viernes, 26 de octubre de 2012

Usa la energia creativa



Quizás estemos viviendo instantes de muchos procesos, de soltar y pareciera que este instante de nuestras vidas es un gran caos, un tiempo de inquietud e incertidumbre, y quizás sintamos que en algún modo hemos estado fallando, pero en realidad este es el momento más creativo de nuestras vidas.

Sin duda las energías y procesos en el caminar de este 2012 han sido intensas, hemos visto que en alguna parte de este año nos hemos quedado atascados. Y muchos de nosotros hemos sentido este año que por algún tiempo hemos estado cayendo al vacio, a enfrentarnos con nuestra propia desintegración y abandono, con nuestras sombras o demonios. Y muchos de nosotros nos hemos formulado la pregunta: ¿Qué está pasando?

Quizás en algún instante tú hayas creído o pensado que muchas cosas tienen menos sentido que nunca antes. Las viejos formatos y formulas, los patrones antiguos parecen totalmente obsoletos y también parecemos no contar con ninguna pista sobre los nuevos caminos. Todo esto es muy cierto, y en realidad no te estás volviendo loco. Solamente estás viviendo el Desconcertante Momento del Aquí y Ahora.

Aunque permíteme declarar que Ahora más que nunca también tenemos energías creativas que flotan alrededor nuestro, de nosotros, y a veces se mezclan con todas estas energías de caos y duda que trae el año 2012, pero está ahí. Este es un Gran tiempo, ya que las energías creativas están aquí para apoyar nuestras más claras y altas aspiraciones y deseos. Lo mejor es que todo es gratis. Esto es muy potente. Están listas para servirnos y si estamos en realidad centrados en los momentos y energías de ¿qué está pasando? y con esa carga mental y emocional de parálisis, negación y evasión cada vez que un rayo de energía brota desde el universo, solo tendremos un resultado... las vamos a perder, o mejor dicho, otros las van a aprovechar. Porque como digo habitualmente, "las oportunidades no se pierden, ya que realmente son otros las que las aprovechan!.

La energía creativa es diferente a la mayoría de los otros tipos de energía, ya que sencillamente tiene una dinámica distinta a la energía convencional de la dualidad. Para nada es dura y rígida como las energías mentales. No es agotadora como la energía de supervivencia, ya que esto es en realidad lo que hace que las energías rutinarias del día a día tengan este aspecto, cansador, desabrido y sin vida.

La energía creativa es realmente como una joya multifacética. Cuenta con brillantez y claridad, profundidad y vitalidad. Resplandece en su color y baila, mientras que la energía normal tiende a tener patrones establecidos o limitantes. La energía creativa ve a un muro como algo que puede atravesar. La energía común lo ve como una barrera.

Muchos pueden confundirse con estas energías porque a la energía creativa la asocian con cosas como pintar o bailar, o con ser diseñadores gráficos, artistas, escritores, músicos, etc. En otras palabras, muchos pueden declarar: "se tiene o no". Esto en absoluto es cierto. Nadie nace con más energía creativa que otra, y no tiene que tener un tipo de creatividad para utilizar la energía creativa. Algunas personas se sienten más cómodas con sus características de forma libre, mientras que otros necesitan energías mucho más estructuradas y conectados a tierra y no hay ninguna ley que diga que no se puede tener ambas cosas.

Se podría argumentar que la energía es simplemente energía, y en realidad es la conciencia que permite el uso creativo de esa misma energía, o más específicamente, que nuestro gnost hace un uso creativo de las energías disponibles. Estoy muy de acuerdo con eso, pero en los últimos meses me he dado cuenta de que las nuevas capas de energías entrantes con frecuencia la hacen más fácilmente adaptables a las aplicaciones creativas que realicemos.

Pero no nos dejemos atrapar todos tratando de encontrar el lugar de donde esto proviene o cuál es su rango de frecuencia. Eso sería algo demasiado mental y estructurado y estamos aquí para hablar de la aplicación de esto en la vida.

Entonces, ¿cómo se puede utilizar esta energía creativa en nuestra vida? En todos los aspectos, literalmente. ¿Tienes algunos viejos problemas atascados? Las Elevadas energías creativas te proporcionarán nuevos conocimientos y soluciones. ¿Estás teniendo algunos problemas de abundancia? Las energías creativas abren nuevas puertas. ¿Estás teniendo problemas con la integración? Las energías creativas muestran nuevas formas de permitir. Si deseas bajarte de tu viejo camino, y no puedo imaginar cómo sería, las energías creativas te mostrarán nuevos potenciales caminos. ¿Estás cansado de vivir una vida orientada desde lo mental? Las Energías creativas te llevarán a nuevos reinos más allá de las limitaciones de la mente.

La conclusión es que estas energías creativas están aquí para mostrarnos "lo nuevo." Todos sabemos que es lo "viejo" y si estoy en lo correcto, muchos de nosotros queremos ir más allá de lo "viejo". Esta es la razón por la que las energías creativas ahora están aquí. Las solicitamos porque queremos algo nuevo, pero no sabíamos cómo imaginar lo "nuevo" con la "vieja" mente y sus estructuras. El flujo de entrada de energías creativas es nuestra propia brillante solución para ir más allá y finalmente ahora están aquí para servirnos y ayudarnos en este proceso maravilloso.

Aquí están algunos pasos simples para activar las energías creativas en su vida.

- En primer lugar, reconocer que las energías creativas están disponibles libremente.
- En segundo lugar, tomar una respiración profunda y permitirles entrar a nuestra realidad.
- En tercer lugar, liberación de las expectativas. No puedes pensar en tu camino hacia la creatividad (o iluminación). Sólo se puede experimentar.
- Y en cuarto al lugar, hacer algo. Lo que sea. Hacer una cena especial, limpiar la casa abandonando lo viejo, iniciar un negocio nuevo, escribir una canción, hacer un programa nuevo, un taller, crear un seminario o bailar bajo la luna. Sólo hacer algo fuera de nuestra rutina normal. Esto activará las energías creativas en tu vida.

Es sin lugar a dudas una invitación a comenzar a movernos hacia lo que deseamos, y a fluir realmente. La clave para que las energías creativas fluyan en nuestra vida es aplicarlas y experimentarlas plenamente. Una vez que hemos abierto las puertas a estas energías creativas encontraremos que desembocarán en otras partes de nuestra vida, sin tener que empujar o planear o manipular, ya hemos tenido bastantes tiempos buenos manipulando la energía porque eso es lo que hemos aprendido a trabajar con las comunes y conocidas energías de la dualidad y ahora podemos hacer otra cosa con las nuevas energías creativas, ya que tienen una forma de dar a luz a nuestros deseos y fluyen por nuestra propia cuenta.

Permanentemente estoy diciendo que ahora más que nunca hay mas energía disponible para nosotros de la que hubo en algún instante, y en lo que se viene del 2012, por el instante cósmico que vivimos puedo percibir que tendremos más de esta energía a nuestra disposición a medida que avanzamos al final del año, y esta energía está disponible para ser activada por el usuario, por ti, por mi, por nosotros. Así que te pido que por un momento te detengas, y tomes una buena respiración, inhala y exhala profundamente y permite el ingreso de estas energías creativas en tu vida.

Y si te has caído, lo más maravilloso es que desde aquí puedes elevarte, levantarte y decir ha sido una enriquecedora experiencia, y ahora sabes perfectamente que podrías hacer distinto.

Ahora listo!!!
Ve hacer lo que quieras manifestar!
Haz algo!!!!


Que tengan un maravilloso fin de semana
Un abrazo fraternal

2 comentarios:

Hécate dijo...

Aunque por alguna razón nadie hasta ahora haya comentado este texto, sé que no soy la única que se encuentra en proceso de, re- ha- prender a fluir con la energía creativa. Es alentador toparse por "casualidad" con un texto como este. No resulta tan simple al comienzo ir más allá de lo viejo, porque como dices, no sabemos, y según yo, no recordamos como imaginar lo nuevo. Pero se puede. Es lento mi proceso y a veces pierdo la paciencia para conmigo por tanta estructura obsoleta en la que me quedo atascada. Hay consciencia de ello sin embargo, a pesar de las demoras....
Namasté.

Daniel Miccael Sais dijo...

Namaste Hecate!
Muchas gracias por tu comentario y sinceridad, es muy cierto que este es un tiempo a veces de romper esas estructuras, por ello sigo insistiendo en que es un tiempo magico y maravilloso para aprender, crecer y avanzar.
Gracias por ser y estar
Un abrazo fraternal