&c5=025&c6=075

Un abrazo de luz y amor para todos
MARILAR

domingo, 29 de marzo de 2009

Voces Unidas - Cantare, cantaras

Una multitud de artistas hispano americanos se reunieron para hacer y crear una obra de arte. El resultado fue esta canción que aún hoy y despues de mas de 20 años, sigue en la mas absoluta actualidad y, que sencillamente puede convertirse en un nuestro himno...













¿Zanahorias, huevos o café?

El oro para ser purificado debe pasar por el fuego, así como el ser humano necesita pruebas para pulir su carácter. Pero lo más importante es: ¿Cómo reaccionamos frente a las pruebas?.

Una hija se quejaba a su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar.

Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra.

La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre.

A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un recipiente. Sacó los huevos y los colocó en otro.

Coló el café y lo puso en un tercer recipiente.

Mirando a su hija le dijo: "Querida, ¿qué ves?".

"Zanahorias, huevos y café", fue su respuesta.

La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro.

Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.

Humildemente la hija preguntó: "¿Qué significa esto, padre?".

Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: ¡agua hirviendo!, pero habían reaccionado en forma diferente.

La zanahoria llegó al agua siendo fuerte y dura. Pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer.

El huevo había llegado al agua siendo frágil. Su cáscara fina protegía su interior líquido. Pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido.

Los granos de café sin embargo eran únicos. Después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.

"¿Cual eres tú?", le preguntó a su hija. "Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes?. ¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?"

Y hoy te lo pregunto yo a ti… ¿Cómo eres tú, mi querido(a) amigo(a)?.

¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?.

¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable. Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, un divorcio o un despido te has vuelto duro y rígido?. Por fuera te ves igual, pero… ¿eres amargado(a) y áspero(a), con un espíritu y un corazón endurecido?.

¿O eres como un grano de café?. El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. ¡Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor!. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor… ¡tú reaccionas mejor! y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.

¿Cómo manejas la adversidad?. ¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?.

Piénsalo…

La parte más importante del cuerpo

Un día mi madre me preguntó cuál era la parte más importante del cuerpo.

A través de los años, traté de buscar la respuesta correcta.

Cuando era más joven, pensé que el sonido era muy importante para nosotros, por eso dije:

- "Mis oídos, mamá".

- "No", me contestó mi madre, "muchas personas son sordas y se arreglan perfectamente".

- "Pero sigue pensando, te preguntaré de nuevo".

Al cabo de unos años me preguntó otra vez, y para entonces yo creía haber encontrado la respuesta correcta. Así que le dije:

- "Mamá, la vista es muy importante para todos. Entonces deben ser nuestros ojos."
Con una sonrisa tolerante me dijo:

- "Estás aprendiendo rápidamente, pero la respuesta no es correcta porque hay muchas personas que son ciegas y salen adelante aún sin sus ojos".

Continué pensando. Mi madre me preguntó un par de veces más, y, ante mis respuestas, la suya era:

- "No, pero te vuelves más inteligente con los años. Pronto acertarás".

El año pasado mi abuelo murió. Todos estábamos dolidos. Lloramos.
Incluso mi padre lloró. Recuerdo esto porque fue la segunda vez que
lo vi llorar.

Al momento de darle al abuelo el adiós final, mi madre me miró y me preguntó:

- "¿No sabes todavía cuál es la parte más importante del cuerpo, hijo?".

Me asustó que me preguntara eso justo en ese momento, pues yo siempre había creído que se trataba de un juego entre mi madre y yo. Pero ella, notando mi confusión, me dijo:

- "Esta pregunta es muy importante. A todas las respuestas que me diste en el pasado, te dije que estabas equivocado y por qué. Pero hoy es el día en que necesitas saberlo".

Rompió a llorar y la abracé. Entre sollozos y apoyada en mí, me dijo:

- "Hijo, la parte más importante del cuerpo es tu hombro".

- "¿Porque sostiene mi cabeza?", le pregunté.

- "No, hijo, es porque puede sostener la cabeza de un ser amado o de un amigo cuando llora.

Algún día de nuestras vidas todos necesitaremos un hombro para llorar. Yo sólo espero que tengas amor y amigos, y así siempre tendrás un hombro donde llorar cuando lo necesites… ¡como yo ahora necesito del tuyo!".

sábado, 28 de marzo de 2009

Déjà-vu: entre la realidad y la fantasía

Este perturbador fenómeno, por el que una persona cree estar viviendo algo ya vivido, aún hoy desconcierta a los científicos

Helen Phillips
New Scientist

LONDRES.- El señor P, un emigrante y ex ingeniero polaco de 80 años, sabía que tenía problemas con su memoria, pero fue su esposa la que los describió como una sensación permanente de déjà- vu. El se negaba a ver televisión o a leer el periódico, porque declaraba que ya lo había visto todo antes.

Cuando salía a pasear, decía que los mismos pájaros siempre cantaban en los mismos árboles, y que los mismos autos siempre pasaban a la misma hora todos los días. Su médico le recomendó ver a un especialista en memoria, pero el señor P se negó. Estaba convencido de que ya lo había hecho.

El déjà- vu puede pasarle a cualquiera, y quienquiera que lo haya sufrido reconocerá la descripción inmediatamente. Es mucho más que la sensación de haber visto o hecho algo con anterioridad; es el sentimiento perturbador e inapropiado de que la historia se repite y de que eso es imposible.

Uno no puede localizar exactamente cuándo y dónde tuvo lugar el encuentro anterior, y puede interpretarse como una premonición o un sueño. Este fenómeno pasajero, subjetivo y extraño ha sido difícil de estudiar, en parte por estar teñido de explicaciones paranormales.

Eso está cambiando, instigado en parte por el señor P y un puñado de personas que, como él, sufren una demencia que los hace experimentar constantes déjà- vu, pero también por el descubrimiento de que hay un grupo de personas con epilepsia que tienen auras similares a los déjà- vu justo antes de tener una convulsión. Esto permite a los investigadores ver el proceso en acción y, de ese modo, tratar de desentrañar los secretos de este fenómeno.

Sorprendentemente, el déjà- vu no sólo provee de una ventana interesante hacia las formas como funciona nuestra memoria, sino que nos puede dar claves sobre cómo podemos diferenciar lo que es real de lo que es imaginado, soñado o recordado, uno de los verdaderos misterios de la conciencia.

Señales sensoriales
Dejando a un lado las especulaciones sobre vidas pasadas y telepatía, la primera explicacion biológica del déjà- vu se basó en la idea de que dos señales sensoriales del cerebro, tal vez una de cada ojo o de cada hemisferio del cerebro, por alguna razón dejaba de estar en sintonía, haciendo que las personas experimentasen el mismo evento de nuevo.

La "diplopia mental", como se lo conocía, era una explicación intuitiva, pero la evidencia la contradijo. La información que obtenemos de ambos ojos se mezcla muy rápido en el proceso visual, mucho antes de que percibamos una escena. Lo que es más: el déjà- vu, término que significa ?ya visto´, puede ocurrirles a los ciegos, según afirma Chris Moulin, psicoanalista de la Universidad de Leeds, del Reino Unido.

Una segunda explicación intuitiva es que lo causa algún tipo de distorsión en la percepción temporal. De alguna manera, las señales entrantes son malinterpretadas y organizadas con "sellos" temporales inapropiados, lo que hace que la experiencia parezca antigua, a la vez que contemporánea. Pero esta teoría no parece tener ninguna base anatómica en el cerebro.

Sin embargo, tal vez durante el déjà- vu sentimos que estamos reviviendo experiencias pasadas porque eso es lo que de hecho estamos haciendo, hasta cierto punto, por lo menos. La psicóloga Anne Cleary, de la Universidad Estatal de Colorado en Fort Collins, empezó a adentrarse en este tema por su interés en los problemas de memoria. Intentando explicar fenómenos tales como cuando uno tiene algo "en la punta de la lengua", o cuando reconocemos un rostro sin poder localizarlo totalmente, empezó a buscar paralelismos con el déjà- vu.

"Características de una nueva experiencia pueden resultar familiares por su similitud con alguna situación anterior -explica Cleary-. Sin embargo, el déjà- vu es un proceso único, no sólo por esta instancia de familiaridad, sino por el sentimiento de error que conlleva."

Moulin no está de acuerdo con la explicación de la familiaridad. Su escepticismo se basa en el estudio de una persona con epilepsia que realizó con Akira O´Connor, de la Universidad de Washington en Saint Louis, Missouri. El hombre sufría auras de déjà- vu lo suficientemente prolongadas como para que se lo sometiera a experimentos durante su padecimiento.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que si la familiaridad se encuentra en las raíces del déjà- vu, podrían detener la experiencia con sólo distraer al paciente de la escena que estaba contemplando. Sin embargo, aunque se enfocase en otras cosas, el déjà- vu no se disipaba, sino que seguía su línea de visión y audición, lo que les sugirió a los científicos que la familiaridad no era la clave.

Moulin y O´Connor pudieron recrear un estado similar al déjà- vu en el laboratorio, hipnotizando a los voluntarios y explicándoles qué iban a sentir cuando llevaran a cabo una acción en particular. Cuando realizaban la actividad, decían sentir un sentimiento similar al déjà- vu. Los investigadores sostienen que, por lo tanto, es posible tener la sensación de familiaridad frente a algo que nunca antes se ha experimentado.

Un fenómeno perturbador
Es posible que tanto Moulin como Cleary estén en lo correcto. Dijo el psicólogo Alan Brown, de la Universidad Metodista del Sur, de Dallas, Texas: "Del mismo modo en que un dolor de estómago puede ser causado por diferentes procesos, lo mismo puede pasar con el déjà- vu".

Sin embargo, el problema, al explicar el déjà- vu, no es cómo podemos experimentar familiaridad sin reconocimiento, sino por qué se lo siente perturbador. "Estaríamos continuamente sintiéndolo si sólo se tratase de encontrar familiaridades con experiencias reales", opina Ed Wild, del Instituto de Neurología de Londres. Wild también sugiere que el estado de ánimo y las emociones contribuyen en gran medida a la sensación del déjà- vu.

Si bien el déjà- vu está empezando a revelar algunos secretos, todavía falta mucho para llegar a entender cómo decidimos si algo es real, imaginado, soñado o experimentado. Como dice Wild: "El déjà- vu es una de las más extrañas experiencias que puede llegar a sufrir el cerebro de cualquier persona".

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1112895

Meditación de la Vela

Esta meditación es muy recomendable para eliminar emociones negativas, llevar alivio a las sensaciones corporales relacionadas con la ansiedad, la angustia y la tristeza, ayudando a reequilibrar el chakra cardíaco relacionado con las emociones. En este ejercicio puede utilizarse una vela o simplemente visualizarla que se tiene adelante.

Pasos:

-Sentarse cómodamente con la columna alineada, ubicando las manos en las rodillas.

-Trabajar con una respiración suave, tranquila y profunda: Se inhala por la nariz, nos relajamos profundamente en la exhalación ya sea por nariz o boca.
-Se comienza a visualizar la vela, su luz brillante y a sentir su suave calor. Llevar las palmas hacía la vela, sintiendo el calor de las llama en las manos. Si se esta trabajando sin una vela, imaginar que nuestras manos sienten el suave calor del fuego. Mantener la posición todo el tiempo que se necesite.

-Luego se llevan las manos al centro del pecho y se transmite el calor y la luz de la vela hacía el corazón, sintiendo como el dolor, la angustia o la desilusión van desapareciendo. Permitir liberar todas estas emociones negativas que se localizan en el centro del pecho y visualizar como el chakra cardíaco se va armonizando y la llama de la vela comienza a reflejarse en el centro del corazón, llevando paz y armonía a todo el cuerpo.

-Si en algún momento el calor de nuestras manos se aleja entonces se puede volver a acercar las manos a la vela.

-Realizar la meditación unos 15 minutos como mínimo para obtener el mayor beneficio.

jueves, 26 de marzo de 2009

Desapego

El amor sólo puede existir en libertad

Buda dijo:

El mundo está lleno de sufrimientos;
la raíz del sufrimiento es el apego;
la supresión del sufrimiento
es la eliminación del apego.

El desapego podría definirse como "carencia de sed".

Piensa en el ánimo de una persona desesperada por la sed y en el de alguien que no la tiene.

Observa, mentalmente, la diferencia.

¿En cuál ves paz, tranquilidad, seguridad y en cuál lo contrario?

Ahora observa el mundo. Y tu mundo particular y personal.

La infelicidad que hay en torno y dentro de ti, ¿qué la causa?

¿La situación económica?, ¿el desempleo?, ¿la soledad? ...

Si observas bien, verás que no es nada de eso. Si se te solucionaran todas esas cosas, aparecerían otras que te seguirían causando la infelicidad.

Entonces, ¿qué es?.

Es que esa infelicidad la llevas contigo donde vayas. Esa infelicidad está en ti mismo y no puedes escapar de ti.

Está en tu programación, en tu computadora cerebral. Son tus creencias, esas que te parecen tan lógicas que ni siquiera sabes que te tiranizan y esclavizan.

Tu mente no deja de producir infelicidad.

Pero si lo analizas, verás que hay una sola cosa que origina la infelicidad: el deseo - apego.

Y ¿qué es el apego?

Es un estado emocional de vinculación compulsiva a una cosa o persona determinada originado por la creencia de que sin esa cosa o persona, no es posible ser feliz.

Facundo Cabral dice:

Deseo poco, y lo poco que deseo, lo deseo poco.

Tu mente dice:

No puedes ser feliz si no tienes tal o cual cosa, o si tal persona no está contigo.
No puedes ser feliz si tal persona no te ama.
No puedes ser feliz si no tienes un trabajo seguro.
No puedes ser feliz si no das seguridad a tu futuro.
No puedes ser feliz si estás solo.
No puedes ser feliz si no tienes un cuerpo a la moda.
No puedes ser feliz si los otros actúan así.
y... cuántos más "no puedes ser feliz si...".

Tu mente está programada para demostrarte constantemente (sino por una cosa, por otra) que no puedes ser feliz.

Todo esto es falso.

Tú eres feliz aquí y ahora; pero no lo sabes, porque tus falsas creencias y tu manera deformada de ver las cosas te han llenado de miedos, preocupaciones, ataduras, conflictos, culpabilidades ...

Si lograras ver a través de esa maraña, comprobarías que eres feliz y no lo sabes.
No hay un sólo momento en tu vida en el que no tengas cuanto necesitas para...

Ser Feliz.

Todas las cosas a las que te apegas y sin las que estás convencido que no puedes ser feliz, son simplemente tus motivos de angustias.

Lo que te hace feliz no es la situación que te rodea, sino los pensamientos que hay en tu mente.

El apego es un estado emocional que tiene dos puntas, una positiva y otra negativa.
La positiva es el estado de placer y la emoción que sientes cuando logras aquello a lo que estás apegado.

La negativa es la sensación de amenaza y la tensión que lo acompañan, lo que te hace vulnerable al desorden emocional y amenaza constantemente con hacer añicos tu paz.
Observa bien: Si no se consigue el objeto del apego, origina infelicidad; y si se consigue sólo produce un instante de placer seguido de la preocupación y el temor a perderlo.

¿Podemos ganar la batalla contra los apegos?

Sí. Renunciando a ellos. Cambiando nuestra programación.

Haz una lista de todo lo que te tenga apegado y dile a cada una de esas cosas:
En realidad no estoy apegado a ti en absoluto.

Tan sólo estoy engañándome a mi mismo creyendo que sin ti no puedo ser feliz.

Y si tu apego se refiere a una persona, di:

Te dejo que seas tú mismo/a, que tengas tus propios pensamientos, que satisfagas tus propios gustos, que sigas tus propias inclinaciones, que te comportes tal como decidas hacerlo. Te libero con Amor y me libero con Amor.

Ahora estás en condiciones de amar -Amar, con mayúsculas- a esa persona.

¿Por qué?

Porque Amar, no es querer. Lo que quieres, quieres poseerlo.

Cuando quieres a alguien para ti, sólo le estás poniendo una cadena al cuello y atándote del otro lado.

El Amor sólo puede existir en libertad.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Efecto optico.

Curioso experimento. Es viejo pero igual no lo conoces... Observa la imagen que te presento aquí debajo.

Si sigues el movimiento en círculo del punto rosa, solo verás un color: rosa.

Si solo te fijas en la cruz negra del centro, en unos instantes el punto que se mueve te aparecerá verde.

Y si continúas fijándote con atención en la cruz negra, a los pocos segundos notarás que los puntos rosa como que van desapareciendo. Con un poco de suerte, incluso acabarás viendo solo un punto verde girando.


La realidad, claro, es que en ningún momento aparecen puntos verdes, y los puntos rosa nunca desaparecen

Sabes porque el anillo de compromiso se usa en el cuarto dedo?

Existe una leyenda china que lo puede explicar de manera bonita y muy convincente.

Los pulgares representan a los padres.
Los indices representan tus hermanos y amigos.
El dedo medio te representa a ti mismo.
El dedo anular(cuarto dedo) representa a tu pareja.
El dedo menique representa a los hijos.

Ok...primero junta tus manos palma con palma, despues, une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo asi como se muestra en la imagen....


Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a los padres), notaras que se abren porque tus padres no estan destinados a vivir contigo hasta el dia de tu muerte, unelos de nuevo.

Ahora intenta separar igual los dedos indices (representan a tus hermanos y amigos), notaras que tambien se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.

Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meñiques (representan a tus hijos) estos tambien se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, unelos de nuevo.

Finalmente, trata de separar tus dedos anulares(el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderas al ver que simplemente no puedes separarlos.. .eso se debe a que una pareja esta destinada a estar unida hasta el ultimo dia de su vida y es por eso porque el anillo se usa en este dedo...

domingo, 22 de marzo de 2009

EL DULCE SABOR DE UNA MUJER EXQUISITA

Gabriel García Márquez .
Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, si no aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz .


Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo, es aquella que con tan solo una sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida .


Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos, es aquella que sacrifica su sueño por hacer felices a los demás .


Una mujer exquisita no es la más ardiente, sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama .

Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada por ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO .

Y un HOMBRE, UN HOMBRE EXQUISITO es aquel que valora a una mujer así .

miércoles, 18 de marzo de 2009

ELECCIONES

Por David Montalvo

“No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros”.- Paulo Coelho

Si fuera el último día de tu existencia ¿Qué elecciones tendrías que hacer para morir en paz? ¿A quién llamarías? ¿Qué comerías? ¿A quién abrazarías? ¿Con quienes disfrutarías tus últimos minutos? ¿Qué estarías haciendo? Ahora dime… ¿Qué esperas para hacerlo?

No me cabe la menor duda: El tiempo se va más rápido de lo que creemos y en cada segundo podemos elegir cómo construir nuestra vida; si no lo hacemos, terminarán eligiendo por nosotros algo que ni siquiera queremos.

Nuestro presente no es más que el espejo de las decisiones del pasado. Diseñamos nuestra existencia en base a las elecciones que hacemos momento a momento. Desde luego que el destino tiene una enorme influencia, pero inclusive el dejar fluir o impedir ese Plan Perfecto para el cual fuimos creados, resulta ser una elección en nuestras manos.

Vivir es tomar decisiones. Escogemos qué ropa usar, qué platillos disfrutar, dónde trabajar, qué pareja tener, qué hacer o dejar de hacer. Es un examen diario de opción múltiple, un abanico infinito de posibilidades. Es estar en movimiento, no dejar que nos corran la película sino escribir nuestra propia historia. Vivir es transitar el sendero que nos conduce a lo que realmente estamos llamados a ser y en donde por consecuencia obtenemos lo que deseamos.

Hace algunos años decidí hacer un cambio en mi vida, fue un giro de 180º y elegí, como menciona el poeta estadounidense Robert Frost, “el camino menos transitado y eso hizo toda la diferencia”. Algunos me tachaban de loco, utópico o soñador. Me hacían preguntas como: ¿Por qué ser conferencista inspiracional a tan corta edad? ¿Qué podía compartir si aparentemente no había vivido?
¿Cómo transmitir mensajes de bienestar en un mundo conflictivo que parece una jungla de supervivencia? ¿Qué podía decir un joven a sus 15 años y sin altos estudios académicos? ¿Cómo podía inspirar la vida de alguien más sin ser psicólogo ni psiquiatra?

Quisiera sincerarme contigo. La verdad al principio yo tampoco sabía qué responder a esas interrogantes, no conocía todas las respuestas; en cada charla que me invitaban a compartir únicamente cargaba dos cosas: mi caja de libros para vender y mi bolsa repleta de sueños por cumplir. Y lo más importante: estaba dispuesto a aprender con cada audiencia, y vaya que sigo aprendiendo.

Han pasado ya diez años de haber iniciado la aventura. Más de un millón de personas de diversos países han vivido alguna de nuestras conferencias o seminarios, han leído alguno de los libros que he escrito han disfrutado nuestro newsletter INSPIRADOS.

Si hoy me preguntas: “David, pero ¿cuál fue tu secreto?” Te respondería sin lugar a dudas: Todo fue, es y seguirá siendo cuestión de elecciones, simples elecciones.

Todo inició cuando en mi mente imaginé una vida extraordinaria, viajando por el mundo compartiendo mensajes de paz, bienestar y felicidad. Al principio no fue sencillo, tenía que remar contra corriente, no hacerle caso a los matasueños ni a la gente que con una muy baja frecuencia de energía quería cortarme las alas, por la simple manía de no poder ver que a otro le vaya bien. Pero después fue mucho más fuerte mi deseo de cumplir mi misión, de ser lo que realmente estaba destinado a ser, no quería terminar como una estadística más, y de pronto...el milagro ocurrió. Se hizo todo mucho más sencillo y mi vida cambió; todo por una elección.

Hoy ya ni siquiera tengo que luchar ni convencer a nadie, simplemente me dejo fluir escogiendo en cada momento lo que me ayuda a ser mejor persona y a cumplir mi labor en este planeta.

Hoy puedo voltear atrás y ver la enorme cantidad de gente que no creyó y que ahora se sorprenden. Hoy puedo voltear atrás y ver a ese David adolescente de 15 años, pequeño, con miedo, sin saber qué iba a pasar en el futuro. Pero hoy también disfruto enormemente las consecuencias de la tan “soñadora”, “utópica” o “loca” elección que hice.

A lo mejor (gracias a la sincronía de la vida) piensas que éste artículo lo estás leyendo en el momento adecuado, porque estás en medio de una importante elección que marcaría y cambiaría tu futuro. De hecho a lo mejor quisieras tener un mapa para saber por dónde irte o ver la película completa, para que dependiendo del final puedas elegir mejor.

Pero ¿sabes? en el examen de la vida, no siempre entenderemos todas las preguntas o alternativas de respuestas que nos plantean. Algunas son inesperadas, otras nos retan, nos mueven la conciencia o nos hacen despertar. Algunas pueden llegar a ser más complicadas que otras, inclusive para muchas podríamos no estar preparados.

Sin embargo, una de las características de vivir y que le da ese toque mágico es la incertidumbre. No sabemos a ciencia cierta lo que pasará mañana. Inclusive aunque ya tengamos un plan estructurado todo puede cambiar. Dios escribe recto en renglones torcidos y ríe al contarle nuestros planes porque sabe que siempre nos puede sorprender.

Entonces… ¿Qué y cómo debemos elegir?

Hay que elegir lo que nos haga felices. La información, el trabajo, las personas, los momentos y las experiencias que nos hagan crecer, que ayuden a nuestro bienestar, a sentirnos bien, descartando todo aquello que nos impide volar, desarrollarnos y realizarnos plenamente. Si sientes que un trabajo, una persona o una experiencia te “apachurra”, te roba energía, te hace sentir mal la mayoría del tiempo o te impide ser TÚ, la señal está clarísima: no es por ahí.

Hay que elegir lo que nuestro corazón nos dicta, haciendo caso a la intuición y plan de vida. Cuando empiezas a escuchar lo que estás llamado a ser, el Universo se manifiesta enviándote señales para irte indicando el camino. A veces inclusive te cambia radicalmente de dirección, para mostrarte una vida diferente, mejor y con la cual realmente te puedas sentir pleno y orgulloso.

No tengas miedo a equivocarte. No existen fórmulas mágicas, no hay soluciones correctas o incorrectas. Cada elección que hacemos en nuestra vida arroja resultados diferentes. Resultados que no son fracasos, sino simplemente resultados. Lo importante no es planearlo todo, si así lo fuera, qué aburrido sería. Lo verdaderamente emocionante y valioso es experimentar, dejarse fluir, intentar, no dejar “espacios en blanco”, porque muchas elecciones jamás se vuelvan a repetir. En otras palabras lo importante es no dejar de elegir y de aprender.

Elegir es un acto de valentía. No es tarea fácil. Elegir significa dejar el ego, quitarse las creencias limitantes y la historia personal, es olvidarse de paradigmas como: “Así somos todos los López”, “Es que salí a mi papá”, “Si me quieren, que se acostumbren como soy” Es confrontarte con lo que eres y lo que te gustaría llegar a ser. Las personas que han dejado su huella en el mundo son aquellos valientes que rompen cualquier estadística, pensando que si otros no lo han logrado, no significa que sea imposible.

Elegir es un proceso de alquimia. Es no dejar al mundo igual, es transformar tu realidad e impactar la de otros. Quien no elige se queda en el limbo y su vida termina siendo una caricatura de otros. Elegir conforme a lo que deseas te modifica en 180º tu salud, economía, relaciones personales. Te vuelves dueño de ti mismo y vives en libertad.

Elegir es un acto de renuncia. Es abandonar otras opciones, caminos que tal vez también te gustaría conocer pero que no son lo mejor para tu desarrollo o no es el momento. Elegir es despedirse de la vida actual para ir en búsqueda de la vida deseada, pero como aquel que sale de la isla para conquistar nuevos océanos y no pone su vista atrás porque sabe que le espera algo mucho mejor.

Hoy es momento de crear nuestra existencia, de hacer que las cosas sucedan. Como lo dice Stephen Covey, no tienes que esperar a las circunstancias o a otras personas para crear experiencias que expandan tu perspectiva. Puedes conscientemente crear las tuyas.

Probablemente nunca sabremos lo que pasará mañana, pero mientras vayamos eligiendo todo aquello que anhelamos, el Universo nos premiará abriendo puertas infinitas a otras miles de posibilidades. En nuestras manos está hacer de nuestra vida una verdadera otra maestra, y estoy plenamente convencido que cuando eliges el camino para lograrlo Dios sonríe, tu país te lo agradece y el mundo queda en paz.

EL GRAN SECRETO METAFÍSICO DE LA FELICIDAD

Parecería que esta receta fuera difícil de poner en práctica, pero no es cierto. Basta con ensayarla una sola vez para que no se vuelva a olvidar.
Ahora, antes de comenzar a poner en práctica los puntos enumerados, hay que hacer el siguiente Decreto:
1.- Yo no hablo, ni permito que se me hable nada contrario a la perfecta salud, la felicidad y la prosperidad.
2.- Yo le hago sentir a todo ser viviente que lo considero valioso.
3.- YO le busco el lado bueno a todo lo que me ocurre, y a todo lo que veo ocurrir a otros.
4.- YO pienso en todo lo mejor. Espero todo lo mejor. Trabajo únicamente por lo mejor.
5.- YO siento igual entusiasmo por lo bueno que le ocurre a otro, que por lo que me ocurre a mí.
6.- YO olvido mis errores del pasado y sigo adelante a mayores triunfos.
7.- YO llevo una expresión agradable en todo momento, y sonrío a todo ser que contacto.
8.- YO no tengo tiempo para criticar a los demás, ya que paso tanto tiempo mejorándome.
9.- YO me hago tan fuerte que nada puede perturbar la paz de mi mente.
10.- YO SOY demasiado grande para preocuparme. Demasiado noble para enfurecerme. Demasiado fuerte para temer. Demasiado feliz para permitir la presencia de algo negativo.

martes, 17 de marzo de 2009

LA POSICION AL DORMIR Y LA PERSONALIDAD

Se presentan seis posiciones al dormir y caracteristicas de cada uno respecto a la personalidad del individuo (estudio hecho por el profesor Chris Idzikowski, publicado por El Universal):

* Fetal - (como bebe) Se asocia a la gente debil, el cuerpo sugiere ternura y necesidad maternal. Posicion propia de los que pretenden comunicar fortaleza y energia de cara al exterior. Esconden su sensibilidad tras una coraza de autoconfianza.

* Tronco - (se acuestan de lado y dejan caer los brazos, pegados a lo largo del cuerpo. Los troncos son abiertos y sociables. Se integran con facilidad a los grupos, demuestran liderazgo y convocatoria.

* Nostalgico - (duermen de lado con los brazos extendidos hacia el frente) Tambien son sociables y abiertos y con tendencia a la integracion. Pero contrario a los “troncos” pueden ser cinicos y sarcasticos. No aceptan con facilidad las opiniones de otros.

* Soldado - (duermen boca arriba con los brazos pegados al cuerpo) Son introvertidos, generalmente reservados. No les gustan los grupos, huyen del ruido. Se guian por normas estrictas en su vida y las cumplen, ademas intentan imponerlas a los demas. (esta posicion crea problemas respiratorios y ronquidos).

* Caida libre - (duermen boca abajo con los brazos alrededor de la almohada). Son personas nerviosas, inquietas y dinamicas, les cuesta conciliar el sueño., no soportan la critica.

* Estrella de mar - (duermen boca arriba con los brazos abiertos hacia arriba rodeando la almohada) - Personas altruistas, con buenos sentimientos, generosidad, no les gusta el protagonismo (esta postura no es apropiada para personas obesas o con problemas respiratorios).

domingo, 15 de marzo de 2009

HABLEMOS EN SILENCIO SIN ROMPERLO

El Silencio es el oxígeno de la vida espiritual, es la nota que tenemos que emitir para poder vivir la Verdad de lo que somos. Ruido es todo aquello que no permite que la energía del Alma fluya ininterrumpidamente por su instrumento. El ruido nos lleva a la desconexión, al fracaso, a la enfermedad y al desaliento.

El Silencio es el habitat del Alma. Es el trasfondo desde donde puede surgir el sonido creador. El sonido no se opone al Silencio sino que lo completa, cuando este sonido expresa la armonía infinita de la Madre del Mundo. Entonces, desde el profundo silencio surge la Voz que organiza la sustancia de acuerdo al propósito divino.

Nuestra vida moderna se ha llenado de ruido, y este ruido ha penetrado las esferas mentales de la humanidad y se repite como un eco interminable. Entre tanto ruido, ¿cómo podemos encontrar nuestro camino?

Si bien podemos detectar la contaminación sonora, no nos damos cuenta del ruido interno que hacen nuestras emociones y nuestros pensamientos. Y ahí está el mayor problema que no sólo confronta la humanidad como un todo, sino también el cuerpo discipular. El RUIDO INTERNO.

Tuve una experiencia que me llamó a una honda reflexión. En mi meditación de las 6:00AM mi mente empezó a repetir la película que había visto en la televisión la noche anterior. Por más que me concentraba, aparecían las imágenes una y otra vez. Me sentí mal y comencé a buscar la causa de esta falta de concentración tan grande. Examiné mis deseos y confirmé que lo que quiero es meditar, orar. Chequié mis ideales. Sí, están todos enfocados en el desarrollo del Plan Divino hasta donde lo puedo captar. Entonces, ¿Qué pasa? ¿Por qué mi mente se escapa y sigue repitiendo las imágenes de la película de anoche?

Pensé en la antigua Grecia , en donde los grandes poetas y filósofos daban vida al Teatro Griego dedicado a lo sagrado. Luego vi como este teatro se fue incorporando a la vida humana como una llamada a la reflexión, luego se convirtió en un motivo de diversión, distracción. Llegó el cine, seguimos distrayéndonos y de repente, ¡llegó la TELEVISIÓN! ¡Santo Dios!, el cine se nos metió en la casa y se convirtió en una actividad de ¡todos los días! ¿De cuántas horas? Para una persona promedio calculo que de dos a tres, pero pueden ser cuatro o cinco. Y en la mayoría de los casos no hay aprendizaje, sólo diversión. ¿Qué nos ha pasado? ¿Cómo pudimos permitir que nuestra mente fuera “tomada” y atrapada de esta manera?

Cuando estudio las enseñanzas del Maestro D.K. y leo que el puente que une las dimensiones del alma y del espíritu con las dimensiones del intelecto, las emociones y la materia densa se hace con sustancia mental, y es precisamente el ser humano el encargado de hacer este puente, entonces me pregunto. Si quisiera impedir este Plan, si quisiera que estos dos mundos nunca se encuentren, tendría que poner un muro muy grande en la mente humana. Y amigos, ¿saben qué? Creo que ya está puesto. Es un muro que constantemente está proyectando imágenes de todo tipo y para todos los gustos, que nos mantiene por los senderos del mundo, sin mirar ni hacia adentro ni hacia arriba. Hay excepciones, pero son tan contadas, que practicamente no cuentan. Este muro tiene el poder magnético más grande pues atrapa nuestra atención con la magia de la imagen. Si se usara para el desarrollo de la conciencia, estaríamos ya en un planeta sagrado, pero … se usa para distraernos y anclarnos en el mundo de los sentidos, los placeres, la codicia… y otras cosas que no puedo mencionar pero que todos saben.

Tenemos un problema, uno grave. Estamos tomados por dentro y no nos damos cuenta, hemos entregando nuestro poder de reflexionar y penetrar a la esencia misma de nuestro ser. Creemos que pensamos, pero ¿pensamos realmente? ¿Con qué tiempo? ¿Cuántas horas dedicamos a la observación profunda, a la reflexión, a la introspección, a la meditación? Creo que no estamos cumpliendo, como especie, nuestra parte del plan en este esquema evolutivo.

Nuestra mente está tan tomada que no nos gusta el silencio y lo confundimos con la muerte, cuando es vida. Porque el silencio nos evidencia el vacío de pensamientos propios. Estamos tan acostumbrados a que otros hablen y digan lo que tenemos que hacer, lo que nos debe gustar, lo que debemos vestir, lo que debemos comer, cuanto tenemos que gastar, que cuando nadie dice nada, nos da una sensación de vacío, y es en el silencio en donde podemos lograr la plenitud. ¡Qué paradoja!

¿Por qué no funciona esa parte de nuestro equipo destinada a entrar en contacto con el mundo divino? Simplemente porque no recibe la energía necesaria para funcionar. Si no le hechas gasolina al auto no anda, si no enchufas la radio a la electricidad, no funciona. Lo mismo con nuestros aparatos espirituales. No pueden funcionar sin las corrientes de energías luminosas, puras que se encuentran en los reinos del silencio.

Hay una parte de nuestra mente que habita en el silencio, que no la limita el mundo fenoménico y está siempre en contemplación. Es lo que llaman la Mente Superior. El intelecto está en constante ebullición, y como hemos visto, se la pasa repitiendo pensamientos ajenos, recreando imágenes implantadas por fuentes foráneas. Si queremos ser de utilidad a los Maestros y al Plan de Dios para esta Tierra es fundamental que tomemos posesión de nuestro intelecto y trabajemos para entonarlo con la Mente Superior.

Vigila cuánto tiempo pasas frente al televisor y compara el tiempo que pasas en contacto consciente con tu alma. Esa es la medida de tu compromiso con el Plan. Porque entrenar la mente es la tarea de hoy. De todos, pero muy en especial del discípulo que quiere ser de utilidad a su Maestro y al Plan.

El mundo de las realidades espirituales parece lejano porque no lo percibimos. Pero es también nuestro mundo. Es cuestión de quitar el ruido, de destapar las cañerías de nuestro equipo de pensamiento y sentimiento y enchufarnos a la corriente, la energía del alma. Es cuestión de ir penetrando poco a poco en el Silencio para descubrir su esplendor.

Cuando vayas al campo, a la playa, busca escuchar sus ruidos naturales, así estarás entrando en su silencio. Habla poco, y que tu palabra sea creadora, veraz, positiva, enriquecedora. La música de los grandes compositores también nos ayudan a entrar en el silencio. Regula tu tiempo de exposición a la televisión y que nunca sea mayor que el tiempo que dedicas a contactarte internamente.

Hay una oración del Maestro Ekirila Krisshnamacharya que puede ayudarte mucho. La comparto contigo:

Que la Luz que mora en mí sea la Luz que me guíe.
Que aprenda yo a verla en todo.
Que el sonido que pronuncio revele la Luz en mí.
Que pueda oírlo mientras otros hablan.

Que el silencio en mí y a mi alrededor se haga presente,
el silencio que rompemos a cada instante.
Que llene la oscuridad del ruido que hacemos
y lo convierta en la Luz de nuestro trasfondo.

Que la virtud sea la fuerza de mi inteligencia.
Que la realización sea mi logro.
Que mi propósito se adapte al propósito de nuestra Tierra.
Que mi plan sea una réplica del Plan Divino.

Que hablemos el silencio sin romperlo.
Que vivamos en la conciencia del absoluto.
Que distribuyamos la luz en forma de alegría.
Que seamos dignos de ocupar un lugar en el Reino Eterno OM.

Hablar el silencio sin romperlo, es mantener el estado de armonía que proviene del alma cuando hablamos, y así, sin salirnos del silencio, nos comunicamos y al comunicarnos así nos identificamos con la Verdad que nos habita, nos reconocemos y ¡por fin nos vemos!

Que puedas hablar el Silencio sin romperlo, es mi más ferviente deseo para ti. Con Amor.

miércoles, 11 de marzo de 2009

YO APAGO LA LUZ ESTE 28 DE MARZO A LAS 8:30 P.M

“La Hora de la Tierra” empezó en 2007, en Sydney, Australia y participaron 2,2 millones de hogares y comercios apagando sus luces por una hora. Un año después este evento ya se había convertido en un movimiento global de 100 millones de personas en 35 países. Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate en San Francisco, el Coliseo Romano, Nueva York, estuvieron en oscuridad, como símbolo de esperanza por una causa global que se vuelve más urgente cada hora.

La Hora de la Tierra 2009 es un llamado global de acción para cada persona, negocio y comunidad. Es una alerta para levantarnos y asumir, todos, responsabilidades e involucrarnos en el trabajo por un futuro sostenible. Iconos arquitectónicos modernos y sitios emblemáticos desde Europa hasta América estarán apagados. Gente en todo el mundo apagará sus luces y se unirá para iniciar una reflexión acerca del futuro de nuestro preciado planeta.

Más de 60 países participarán en La Hora de la Tierra 2009. Este número crece día a día conforme gente como tú entiende cómo una acción tan pequeña puede lograr un cambio tan importante. Tú puedes hacer la diferencia.

La Hora de La Tierra es un mensaje de esperanza y de acción.

Únete a esta cruzada de La Hora de La Tierra 2009. Este 28 de marzo a las 8:30 pm apaga tu luz.

http://www.youtube.com/watch?v=1CRs-7lRlPo
En inglés

http://www.youtube.com/watch?v=6hF7u9D9oQU&NR=1
En español

http://www.youtube.com/watch?v=KiiGgVRJvrI
En español, para Perú

http://g11-primercontacto.blogspot.com/2009/03/apaga-la-luz-durante-una-hora-este-28.html

http://www.facebook.com/group.php?gid=51794462274&ref=mf

"El planeta es tuyo, es mio, es de todos, por eso cuidalo y apaga la luz durante 60 minutos para darle un respiro este SÁBADO 28 de MARZO"

No debemos rendirnos frente al calentamiento global , por lo tanto el SÁBADO 28 DE MARZO (2009), (ver horario de cada pais abajo) se propone apagar todas las luces para darle un respiro al planeta.

La propuesta se origina en Colombia. Aunque apagar todos los artefactos durante 15 minutos evidentemente significará un ahorro importante de energía –y de combustible– para que el planeta tenga un respiro y asi evitemos el CALENTAMIENTO GLOBAL.

Se trata de un esfuerzo para tomar conciencia de los daños enormes que sufre el ambiente a causa del calentamiento global, y que bien puede ejemplificarse por el cierto peligro de extinción de distintas especies vegetales y animales.

No te quedes con los brazos cruzados, cuentale a tu familia y amigos, DIFUNDE ESTE GRUPO A TODAS LAS PERSONAS QUE PUEDAS, envia e-mail, usa meme, escribe en tu blog, web 2.0, lo que sea, ayudanos!!!!…. y recuerda…son sólo min 15 MINUTOS.

◄ AMERICA ►
BOGOTA (COL): 19:45 - 20:00 hrs
ASUNCION (PAR): 21:45 - 22:00 hrs
ARGENTINA Este: 22:45 - 23:00 hrs
ARGENTINA Oeste: 21:45 - 22:00hrs
CARACAS (VEN): 20:15 - 20:30 hrs
CHICAGO (EEUU): 18:45 - 19:00 hrs
CIUDAD DE GUATEMALA (GUA): 18:45-19:00 hrs
CIUDAD DE PANAMA (PAN): 19:45-20:00 hrs
KANSAS (EEUU): 18:45 - 19:00 hrs
LA HABANA (CUB): 19:45 - 20:00 hrs
LA PAZ (BOL): 20:45 - 21:00 hrs
LIMA (PER): 19:45 - 20:00 hrs
LOS ANGELES (EEUU): 16:45 - 17:00 hrs
MANHATTAN (EEUU): 18:45 – 19:00 hrs
MEXICO DF (MEX): 18:45 - 19:00 hrs
MIAMI (EEUU): 19:45 - 20:00 hrs
MONTEVIDEO (URU): 22:45 - 23:00 hrs
NEW YORK (EEUU): 19:45 - 20:00 hrs
QUITO (ECU): 19:45 - 20:00 hrs
SAN JUAN (PR): 20:45 - 21:00 hrs
SAN JOSE (CR): 18:45 - 19:00 hrs
SAN SALVADOR (SAL): 18:45 - 19:00 hrs
SANTIAGO DE CHILE (CHI): 22:45-23:00 hrs
SANTO DOMINGO (RD): 20:45 - 21:00 hrs
SAU PABLO (BRA): 22:45 - 23:00 hrs
TEGUCIGALPA (HON): 18:45 - 19:00 hrs
WASHINGTON (EEUU): 19:45 - 20:00 hrs

◄ EUROPA ►
PARIS (FRA): 19:45 - 20:00 hrs
ANDORRA LA VELLA (AND): 19:45 - 20:00 hrs
ATENAS (GRE): 20:45 - 21:00 hrs
BARCELONA (ESP): 19:45 - 20:00 hrs
BERLIN (ALE): 19:45 - 20:00 hrs
BERNA (SUI): 19:45 - 20:00 hrs
BRUSELAS (BEL): 19:45 -20:00 hrs
CASABLANCA (MAR): 18:45 - 19:00 hrs
CIUDAD DEL VATICANO (CV): 19:45 - 20:00 hrs
COPENHAGUE (DIN): 19:45 - 20:00hrs
DUBLIN (IRL): 18:45 - 19:00 hrs
ESTOCOLMO (SUE): 19:45 - 20:00 hrs
HELSINKI (FIN): 20:45 - 21:00 hrs
LISBOA (POR): 18:45 - 19:00 hrs
LONDRES (RU): 18:45 - 19:00 hrs
MADRID (ESP): 19:45 - 20:00 hrs
MOSCU (RUS): 21:45 - 22:00 hrs
NICOSIA (CHI): 20:45 - 21:00 hrs
ROMA (ITA): 19:45 - 20:00 hrs
SOFIA (BUL): 20:45 - 21:00 hrs
TALLIN (EST): 20:45 - 21:00 hrs
TIRANA (ALB): 19:45 - 20:00 hrs
VIENA (AUS): 19:45 - 20:00 hrs
ZAGREB (CRO): 19:45 - 20:00 hrs

◄ ASIA ►
BANGKOK (TAI): 19:45 - 20:00 hrs
ANKARA (TUR): 14:45 - 15:00 hrs
CAMBERRA (AUS): 23:45 - 00:00 hrs
HONG KONG (CHI): 20:45 - 21:00 hrs
JERUSALEM (ISR): 14:45 - 15:00 hrs
NUEVA DELHI (IND): 18:45 - 19:00 hrs
SEUL (COR): 21:45 - 22:00 hrs
TOKIO (JAP): 21:45 - 22:00 hrs
WELLINGTON (NZ): 1:45 - 2:00 hrs

GRACIAS

http://www.facebook.com/group.php?gid=51794462274&ref=mf#/event.php?eid=81270677344
http://g11-primercontacto.blogspot.com/2009/03/yo-apago-la-luz-este-28-de-marzo-las.html

martes, 10 de marzo de 2009

LA CRISIS... ¿UNA PRUEBA?

Por Rebeka Pina

Me gustaría que usáramos la metáfora de la escuela de la vida, y que consideráramos esta crisis económica por la que vamos pasando, como un examen de semestre. ¿Que tanto has asimilado de las lecciones que te ha dado la vida hasta ahora? Acuérdate como has ido cambiando tu consciencia. Como cada desafío te ha hecho más y más consciente. Piensa en todas las experiencias por las que has pasado, muchas veces batallando por aceptarlas con la confianza de que todo estaba en perfecto orden. Todas estas experiencias o lecciones te han traído a este momento del ahora, y en este momento de recesión tienes la oportunidad de reexaminar tus creencias acerca del dinero y la abundancia.

Examina: ¿Cual es la fuente de tu abastecimiento? Tu trabajo, inversiones, ahorros, propiedades, o tus fondos de retiro? Has pensado que quizá tu verdadera fuente de abundancia es algo mucho más permanente y confiable que esos elementos transitorios de la vida? Considera que esa Fuente es el Espíritu Santo que mora en ti, que hace a tu corazón latir, que permite que puedas respirar, y que literalmente te dé la vida. Piensa que esta Fuente Inagotable es también el proveedor perfecto de cada regalo y experiencia que cada uno de nosotros recibe en el transcurso de la vida.

En esta recesión tenemos la oportunidad de aprender que el dinero no es lo mismo que la abundancia. Es tiempo de simplificar nuestras vidas, y al hacerlo, hacernos más conscientes de que la verdadera abundancia no se encuentra en las cosas materiales. La abundancia es un sentido interior de bien-estar que existe en el aquí adentro y no en el allá afuera.

Es tiempo de mirar dentro de nosotros y preguntarnos: disfruto de una sensación interna de paz, alegría, amor y armonía? La recesión es una magnífica oportunidad para agradecer los múltiples regalos que ya tenemos. Depende de cada uno de nosotros el decidir si vamos a enfocarnos en lo que tenemos o en lo que no tenemos o aparentemente perdimos. Podemos decidir estar agradecidos o espantarnos imaginando un futuro con algo aun más horrible por suceder.

Lo que cuenta, nunca es lo que nos pasa, lo importante es lo que hacemos con aquello que nos pasa. Stephen Covey habla de El Principio 90/10 que establece que nuestra experiencia de la vida es 10% lo que nos pasa, y 90% como lo manejamos. Ese 90% requiere de nuestra disposición a aprender de nuestras lecciones rápidamente y de sostener una perspectiva positiva. Cuando respondemos a los sucesos de la vida desde un nivel elevado de consciencia, abrimos un nuevo mundo de potencialidad, proporcionando así el espacio para crear una nueva realidad enteramente diferente.

Si podemos llegar a ver el lado positivo de la recesión, podemos dar un salto cuántico al aprender que cada experiencia por la que pasamos contiene una bendición en potencia. La recesión nos brinda la oportunidad de ver el regalo en cada una de las experiencias humanas por las que pasa nuestro ser espiritual. Si aprendemos de esta experiencia cambiaremos nuestro futuro. Recordemos que el futuro siempre es el resultado de lo que estamos entreteniendo mayormente en nuestra mente en este momento. Es creado según nuestro nivel espiritual de entendimiento.

El secreto de pasar este examen semestral de la escuela de la vida, es escuchar nuestra Guía Interior. Esta es la oportunidad que habíamos estado esperando para transformar y abrazar una nueva realidad.

Para encontrar tu conexión con esa Guía Interior aquiétate y sabe... toma unos momentos para centrarte. Luego unas respiraciones profundas y pide sinceramente que el Espíritu Infinito te Guie. El Espíritu responde si lo invitamos. Nuestro trabajo es estar alerta a cualquier mensaje que nos llegue. Nota coincidencias y sincronías, son señales de que estas siguiendo tu Guía Interior.

Al ir pasando juntos por esta experiencia, recordemos que el Universo tiende a vaciar lo que está lleno y a llenar lo que esta vacio. No cabe duda que tenemos que pasar por esta recesión, pero podemos elegir nuestra reacción a ella. Creo yo, que nuestra mejor estrategia es simplificar nuestras vidas, identificar y agradecer los aprendizajes, y trabajar en permitirnos salir de ella rápidamente y con gran ganancia.

"RESPLANDECE TU LUZ, * COMPARTE TU SABIDURIA"

MARZO 2009

Transmitido a través de: Ronna Herman ronnastar@earthlink .net
Traducción: Odilia Rivera.

Queridos Maestros, Es un tiempo de rendición de cuentas, un tiempo de prueba, y es un tiempo de decisión. Cada uno de ustedes debe de decidir a quién y qué creerán: ¿A los fatalistas?, ¿esos quienes los han dominado y controlado durante miles de años y quienes los han mantenido esclavizados en varias formas a través del temor y la intimidación? Han sido ustedes coaccionados a creer que deben de aceptar ciertas enseñanzas específicas como la única verdad de Dios, que deben de temerlo porque es un Dios de ira, un Dios de juicio quien crea un horrendo eterno fuego de condenación para aquellos quienes no han sido SALVADOS a través de la dispensación de los representantes de Dios nominados en la tierra. O, ¿escogerán remover los grilletes que los atan a la tierra y reclamar su poder dado por Dios, y su soberanía espiritual? ¿Serán lo suficientemente valerosos para dar un paso al frente dentro de lo desconocido, como nos han puesto a nosotros, y nuestras enseñanzas a prueba?
Les está siendo dada una oportunidad sin precedentes para convertirse en estudiantes de las enseñanzas avanzadas de los maestros ascendidos, las cuales en las épocas pasadas fueron reservadas solo para la élite y discípulos más avanzados. Una dispensación divina ha sido declarada y todo lo que tienen que hacer es decir SI a su Ser Superior, de tal forma que podamos ayudarles en el proceso de transformació n mientras suavemente les guiamos a lo largo del sendero de la ascensión.

Esta gran oportunidad está siendo ofrecida para aquellos de quienes han permanecido en curso con tenacidad, luchando por convertirse en vehículos honorables para el espectro completo de la Luz Metatrónica de Creación. Ustedes son los transductores de este maravilloso elixir y este debe fluir a través suyo, los trabajadores de la luz, antes de que pueda ser irradiado vía técnicas sagradas de respiración hacia dentro del centro de la Tierra y fuera dentro del mundo. Este noble regalo debe de venir dentro y a través de los vehículos humanos quienes estén preparados para aceptar, integrar y compartir la luz del Creador. Esta debe de ser mezclada con la esencia de la tierra así como con la esencia humana e intención amorosa antes de que pueda ser irradiada hacia el mundo y estar disponible para aquellos seres humanos quienes han dado un paso dentro del sendero de la iluminación y que están siguiendo detrás de ustedes. ¿No los hemos llamado Guardianes de la Luz?

Muchos de ustedes están cargando grandes tribulaciones desde el pasado, errores que han cometido en este tiempo de vida, y también muchas desde memorias enterradas y acondicionamientos pasados de eventos o acciones dolorosas desde sus previos tiempos de vida. Están sosteniéndose hacia esas memorias o llevando consigo la "carga de injusticias" las cuales ya no les sirven. Es tiempo para ustedes permitirnos ayudarles a sanar estas memorias dolorosas guardadas en sus vehículos físicos y en su campo áurico, justo como estamos limpiando las distorsiones de los patrones de creencia de la consciencia colectiva de la tercera y cuarta dimensiones, trayendo esas dimensiones de regreso hacia su espectro de dualidad originalmente diseñado.

Muchos de ustedes se están convirtiendo rápidamente en multi-dimensionales . Están anclando en la parte alta de la realidad de la tercera y cuarta dimensión y están conectando dentro de los patrones vitales, vibratorios y transformadores de la quinta dimensión a través de su Pirámide de Luz, y se les está siendo dado regularmente una infusión de partículas adamantinas a través de las ciudades de luz. Esos son tiempos críticos y más que nunca, es vitalmente importante que permanezcan centrados dentro de su sagrado corazón y sintonizados hacia la sabiduría de su mente sagrada.

Queridos, les estamos pidiendo que se enfoquen en sí mismos, de tal manera que se conviertan en vehículos claros para las refinadas frecuencias de luz. Tienen la habilidad de convertirse en canales para las partículas adamantinas de la luz del Creador, las cuales permearán su vehículo físico y entonces fluirán fuera, dentro del mundo de la forma. Sin embargo, deben de liberar el poder del fuego sagrado desde dentro de su vehículo físico, mientras atraen un nuevo suministro a través de las ciudades de luz. El aliento es el conductor de esta energía de fuerza vital de vida. Deben de aprender a usar y perfeccionar el ritmo perfecto de la respiración sagrada. El aliento infinito es un componente vital del proceso transformativo. Durante los próximos meses, añadiremos mas componentes importantes a las técnicas avanzadas que ya les hemos dado a ustedes, componentes los cuales les permitirán compartir y usar mas efectivamente este maravilloso regalo de Amor / Luz / Vida.
Les pedimos que visualicen la Flama Violeta irradiando desde debajo de sus pies y envolviéndolos completamente en esta energía vital de transmutación, lo cual acelerará el proceso de transformar toda substancia impura dentro y alrededor de ustedes y al mismo tiempo dándoles protección de influencias negativas externas.
Les hemos explicado que tienen un divino derecho de nacimiento y muchas riquezas esperando su retorno como un hijo amado del Creador. Hay colocadas estratégicamente a través del universo pirámides de luz en donde los fragmentos de su Yo Divino residen mientras ellas se ocupan de realizar su misión divina en armonía con la plantilla divina del Creador. Las cualidades, virtudes, atributos, sabiduría y experiencia que ellas contienen, también serán suyas cuando ustedes regresen a su nivel de irradiación y perfección electromagnética mientras emergen con cada una de las maravillosas facetas de sí mismos en el futuro. En adición, vinieron en este tiempo de vida con una cantidad de partículas adamantinas de la luz del creador guardadas dentro de su sagrado corazón. Sin embargo, no les hemos explicado que una porción de partículas adamantinas fueron también puestas dentro del centro de cada chacra revestidas con una membrana de luz, y hay una gran porción guardada en la base de la espina, dentro del primer chacra el cual ha sido llamado el Kundalini o Fuego Sagrado. Ustedes han tenido acceso fácil a las partículas divinas guardadas dentro del centro de su corazón; sin embargo, la única manera en que ellas podrían o pueden ser activadas es a través de los patrones vibratorios del amor incondicional. Por lo tanto hay millones de almas queridas quienes nunca han sentido el amor puro del Creador a través de la célula del núcleo diamante de Dios dentro de su corazón sagrado, y nunca han tenido acceso a este precioso regalo de Amor - Luz - Vida.

Al limpiar las formas de pensamiento distorsionadas y los patrones vibratorios de negatividad, gradualmente regresan hacia el centro y por lo tanto alcanzando un aceptado nivel de equilibrio y armonía a través de su firma energética. Allí llega un tiempo cuando un detonador energético de frecuencias vibratorias elevadas activará el Fuego Sagrado, guardado dentro del chacra de raíz, y lentamente comienza a elevarse por la espina. Este maravilloso fenómeno es llamado la Apertura de los Sietes Sellos hacia la consciencia de Dios. Gradualmente cada chacra suelta las frecuencias distorsionadas del pasado y lentamente comienza a girar rápidamente y en armonía una con otra. El fuego del kundalini lentamente se eleva dentro y a través de cada chacra hasta que la espina se convierte en una columna de luz llameante la cual es claramente visible para aquellos con visión en el ojo interno. Cuando este fuego alcanza a la médula oblongada, esta abre amplio el chacra de la ascensión, da acceso a la mente sagrada y expande la columna de luz por la cual están conectados con su Yo Divino o Presencia Yo Soy.

Muchas almas queridas poseen una abundancia de posesiones terrenas, pero ellos están en bancarrota espiritual. Ellos se rehúsan a considerar los empujoncitos de su propia alma y por lo tanto, como niños rebeldes deben de experimentar los resultados dolorosos de causa y efecto de sus acciones irresponsables. Las formas de pensamiento negativas de la humanidad, pasadas y presentes, han creado el mundo imperfecto en el que ahora viven; sin embargo, nada o nadie puede alterar el Plan Divino Universal, excepto nuestro Padre-Madre Dios. Deben de recordar que durante esas muchas épocas pasadas, casi cada alma nacida en el plano físico ha sido atrapada en el sistema de creencias de la consciencia colectiva de la tercera y cuarta dimensiones, por lo cual, los problemas desde el pasado y las imperfecciones dentro de cada ADN ancestral de la persona han permitido que muchos síntomas se manifiesten cuando una persona cae dentro de la trampa de sentirse no amado, indigno, o sentir culpa, vergüenza o resentimiento en alguna forma. Todas esas energías negativas son un resultado de profundas memorias de su antiguo pasado elevándose hacia la superficie para que puedan soltarlas una vez por todas. Nadie puede escapar de las energías de transformació n. Pueden ustedes negar la verdad de los cambios dramáticos que ahora están afectando a la tierra y a toda la humanidad, pero no pueden esconderse o escapar porque la luz de transformació n los buscará dondequiera que estén. Benditos son aquellos quienes escuchan la voz interna del Espiritu mientras crece sonora y más persistente. ¿No es mejor escuchar la voz de la sabiduría y esperanza en lugar de la voz de desesperación y desesperanza?

Su aislamiento dentro del sistema solar y de la galaxia está terminando. Las ciudades de luz están ahora firmemente situadas alrededor de la tierra y la Luz del Creador está siendo emitida intensamente directamente hacia la Tierra desde el Gran Sol Central de este universo, asimismo filtrada a la Tierra vía ustedes, las semillas estelares, como lo hemos explicado previamente. Los grandes seres de luz están enviando los doce rayos refractados de Dios, que irradian los tonos y vibraciones que contienen los patrones geométricos de luz consistiendo en las virtudes, cualidades y atributos de la consciencia del Creador. ¿No pueden ver que esto es para lo que los hemos estado preparando y que estamos ayudando a tantos de ustedes como sea posible para que lo obtengan? Miren hacia su interior y escuchen la canción de su alma. Esta crecerá más sonora y mas discernible al volverse ustedes sensibles a la música de las esferas. Su corazón sagrado es puto y resuena solo con la verdad elevada y el amor incondicional. Cuando están centrados en el corazón y enfocados en el alma, la negatividad desde cualquier fuente no puede afectarlos o hacerles daño. Por favor, dense cuenta de que no tienen que morir para conseguir una visión momentánea del futuro y de los reinos celestiales.

Muchos de ustedes han visto o experimentado las (ORBS) esferas de luz que están apareciendo alrededor del mundo en este tiempo. Hay muchas conjeturas acerca de en qué consisten y de su significado. Justo como muchos de ustedes vinieron a la tierra en una esfera de luz cuando el planeta estaba siendo preparado para morada humana. Muchos de los grandes seres de luz están llegando desde distantes y alejados universos como observadores del proceso milagroso de transformació n que está ahora en progreso en la Tierra. En orden de estar a gusto en la densidad de las dimensiones bajas (sin pasar por el proceso de fragmentarse a sí mismos muchas veces), ellos viajan en lo que podría ser llamado esferas de luz, las cuales contienen frecuencias de la dimensión del medio ambiente celestial desde la cual provienen. ¿Acaso no les hemos dicho que nos estamos haciendo más accesibles a ustedes? ¿No pueden sentir nuestra presencia intensamente? El tiempo es la esencia y los vientos de cambio soplarán todavía más intensamente como las ráfagas y pulsaciones de la luz del creador se intensifican a través del Gran Sol Central. Cerraremos esta misiva con algunos pensamientos, los cuales esperamos que contemplen y si ellos resuenan verdad, los incluirán e integrarán en sus prácticas espirituales.
RESPIRACION INFINITA: En muchas formas, están creando un patrón circular a seguir para la luz del espíritu, abriendo así la conexión entre el Sagrado Corazón, la Mente Sagrada, y el centro Pineal. Practiquen respirar mientras hacen un pequeño signo de infinito (el ocho acostado) desde la Mente Sagrada, hacia la médula oblongada, y por lo tanto abriendo completamente el chacra de la ascensión en la base del cráneo y más adelante abriendo el pasadizo entre la Mente Sagrada y el Sagrado Corazón.

AUM es el sonido sagrado de la Creación.
AUH es el sonido del Sagrado Corazón
OM es el sonido de la Mente Sagrada.

Como un maestro en sí mismos, tienen la habilidad de emerger el espectro completo de luz Metatrónica verticalmente dentro de su cuerpo físico, la cual es irradiada desde dentro de la mente de nuestro Padre Dios a través de los cinco rayos superiores de la consciencia cósmica. Esta luz pura entonces es activada por la esencia de amor puro de nuestra Madre Dios, dentro de la cámara o matriz del Sagrado Corazón y enviada horizontalmente hacia fuera dentro del mundo de la forma. Con su intención clara y amorosa y pensamiento enfocado, ahora tienen la habilidad para crear todo lo que puedan imaginar. ECONOMIA DIVINA ES LA LEY COSMICA EN ACCION.
Las manifestaciones mentales del ego resultan en creaciones de fricción y dualidad.
Muchos viejos conceptos, reglas y estructuras están desapareciendo, porque ellas han sido creadas con las frecuencias de dualidad: Codicia, miedo y escasez. Cuando alinean su voluntad con la voluntad divina para el más alto bienestar, todo lo que manifiesten tendrá las frecuencias de amor y expansión positiva; por lo tanto, magnetizarán hacia ustedes los diseños desde dentro de la plantilla del futuro. Les preguntamos: ¿Cuál es la visión de sí mismos, de sus seres queridos, de su país y de su mundo? No cometan errores, lo que piensen, sientan y creen es importante, porque sus vibraciones de intención ya sea que aumenten los problemas de la Tierra y de la humanidad, o aumenten la forma de pensamiento colectivo de esperanza, inspiración y victoria sobre el dolor, sufrimiento y caos del mundo de la tercera y cuarta dimensiones.

Sepan que nosotros, las fuerzas angélicas, bajo la dirección de nuestro Padre-Madre Dios, nos paramos resueltamente a su lado. Cuando nos sienten cerca, confíen en sus sentimientos, porque en verdad estamos enviándoles nuestro amor y luz dentro de su campo áurico. Escuchen los susurros de su alma, porque esta infaliblemente les ayudará en seguir el mejor curso de acción y les ayudará a hacer las elecciones más certeras. Son amados muy profundamente.

Trasmitido a través de Ronna Herman * Cópielo libremente y compártalo. Sin embargo, Reclamo el derecho de autor universal por este artículo en el nombre del Arcángel Miguel. OFRECEMOS LOS MENSAJES DEL AA. MIGUEL EN NUESTRA PAGINA DE INTERNET COMO UN REGALO, SIN EMBARGO APRECIAMOS SUS DONACIONES PARA PODER SALIR ADELANTE CON LOS GASTOS DE OPERACIÓN Y EL PAGO DE TIMBRES POSTALES DE LOS PAQUETES AMOROSOS QUE ENVIAMOS ALREDEDOR DEL MUNDO.

Para hacer su donación, entrar en la página de Internet.
www.ronnastar. com

Al comenzar el año escolar: reflexiones sobre los Profesores-Maestros

Al comenzar el año: BIENVENIDOS LOS QUE SON PROFESORES "MAESTROS"

La vida nos ha mostrado distintos tipos de profesores…

Nos encontramos con profesores aburridos y desmotivados, profesores soberbios y mandones, profesores còmplices y amigos inolvidables, profesores sabios y humildes.

Hoy queremos honrar tan noble trabajo.

Quiero deteneme hoy para hablar de esos profesores "maestros".

Aquellos que marcan nuestra vida de aprendizaje, que nos alientan, que podemos odiarlos o temerlos, en un principio y que terminamos admirando, aquellos maestros que nunca olvidaremos ..esos que enseñan con el corazón...y se nota que lo hacen

Para esos maravillosos docentes: sean bienvenidos, no se cansen, sigan en èsta maravillosa labor de sembrar la curiosidad, el amor al conocimiento y a la evolucion integral, formadores de seres humanos trascendentes.

Pero tambien están los que frenan el conocimiento, o lo entorpecen desde la memorización como "técnica de aprendizaje"..

Desde el ego que nubla, y los hace creer que nadie puede saber más que ellos...frenando la creatividad de los alumnos desde el "deber ser", segùn creencias ya añejas o encuadrando la formación a solo seguir normas, formando seguidores y no líderes, Aquellos que fomentan lo que hoy está en retirada: Reglas sin sentido...

Aquellos que forman seres humanos “rebaño”.

El profesor es un GUÌA...

No es solo entregar contenidos, es ser Maestro del ENSEÑ-ARTE...

Al comenzar el año, un análisis para los que estamos en la senda de la enseñanza, y para los que están en la búsqueda de aprendizajes.

Gracias queridos profesores-maestros

Los honramos hoy.

Segun se menciona en el libro Reiki Japones del Maestro Johnny de Carli, hay varios tipos de maestros:

El que no sabe, y no sabe que no sabe: es un necio: EVÍTELO

El que no sabe, y sabe que no sabe: es un simple: ENSÉÑELE

El que sabe y no sabe que sabe: esta dormido: DESPIÉRTALE

El que sabe, y sabe que sabe: es un Sabio: SÍGUELE

para meditar...

Mil gracias a los profesores "maestros"

A mis queridas profesoras de mi infancia y los queridos profesores-maestros que han tenido la suerte de conocer mis hijos…

Con cariño

Maria Soledad Abad
marisol.abad@gmail.com

domingo, 8 de marzo de 2009

Moby : Whispering wind

LA CRISIS SEGÚN ALBERT EINSTEIN

"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla."

Los Orbs

Los orbs vienen en todos los diferentes tamaños y colores, aunque lo más común es que sean todos redondos. Este es el diseño más eficiente. Siendo de forma circular, ellos son energía de libre forma, como un átomo lo es. Pueden ser translúcidos, azulados, o de color dorado, por nombrar unos pocos, dependiendo de sus personales niveles evolutivos. Algunos orbs antiguos lucen el prisma del arcoiris. Si miras lo bastante cerca, muchas veces verás caras dentro de las esferas luminosas. Vienen desde muy diferentes planetas, sistemas solares y galaxias. Las esferas de luz son entidades, almas, seres, guardianes de estrellas de todos los lugares. Ellos son guardianes de registros, cosechadores de información, y muchos tienden a ser como niños, debido a su inocencia.

Otro concepto

¿Y qué son "ORBES"?

Son burbujas que aparecen en algunas fotografías, responden a nuestras acciones y preguntas con movimientos inteligentes, y en su interior contienen estructuras biológicas, como si fueran organismos unicelulares. Algunas veces en su interior aparece algún rostro humanoide, generalmente de grandes ojos y eximia nariz y boca. Hay de varios tipos muy característicos. Algunos se parecen bastante al aspecto del Sol fotografiado en ultravioleta. Otros, parecen platillos volantes. A veces son serpentinas luminosas, o rayos brillantes como tubos de neón, pero casi siempre invisibles al ojo humano. En muchas ocasiones son globos oculares en negativo. Pueden ser de varios colores: celestes, rojos, rosados, verdes... abundando el blanco. Sus tamaños van desde partículas a inmensas bolas de varios metros de diámetro.

Cuando son visibles, en su proximidad puede oírse un zumbido eléctrico, y si se tocan pueden deslumbrar la visión con un fogonazo como de luz diurna. Dicen que pueden manipular los aparatos eléctricos. A veces, en avistamientos diurnos, tienen apariencia de bolas metálicas, por lo que se las ha confundido con misteriosas naves espaciales. Sin ir más lejos, mi cuñada, a la edad de siete añitos, jugando en una azotea en verano, fue testigo de esto mismo; pero menos mal que no se atrevió a tocar aquella esfera brillante y zumbante, pues se le ocurrió la idea, mientras la miraba delante suya, a corta distancia, de que si la tocaba iba a entrar en la esfera y ella desaparecería. .

Otro concepto

Son burbujas que aparecen en algunas fotografías, responden a nuestras acciones y preguntas con movimientos inteligentes, y en su interior contienen estructuras biológicas, como si fueran organismos unicelulares. Algunas veces en su interior aparece algún rostro humanoide, generalmente de grandes ojos y eximia nariz y boca. Hay de varios tipos muy característicos. Algunos se parecen bastante al aspecto del Sol fotografiado en ultravioleta. Otros, parecen platillos volantes. A veces son serpentinas luminosas, o rayos brillantes como tubos de neón, pero casi siempre invisibles al ojo humano. En muchas ocasiones son globos oculares en negativo. Pueden ser de varios colores: celestes, rojos, rosados, verdes... abundando el blanco. Sus tamaños van desde partículas a inmensas bolas de varios metros de diámetro. Cuando son visibles, en su proximidad puede oírse un zumbido eléctrico, y si se tocan pueden deslumbrar la visión con un fogonazo como de luz diurna. Dicen que pueden manipular los aparatos eléctricos. A veces, en avistamientos diurnos, tienen apariencia de bolas metálicas, por lo que se las ha confundido con misteriosas naves espaciales.

Realmente no tengo idea pero al menos tengo claro que cosa NO SON.

Muchas personas sostienen que es suciedad en el lente.

Pero de ser así saldrían en las fotos previas y posteriores y esto no sucede.

Las fotos previas y posteriores generalmente

salen absolutamente limpias y nítidas.

Otra teoría dice que son partículas de polvo en suspenso, pero de ser así el lente
las enfocaría de manera aleatoria en ese mismo momento pero no podría mantenerlas en foco durante todo su recorrido como sucede en los videos.

Si fueran particulas de polvo como se explica la primera foto?

La camara enfoco una sola particula ??? Y la visualizó deformandola haste ese tamaño ???????

Se me hace mas facil creer en algo paranormal que en que una camara pueda discriminar una sola particula de polvo y convertirla en un orb del tamaño practicamente de mi cara.

Noten que muchos orbs tienen un punto rojo nitido en su interior y una zona oscura
Noten que parecen circulos concentricos luminosos intercalados con otros
menos luminosos.


--
Mahatma Gandhi escribe sobre los Siete Pecados Capitales del mundo:

- Riqueza sin trabajo
- Placer sin conciencia
- Conocimiento sin utilidad
- Comercio sin moralidad
- Ciencia sin humildad
- Adoración sin sacrificio
- Política sin principio

Sol

TE ESPERO EN MI BLOG

http://ninosdelsol. ning.com/ profile/SOLMONAS TERIO

sábado, 7 de marzo de 2009

El Camino de Salida

Las personas que están espiritualmente conscientes tienen esperanza, caridad y amabilidad – a veces, esta última se confunde con debilidad. Pero las personas que están espiritualmente conscientes son fuertes porque requiere gran fortaleza alejarte de las personas que te arrastrarían al fango en el que se encuentran.

- John-Roger
de: El Camino de Salida

¿Qué Tal es Ser Tú?

El verdadero ser tiene su propio lenguaje. Gozo y amor – amor en acción – son expresiones del verdadero ser.

Esta forma de amor no se ha de confundir con amor romántico. El amor romántico es condicionado: amamos a alguien por lo que esa persona nos dará y hará por nosotros y una vez que dejan de darnos lo que queremos, retiramos nuestro amor y se lo damos a otra persona que pensamos que va a proveer nuestras necesidades.

La expresión amorosa del verdadero ser es dar, libre e incondicionalmente.

- John-Roger con Paul Kaye
de: ¿Qué Tal es Ser Tú?