sábado, 11 de diciembre de 2010

Es un buen profesional si ...


Ayer en el marco de mi participacion en el Diplomado de Mediacion Familiar de UBO, me encontraba exponiendo respecto al manejo y liberacion de emociones, compartiendo especificamente mi experiencia con los patrones de educacion y como apoyar los conflictos de esos patrones, para motivar la transformacion; cuando uno de los alumnos me pregunto, como definiria a un buen profesional asesor en estas materias.

La pregunta y la oportunidad me permitio mencionar que personalmente siento que un asesor, terapeuta, consultor, coach es un buen profesional si:

• Habla siempre desde un punto de vista positivo y nunca se centra en lo que esta mal.

• Hace ver los recursos que su cliente o paciente ya posee y le ayuda a ponerlos en marcha.

• Hace que sus clientes o pacientes salgan contentos y animados.

• Informa claramente del proceso y de las posibles consecuencias

• Hace sentir que el cliente o paciente sea el responsable de sus avances

• Cuando la asesoría o consulta se estanca se pregunta en voz alta "qué estamos haciendo de forma errónea y qué tenemos que cambiar para que mejoremos"

• Se pregunta cómos y qués, no porqués.

En definitiva, una definición de la asesoría, consulta podría ser la técnica de enseñar a elaborar mejores mapas para caminar por el mismo territorio. ¿Es su mediador, asesor, coach o terapeuta un buen profesor y un buen rediseñador de mapas?

Un abrazo fraternal en la luz del amor
Daniel Miccael Sais

Eres libre de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Debes conceder crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, debes establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

© 2010 –
Daniel Miccael Sais
This work is licensed under a Creative Commons License.

** Gracias por estar Aqui**
Te agradezco dejar tus Comentarios y Reacciones más abajo.
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link

No hay comentarios.: