martes, 13 de julio de 2010

Enseñanzas tibetanas


En medio de la agitación de las ondas del pensamiento ilusorio, los pensamientos burdos que surgen y persiguen los objetos de percepción, velan el verdadero rostro de la naturaleza de la mente.

En ese momento, eres libre de todas las nociones estereotipadas de las que podría estar hecha la mente, y la liberación se lleva a cabo: "No hay nada: es absolutamente sorprendente".

Esa conciencia clara que todo lo penetra, libre de obstáculos, es la clave de la sabiduría natural innata e indefinible que está por encima de cualquier extremo de emergencia o cesación, existir o no existir y, por ello, por encima de las palabras y fuera del alcance de toda indagación mental.

La verdadera naturaleza de esos pensamientos y emociones es la naturaleza misma de la realidad.

Si permaneces en ese estado, los pensamientos se purifican disolviéndose sin dejar huella (...) Utilicemos el ejemplo de escribir o dibujar en el agua. En el mismísimo instante en que escribes, se disuelve -la escritura y su disolución son simultáneas-. Del mismo modo, en cuanto un pensamiento surge, su liberación es simultánea, y así se obtiene una corriente de "autoemergencia" y "autoliberación".

La serenidad, el movimiento y los pensamientos surgen ahora como meditación, y por mucho que busques una ilusión real y sólida, no la encontrarás. Y éste es el único signo que podrá evaluar si tu meditación ha logrado éxito o no.

Patrul Rinpoche
Dalai Lama. Dzogchen. Barcelona: Kairós, 2004.

Eres libre de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Debes conceder crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, debes establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

© 2009-10 - This work is licensed under a Creative Commons License.

Daniel Miccael Sais

** Gracias por estar Aqui**
Te agradezco dejar tus Reacciones más abajo y tu Comentario.
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link

http://miccaelsais.blogspot.com/2010/07/ensenanzas-tibetanas.html

No hay comentarios.: