miércoles, 22 de septiembre de 2010

10 Claves para superar un conflicto


1 . Mantente calmo cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. Tienes el control sobre tus emociones, mantente sin perderlas. Aqui en ningun caso se se trata de evitar demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, para que después no haya necesidad de arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol.

2 . Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y el de un tercero; el cual probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perspectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista.

3 . Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es más importante que la discusión. Dale más relevancia a las personas que a las opiniones.

4 . Trata a toda persona con las que tengas contacto como si fuera la persona mas importante e influyente del mundo. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en todos los sentidos.

5 . Busca el lado positivo y agradable, aun de las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudará a pasar más fácilmente los momentos difíciles y a convertir los problemas en verdaderas oportunidades.

6 . Establece el hábito de hacer preguntas y sobretodo, de escuchar las respuestas. Pregunta antes de reaccionar. Algunas veces disparamos y después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para contestar, y no para entender.

7 . Jamas hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona. Aférrate al proverbio que dice que todo lo que hagas, se te devolverá. Muchos olvidan lo que dices, pero jamas olvidan la intención con la que lo haces.

8 . Sé conciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, ser aporte, desahogarte, emitir un juicio o sencillamente dañar.

9 . Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos mas desarmonicos de tu personalidad.

10 . El verdadero líder sabe reconocer sus errores y aceptar responsabilidad. Recuerda que un conflicto bien manejado fortalece la relación y te ayuda a aprender de las diferencias.

Abrazos fratermales en la luz del amor
Daniel Miccael Sais

Eres libre de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Debes conceder crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, debes establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

© 2009-10 - This work is licensed under a Creative Commons License.

Daniel Miccael Sais

** Gracias por estar Aqui**
Te agradezco dejar tus Reacciones más abajo y tu Comentario.
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link

http://miccaelsais.blogspot.com/2010/09/10-claves-para-superar-un-conflicto.html

martes, 21 de septiembre de 2010

Tu vortice y la ley de atraccion


Por Esther y Jerry Hicks

Aprender a atraer co-creadores felices.

La vida es para que te sientas bien.

Antes de que nacieras sabías que el principal componente de tu experiencia física, el que supondría el mayor valor y dichapara tu expansión personal y colectiva, serían tus relaciones con los demás.

Tu intención era disfrutar de la diversidad de tus relaciones, y elegir de ellas los detalles que forjarían tu creación. Y aquí estás.

Antes de nacer, cuando estabas tomando la decisión de concentrarte en esta realidad espacio-temporal de Primera Línea, tenías la poderosa intención de disfrutar de cada momento del proceso.

Entonces, desde tu perspectiva No-Física, comprendías que eras un creador y que venías a un entorno con un enorme potencial para gozar de experiencias creativas alegres y placenteras. Sabías que eras un creador, y que la experiencia terrestre sería un trampolín perfecto para lanzar numerosas creaciones satisfactorias. Y aquí estás.

Antes de nacer en tu cuerpo físico, sabías que cuando estuvieras aquí estarías rodeado de otros seres, y que tus relaciones con ellos sería la principal fuente del contraste en tu vida. También entendías que estas relaciones dispares serían la base de tu expansión personal, así como la de tu enorme contribución a la expansión Eterna, y aceptaste de buen grado tu interacción con todos ellos. Y aquí estás.

En tus planes no entraban el esfuerzo y las penurias. No creías que venías a este planeta para salvar o arreglar el mundo, ni siquiera para evolucionar (en el sentido de que en ese momento te faltaba algo). Por el contrario, sabías que esta experiencia física sería el entorno que te proporcionaría el contraste general a
partir del cual tomarías decisiones cada vez mejores que favorecerían tu propia expansión, así como la expansión colectiva de Todo-Lo-Que-Es. Sabías que este mundo de contrastes te induciría a la expansión que literalmente sitúa lo Eterno en la Eternidad; tu aprecio por el contraste del entorno en el planeta Tierra era inmenso, pues entendías que el contraste es la esencia de la expansión, y que ésta sería gozosa. Y aquí estás.

Antes de nacer en tu cuerpo físico conocías el valor de la variedad y la diversidad, pues entendías que cada nueva preferencia, deseo o idea nacería del contraste. Y sabías que éste no sólo supone literalmente el fundamento de la expansión, sino también el fundamento de una experiencia gozosa. Y lo más importante, sabías que tu experiencia gozosa sería la razón última de cada una de las partes de las partes de las partes de esta Existencia. Sabías que todo existía por los gloriosos momentos que explotarían constantemente en tu conciencia a lo largo del sendero. Y aquí estás.

Antes de nacer, entendías que el contraste era la variedad donde elegirías. Sabías que tu entorno sería como un bufé libre donde podrías escoger lo que quisieras, y que nada en él sería permanente debido a que tus nuevas y constantes elecciones harían que siempre estuviera cambiando. Y aquí estás.

Antes de nacer, sabías que todas tus elecciones serían el resultado de prestarle atención a algo. Sabías que estabas a punto de concentrar tu Conciencia en un cuerpo y en una realidad espacio-temporal físicos; y que escogerías en el colorido bufé de opciones que te rodearía gracias a tu atención, enfoque o pensamiento. Y aquí estás.

Antes de nacer, entendías que el entorno Tierra, al igual que todos los demás —físicos y No-Físicos— es un entorno vibratorio que se rige por la Ley de la Atracción (todo objeto atrae aquello que se asemeja a sí mismo); y sabías que tu atención a cualquier tema era tu invitación para tu participación personal en él. Y aquí estás.

Antes de nacer, al pensar en tu experiencia física sobre el planeta Tierra, no solicitaste nacer en un entorno de igualdad y acuerdo, donde ya se hubieran tenido en cuenta todas las variaciones y se hubieran tomado todas las decisiones sobre cómo
se debía vivir la vida, pues eras un poderoso creador que venía con el propósito de tomar sus propias decisiones y crear su propia experiencia gozosa. Sabías que la diversidad sería tu mejor aliada, y que la conformidad, en cualquier nivel sería lo opuesto.

Te lanzaste entusiasmado para encontrar tu rumbo y empezar a explorar, desde tu poderoso, importante y personal punto de vista, tu variado entorno, del cual forjarías tus propias creaciones, y aquí estás.

Muchas personas expresan preocupación y frustración —y a veces, ira y resentimiento— por no recordar conscientemente estas decisiones prenatales, pero te comunicamos que llegaste a este cuerpo físico con algo más importante intacto: naciste con un
Sistema de Guía personal para ayudarte a saber —en cada paso del camino— cuándo te alejas de tu comprensión prenatal de la vida y cuándo estás en ella.

Deseamos que seas consciente de tu propio Sistema de Guía para que puedas explorar esta nueva frontera de la creación sintonizando con la estabilidad de tu conocimiento No-Físico.

Queremos ayudarte a que vuelvas a conectar conscientemente con quien-eres-realmente y ayudarte a sustituir miles de falsas premisas —que has elegido erróneamente a lo largo de tu sendero físico— por premisas de la vida Universales basadas en la Ley.

Queremos ayudarte a resolver el misterio de las relaciones aparentemente imposibles; a ordenar los detalles de compartir el planeta con miles de millones de seres; a redescubrir la belleza de la diferencia; y lo más primordial, a volver a establecer la relación más importante de todas: tu relación con la Fuente Eterna No- Fisica que en realidad eres tú mismo, y aquí estamos.

La vida son nuestras relaciones

Nunca te encontrarás en un momento del tiempo en que las relaciones no formen parte activa de tu experiencia del presente, porque todo lo que percibes, observas o sabes se debe a tu relación con alguna otra cosa. Sin una experiencia comparativa no podrías percibir o concentrarte en ningún tipo de entendimiento interior. Por consiguiente, se puede decir con toda exactitud que sin relaciones no podrías existir.

Al leer este libro pretendemos que se despierte en ti una conciencia aún mayor de quién-eres, a medida que empiezas a explorar la variedad de relaciones que ya tienes.

Deseamos que tu experiencia ensalce tu aprecio por tu planeta; tu cuerpo, tu familia, tus amigos, tus enemigos, tu gobierno, tus sistemas, tus alimentos, tus finanzas, tus animales, tu trabajo, tu ocio, tu propósito, tu Fuente, tu Alma, tu pasado, tu futuro, tu presente...

Deseamos que recuerdes que todas las relaciones son Eternas y que una vez que se han establecido, formarán parte de tu estructura Vibratoria por siempre jamás, y que en tu poderoso presente —donde todo aquello que eres ahora converge en todo lo que te
estás convirtiendo— tienes el poder de crear.

Muchas veces, cuando observas una experiencia no deseada o desagradable, no crees que formas parte de ella, sino que eres un observador distante, disociado y desapegado, pero eso no es cierto.

Tu observación de una situación —por más alejado que creas estar de ella— te convierte en un socio co-creador de esa experiencia.

Con el paso del tiempo, gracias a vuestras interacciones, muchos habéis llegado a las preferencias colectivas sobre cómo se ha de vivir la vida; y aunque ni siquiera hayáis llegado a una aproximación de cuál es la forma apropiada de vivir, todavía seguís intentando convencer a los demás para que acepten vuestras preferencias
en el millar de temas que estáis experimentando.

Primero sintoniza, luego actúa

En todas las sociedades del vasto número de sociedades de vuestro planeta, habéis instaurado normas, tabúes, leyes —junto con una gran variedad de recompensas y castigos por conformarse o no conformarse—, pues todas ellas parecen determinadas a agrupar en montones separados lo deseado de lo indeseado. Y aunque os esforzáis mucho en este proceso de separación, los montones no dejan de cambiar, y nunca llegáis ni tan siquiera a acercaros a un consenso sobre lo deseado y lo indeseado, lo correcto y lo incorrecto, lo bueno y lo malo.

Nuestro deseo es que, a raíz de leer este libro, nunca más vuelvas a necesitar el acuerdo (global, de la comunidad o incluso de una pareja) para encontrar tu confianza en ti mismo, tu rumbo y tu poder. Queremos que recuerdes que la necesidad de obtener la aprobación de los demás procede de la base de no comprender las Leyes del Universo y va en contra de quien-eres-realmente.

Deseamos que al entender tu Sistema de Guía personal, vuelvas a sintonizar con el poder que fluye hacia ti y a través de ti.

Cuando sintonices con el poder que fluye desde tu interior, lograrás (y sólo entonces) la armonía que buscas en todos los niveles y aspectos, y también con los demás.

La mayoría de las personas considerarían una locura cargar un camión grande y destartalado, con una mala suspensión y dirección, tan viejo que casi resultara imposible sacarlo a la carretera, con su más preciada carga. O cargar la cesta de la bicicleta de su hijo de 5 años que monta por primera vez, con una valiosa cristalería. O salir a la calle con un bolso con los ahorros de toda su vida y sus joyas favoritas y cruzar el lago helado sin saber a ciencia cierta si la capa de hielo aguantará su peso.

Es decir, siempre es sensato buscar primero una estabilidad fundamental antes de embarcarse en cualquier aventura, especialmente las que más te importan. Sin embargo, cuando las personas se relacionan entre ellas para tratar de temas importantes, normalmente se lanzan de cabeza a conversar, a tomar decisiones y a comportarse de cierta manera antes de haber alcanzado una buena estabilidad, y entonces suele costar bastante recobrarla.

Con frecuencia, cuando han perdido el equilibrio, tropiezan en la siguiente experiencia fuera de control, y en la siguiente, y en la siguiente. Con los ejemplos de este libro, deseamos que recuerdes el arte de sintonizar primero y actuar después. Sintoniza primero, luego conversa. Sintoniza primero, luego relaciónate.

Sintoniza primero, luego todo lo demás.

A veces se dice: «Piensa antes de hablar». Sabio refrán, pero nosotros vamos a ampliarlo. Os vamos a sugerir: «Piensa, y luego evalúa el valor de ese pensamiento observando cómo te sientes; haz esto con bastante frecuencia para estar totalmente seguro de que has conectado; luego habla, luego actúa, luego relaciónate».

Alguien que se toma la molestia de comprender su relación con la Fuente, que intenta activamente sintonizar con la Perspectiva Expandida, que busca y encuentra deliberadamente la conexión con quien-es-realmente, es más carismático, atractivo,
eficaz y poderoso que un grupo de millones de personas que no han logrado esa conexión.

Los maestros y sanadores que han hecho historia, a quienes veneras, comprendían el valor de esta sintonización personal. En este libro sobre las relaciones, te transmitimos: no hay relación más importante que la relación entre tú, en tu cuerpo físico, aquí y ahora, y el Alma/Fuente/Dios del que procedes. Si antepones esa relación a todo lo demás, tendrás la estabilidad necesaria para abarcar otras relaciones. Tu relación con tu propio cuerpo; con el dinero; con tus padres, hijos, nietos, compañeros de trabajo, el Estado, el mundo... se sintonizarán pronto y sin problemas cuando hayas mimado esta relación fundamental.

¿Vivimos con premisas incorrectas?

Quizás has elegido este libro porque tienes algún problema con alguien en particular, y queremos que sepas que las respuestas que buscas están aquí. Si te has leído el índice de contenidos del principio, a lo mejor hasta puedes ir directamente al punto que más te interesa. Sabemos lo tentador que es dirigirte a esas páginas y encontrar la respuesta —y si lo hicieras encontrarías la solución y sería la correcta—, pero si en lugar de hacer eso, lees sistemáticamente todas las páginas en el orden en que se han escrito, cuando llegues a la parte que atañe a la relación que más te interesa solventar te prometemos que el alivio será mayor, la solución más fácil de comprender, y resolverás más rápido el tema que te preocupa.

Tanto si te lees este libro de un tirón o en varios días, se producirá una transformación importante en tu interior: irás abandonando las premisas incorrectas que has ido recogiendo en tu caminar por el plano físico, una a una, y volverás a la comprensión que se encuentra en la esencia de lo que eres. Cuando suceda eso, no sólo empezarás a comprender cualquier relación presente y pasada, sino que enseguida te darás cuenta de los beneficios de cada una de ellas.

Las premisas incorrectas o la inestabilidad que sufren la mayoría de las personas se debe siempre, sin excepción, a que les preocupa más lo que piensen de ellas los demás que lo que piensan de sí mismas. Así que con el tiempo, al relacionarse con muchas otras personas (que también quieren sentirse mejor y que han enseñado a quienes las rodean a comportarse de manera que las haga sentirse mejor temporalmente; es decir, «No te complazcas a ti, sino a mí», o «No te atrevas a ser egoísta y a buscar tu gratificación, sino la mía»), han perdido el contacto con su propia Guía y se.han ido alejando más y más de quiénes-son-realmente.

Por eso, a medida que pasa el tiempo se sienten cada vez peor, y llegan a conclusiones erróneas, una tras otra, hasta que se pierden por completo.

Parece lógico que el hecho de darte cuenta de esas falsas premisas aclare las cosas y vuelva a conducirte al sendero del Bienestar.

No obstante, cuando te encuentras en medio de una falsa premisa, concentrado en sus resultados, sueles estar tan inmerso en su Vibración —por consiguiente, atrayendo más de lo mismo— que no puedes ver su falsedad inherente. No te parece falsa cuando tu vida sigue desarrollándose de la forma que «creías» que iba a hacerlo.

A fin de descubrir o comprender la premisa falsa, antes has de alejarte lo suficiente y reconectar con quien-eres-realmente.

Es decir, si tuvieras que relacionarte con una persona desagradable (desconectada) que siempre te estuviera diciendo que no eres inteligente, al principio discreparías de esa idea. La emoción negativa que sientes es porque las palabras «No eres inteligente» son contradictorias con el verdadero conocimiento de tu Fuente.

Pero si lo escucharas una y otra vez, hasta que tú mismo empezaras a repetir esa falsa premisa, tu propia activación de la Vibración contradictoria interferiría con tu convicción de que eres inteligente y empezarías a atraer pruebas de que no eres inteligente, haciendo verdadera la falsa premisa. Cada vez te resultaría más difícil decir que es una premisa «falsa» cuando la evidencia te está diciendo que es cierta. Con el tiempo llegarías a creértela.

Afortunadamente, siempre que sabes lo que no quieres, se genera en ti un deseo idéntico y proporcionado de lo que deseas, y se dispara un cohete de deseo hacia tu Realidad Vibratoria. Es decir, de una experiencia no deseada siempre nace el potencial para una experiencia mucho mejor; y con el tiempo (siempre que cese la resistencia) se producirá esa mejora.

Escribimos este libro para que pronto permitas ese avance, en lugar de que sea tarde, o lo más pronto posible en lugar de que sea en otra vida; pero en cualquier caso, las generaciones futuras se beneficiarán extraordinariamente del contraste que está viviendo tu generación actual. Queremos ayudarte a desvelar y a soltar esas creencias erróneas, incorrectas y entorpecedoras, para liberarte de la esclavitud de las falsas premisas. Queremos que recuerdes quiéneres- realmente y que permanezcas con esa visión clara, en ese lugar renovado de atraer en todos los aspectos de tu vida.

La mayoría de las personas que observan algo que no les gusta en otra persona creen que si la condición no deseada no fuera para observarse, no la estarían viendo.

La mayoría de las personas que observan algo que no les gusta en otra persona creen que el malestar que sienten se debe a ese desagradable espectáculo que les está ofreciendo el otro, y que si esa persona dejara de hacerlo, ellos (los observadores) se sentirían mejor.

La mayoría de las personas que observan algo que no les gusta en otra persona creen que si pudieran controlar la conducta del otro —a través de la influencia, persuasión, coacción, normas, leyes o amenazas de castigo—, y dominar la situación, se sentirían mejor.

La mayoría de las personas creen que controlar las situaciones y a los demás es la clave para sentirse mejor, pero esa creencia es la premisa más falsa de todas. La creencia de que si consiguieras que cambiaran todas las circunstancias para que cuando las observaras te sintieras bien, desafía las Leyes del Universo, así como la razón de estar aquí. Nunca tuviste la intención de controlar todo lo que te rodea. Tu intención era controlar el rumbo de tu pensamiento.

En este libro identificaremos una serie de premisas incorrectas que son la causa de tu confusión y distorsión de tu realidad física.

Nos gustaría que, a medida que te abres camino a través de estas páginas, te vayas liberando de las premisas falsas que contradicen tu conocimiento más Amplio, a fin de que puedas regresar a tu estado natural de permitir que fluya hacia ti el Bienestar.

Adquiere una visión más clara contemplando tu situación desde fuera Aunque estamos entusiasmados por reunimos con vosotros, justo en la etapa en la que estáis ahora, para ayudaros a mejorar todas las relaciones que actualmente están activas en vuestra experiencia, sería muy conveniente que primero os relajarais y nos siguierais por el sendero habitual de las interacciones humanas desde el momento de vuestro nacimiento físico hasta el de vuestra muerte física.

Por supuesto que sois muy diferentes los unos de los otros, pero en general, independientemente de dónde hayáis nacido o dónde viváis ahora, existen patrones de relaciones típicos que vale la pena tener en consideración. Esta visión general de la evolución de las relaciones que experimentáis como seres humanos concentrados en lo material tiene el potencial de ayudaros a que os deis cuenta —sea cual sea la fase evolutiva en la que os estéis centrando actualmente— de un montón de creencias incorrectas que los humanos se han ido transmitiendo de una generación a otra durante mucho tiempo. Al alejarte de la inmediatez de tu experiencia actual y contemplar globalmente tu experiencia humana física del modo en que te indicamos aquí, conseguirás una clara visión del propósito de tu vida, y enseguida descubrirás el equilibrio que te encaminará hacia la felicidad durante el resto de tu experiencia mundana.

Antes de nacer en este cuerpo físico

Antes de que concentraras una parte de tu Conciencia en el cuerpo físico que ahora reconoces como tú, eras una Conciencia inteligente, lúcida, feliz y que no oponía resistencia, ansiosa por disfrutar de esta experiencia nueva. Antes de nacer, la única relación que tenías era con tu Fuente; pero puesto que antes eras No Físico, y por lo tanto no ofrecías resistencia, no experimentabas una separación discernible, y por eso no había una «relación» discernible entre la Fuente y tú. Tú eras una Fuente.

Es decir, aunque tengas dedos en las manos y en los pies, brazos y piernas, no los ves como Seres separados. Los consideras una parte tuya. Por eso no sueles describir tu relación con tu pierna, porque entiendes que tu pierna eres tú. Antes de tu nacimiento físico estabas vibratoriamente conjugado con la Fuente, o con lo que los humanos suelen llamar Dios, pero tu integración con Él era tal que no existía relación entre ambos, porque erais Uno.

El nacimiento

El día en que naciste, una parte de tu Conciencia se concentró en tu cuerpo físico y así empezó tu primera relación: la relación entre tu yo físico y tu Yo No-Físico.

Ahora vamos a ver una premisa incorrecta o un malentendido, de muchos —de hecho, la mayoría—, de nuestros amigos físicos:

Premisa incorrecta n.° 1:
Soy físico o No-Físico, o estoy vivo o estoy muerto.

Muchas personas no entienden que ya existían antes de nacer. Muchas otras creen que si existían en el plano No- Físico antes de nacer, esa parte No-Física dejó de ser cuando nacieron en este cuerpo. Es decir, «Soy No-Físico o físico, o estoy muerto o estoy vivo».

Queremos que recuerdes que mientras te centras en este cuerpo y tiempo de Primera Línea, esa parte tuya Eterna, No-Física, más anciana, sabia y vasta sigue concentrándose en lo No-Físico.

Puesto que existe esa parte No-Física, y puesto que Tú existes, hay una innegable relación Eterna entre esos dos importantes aspectos tuyos.

La relación (esta relación Vibratoria) que hay entre tu yo físico y tu Yo No-Físico es importante por muchas razones:

1. Las emociones que sientes (tu Sistema de Guía Emocional) se deben a esa relación entre tus dos partes vibratorias.

2. A la vez que buscas nuevos pensamientos y expandirte aquí en la Primera Línea de la vida, gozas del beneficio del conocimiento estable de tu homólogo No-Físico.

3. A la vez que buscas nuevos pensamientos y expandirte aquí en la Primera Línea de la vida, tu parte No-Física goza del beneficio de la expansión que estás buscando en tu experiencia física.

4. Todas tus demás relaciones (es decir, con las otras personas, con los animales, con tu propio cuerpo, con el dinero, con los conceptos y las ideas, con la propia vida) están muy influidas por esta relación primordial entre tu yo y tu Yo.

La relación con tus padres

Es evidente que tus padres físicos son muy importantes para ti, pues de no ser por su relación mutua, tú no existirías en este plano material. Pero hay muchos malentendidos, o lo que nosotros denominamos premisas incorrectas, respecto a las relaciones con los padres.

Desde tu ventajoso punto de vista No-Físico entendías que tus padres físicos serían un elemento importante en tu experiencia física y que nacerías en un entorno lo bastante estable para conseguir tu equilibrio físico. Sabías que tus padres, u otros como ellos, te recibirían e introducirían en tu nuevo entorno. Sabías que necesitarías un tiempo para aclimatarte, y sentías un gran aprecio por los que te acogieron.

Sabías que tus padres, que ya estaban aclimatados a su entorno físico, te ayudarían a encontrar comida, techo y estabilidad física. Pero no pretendías que ellos determinaran el propósito de tu vida en tu lugar, ni que te guiaran para indicarte la corrección o eficacia de tu viaje físico. De hecho, desde tu perspectiva
No-Física antes de nacer, sabías que tu sistema de guía personal estaría más intacto (y por consiguiente sería más eficaz) el día de tu nacimiento que el de los adultos que te recibieron. Es decir, cuando naciste en tu cuerpo físico, la relación entre tu yo y tu Yo (tu Ser Interior No-Físico) era tal que todavía eras casi una Energía Positiva, Pura y Única.

Pero desde esos primeros días en tu cuerpo físico empezaste a experimentar un cambio gradual en tu propia Conciencia (tal como sabíamos que sucedería) a medida que te ibas forjando tu perspectiva personal (desde tu ventajoso punto de vista físico) de tu nuevo entorno en la Tierra. Y en ese proceso, tu Energía, o Conciencia, se dividió en dos. Es decir, cuando todavía eras un bebé en los brazos de tu madre, tenías dos ventajosos puntos vibratorios activos en tu interior, y entonces empezaste a sentir emociones.

Puesto que venías de un entorno donde gozabas de un conocimiento absoluto del Bienestar del Universo, del planeta Tierra y de Todo-Lo-Que-Es, cuando tu madre te sostenía en sus brazos y se preocupaba por ti, te sentías incómodo. Cuando tus padres estaban agobiados, te sentías incómodo. Cuando te miraban con amor puro y aprecio, sentías la sintonización de su Ser y te sentías a gusto. Pero incluso en esta temprana etapa de bebé sabías que su misión no era transmitirte su sintonización. Incluso entonces recordabas —antes de que pudieras hablar o caminar— que su misión no era proporcionarte la comodidad y sintonización de la Energía. Sabías que ese era tu trabajo, y sabías que descubrirías cómo hacerlo. Entretanto, podías retirarte fácilmente a la sintonización de tu Unidad, y por eso dormías. Mucho.

Viniste a este entorno físico sabiendo que estarías rodeado de contraste desde el principio, y que éste te proporcionaría la esencia de la creación de la experiencia de tu vida. Sabías que por el mero hecho de estar presente en este entorno terrestre, encontrarías automáticamente tus preferencias, y que tanto los aspectos deseados como los indeseados te serían útiles. Pero lo más importante, sabías que serías el que (el único) elegiría (o podía elegir) por ti. No obstante, cuando llegaste a la experiencia de la vida de tus padres, éstos (en la mayoría de los casos) habían olvidado eso sobre ti. Lo que nos conduce a otra premisa incorrecta:

Premisa incorrecta n.°2:
Puesto que mis padres llevaban mucho tiempo aquí antes de que yo naciera, y dado que son mis padres, saben mejor que yo lo que está bien o mal para mí.

No pretendías utilizar las opiniones de tus padres para compararlas con tus creencias, deseos o acciones a fin de determinar si eran apropiadas. Por el contrario, sabías (y todavía recordabas durante bastante tiempo después de nacer) que era la relación entre tu Fuente interior y los pensamientos que tuvieras en cualquier momento, los que te ofrecerían la guía perfecta en forma de emociones. No pretendías sustituir tu Sistema de Guía Emocional por las opiniones de tus padres, aunque éstas estuvieran en armonía con su propio Sistema de Guía Emocional en el momento en que intentaban guiarte. Para ti era mucho más importante reconocer la existencia de tu propio Sistema de Guía y utilizarlo, que el hecho de que los demás lo consideraran correcto o lo aprobaran.

Gran parte del desequilibrio que sienten las personas mucho después de abandonar el entorno inmediato del hogar de sus padres se debe al esfuerzo imposible de sustituir su Sistema de Guía por la aprobación de sus padres. Siempre que intentas adaptarte a la opinión de otro (es decir, de tus padres) en lugar de sintonizar con la Vibración que surge de tu interior (es decir, tu Ser Interior) pierdes tu sensación de libertad. Ciertamente puedes tener una relación maravillosa y eficaz con tus padres si primero sintonizas tus dos yoes. Pero a menos que tu yo y tu Yo estén en armonía, ninguna otra relación podrá ser buena.

La relación con tus hermanos

Tanto si fuiste el primero como si naciste después, tener hermanos cambia la dinámica de tu relación con tus padres. En la mayoría de las relaciones, cuantas más personas implicadas, más posibilidades hay de que se produzcan desencuentros, pero no tiene por qué ser así.

Muchas veces las dinámicas familiares funcionan de la siguiente manera: tu madre y tu padre no son conscientes de su propio Sistema de Guía, por lo que no emiten patrones estables de armonía para ellos mismos, ni el uno para el otro. Muchas veces creen que has de cambiar tu conducta para influir positivamente en su experiencia. De modo que al poco tiempo de que hayas entrado a formar parte de su experiencia intentan inculcarte patrones de comportamiento que ellos consideran favorables. Pero pretenden lo imposible. En vez de sintonizar con quiénes-son-realmente, te están pidiendo que te comportes de una forma que les ayude a sentirse mejor. Eso es el amor condicional: «Si cambias tu conducta o estado, cuando yo lo vea, me sentiré mejor. Por lo tanto, eres responsable de cómo me siento».

Cuando entra un segundo hijo en escena, tus padres no sólo tienen más conductas que intentar controlar, sino que sucede algo más confuso para ti: ahora, además de tener en cuenta tu propia conducta en relación con la respuesta de tus padres a lo que estás haciendo, observas el modo en que tus padres responden a la conducta del otro hijo. El potencial de distorsión y confusión se expande exponencialmente con cada persona que entra en el juego.

No puedes lograr una conducta personal adecuada intentando adaptarte a los deseos y las exigencias de las personas con las que vives. Simplemente recibes demasiada variedad de personalidades, intereses, intenciones y propósitos de la vida para resolverlos en el plano conductual. Pero sí hay algo que puedes hacer que te dará otra perspectiva de esas relaciones y te proporcionará satisfacción:

Primero, sintoniza tu yo con tu Yo, antes de comprometerte con nadie. Y nunca pidas a otra persona que cambie su conducta para mejorar tu estado de ánimo o tu perspectiva. Sencillamente, hay demasiadas partes en juego y no lo conseguirás.

Nuestro vórtice y la Ley de la Atracción

Nos gustaría que cuando leyeras este libro vieras las cosas más claras respecto al lugar que ocupa tu experiencia física en el gran esquema de las cosas. Queremos que recuerdes quién-eresrealmente y por qué estás en este cuerpo físico. Principalmente, pretendemos que recobres tu autoestima y Bienestar absoluto; y deseamos que entiendas el importante papel que desempeñas por estar aquí en esta realidad espacio-temporal de Primera Línea y llena de contraste.

Antes de adoptar este cuerpo, eras Energía No-Física; y desde esa perspectiva No-Física de la Fuente, extendiste o concentraste una parte de tu Conciencia hacia tu tiempo, Tierra y cuerpo físicos.

Cuando naciste en este cuerpo, tomaste conciencia de tu nuevo entorno a través de tus sentidos físicos; la Conciencia que conocías como yo adoptó dos aspectos específicos: el No-Físico y el físico.

Algunos se refieren al aspecto No-Físico como Alma o Fuente; y mientras que nosotros preferimos etiquetas como Ser Interior, Perspectiva No-Física Expandida o quien-eres-realmente, hay una distinción aún más importante que nos gustaría que entendieras: fus dos aspectos, el físico y el No-Físico, existen simultáneamente.

La mayoría de las personas creen que existía algún aspecto suyo antes de su nacimiento físico, y la mayoría creen que tras su muerte física volverán a ser No-Físicos, pero en realidad sucede algo bastante distinto: Sois extensiones de la Energía-Fuente, y cuando os concentrasteis en lo físico, vuestro aspecto No-Físico siguió existiendo.

De hecho, vuestro aspecto No-Físico empezó a expandirse gracias a la existencia y experiencia de vuestro aspecto físico.

Tenías la clara intención de adoptar este espléndido cuerpo físico para interactuar con la variedad de intenciones, creencias y deseos de los demás seres de tu planeta con el propósito de expandirte.

Sabías que al estar expuesto a la variedad que te rodeara, en todas las áreas, llegarías de forma natural a conclusiones específicas de mejora. Sabías que al vivir una experiencia desagradable, nacería la petición de una experiencia agradable. Sabías que de ti emanaría Vibratoriamente una petición o deseo; y que tu Ser Interior sería consciente de tu nueva petición, tomaría nota, se concentraría y se convertiría en ella. Sabías que tu Ser Interior se convertiría inmediatamente en el equivalente vibratorio de todas las peticiones que te ha inspirado tu entorno físico.

Por lo tanto, si ahora puedes centrar tu atención en la idea de que eres un Ser Interior expandido, que se encuentra en la cúspide de todo lo que ha vivido, que emite una vibración que expresa todo lo que es ahora, comprenderás mejor quién es ese Ser Interior y cuál ha sido la aportación de tu aspecto físico a esa expansión.

Queremos que te des cuenta de que mientras estás centrado en tu cuerpo físico, pensando, pronunciando palabras, actuando... al mismo tiempo tienes un aspecto No-Físico que existe en el reino de lo No-Físico del que procedes, y ese aspecto se ha expandido gracias a tus experiencias físicas.

Muchas personas se refieren a su experiencia física como realidad.

Descifras tu realidad física a través de tus sentidos físicos, y cuando miras los lugares, las gentes y las experiencias, los denominas realidad. Nos gustaría que entendieras que aunque veas, oigas, saborees, huelas y toques la evidencia de tu realidad física, hay mucho más que esa realidad de carne, sangre y huesos que crees que eres. Todo lo que percibes aquí en tu entorno físico es Vibración, y tu vida es tu interpretación Vibratoria.

La poderosa Ley de la Atracción es la esencia de todas tus experiencias, y la premisa estable, inmutable y certera de esta Ley es: todo objeto atrae aquello que se asemeja a sí mismo.

Cuando piensas en algo, inicias el proceso de atracción de su esencia a tu experiencia de vivir. Cuando has activado un pensamiento- Vibración en tu interior concentrándote en un tema, se produce la progresión de esa expansión. Es decir, cuanta más atención le prestas a un tema, más activa está su Vibración dentro de ti. Y cuanto más tiempo dura, más poderosa es la atracción, hasta que al final tienes en tu propia experiencia la prueba irrefutable de esa Vibración que has activado. Todo lo que te sucede en tu vida se debe a las peticiones que envías con tus pensamientos.

La Ley de la Atracción es el administrador Universal de toda Vibración, que abarca todo lo que existe en el Universo. Y de este modo, al mismo tiempo que la Ley de la Atracción responde al contenido Vibratorio de tus pensamientos físicos, también responde al contenido Vibratorio de tu Ser Interior.

Queremos que te des cuenta de tu poderoso aspecto No-Físico y del efecto que tiene sobre él la Ley de la Atracción: cada vez que tu experiencia física de la vida te incita a pedir algo, se dispara una especie de cohete-petición Vibratorio, que recibe tu Ser Interior, y que a su vez se convierte en la versión Vibratoria expandida de tu petición. Para ayudarte a que entiendas un poco mejor ese proceso de expansión, lo hemos denominado Depósito Vibratorio o Realidad Vibratoria. Es la versión más expandida de ti mismo.

De igual modo que la Ley de la Atracción responde a los pensamientos, palabras y acciones que ofreces en tu realidad física, la Ley de la Atracción siempre responde a tu poderosa Realidad Vibratoria. Cuando la Ley de la Atracción, el administrador Universal de todas las Vibraciones, responde a la claridad de la Vibración que emite tu Ser Interior recién expandido, el resultado es un poderoso Vórtice giratorio de atracción.

Éste es tu Vórtice de transformación —un Vórtice que encierra todas las peticiones, las peticiones enmendadas, y todos y cada uno de los detalles y solicitudes que han emanado de ti—, y la Ley de la Atracción responde a todo ello. Visualiza este Vórtice girando, girando y girando, y el poder de atracción que acumula a medida que la Ley de la Atracción va respondiendo a este deseo puro, concentrado y que no opone resistencia. El Vórtice atrae literalmente todo lo necesario para satisfacer todas las peticiones que contiene. Convoca a todos los componentes cooperativos, y éstos aparecen para completar estas creaciones, responder a las preguntas y solucionar los problemas.

Este libro no sólo quiere ayudarte a recordar el proceso de creación —y la plataforma de Energía Pura y Positiva de la que procedes—, sino también ayudarte a recordar el poder de este y recordarte tu Sistema de Guía Emocional a fin de que consigas consciente y deliberadamente la frecuencia Vibratoria de tu Vórtice.

El propósito de este libro es:

• Ayudarte a recordar quién-eres-realmente.
• Ayudarte a recordar el propósito de tu experiencia física.
• Ayudarte a que valores lo que has conseguido en tu cuerpo físico.
• Ayudarte a que recuerdes que ante todo eres un Ser Vibratorio.
• Ayudarte a que recuerdes que también tienes un aspecto No-Físico.
• Ayudarte a que seas consciente de la relación entre tus dos aspectos Vibratorios.
• Ayudarte a que te concentres sistemáticamente en tu Vórtice de Creación giratorio, que contiene todo lo que deseas y todo aquello que has conseguido.



Eres libre de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Debes conceder crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, debes establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

© 2009-10 - This work is licensed under a Creative Commons License.

Daniel Miccael Sais

** Gracias por estar Aqui**
Te agradezco dejar tus Reacciones más abajo y tu Comentario.
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link

sábado, 18 de septiembre de 2010

Mensaje de Lenny Kravitz sobre el Despertar de la Conciencia

En pleno concierto, inesperadamente Lenny Kravitz envio un mensaje al publico sobre el Despertar de la Conciencia y el amor, una muestra más de que cada vez mas personas, incluso artistas y cantantes estan despertando y concientizandose sobre la nueva realidad que se aproxima.

Todos unidos, siendo UNO estamos construyendo una Nueva Tierra.

viernes, 17 de septiembre de 2010

El poder curativo de la palabra


La palabra, junto con el poder de la vibración es capaz de crear, sanar y también destruir.

La teoría indica que cuando focalizamos nuestra mente en algo, y a esto le sumamos el sentimiento y la emoción para finalmente expresarlo, estamos exteriorizando y materializando un poder que estará afectando los reinados de la materia

LO QUE LE DICES A TU SEMEJANTE, TE LO DICES A TI MISMO

Si cada uno de nosotros estuviésemos conscientes de que la energía liberada en cada palabra afecta no sólo a quien se la dirigimos sino también a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, comenzaríamos a cuidar más lo que decimos.

Los antiguos esenios sabían de la existencia de un enorme poder contenido en la oración, el verbo y la palabra. Los antiguos alfabetos, como el sánscrito, el arameo y el lenguaje hebreo son fuentes de poder en sí mismos. Los esenios utilizaron la energía que canaliza el lenguaje – la cual era la manifestación final del pensamiento, la emoción y el sentimiento- para manifestar en la realidad la calidad de vida que deseaban experimentar en este mundo. En las culturas del antiguo Oriente eran utilizados los mantras, los rezos, los cánticos y las plegarias con una intención predeterminada como técnicas para materializar estados internos y programar, de una forma ignorada por nosotros en la actualidad, realidades pensadas, deseadas y afirmadas previamente.

Los estudios realizados por físicos cuánticos comienzan a redescubrir y validar el enorme conocimiento olvidado de antiguas culturas ancestrales. Un conocimiento que se encuentra aún escondido y olvidado y que nos aportaría el poder de cambiar nuestro mundo.

LAS PALABRAS PUEDEN PROGRAMAR EL ADN

La más reciente investigación científica rusa apunta a que el ADN puede ser influido y re-programado por palabras y frecuencias, sin seccionar ni reemplazar genes individuales. Solo el 10% de nuestro ADN se utiliza para construir proteínas, y este pequeño porcentaje del total que compone el ADN es el que estudian los investigadores occidentales. El otro 90% es considerado “ADN chatarra”. Sin embargo los investigadores rusos, convencidos de que la naturaleza no es tonta, reunieron a lingüistas y genetistas -en un estudio sin precedentes-, para explorar ese 90% de “ADN chatarra”.

Los resultados arrojaron conclusiones impensadas: según los estudios, nuestro ADN no sólo es el responsable de la construcción de nuestro cuerpo, sino que también sirve como almacén de información y para la comunicación a toda escala de la biología. Los lingüistas rusos descubrieron que el código genético, especialmente en el aparentemente inútil 90%, sigue las mismas reglas de todos nuestros lenguajes humanos. Compararon las reglas de sintaxis (la forma en que se colocan juntas las palabras para formar frases y oraciones), la semántica (el estudio del significado del lenguaje) y las reglas gramaticales básicas y así descubrieron que los alcalinos de nuestro ADN siguen una gramática regular y sí tienen reglas fijas, tal como nuestros idiomas.

Por lo tanto, los lenguajes humanos no aparecieron coincidentemente, sino que son un reflejo de nuestro ADN inherente. El biofísico y biólogo molecular ruso Pjotr Garjajev y sus colegas también exploraron el comportamiento vibratorio del ADN. “Los cromosomas vivos funcionan como computadoras solitónicas/holográficas usando la radiación láser del ADN endógeno”. Eso significa que uno simplemente puede usar palabras y oraciones del lenguaje humano para influir sobre el ADN o reprogramarlo.
Los maestros espirituales y religiosos de la antigüedad han sabido, desde hace miles de años, que nuestro cuerpo se puede programar por medio del lenguaje, las palabras y el pensamiento. Ahora eso se ha probado y explicado científicamente. La sorpresa mayor fue descubrir la manera en que el 90% del “ADN Chatarra” almacena la información. “Imaginemos una biblioteca que en lugar de archivar miles de libros sólo guarda el alfabeto común a todos los libros, entonces, cuando uno solicita la información de un determinado libro, el alfabeto reúne todo lo contenido en sus páginas y nos lo pone a nuestra disposición”, aclaró Garjajev. Esto nos abre las puertas a un misterio aún mayor: que la verdadera “biblioteca” estaría fuera de nuestros cuerpos en algún lugar desconocido del cosmos y que el ADN estaría en comunicación permanente con este reservorio universal de conocimiento.

LA EVIDENCIA INESPERADA

El investigador Dan Winter, que desarrollara un programa de computación para estudiar las ondas sinusoidales que emite el corazón bajo respuestas emocionales, en una fase de la investigación con sus colegas, Fred Wolf y Carlos Suárez, analizó las vibraciones del lenguaje hebreo con un espectrograma. Lo que descubrieron fue que los pictogramas que representan los símbolos del alfabeto hebreo se correspondían exactamente con la figura que conforma la longitud de onda del sonido de cada palabra.

Es decir que la forma de cada letra era la exacta figura que formaba dicha longitud de onda al ser vocalizada. También comprobaron que los símbolos que conforman el alfabeto son representaciones geométricas. En el caso del alfabeto hebreo, las 22 gráficos utilizados como letras son 22 nombres propios originalmente usados para designar diferentes estados o estructuras de una única energía cósmica sagrada, la cual es la esencia y semblanza de todo lo que es. El libro del Génesis está escrito en este lenguaje.

Las letras de los antiguos alfabetos son formas estructuradas de energía vibracional que proyectan fuerzas propias de la estructura geométrica de la creación. De esta manera, con el lenguaje se puede tanto crear como destruir. El ser humano potencia el poder contenido en los alfabetos al sumarle el poder de su propia intención. Eso nos convierte en responsables directos de los procesos creacionales o destructivos en la vida. y con tan solo ¡la palabra!

EL PODER CURATIVO DE LA PALABRA

Existe una capacidad demostrada en la que la palabra puede afectar la programación del ADN. La salud podría conservarse indefinidamente si nos orientamos en pensamientos, sentimientos, emociones y palabras creativas y, por sobre todo, bien intencionadas.

Los estudios del Instituto Heart Math nos abren un nuevo panorama hacia la curación, no solo de los humanos enfermos, sino también para la sanación planetaria. El instituto cree en la existencia de lo que ellos dieron en llamar “híper-comunicación”, una especie de red de Internet bajo la cual todos los organismos vivos estarían conectados y comunicados permitiendo la existencia de la llamada “conciencia colectiva”.

El Hearth Math declara que si todos los seres humanos fuéramos conscientes de la existencia de esta matriz de comunicación entre los seres vivos, y trabajáramos en la unificación de pensamientos con objetivos mancomunados, seríamos capaces de logros impensados, como la reversión repentina de procesos climáticos adversos.
El poder de los rezos, oraciones y peticiones, tal como nos lo han legado los antiguos esenios -potenciado por millares de personas-, nos otorgaría un poder que superaría al de cualquier potencia militar que quisiera imponernos su voluntad por la fuerza.

Este poder ha sido demostrado en especies animales como los delfines, que trabajan unificados en objetivos comunes. Los delfines utilizan patrones geométricos de híper-comunicación, ultrasonido y resonancias que les sirven para interactuar con las grillas energéticas del planeta. Estos animales poseen la capacidad de producir estructuras sónicas geométricas y armónicas bajo el agua. Podríamos afirmar que los delfines ayudan más a mantener el equilibrio planetario de lo que lo hacen los humanos.

Si Dios nos otorgó el poder, significa que quiere que nosotros, una vez alcanzado un nivel de conciencia determinado, ayudemos con respeto a la vida a ser co-creadores de su obra.

Este artículo ha sido publicado en la Revista
‘EL PLANETA URBANO’- Sección Planeta – Por Brad Hunter

Eres libre de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Debes conceder crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, debes establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

© 2009-10 - This work is licensed under a Creative Commons License.

Daniel Miccael Sais

** Gracias por estar Aqui**
Te agradezco dejar tus Reacciones más abajo y tu Comentario.
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Técnica y Terapias para Liberar Emociones Negativas


La Tecnica de Liberacion Emocional, EFT es una tecnica de autoconocimiento y de ayuda, que forma parte de las Terapias Psicoenergeticas, que nos permiten eliminar las emociones negativas de manera sencilla, rápida y eficaz.

Llamamos emociones negativas a las emociones de enojo, tristeza, miedo, preocupacion en exceso, es decir cuando se convierten en ira, rabia, depresion, ansiedad, fobia, obsesion y nos dificultan llevar una vida equilibrada.

Las emociones son utiles y adaptativas porque nos proporcionan una informacion muy importante pero un exceso de emocion nos turba, nos desequilibra y nos causa malestar. La Tecnica de Liberacion Emocional nos ayuda a equilibrar nuestras emociones para conseguir un estado de armonía y bienestar.

La terapia y tecnica de liberacion emocional (TLE) se basa en la Medicina China, que nos enseña que cuando la energía fluye armoniosamente a traves de nuestro cuerpo tenemos bienestar pero cuando se produce un exceso, un bloqueo o una deficiencia de energia se nos produce malestar, primero emocional y si no se atiende se puede convertir en una enfermedad somatica.

Podemos equilibrar la energia estimulando los meridianos energeticos. Asi como la medicina china utiliza agujas para equilibrar la energia, la tecnica de liberacion emocional utiliza la estimulacion mediante golpecitos “tapping” o "golpeteo" sobre los extremos de nuestros meridianos energeticos.

La terapia y tecnica de liberación emocional nos ayuda en todas las facetas de nuestra vida, tanto en el trabajo para manejar el estres, en las relaciones con la familia, amigos para que disfrutemos al maximo, en las relaciones de pareja como para encontrarnos bien con nosotros mismos.

El origen del EFT

El nombre de esta tecnica EFT proviene del nombre original en Ingles, Emotional Freedom Techniques, o Tecnicas de Libertad Emocional (TLE). Esta terapia alternativa que forma parte de lo que ha venido a llamarse psicologia energética, fue desarrollada por un ingeniero graduado en la universidad de Stanford llamado Gary Craig, basandose en descubrimientos previos del Dr. Roger Callahan y Dr. Diamond. Se basa en el tratamiento del sistema Energetico del cuerpo y de la mente para eliminar (muchas veces en su totalidad) todo tipo de problemas emocionales, mentales, fisicos y hasta espirituales.

Descrito como Acupuntura Emocional, esta tecnica utiliza los mismos puntos utilizados en la medicina tradicional china y es una de las más efectivas en balancear el sistema energetico del cuerpo. EFT ha demostrado su efectividad hasta en un 80% en pruebas clinicas y es una herramienta simple y a su vez poderosa para tratar miedos, fobias, ansiedades, molestias, colera, adicciones y todo tipo de problemas físicos y emocionales.

Esto es un nuevo paradigma en el proceso de tratamiento y sanacion, porque ya no es necesario largos meses y años de terapia convencional para resolver problemas. A traves de EFT muchos problemas emocionales, fisicos y mentales especificos pueden ser resueltos en cuestión de minutos.

Otra de las ventajas de EFT es que CUALQUIERA puede aprender a utilizarlo, y al ser reconocido mundialmente, es relativamente facil encontrar un terapeuta o instructor que puedas aprender. Incluso muchos medicos, enfermeras y otros profesionales de la medicina alternativa y de la medicina tradicional estan descubriendo y utilizando EFT con enorme exito. Recuerde, sin embargo, que es recomendable antes de utilizar EFT o cualquier otra tecnica de autoconocimiento o autoayuda, usar su sentido comun y consultar con su medico si su condicion lo amerita.

Como Funciona EFT

EFT es una terapia holistica porque podemos utilizarla para cualquier tipo de problema, fisico, emocional, mental y hasta espiritual. Una vez que empezamos a utilizar EFT observamos la estrecha relacion entre estos aspectos del ser humano y su naturaleza holistica. Por ejemplo al trabajar con un dolor de cuello muchas veces sentimos una gran tristeza o rabia y una vez que estas son integradas con EFT experimentamos alivio tanto en el dolor fisico el emociona. EFT es la terapia holistica por excelencia.

Que Sucede...
En terminos sencillos, EFT consiste en un ligero golpeteo en puntos de acupresion localizados a lo largo de los meridianos o canales energeticos del cuerpo humano, manteniendose simultaneamente enfocado en el problema que se desea tratar. De esta manera el sistema energetico es "balanceado" y la energia esta a disposicion para que el proceso de sanacion se desenvuelva. A pesar de eso, esta explicacion todavia es una teoría controvertida, el hecho es que EFT generalmente funciona en disolver completa y permanentemente el dolor fisico y emocional. Incluso mientras usted aprende a utilizarla, usted notara como las "aristas de su problema se suavizan. Constantemente nos sorprendemos con cada nuevo éxito de EFT.

Quien se Puede beneficiar de EFT?

Autoayuda psicológica y mucho más...

EFT es una tecnica de autoayuda que podemos usar para superar todo tipo de problemas por el resto de nuestras vidas. Todos tenemos nuestros problemas, aunque no nos guste admitirlo. Puede ser la rabia que sufrimos en el trafico de la mañana, o cuando pareciera que los peores conductores nos encuentran para atravesarse en nuestro camino hasta cuando tenemos la luz verde del semaforo. Entonces muchas veces surge aquella rabia que es tan dificil de controlar y generalmente lo logramos pero a costa de sentirnos miserables todo el dia.

EFT es ideal para todos aquellos que desean su superacion personal, sobreponerse a sus problemas y disfrutar más de la vida, sin tener que pasar años en terapia sicologica, con resultados poco satisfactorios.

Usos en la terapia sicológica

EFT no es solo utilizado en las terapias alternativas. Miles de terapeutas convencionales y psicologos están utilizando EFT en sus consultorios de terapias psicologicas, y esto se debe a los resultados que se obtienen con el uso de EFT.

EFT es excelente para cualquier profesional de la salud

Esta invalorable tecnica es un perfecto complemento para cualquier terapeuta, sanador. Muchos profesionales incorporan fácilmente EFT en sus respectivas modalidades de tecnicas de sanacion: Enfermeras, medicos alopatas y alternativos, psicologos, masajistas psiquiatras, dentistas, terapeutas, quiropracticos, nutricionistas, consejeros de salud, trabajadores sociales, educadores y maestros, hipnoterapeutas, reflexologos, maestros de Reiki, sanadores espirituales y energeticos, ministros y sacerdotes.

Aplicaciones de EFT

Alivio de problemas, desarrollo personal y superación

EFT ha sido utilizado exitosamente para resolver innumerables problemas, y como herramienta para alcanzar el desarrollo personal y superacion. Da un extraordinario resultado con problemas tan variados como los miedos a hablar en publico hasta la superacion de notas academicas en estudiantes. Ahora usted puede utilizar para superar aquellos problemas que le impiden disfrutar más de la vida, y asi alcanzar mayor desarrollo personal y superación.

EFT alivia y permite mejoras en:

Adicciones conductuales y de sustancias.
Alergias a alimentos, al medio ambiente, y hasta desconocidas.
Rabia.
Ansiedad y ataques de Panico
Dificultades respiratorias
Problemas infantiles, como dificultades al estudiar o emisiones nocturnas.
Compulsiones y obsesiones
Depresion y Tristeza
Dislexia
Miedos y fobias, incluyendo miedo a hablar en publico, miedo a las alturas, miedo a volar, miedo al desprecio, y fobia social.
Perdidas y Lutos
Culpa y Resentimiento
Habitos como comerse las uñas.
Trastornos del sueño
Insomnio
Memorias negativas o traumaticas
Pesadillas
Dolor y manejo del dolor, incluyendo Fibromialgia, artritis, dolores de cabeza, migrañas, dolores de cuello y espalda, etc.
Problemas de abuso sexual
Efectos secundarios por uso de medicacion
EStres
Problemas estomacales
Desarrollo personal y superación:
Concentración
Confianza en sí mismo.
Control emocional
Sanación recuperación
Desempeño en Deportes, escuela, y trabajo
Seguridad financiera
Relaciones Personales
Relajacion
Autoestima

EFT es la medicina del futuro y es, según mi apreciacion, la técnica que se va a utilizar en un futuro cercano, cuando sea necesario ayudar psicológicamente a miles de personas con “Desordenes Post-traumáticos” debido a cataclismos climáticos, etc.

Para mayor informacion sobre Terapias
Daniel Miccael Sais
miccaelsais@earthcontact.net
Cel 9-955 2581
Santiago de Chile

Eres libre de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Debes conceder crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, debes establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

Copyright © 2010 –
Daniel Miccael Sais
This work is licensed under a Creative Commons License.

** Gracias por estar Aqui**
Te agradezco dejar tus Comentarios y Reacciones más abajo.
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link

La vida es incertidumbre.


"La vida es incertidumbre. Cada momento es un paso hacia una mayor incertidumbre. Es una apuesta en la cual nadie sabe lo que sucederá. Y el hecho de no saber es hermoso en sí. Si la vida fuera previsible, no valdría la pena vivirla...

El hombre es libre y la libertad implica inseguridad e incertidumbre.

También es verdad que la persona verdaderamente inteligente muchas veces vacila porque no tiene dogmas en los cuales apoyarse. Debe enfrentar cada situación nueva tal como llega y reaccionar de conformidad.

Lao Tse dice: "Titubeo y me muevo cauteloso por la vida porque no sé lo que ha de suceder. No tengo principios que me sirvan de guía. Debo decidir en todo momento. Nunca decido de antemano. ¡Decido cuando llega el momento!".

Osho, El miedo. Cómo comprender y aceptar las incertidumbres de la vida

Eres libre de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Debes conceder crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, debes establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

© 2009-10 - This work is licensed under a Creative Commons License.

Daniel Miccael Sais

** Gracias por estar Aqui**
Te agradezco dejar tus Reacciones más abajo y tu Comentario.
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link

domingo, 12 de septiembre de 2010

El vuelo


El buitre:

Si pones un buitre en un cajón que mida 2 metros x 2 metros y que esté completamente abierto por la parte superior, esta ave, a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero absoluto. La razón es que el buitre siempre comienza un vuelo desde el suelo con una carrera de 3 a 4 metros. Sin espacio para correr, como es su hábito, ni siquiera intentará volar sino que quedará prisionero de por vida en una pequeña cárcel sin techo...

El murciélago:

El murciélago ordinario que vuela por todos lados durante la noche. Una criatura sumamente hábil en el aire, no puede elevarse desde un lugar a nivel del suelo. Si se le coloca en el suelo en un lugar plano, todo lo que puede hacer es arrastrase indefenso y, sin duda, dolorosamente, hasta que alcanza algún sitio ligeramente elevado del cual se pueda lanzar hacia el aire. Entonces, inmediatamente despega.

La abeja

La abeja, al ser depositada en un recipiente abierto, permanecerá allí hasta que muera, a menos que sea sacada de allí. Nunca ve la posibilidad de escapar que existe por arriba de ella, sin embargo persiste tratando encontrar alguna forma de escape por los laterales cercanos al fondo. Seguirá buscando una salida donde no existe ninguna, hasta que completamente se destruye a si misma.

LAS PERSONAS:

En muchas formas, somos como el buitre, el murciélago y la abeja obrera. Lidiamos con nuestros problemas y frustraciones, sin nunca darnos cuenta que todo lo que tenemos que hacer es ver hacia arriba... Esa es la respuesta, la ruta de escape y la solución a cualquier problema.

Solo mira hacia arriba!!

La tristeza mira hacia atrás, la preocupación mira hacia alrededor, pero La Fe mira hacia arriba!!!

"POR MUY LARGA QUE SEA LA TORMENTA,
EL SOL VUELVE A BRILLAR ENTRE LAS NUBES"
"A VECES SE PIERDE LO BUENO, BUSCANDO LO MEJOR",

¡¡¡no te arrepientas todo pasa por algo....!!!

Compartido por
Jacqueline Wigodski
jwigodski@gmail.com

Eres libre de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Debes conceder crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, debes establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

© 2009-10 - This work is licensed under a Creative Commons License.

Daniel Miccael Sais

** Gracias por estar Aqui**
Te agradezco dejar tus Reacciones más abajo y tu Comentario.
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link

26 Sep 2010 - Meditacion Masiva Chile


Encuentro Universal, Libre, Abierto y GRATUITO
26 Septimebre 2010
10:00 - 11:30 Hrs
Plaza Ines de Suarez
Providencia
Santiago de Chile

Somos un Grupo de Meditación de distintas disciplinas, conscientes que podemos hacer un importante aporte para nuestro país y el planeta entero. La única actividad de este grupo es organizar meditaciones masivas, sin banderas políticas, ideológicas, espirituales o religiosas.

Al meditar abrimos la “barrera” que nos une con nuestro ser, nos pone en armonía con el universo y nos transforma para bien, elevando nuestro ser y el de los demás. Creemos que si muchos meditamos unidos lograremos conseguir la masa crítica necesaria para que esta armonía se irradie como una reacción en cadena entre quienes nos rodean. Este efecto es más fuerte cuanto más grande es el grupo de meditadores unidos.

¿Qué pasaría si en nuestro país de vez en cuando nos reunimos a meditar en un lugar público; en una sala de cine, en un gimnasio, en un parque convocando a mil o diez mil meditadores?

Sí, las consecuencias positivas serían inimaginables. Seguramente contribuiríamos a generar mayor armonía, paz y consciencia para el país y el planeta. Potenciaríamos a todos los que están trabajando positivamente para engrandecer nuestro entorno.

La idea es que cada grupo convoque a su gente y nos re-unamos en un mismo lugar sin ninguna insignia grupal, ni bandera política, solo con el mismo propósito: Elevar la consciencia a través de nuestra presencia para meditar, pulsar e irradiar nuestra divinidad y esencia, conectándonos a través del silencio.

Nuestro propósito es que meditadores de todas las técnicas nos unamos en grandes meditaciones para lograr la masa crítica que eleve el nivel de conciencia de la Humanidad, pacificándola.

Queremos llegar con esta convocatoria a TODOS los meditadores y grupos. Queremos a través de estas convocatorias ayudar a alcanzar la masa crítica necesaria para crear un fuerte efecto de elevación de conciencias. Creemos que con un gran número de meditadores podremos lograrlo.

SI AUN NO HAY NINGUN GRUPO DE MEDITACION MASIVA CHILE EN TU LUGAR DE RESIDENCIA Y QUERES FORMAR UNO, ponte en contacto miccaelsais@yahoo.es

Queremos crecer cada día; buscando alcanzar la masa crítica de meditadores necesaria para elevar la conciencia colectiva.

Muchos grupos nuevos se están sumando en el todo el mundo!!!

Para coordinar un grupo en tu ciudad tienes que aceptar que:

- Los eventos son ABIERTOS, PUBLICOS y GRATUITOS
- Respetar la UNIVERSALIDAD de credos y técnicas (Unidad en la Diversidad)
- Respetar los 30 minutos en silencio para que cada quien realice su técnica.
- Comprometerte a realizar 4 meditaciones masivas anuales.

Asiste trayendo agua para ti, ademas de un cojin y una manta, si el dia esta helado.

Sumate al evento en facebook
http://www.facebook.com/group.php?gid=131011473598899&v=app_2344061033#!/event.php?eid=125692914146122&index=1

Y unete al grupo
http://www.facebook.com/group.php?gid=131011473598899&v=app_2344061033#!/group.php?gid=131011473598899

Un abrazo fraternal en la luz del amor
Daniel Miccael Sais


Eres libre de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Debes conceder crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, debes establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

© 2009-10 - This work is licensed under a Creative Commons License.

Daniel Miccael Sais

** Gracias por estar Aqui**
Te agradezco dejar tus Reacciones más abajo y tu Comentario.
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link

La Ciencia reconoce la importancia de la meditación


Aunque pueda sonar llamativo, de acuerdo con la información disponible en una de las bases de datos más respetadas dentro de la comunidad científica internacional hasta la fecha se han publicado más de 1800 trabajos científicos sobre la meditación.

Para el doctor Claudio Naranjo, médico psiquiatra, investigador y uno de los pioneros de la psicología transpersonal, la meditación puede hacer grandes aportes a la ciencia y la educación.

Un cuento sufí –de la doctrina mística del Islam– relata la historia de Nasrudin quien pierde sus llaves en el camino, y las empieza a buscar debajo de la luz del farol. A medida que pasa el tiempo se suman vecinos a ayudarlo a encontrarlas, pero luego de mucho tiempo, la búsqueda ha sido en vano. Finalmente, uno de los vecinos le pregunta a Nasrudin, “¿Seguro que las perdistes aquí?”, “No”, responde Nasrudin. “¿Entonces por qué las buscas aquí?”, le preguntan, y el responde: “Porque en esta esquina hay luz, mientras que la otra esquina está muy oscura.”

En cierta medida, el relato refleja los condicionamientos que regulan la mente y el comportamiento humano en la vida cotidiana, en el modo en que se imparte la educación a los niños y la manera en que se ejerce la práctica científica, entre otros ámbitos de la vida, según se destacó recientemente en la conferencia “La meditación, su importancia en el campo de la ciencia y la educación”, brindada por uno de los pioneros de la psicología transpersonal, el doctor Claudio Naranjo, en el auditorio de la Facultad de Medicina de la UBA.

Para el médico psiquiatra Naranjo, que ha sido investigador de la Universidad de Berkeley (Estados Unidos) y es fundador del Instituto SAT de psicoterapia integradora, la meditación constituye una herramienta que puede ayudar a “encontrar las llaves” allí donde se encuentran y no dónde es más fácil buscarlas. De acuerdo con Naranjo la meditación puede servir “para que el mundo científico pueda distinguir entre la ciencia propiamente tal y el cientificismo dogmático”. Asimismo consideró de gran relevancia el aporte que las dimensiones de la meditación pueden hacer en el campo de la educación tales como “la paz interior, la atención a las propias vivencias y otras que favorecen no sólo la salud mental, sino también el desarrollo interior de las personas, más allá de sus capacidades de producción.”

Estudios científicos sobre la meditación

Durante la conferencia, se subrayó que si bien muchos científicos consideran a la meditación un fenómeno muy abstracto, hasta la fecha figuran más de 1800 trabajos publicados en PubMed, una de las bases de datos más respetadas dentro de la comunidad científica. Estos estudios incluyen evidencias sobre los efectos de la meditación en la conciencia y en la atención, entre otras habilidades.

Por ejemplo, un trabajo publicado en el Proceedings of the National Academy of Science –realizado por investigadores de la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos– se centró en el estudio comparativo de la actividad cerebral de personas que habían realizado meditación en prolongados períodos de tiempo frente a personas que no habían meditado. El análisis de los encefalogramas mostró que la actividad cerebral en ambos grupos era diferente.

Otro trabajo publicado por el grupo de R. Davidson en PLOS Biology revela que la práctica de la meditación afecta la capacidad de atención en estado de vigilia. Tras realizar una serie de ejercicios, los autores del trabajo observaron que los meditadores tienen una mayor capacidad para discriminar entre dos objetos que son expuestos en un muy breve lapso del tiempo. De acuerdo con los investigadores, los meditadores tenían esa habilidad dado que la energía del cerebro estaba concentrada en la atención focal y no tanto en pensamientos discursivos o en emociones.

Asimismo la revista PLOS One publicó en 2008 los resultados de un trabajo realizado en el campo de la biología molecular. En el estudio –que tuvo lugar en el Hospital General de Massachussets por científicos del Instituto Benson-Henry de Medicina Mente-Cuerpo– participaron personas que habían practicado meditación a lo largo de un lapso de entre 4 y 20 años, y otras que habían tenido poco o nulo acceso a esa práctica. En ellos se evaluó la respuesta de relajación, que es la opuesta a la respuesta de estrés, por medio de análisis de genómica funcional en muestras de sangre. Lo novedoso del estudio fue el concepto de estudiar a la respuesta de relajación por sí misma, ya que siempre se la contemplaba como un fenómeno que se origina luego de un episodio de estrés. Los investigadores descubrieron que los meditadores poseían un perfil de expresión genética característico en la sangre que permitía diferenciarlos de lo no-meditadores o de las personas que habían participado de un curso de meditación breve (8 semanas). Tanto en éste como en los otros estudios se concluyó que el tiempo dedicado a la meditación correlacionaba de manera positiva con los efectos que se estudiaban. En otras palabras, los efectos de la meditación son acumulativos, esto es, que es necesario realizar una práctica constante para ver sus resultados.

Por otra parte, fue importante detectar que los efectos derivados de la meditación se manifiestan también en el estado de vigilia, o sea cuando no se está meditando, por lo que se concluyó que la meditación posee efectos directos sobre las actividades diarias.

Por otra parte, desde el 2002 la revista Nature incluye en sus revisiones a la meditación como una actividad a través de la cual se influye al sistema nervioso.

Una de las iniciativas que ha fomentado el avance del estudio científico de la meditación proviene del Instituto Mente y Vida, con sede en Estados Unidos. Este instituto promueve la colaboración entre científicos y destacadas figuras del budismo que tienen como objetivo ampliar la comprensión del conocimiento a fin de generar un aporte no solo para el avance de las ciencias sino del desarrollo humano en todas las dimensiones de la vida.

En el prólogo del libro “Emociones destructivas” de Daniel Goleman (Editorial Vergara), el Dalai Lama escribe: “El budismo y la ciencia no son visiones contrapuestas del mundo, sino enfoques diferentes que apuntan hacia el mismo fin, la búsqueda de la verdad. La esencia de la práctica budista consiste en la investigación de la realidad, mientras que la ciencia, por su parte, dispone de sus propios métodos para llevar a cabo esa investigación. Tal vez, los propósitos de la ciencia difieran de los del budismo, pero ambos ensanchan nuestro conocimiento y amplían nuestra comprensión”. Y agrega: “Como demuestran los diversos encuentros organizados hasta el momento por el Instituto Mente y Vida, son muchos los ámbitos en los que el budismo puede contribuir al conocimiento científico”.

Meditación y ciencia

De acuerdo con Naranjo, a través de la meditación la ciencia podría despojarse del cientificismo: “Llamo cientificismo a una arrogancia que históricamente se desarrolló en la ciencia cuando libró su batalla contra la fe, en los orígenes del iluminismo, en los siglos de las luces, en el siglo de Voltaire, cuando se destronaron a los reyes, cuando se cuestionaron a las autoridades eclesiásticas como nunca antes. Es la única forma que tuvo la razón para triunfar, empleando argumentos envueltos de un autoritarismo equivalente de signo contrario. El dogmatismo religioso fue combatido con el dogmatismo de la razón.”

Sin embargo, el profesor Naranjo, señaló que en la actualidad hay algo anacrónico en ese dogmatismo científico. “Los científicos suelen sentir que no se pierden mucho con descartar sobre aquello sobre lo cual la razón no puede pronunciarse, y los del mundo de la intuición sienten que los científicos se pierden mucho porque una persona que tiene despierto ese otro sentido de la intuición, abierto al camino de la experiencia se puede acercar a esa sabiduría que equivale a una vida plena”, afirmó.

Para el experto, a la ciencia le falta capacidad de síntesis y suele separar la razón de la intuición, cuando ambas capacidades podrían integrarse. “En la ciencia está esa tendencia de no “ver cosas demasiado difíciles, de no buscar la llave ahí donde está oscuro, sino más bien a la ‘luz de las lámparas’, a la luz del intelecto”, destacó. Y agregó que la meditación puede contribuir a esa capacidad de síntesis de las diversas dimensiones de las personas (intelecto, emociones e instinto, entre otros aspectos) tanto en el campo de la educación como en la práctica científica.

“Hay en cada persona una falta de paz, y esa falta de quietud y de estar en paz consigo mismo y con la vida no es algo irrelevante a la paz del mundo. Entonces la quietud es una practica meditativa que tiene muchas formas, está en muchas tradiciones como el hinduismo, el budismo, el taoísmo y sufismo, entre otras”, indicó Naranjo. Y agregó que la quietud –que es un aspecto de la meditación- cura automatismos del pensamiento y de la actitud.

“Estamos siempre en movimiento, estamos haciendo siempre esto, siempre haciendo aquello, y no nos damos cuenta de nuestra compulsión del hacer, de movernos, de la compulsión de querer llenar el vacío de nuestro ser con algo, con el próximo movimiento, con el próximo proyecto, con el próximo logro, con el próximo pensamiento. Pascal lo dijo hace siglos:’el problema del mundo es que la gente no sabe quedarse quieta en su cuarto’”, destacó el médico psiquiatra.

Pero no solo interesa el quedarse quieto, el detener la mente, el silenciar el pensamiento, interesa también lo que parecería que es lo contrario, afirmó Naranjo. Y prosiguió: “Se puede decir que hay en la meditación una dimensión que va de la luz roja del ‘quieto’ a la luz verde de ‘la invitación a fluir (dejar fluir la mente)’. Se trata de una complementariedad que la conocen muy bien los meditadores, sobre todo en la tradición Zen, en la que se insta a una imagen que se usa mucho que uno debe dejar que la mente sea como el cielo que es móvil e imperturbable pero por el cual pasan las nubes, como una entrega a la corriente de la vida.”

“Es como una invitación a dejarse llevar por algo desconocido, invitar a que entre en funciones una parte de nuestra mente que puede entrar a sustituir el pequeño Yo cotidiano y en esos momentos en que entra en operación esa parte, decimos que son momentos de inspiración. Entonces eso es una dimensión de la meditación que tiene esa polaridad, del signo ‘Pare’ y el signo ‘Siga’, pero que son una complementariedad, porque mientras más logramos quietud, el poder estar sin hacer, más logramos no ser esclavos de la acción compulsiva habitual”, explicó Naranjo y agregó que desde su punto de vista las personas que están interesadas en el estudio de la meditación están descubriendo que donde hay más meditación es en el budismo.

Asimismo destacó que “el budismo es la religión de la meditación por excelencia, el articulo supremo es ‘mejora tu mente’, y la manera de mejorar tu mente es la meditación si se quiere llegar a otro plano de la existencia.”

Según Naranjo, el que se interesa en estudiar la meditación, se hace un poco creyente de que la meditación sirve. “El hecho de que haya correlatos neurofisiológicos ya es un indicio de que es real. Creo que la cercanía entre la comunidad científica y la comunidad de quienes practican meditación inspirará un poco de fe de ese ideal humano que es más solidario”, aseguró a la Agencia CyTA. Y subrayó que desde el punto de vista de la investigación, la meditación libera la intuición por lo cual “puede que haya una ayuda a la capacidad inductiva en la ciencia.”

Por último, abogó por una “ciencia menos arrogante en su denigración de lo que no se comprende o aún no ha sido comprendido” y destacó que para la ciencia sería útil mostrar “la capacidad de estar abierto a todas las ideas. Ser riguroso, y tener una apertura, al mismo tiempo.”

Para el Médico Psiquiatra Claudio Naranjo, que ha sido investigador de la Universidad de Berkeley (Estados Unidos) y es fundador del Instituto SAT de psicoterapia integradora, la meditación constituye una herramienta que puede hacer grandes aportes a la educación y a la ciencia.

Créditos: Sitio oficial del Doctor Claudio Naranjo
www.claudionaranjo.net

Eres libre de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Debes conceder crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, debes establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

© 2009-10 - This work is licensed under a Creative Commons License.

Daniel Miccael Sais

** Gracias por estar Aqui**
Te agradezco dejar tus Reacciones más abajo y tu Comentario.
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link

martes, 7 de septiembre de 2010

Las crisis: Tiempo de crecer y expandirse


Un gran desafío con el que probablemente te has encontrado es el de enfrentar situaciones criticas. Esas situaciones en las que nuestra estabilidad se ve amenazada, y que se transforman en aquellos procesos en los que debemos realizar cambios y movernos rapidamente para reestrablecerme.

Ha sido a traves de realizar terapias de liberacion emocional, reconexion y autoconocimiento, mas talleres y charlas de Crecimiento Personal que me resulta interesante ver como los seres humanos buscamos estabilidad y seguridad. El cambio, las transiciones, y como ya lo mencione, las crisis son situaciones a las que otorgamos una connotación negativa. Sin dudas, esto se relaciona con nuestra ilusión de control, ya que nos fascina creer que estamos en control de las cosas. Asi creamos expectativas, ya que queremos controlar como seran las cosas, queremos controlar como deben actuar los demás, asi idealizamos a otros y vamos exigiendoles y de no cumplir, nos sentimos decepcionados y los resentimos; asi es como reprimismos nuestros deseos, nuestras necesidades y en muchas ocasiones nos comportamos de manera diferente a como realmente somos.

Es un hecho que un problema es algo que está fuera de nuestro control y, no nos gustan los problemas. Los problemas son situaciones que necesitan ser resueltos lo antes posible y que mientras esta presente o en desarrollo genera todo tipo de emociones negativas; desde miedo hasta rabia, pasando por la ansiedad, preocupacion, frustracion, estres y los altos costos a nuestra autoestima.

Luego de años trabajando en mi propio crecimiento personal y realizando teraopias me pregunto:

¿Existe alguna situacion realmente en la que tengamos verdaderamente el control?

Si realmente eres consciente y observas con detención probablemente llegaras a la conclusion que nunca estamnos en controlm real, pero para calmar nuestra mente, creamos la ilusión del control. Nos creamos una caja de cristal que nos proteja y que nos esconda, pero que sin embargo, nos permit sentir cierta estabilidad y nos sea posible al menos actuar.

Luego de todos estos procesos que vivimos en nuestro avance y mas aun en medio de los desafios de la epoca actual que vivimos. Sinceramente, yo me pregunto: ¿cuál es el problema con la inestabilidad? Si después de todo, ¿qué hay de malo con ella? Me he dado cuenta que nos desagrada la inestabilidad porque es a traves de ella que nos vemos enfrentados a nosotros mismos. Lamentalemente, por lo general muchos no poseemos las habilidades o herramientas que nos permitan mirarnos en este espejo. Piensalo: ¿te has dado el tiempo de entender a ese que a diario miras en el espejo? ¿te has preguntado qué necesita? ¿por qué estás donde estás, te ves como te ves, y por que haces lo que haces? Tal vez sea una buena recomendacion seria para ti cpomenzar de vez en cuando ha hacerlo, ya que por lo general nos cuesta mirarnos realmente en el espejo.

La introspección, si es cierto ha estado de moda en los últimos años, segun lo veo, sigue siendo una práctica poco habitual para muchos, y yo aqui me refiero a una verdadera introspección, la que va mas alla de leerse unos cuantos libros de autoayuda y luego creer que ya somos mejores personas, más felices y positivas. Yo hablo de realmente develar lo que escondemos, abrazar lo que nos causa miedo o nos aterra y de ser verdaderamente mas dueños y conocedores de quienes somos realmente. Debemos reconocer que mientras lo dejemos para mas adelante, despues u otro dia, nuestras limitaciones, miedos, temores y la incapacidad de entender y salir de nuestras zonas de comodidad siguen teniendo el mando.

Ya que tanto se habla de liderazgo, permitante confirmar que un verdadero líder nace de adentro hacia fuera, ya que un líder inicialmente debe liderarse a sí mismo, lidera aquel proceso interno con el que todos convivimos para guiarlo hacia sus metas, en vez de permitir que cada proceso interno sabotee las iniciativas del que tiene al lado. De estos verdaros líderes hay pocos, y los que podemos reconocer marcan la diferencia.

Es ya reconocido a raiz de la ultima crisis mundial, entender que una crisis es una gran oportunidad, un magnifico proceso que nos permite resolver dudas, superar los miedos y reestablecernos internamente a traves del autoconocimiento. Empoderarnos y reconocernos, reconfirmando que eres el propio líder de tu vida. Las crisis y los problemas implican cambio y la buena noticia, como lo veo yo, esto puede ser muy positivo, siempre y cuando elijamos movernos con el cambio, cambiar habilmente, nosotros para obtener un real beneficio. Y segun mi experiencia terapeutica, lo que probablemente nos paraliza o impide cambiar es que lo creemos imposible. Nos creemos poco capaces de generar un buen negocio, desconfiamos de nuestras propias capacidades, permanecemos incredulos a poseer una diferencia importante como para que alguien mas se interese en nosotros.

Asi mantenemos un paradigma que nos impide cambiar y obtener un real beneficio de la situación actual presente, adoptando y generando ideas que nos apoyen a crear algo que funcione honestamente para nosotros. Muchos de nosotros conocemos anecdotas de personas que han logrado maravillosas hazañas en épocas de crisis, o en medio de terribles problemas. Debemos comprender que cuando hay crisis hay movimiento, hay creación de situaciones nuevas y en esas situaciones nuevas, en esos tiempos tambien podemos encontrar oportunidades.

Quienes se atreven a moverse con el cambio y permanecen despiertos y atentos a las oportunidades en vez de enfocarse en las dificultades, hacen negocios, mejoran sustancialmente sus relaciones, crecen o ganan dinero. Todas las invenciones, innovaciones y los grandes avances de la humanidad se producen porque alguien piensa de una manera diferente a la que todo el resto de la humanidad ha pensado hasta ahora.

¿Qué tal si fueramos capaces de atrevernos a eso? A pensar de manera diferente y a traves de esto ser capaces de generar una gran diferencia. Si estas fluyendo en lo que se presenta a diario, ya se de tu agrado o no, esté bajo la zona de influencia o no, puede, sin dudas transformarse en un éxito si así lo elegimos. El secreto está en el enfoque, y la manera en que respondes; si eliges que esa situación funcione para ti, probablemente lograras obtener algo positivo de ella. Si eliges aprender acerca de aquello que se presenta, cualquier experiencia sera un espacio de enriquecimiento y de éxito. Por más inconveniente, complicada y fuera de tu control que esté cualquier situación, si obtienes un aprendizaje de ella, estarás un paso más cerca de tu éxito y plenitud.

En cambio, cuando te estancas y resistes reprochando las dificultades, estas en el punto de hacer nada realmente por aproximarte a tu meta, al contrario, te desgastas emocional y energeticamente, reclamando tener tu la razón acerca de cómo debieran ser las cosas. De una buena vez, y por todas debemos entender que las cosas son como son y si realmente deseas tener un verdadero poder acerca de lo que sucede, comienza por elegir con más cuidado tu actitud. Es lo que realmente puede hacer para ti una gran diferencia. Así que si es crisis lo que presenta en tu vida actual, aprovecha el momentum que esta te ofrece y planteate la reflexión. Mírate, observando que te mueve internamente; siendo consciente y claro acerca de las areas en las que te sientes inseguro y que acciones puedes tomar para superarte, aumentando de esta manera tu autoestima.

Es cierto que lo planteado es un desafío, pero ¿acaso no te motivan los desafíos? ¿no es bueno sentirse vivo, buscando ir más allá de lo que siempre haces? Estoy muy de acuerdo en que la incertidumbre produce miedo, lo he atravesado muchas veces y se perfectamente de que se trata. Pero también se perfectamente que es en la incertidumbre donde viven las oportunidades y que si nunca me hubiese movido del plano en el que me sentía seguro, comodo y protegido, nunca hubiera obtenido las grandes experiencias y cosas que he logrado en mi vida. te invito a que seamos capeces de asumir el compromiso de enfrentarnos a nosotros mismos y que nuestra verdadera motivación para emprender cada día, sea la de crecer un poco más, conquistar y conquistarnos a fin de alcanzar un mayor nivel de libertad emocional.

Asi que a reconocer que la inestabilidad y el cambio es parte fundamental de la vida. En adelante aprovecha la crisis para replantearte, conocerte y superar lo que te causa miedo y te atemoriza. Cambia y aprovecha el cambio para generar nuevas oportunidades que te permitan ser tu mismo. Usa toda experiencia como una oportunidad de aprendizaje, para crecer, aprender y avanzar. Enfocate en conseguir mayor libertad interna y externa. Y establecete como un líder, al conocerte mejor y reorientar las situaciones que te presenta tu realidad a favor de tus mas intimos objetivos.

Un abrazo fraternal en la luz del amor
Daniel Miccael Sais


Eres libre de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Debes conceder crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, debes establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

© 2009-10 - This work is licensed under a Creative Commons License.

Daniel Miccael Sais

** Gracias por estar Aqui**
Te agradezco dejar tus Reacciones más abajo y tu Comentario.
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link

http://miccaelsais.blogspot.com/2010/09/las-crisis-tiempo-de-crecer-y.html

viernes, 3 de septiembre de 2010

Examen de tu poder interior



Para hacer cualquier trabajo mágico tenemos que saber con toda certeza que formamos una unidad con las fuerzas de la naturaleza y que podemos actuar como un canal para esas fuerzas cuando lo necesitemos.

Si todavía es un novicio, los tres ejercicios siguientes están diseñados para demostrarle que en realidad usted es una reserva de energía desaprovechada. Afortunadamente, estos ejercicios servirán para reforzar su confianza cuando inicie sus estudios mágicos.

EL EXAMEN DEL PODER DE LAS PALMAS DE LAS MANOS:

Las palmas de las manos son centros de energía natural a través de los cuales usted puede dirigir poder. Mantenga las manos delante del cuerpo a una distancia aproximada de treinta centímetros, con las palmas enfrentadas. Cierre los ojos para favorecer la concentración y centre la atención en el espacio que queda entre sus palmas. Entre ellas hay un campo de energía de baja intensidad similar a la de dos polos opuestos de un imán puestos uno frente al otro. Como los imanes, las palmas de sus manos pueden atraer o repeler otras energías dependiendo de cómo las ponga a trabajar.

Sin abrir los ojos, junte lentamente las manos y comience a frotarse las palmas vigorosamente una contra la otra. Sienta el calor que generan. Este calor nace de la energía que está creando. Memorice la situación.

Al cabo de uno o dos minutos, vuelva a separar las manos. Ahora concéntrese en la sensación que pasa entre ellas cuando vuelve a acercarlas lentamente. ¿Puede sentir la resistencia que ofrece una a la otra? Está sintiendo la expansión del campo energético que ha creado proyectando hacia fuera desde sus palmas. Ha creado una tenue barrera natural a la energía de la otra mano. Memorice la sensación para poder estar seguro cuando repita esta práctica. Antes de dar por terminado el ejercicio, coloque las manos sobre el suelo, ordenando mentalmente que la energía excedente que generó salga de usted hacia la tierra. Nunca deberá permitir que la energía mágica no utilizada permanezca en usted o vaya a la deriva hacia algún otro lugar. Si esto ocurre, ésta podría operar contra usted, haciéndole sentirse agotado y descentrado. En casos extremos, esa energía puede provocarle angustia.

EL EXAMEN DEL OMBLIGO Y DEL PLEXO SOLAR:

Las zonas del ombligo y del plexo solar son importantes centros de chakras, dos de los siete centros básicos de poder que se alinean a lo largo del cuerpo. Estos centros fueron descubiertos hace muchos siglos en la India, y desde entonces han sido utilizados con éxito por brujos y hechiceros para proyectar poder, equilibrar el cuerpo y recibir impresiones píquicas.

El chakra del ombligo, localizado justo debajo del mismo, es uno de los chakras más poderosos en el cuerpo de la mujer. Los hombres tienden a trabajar mejor con el plexo solar, la zona a mitad de camino entre la parte inferior del esternón y la parte superior del ombligo. Con los ojos cerrados para favorecer la concentración, lleve las manos delante de su cuerpo desnudo con las palmas enfrentadas a la zona del chakra adecuado. Mantenga las manos a una distancia mínima de unos treinta centímetros respecto al cuerpo y centre su atención mental en esa zona.
Cuando esté preparado, lleve las manos hacia la zona del chakra y comience a masajear en pequeños círculos con ambas palmas. Siéntase despertando conscientemente ese centro de energía. Al cabo de unos minutos, aparte las palmas. Haga una respiración profunda y luego vuelva a llevarlas lentamente hacia la zona del chakra. Debería sentir la presión de la energía despertada empujando contra sus manos.
Puesto que los chakras son centros de energía mayores que los de sus palmas, puede jugar durante más tiempo con la energía que generó antes de que comience a dispersarse. Este es un buen momento para practicar la contracción y expansión de la energía, succionándola mentalmente hacia el chakra en una pelota tensa y luego expándiendola delante de su cuerpo a unos veinticinco o treinta centímetros de distancia. Pruebe esto varias veces, utilizando la mente para dirigir el proceso. Puede emplear las palmas para contribuir a empujar la energía hacia adentro y hacia afuera y también para ayudar a valorar su éxito.

Como se sugirió en el primer ejercicio, antes de darlo por terminado coloque ambas palmas planas sobre el suelo y expulse mentalmente la energía excedente que ha generado.

EL EXAMEN DE LA LLAMA DE LA VELA:

Encienda una vela ahusada y colóquela sobre una mesa u otra superficie plana, donde no haya ninguna probabilidad de que le afecte una corriente de aire. Para este ejercico no se usa una vela votiva, pues el recipiente de vidrio puede obstaculizar su capacidad para incidir sobre la llama. También deberá cerrar las ventanas, apagar los ventiladores de techo, los acondicionadores de aire y los calefactores para evitar las corrientes de aire en el interior del recinto.

Póngase de pie delante de la llama y, con los ojos abiertos, ordene a sus propias energías que se fundan con las de la llama. Esto puede visualizarse de la manera que prefiera. Puede visualizar su cuerpo físico fusionándose con el de la llama, la llama ardiendo dentro de usted o una mezcla de los cuerpos de energía sutil de usted y de la llama. Sea cual sea su elección, considere esta fusión como un sendero hacia la vela que le permitirá manipularla sin contacto físico.

Cuando sienta que ha establecido una conexión, ordene mentalmente a la llama de la vela que oscile como si usted hubiese utilizado la palma de su mano o los labios para enviarle una pequeña corriente de aire. Trate de visualizar esto como una corriente continua de energía que bombardea a la llama y como pequeñas explosiones de energía. En su caso, un método puede funcionar mejor que otro. También podría probar una visualización de esta energía como viniendo de una de sus zonas de chakras. A veces esto funcionará mejor que imaginar una mano o la boca enviando el aire, y también puede revelarle cuál de sus chakras está más desarrollado mágicamente.

A menos que estén a punto de declararse la octava maravilla del mundo, no espere que la llama se ponga a bailar para usted. Con la práctica observará una ligera oscilación de la llama en respuesta de su orden. Si ha eliminado todas las demás fuentes de corriente de aire y logra que la llama se mueva al menos la mitad de las veces que lo intenta, considere su experimento como un éxito.

Carmen Camino

Eres libre de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Debes conceder crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, debes establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

© 2009-10 - This work is licensed under a Creative Commons License.

Daniel Miccael Sais

** Gracias por estar Aqui**
Te agradezco dejar tus Reacciones más abajo y tu Comentario.
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link