sábado, 21 de abril de 2012

Cambiar el patron mental




Siempre que quieras cambiar un patrón de la mente que se ha convertido en un hábito duradero, la respiración es lo mejor. Todos los hábitos mentales están asociados con el patrón de respiración. Cambia el patrón de respiración y la mente cambiará inmediatamente, instantáneamente. ¡Inténtalo!Siempre que observes que esté surgiendo en ti un juicio y que estés cayendo en un viejo hábito, exhala inmediatamente, como si estuvieras tirando el juicio con la exhalación. Exhala profundamente, jalando el estómago y, conforme sacas el aire, siente o visualiza cómo todo el juicio está siendo expelido.


Después inhala profundamente dos o tres veces. Simplemente ve qué pasa. Sentirás una frescura completa; el viejo hábito no habrá logrado tomar posesión. Comienza con la exhalación, no con la inhalación. Cuando quieras absorber algo, empieza con la inhalación; cuando quieras deshacerte de algo, comienza con la exhalación. Sólo mira la manera inmediata en que es afectada la mente. Inmediatamente verás que ésta se ha movido a otro lugar; ha llegado una nueva brisa. No te encuentras en la vieja rutina así que no repetirás el viejo hábito.


Esto sucede con todos los hábitos. Por ejemplo, si fumas y sientes la necesidad de fumar pero no quieres, inmediatamente exhala profundamente y expele la necesidad. Respira profundamente y verás que la necesidad ha desaparecido de manera inmediata. Esta puede convertirse en una herramienta sumamente importante para el cambio interno.


Osho - Tónico para el alma

El compromiso con uno mismo


Para muchos la palabra compromiso la asocian a algo ideal pero irreal, otros les causa escozor, otros la evitan.


Muchas veces, estas actitudes tienen que ver con la forma en que nuestros padres se han comprometido en relación a nosotros cuando éramos niños. Puede ser que no lo hicieran seriamente o, por el contrario, que lo tomaran como una obligación neurótica o que lo asumieran al comienzo y luego se desinteresaran o se marcharan o se murieran y eso constituyera un dolor insoportable.


La sociedad misma tiene mensajes contradictorios. Los idealiza o los fusiona con sacrificios y agobios o los niega infantilmente.


El compromiso es el fundamento de cualquier relación auténtica de amor. En una pareja, es lo que posibilitará que avance fructíferamente después que pasa el enamoramiento. Con los hijos, es lo que nos transformará de padres biológicos en padres verdaderos. En un trabajo o estudio, es lo que permitirá que profundicemos y progresemos plenamente. En una terapia o cualquier labor de desarrollo personal y/o espiritual, es lo que realmente nos conectará con las riquezas de nuestro interior.


Entonces, ¿por qué tantos problemas con los compromisos? Porque nos causan cambio, riesgo, crecimiento, dedicación y, también, dolor.


Veamos: cuando nos damos cuenta de que estamos estancados, sabemos que debemos evolucionar. Nuestra parte más sabia y conectada nos invita a movernos con la Vida, porque Ella es cambio constante, es mutación: algo debe morir para que nazca algo nuevo. Nos da miedo este proceso, ya que no estamos educados para pensar así. Nos aferramos a lo que somos y a lo que hay, por más que ya no funcione o suframos.


Ese paso supone un cierto riesgo. Estamos habituados a la seguridad y la comodidad de lo conocido. ¿Qué sucederá, qué ganaremos y qué perderemos, qué pasará con los otros?


Finalmente, se trata de crecer, de asumir nuevos roles, de dejar atrás las limitaciones que nos hemos impuesto, de liberar lo que ya no sirve o constituye una carga sin sentido, de desarrollarnos, de hacer uso de nuestra creatividad.


Esto requiere dedicación, constancia, paciencia, confianza, fe, valor. ¡Ufa! Mejor me quedo como estoy. ¿No es lo que pensaste? Y sí, parece demasiado. La clave aquí es no asustarse ante el gran panorama sino ir haciendo pequeños avances cada día. Como dice un proverbio chino: “un camino de mil kilómetros comienza con un paso”. Se trata de hacer lo necesario en cada momento, sin cargarse con el pasado ni con el futuro. Sostener la visión, mientras se va caminando paso a paso, en el aquí y ahora.


¿Será todo sobre un lecho de rosas? No, claro. Habrá momentos de dolor, de indecisión, de frustración, de ira, de tristeza. Pero, piensa un momento: ¿no los tienes ya? ¿Y qué estás consiguiendo? ¿Hacia adónde estás yendo? ¿Están mezclados con otros de entusiasmo, alegría, autoestima, respeto, fuerza, logro, creatividad, plenitud, amor? Eso es lo que obtendrás si cambias.


¿Y el compromiso? Es lo que te mantendrá firme y confiado. Si no asumes el compromiso por lo que decidas, caerás una y otra vez. Pero, ¿qué pasa si nunca lo has hecho o has tenido malas experiencias con asumirlo? Comienza con pequeñas cosas. Observa lo bien que te sientes cuando lo logras. Concientiza los temores y enfréntalos, con calma y confianza.


Date cuenta de que, cuando te comprometes, te liberas. Al contrario de lo que crees, ser irresponsable o no aceptar los cambios que necesitas, te mantiene prisionero de lo que temes, te hace débil, te victimiza, te mantiene en una mediocridad gris y enfermiza.


Por eso, asume el mejor compromiso que puedes hacer: contigo mismo. ¡Lo lograrás!

Laura Foletto

jueves, 12 de abril de 2012

Despertando La Conciencia De Tu Poder


Por Luis Ravizza

La mayoría de las personas buscan exteriormente el Poder que siempre han tenido en su interior. Este artículo te ayudará a comprender como despertar a la conciencia de ese poder interior. Si deseas escuchar el audio en lugar de leer puedes hacer clic en el botón Play.

El punto de partida

El cambio personal parte del despertar de la conciencia, no hay otra manera, es absolutamente imprescindible que te des cuenta que en ti existe un gran poder, pero hasta que no tomes conciencia de eso, simplemente la vida será un mar de confusiones, no serás capaz de lograr lo que deseas, lo que necesitas, y lo que es peor, no serás capaz de salir de las dificultades, simplemente porque no tomamos conciencia del poder que realmente somos y tenemos.

¿Qué es lo que deseas?

¿Qué deseas alcanzar en la vida…, más salud, paz, una familia feliz, más prosperidad? Con independencia de lo que quieras lograr, si deseas más de lo que tienes, deberás ejercitar aún más el poder que ya estás utilizando de un modo limitado. Piensa que si ambicionas algo más es porque ya tienes algo de eso, y que lo que ya tienes lo has conseguido con tu poder interior, por tanto la clave será desarrollar, mejorar el uso de ese poder. Con ese propósito la primera lección intenta demostrar que tú ya tienes un gran poder interior, que adquieras conciencia de tu poder.

Naces con un gran poder

Nuestro poder interior tiene cuatro manifestaciones, a saber: el Pensamiento, la Fe, los Sueños y la Palabra.

Naces con ese poder, vives con ese poder, hasta el último día de tu vida serás un hombre o una mujer poderosa, no lo puedes evitar, está en ti, por eso tu corazón late sin que tú te preocupes de ello, por eso has visto crecer tus uñas y las verás crecer, por más que las cortas ellas vuelven a crecer, simplemente porque en ti existe un poder infinito, ilimitado, universal, que ha existido desde siempre, que existe y que siempre existirá al que no puedes renunciar.

No sigas buscando lo que ya tienes!

Quizás te encuentres en una etapa de tu evolución interior en la cual todavía no tienes ninguna conciencia, o quizás por el contrario ya has comenzado a meterte en ese mundo. Quisiera que te des cuenta que tienes ese poder y que la clave del desarrollo personal, del cambio personal, del crecimiento, de lograr nuestras metas, la prosperidad que anhelamos, no consiste en adquirir ese poder, no tienes que ir a ningún lado a buscarlo, lo que tienes que aprender es a desarrollarlo porque existe en ti desde siempre. No podemos adquirir lo que ya tenemos, ya lo adquirimos al nacer, en ese momento automáticamente recibimos ese poder. Lo que sí podríamos es desarrollarlo y hacerlo crecer.

Mientras que no tengamos conciencia de esto, estamos absolutamente limitados en la vida, es como que vivimos a medias, a veces nos falta salud, cuando en realidad el poder nos daría salud completa, a veces nos falta dinero cuando en realidad el poder fácilmente nos daría el dinero necesario. Mirémoslo de este modo:

“Debemos ser antes de hacer, y podemos hacer solo hasta lo que somos,
y lo que somos depende de lo que pensamos”

martes, 10 de abril de 2012

Educar nuestra Inteligencia Emocional, una clave para el éxito



"La vida consiste en lo que el hombre está pensando todo el día”

Vamos tejiendo la trama de nuestra existencia con hilos de alegría y tristeza, de esperanzas y desilusiones, con algunos centímetros de resignación y otros tantos de ambición. Puntadas con las que a veces avanzamos o retrocedemos y el resultado siempre es nuestro. Desde la perspectiva terapeutica instalamos en un lugar de trascendencia a la educación de nuestra inteligencia emocional pues consideramos que nuestros resultados no son sólo el producto de la mente racional, sino también de la mente emocional.

Frente al paradigma racional en el que fuimos educados, la propuesta del mundo de hoy es diferente. Es imposible permanecer sordos a lo que nuestras emociones nos dicen. En ningun caso se trata de batallar contra la razón para poner en su lugar a la emoción – de cambiar un soberano por otro- sino de darles a cada una de estas inteligencias humanas el justo equilibrio en nuestras vidas. Razón y Emoción no son antagónicas. Se necesitan mutuamente, se complementan. La una sin la otra nos hace sentir seres incompletos.

Como todo cambio de paradigma, éste también lleva tiempo. No sólo por lo que implica aprender a conocer nuestras emociones, sino también porque desde la propia biología el cerebro procesa de una manera más lenta los datos provenientes del espacio emocional. Esto explica el porqué los seres humanos tardamos tanto tiempo en cambiar ciertos hábitos y respuestas emocionales con los que nos hemos manejado durante años creyendo que eran “nuestra manera de ser”.

Un proceso de desaprendizaje

Aprender a liderar con inteligencia nuestras emociones es, a su vez, un proceso de desaprendizaje, de des-educación. Comenzamos a liderar nuestra inteligencia emocional cuando logramos cuestionar aquellas rutinas defensivas con las que aprendimos a actuar.

Nos hemos manejado –quizá con éxito durante algún tiempo– con ciertos mandatos o imposiciones provenientes de nuestros padres, hijos, compañeros, familiares, compañeros de trabajo, jefes, a quienes les hemos dado la autoridad para determinar e influir en nuestras emociones.

La propuesta de la educación de la inteligencia emocional radica básicamente en aprender a separar las emociones propias de las ajenas y a revisar cuáles fueron los motores que nos impulsaron a estar en el lugar que ocupamos hoy. Al revisar estas conductas pasadas, podemos reinterpretarlas y elegirlas nuevamente o desecharlas.

Esta reinterpretación conlleva a indagar mi espacio emocional en relación tanto conmigo mismo como con el sistema o los sistemas con los cuales interactúo. Al detectar una emoción observamos:

1. En Impacto en mí mismo.
2. El Impacto en mis relaciones.

Cuando hablamos del Impacto en mí mismo nos preguntamos, por ejemplo: ¿Qué aspecto de mí mismo me permite ver esta emoción? ¿Eso que veo es coherente con mis valores? ¿Me sirve esta emoción en mi vida? ¿La quiero? ¿Esto que estoy sintiendo me pertenece? ¿Es mía esta emoción?

Del mismo modo cuando hablamos del impacto de mi emoción en mis relaciones me cuestiono: ¿Qué consecuencias les trae a mis relaciones esta emoción que estoy sintiendo? ¿Qué emociones creen mis relaciones que me gobiernan a mí? ¿Cuáles creo yo que gobiernan en mis relaciones?

Algunos beneficios de la Educación de nuestra Inteligencia Emocional

1. La Flexibilidad ante el cambio: La actual sociedad nos exige en cierta manera ser más flexibles frente a los constantes cambios. Nuestros espacios laborales y los entornos sociales en los cuales interactuamos ya no se ajustan al paradigma racional o de control con el que muchas generaciones se sintieron cómodas. Hoy tanto las organizaciones como las familias (que también los son) requieren de personas flexibles, adaptables, capaces de aceptar otras interpretaciones. La no flexibilidad conduce al enfrentamiento y consecuentemente a la insatisfacción.

2. Conexión con la Importancia de Vivir: Esto significa hallar el placer de hacer lo que hacemos. Es disfrutar de nuestras elecciones, muchas veces nos sucede que hacemos demasiadas cosas –porque creemos que son importantes para nosotros– sin embargo, no las disfrutamos (mientras estamos haciendo algo que nos gusta, nuestra mente está pensando en lo que vendrá, con lo cual ni siquiera disfrutamos de esto que estamos haciendo y nos gusta).
Tomar conciencia de ello es parte de nuestra educación emocional. Es estar conectado con nosotros mismos en el momento presente y alineados con lo que en verdad nos importa.

3. Sentido de Completud: Educar nuestra Inteligencia emocional nos posibilita hacer foco en lo que queremos y dejar de librar batallas interiores. Al elegir qué emociones queremos para nuestra vida, con quien queremos experimentarlas, logramos alejar aquellas que nos hacen daño y que impiden sentirnos completos. Encarnamos nuestra vida cotidiana conforme a los valores que elegimos.

4. Relaciones más estables: Al conectarnos con nuestras emociones, así como vamos sintiéndonos más completos al elegirlas, también logramos que nuestras relaciones sean más claras y estables. Dejamos las medias tintas y las sombras. Apostamos a aquellas relaciones con las que podemos mostrarnos auténticos. Evitamos dejar pasar aquellas cosas que en verdad nos importan y que hacen a la calidad de la relación.

5. Satisfacción personal y logro de metas: Existe una estrecha relación entre las emociones, los pensamientos y las acciones. Por lo tanto, si tenemos claro qué queremos, nuestro pensamiento comienza a hacer foco para alcanzarlo y consecuentemente las acciones que emprenderemos estarán direccionadas hacia allí. Una mente educada emocionalmente sabe reconocer a qué la está predisponiendo cada emoción y por lo tanto puede intervenir sobre ella.

6. Desarrollo de la Confianza: Quien se educa emocionalmente conoce sus fortalezas y debilidades; trabaja estas últimas y se apoya en las primeras. La inteligencia emocional posibilita que las personas desarrollen la confianza en sí mismas, esto implica –entre otras cosas– que puedan pedir ayuda si la necesitan, que sepan aceptar un feedback sin ponerse a la defensiva, que logren reírse de sí mismos. En definitiva, que construyan una identidad privada estable con la cual sepan quiénes son y qué quieren en sus vidas.

7. Autocontrol: Si desarrollamos nuestra Inteligencia Emocional, dejamos de ser presa de nuestras emociones sino que somos nosotros quienes las lideramos. Logramos actuar con calma, serenidad, equilibrio (para los griegos esto era la sofrosyne) lo cual nos permite seguir siendo lideres de nosotros mismos –y de los otros también– ante las situaciones adversas.

8. Empatía: Nuestro autoconocimiento emocional nos va dando pautas de observación en nuestro entorno relacional. Aprendemos a ver cuáles son las emociones que están impactando en el otro –y consecuentemente en nosotros, desarrollamos la habilidad de escuchar más allá de las palabras y de legitimar las diferencias. Cuanto más educamos nuestra mente emocional, más abiertos a las otras culturas y sociedades estamos.

El PODER DEL ENFOQUE

La calidad de nuestros pensamientos impacta poderosamente en nuestro espacio emocional; consecuentemente, uno de los primeros pasos a dar en este proceso de aprendizaje tiene que ver con detectar en qué cosas estamos enfocándonos.

La raíz de lo que sentimos está en los pensamientos que tenemos y en las interpretaciones que hacemos, es decir, que nuestros pensamientos generan emociones y éstas nos predisponen a la acción.

Podemos preguntarnos por ejemplo:

* ¿En qué me estoy focalizando todo el tiempo?
* ¿Cuál es la calidad de mis pensamientos?
* ¿Qué emociones me generan?
* ¿A qué me predisponen estas emociones?

Todos los pensamientos positivos provocan emociones y estados de ánimo constructivos, en tanto que los pensamientos negativos, nos llevan a emociones y estados de ánimo destructivos. El punto es cuál es nuestra elección. Pensemos por ejemplo ¿Para qué seguir haciendo foco en el deseo de venganza que me provoca el resentimiento? ¿De qué nos sirve seguir culpándonos por lo que hicimos? ¿Qué nuevo puede traer a nuestra vida esto? ¿Lo quiero para mí o no? ¿Qué otras posibilidades habría en mi vida si dejara de pensar tanto en vengarme o en sentirme culpable por mi pasado?

Si le damos poder a lo que no hemos hecho, a lo que nos falta, a lo que los otros pueden estar pensando de nosotros, a lo que “debería ser”, a lo que no nos gusta, o no queremos hacer; si todo el día pensamos en eso, nos estamos perdiendo la oportunidad de enfocarnos en lo que nos potencia y acerca al sentido de completud que buscamos.

Por ello una de las habilidades del autodominio emocional es el poder del enfoque positivo: elegir aquellos pensamientos que nos lleven a conectarnos con lo mejor de nosotros mismos, con lo que hemos hecho, hemos ganado, con lo que hemos aprendido, con lo que queremos hacer y con quién queremos ser.

Este primer paso marcará sin dudas una diferencia en nuestra vida.

¿Qué clase de energía transmites?



Si tú llevaras imanes pegados por todas partes, podrías esperar que algunas cosas se te pegaran, que otras se alejaran corriendo de tu lado y que otras no te afectaran. En cierto modo, esto es lo que ocurre en la vida. Inconscientemente transmites tu energía. Algunas de tus cualidades son magnéticas y otras repelentes. Has atraído hacia ti toda cosa y persona que está en tu vida. La vibración que emites está formada por tu energía consciente e inconsciente, en parte repelente, en parte magnética, y en parte neutra. La ley que hay detrás de ello es la que dice: atraemos lo que es similar a nosotros.

Atraemos a nuestra vida, personas y situaciones que tienen vibraciones similares a las nuestras. Las cualidades negativas como la penuria, la desesperación, la depresión, la rudeza o la desconsideración conducen a una frecuencia baja. Si poseemos alguno de estos elementos en nuestra naturaleza, magnetizaremos a alguien de energía similar hacia nuestra vida. Las cualidades como el amor, la gentileza, la dicha, el deleite o la generosidad transmiten una energía de frecuencia elevada y también magnetizan a personas de energía similar. El universo nos ofrece espejos para que nos contemplemos en ellos, mira a tu alrededor y observa a los personajes que te rodean. Están interpretando un papel en la obra de tu vida por algún motivo. Cuanto más vehementemente negamos que somos como imanes para cierto tipo de persona o situación, más nos pide nuestro Yo Superior que observemos atentamente nuestra sombra. La desesperación es algo que repele. Cuando alguien está desesperado por tener pareja, los demás captan esa desesperación a un nivel sutil y se retiran. Cuando cambian esa energía por otra amorosa, abierta y de aceptación, atraen a la persona adecuada. La ley de atracción funciona en diferentes ámbitos. Si no estás en armonía con la vida puedes atraer alimentos que te sientan mal. Si tienes pensamientos autocríticos te estás atacando a ti mismo. Puedes atraer a mosquitos que te piquen. Están sirviendo de espejo para la energía que estás emitiendo. Si estás escondiendo la ira puedes atraer un ataque. Si tienes pensamientos negativos atraes a personas y situaciones negativas. Si tienes mala salud, en el momento en que estés listo para soltarla atraerás al sanador perfecto a tu vida. Si quieres que un proyecto tenga éxito pero tienes sentimientos ocultos de aburrimiento, o si estás asustado o cansado, la energía subyacente contrarrestará el éxito del proyecto. Siempre que algo no se manifieste como tú esperas, examina tus sentimientos ocultos o inconscientes y cámbialos. Entonces magnetiza aquello que quieres.

Lo interior atrae a lo exterior. Si algo de tu mundo exterior no es como quieres que sea, busca dentro y cambia tu manera de sentir con respecto a ti mismo. Entonces automáticamente atraerás a personas y experiencias diferentes hacia ti. Si te infravaloras y piensas que no eres lo suficientemente bueno, atraerás a una persona abusiva que te hará lo mismo.

Recuérdate tus buenas cualidades y magnetiza a alguien que te aprecie. Deja de emitir energía negativa y ni pienses en atraer algún desastre hacia ti. Irradia luz positiva y confía en que un milagro se acerque a ti. Eres como un imán: atraes aquello que es similar a ti.

La Verdad de Quien Eres Ya es Tuya

Gangaji habla del miedo a la no-existencia común a todas las historias del "yo" y de la opción que todos tenemos de a través de este descubrir nuestra verdadera identidad. Gangaji nos invita a parar todos los intentos y relajarnos en el misterio de Ser.


domingo, 1 de abril de 2012

Transformarte es tu proposito




Todos hemos venido a esta experiencia, a esta vida a experimentar y vivir una transformacion, a crecer, a cambiar. Muchas veces los cambios son complicados y ni siquiera escuchamos a nuestro corazon para que nos guie por el camino correcto, por lo que muchas veces alargamos nuestro sufrimiento.

Si aun siguieramos conectados con nuestra natraleza divina podriamos escuchar nuestra guia interior y todo eso seria mucho mas sencillo, como lo hace el oso al invernar o el ave al migrar.

Seguimos atrapados por nuestro falso YO, nuestro EGO, siguiendo reglas establecidas, por simbolos de moday masa inconsciente, viviendo y actuando cada dia hipnotizados, sin un verdadero proposito, buscando solo ser aprobados, aceptados por los demas y aun desconocemos realmente nuestro autentico valor y verdad.

Es hora de que escuches tu interior, tu verdad, tu unica guia para que encuentres el camino correcto, vivas la felicidad que te mereces, te ubiques en el lugar que te corresponde en el Universo y seas quien realmente ERES y brille tu luz.

Deja que de una vez salga toda esa belleza que hay en ti, de tu interior, la que has mantenido oculta durante tantos años, el Universo y la Humanidad necesita asombrarse de esa belleza que tienes escondida y beneficiarse con lo que solo tu puedes hacer.

Eres unico, unica; viviendo en el lugar de otro, si las cosas no te funcionan bien estas en el lugar de otro y para encontrar tu lugar, el que solo tu puedes ocupar, tienes que escuchar tu guia interior.

Cuando escuches tu corazon, decidas ir por lo que amas descubriras que eres mas maravilloso, maravillosa de lo que jamas has pensado, encontraras talentos que nunca hubieras imaginado y te enamoraras profundamente de ti. Este es el autentico amor, libre de EGO de un ser realmente espiritual y el amor se acercara a tu vida.

Cuando te amas verdaderamente todo funciona, todo armoniza, solo sigue el camino de tu corazon. En realidad es el unico camino que en verdad existe. Solo sigue la fuerza de tu autentica naturaleza, como lo hace la oruga al momento de transformarse en una hermosa mariposa y deja deleitar al mundo entero con su belleza.

Todos venimos a este mundo con un proposito. No tienes que luchar por ello, no tienes que hacer esfuerzos solo confia en ti y escucha tu guia, tienes todo lo necesario para alcanzarlo. Eres mas grande de lo que jamas has imaginado. El mundo necesita de ti. Solo deja que que salga todo lo mejor de tu verdadero Yo. Liberate de la necesidad de recibir aprobacion de los demas, solo escucha tu corazon.

Cambia tu consciencia y mira al mundo como un lugar de multiples posibilidades y ahi estara latente la tuya, la vida de tus sueños esta latente, ve por ella pensando y sintiendo profundamente que eres un Ser inmortal. Que puedes vivir toda una eternidad amando y bendiciendo gratamente cada uno de tus dias. Agradeciendo por cada experiencia que se de lugar en tu vida, cada persona que participe de ella y cada satisfaccion que te de el que hayas descubierto el lugar que te corresponde en este Universo.

Eres unico, unica, con dones y talentos unicos que el mundo necesita, asi que solo tu puedes darlos. No prives mas al mundo de lo que solo tu puedes dar. El mundo te necesita, no escondas mas esa belleza que llevas dentro. No relegues lo que tu corazon anhela. No distraigas mas tu corazon con satisfacciones superfluas y momentaneas buscadas por tu EGO, eso solo alargaria el sufrimiento.

Animate a vivir ese cambio. Decide encontrar tu verdad. Eres mas grande de lo que crees. Yo creo en ti.

Un abrazo fraternal en la luz del amor

La primera búsqueda es la interior



Desde hace algún tiempo, he intentando centrar mis comentarios en algunas sugerencias recogidas en mi propio camino, que pudieran servir de mapa a otros que caminan en su propia búsqueda.

A veces la realidad del mundo o del país me aleja de esa intención y me descubro hablando de todos cuando sólo quería hablar de cada uno de nosotros.

Aún a riesgo de ser acusado (una vez más) de individualista, sigo sosteniendo que al objetivo del bien común le vendría muy bien que cada uno se ocupara de su propio desarrollo, aunque más no sea para poder ayudar más apropiada, mas justa y más eficazmente al prójimo.

Le propongo durante las próximas semanas que usted y yo nos animemos a dar algunos pasos más en dirección de ese crecimiento. Ninguno de estos puntos le será desconocido ni novedoso, solamente deseo invitarlo a que usted se ocupe de prestar más atención a algunos de los desafíos del volverse usted mismo.

Y el primer paso es ocuparse de conocerse, de descubrirse. Descubrir es des-cubrir. Quitar la cobertura. Animarse a sacarse las máscaras y mostrarme ante mí y ante los demás tal y como soy. Es asumir la responsabilidad de todo lo que hago y de todo lo que digo y dejar de pedirle a otros que sean veedores de nuestras vidas.

Conocerse es tomarse tiempo para mirarse interiormente, conectarse con lo que creemos, con lo que sentimos y con lo que somos más allá de todo. Es empezar por el principio. Aquel de las tres preguntas existenciales:

Quién soy?. Dónde voy?. Con quién?.

Tres preguntas que, como siempre digo, deberían ser contestadas en ese orden, para no correr el riesgo de que mi compañía decida mi camino, ni dejar que mi rumbo y mi acompañante decidan quién soy. Un cuento algo kafkiano nos ayudará a reírnos de nosotros...

Había una vez un hombre que tenía mucho miedo a perderse. Todo había empezado un día cuando al revisar unas fotos del curso completo de su colegio primario, fue incapaz de reconocerse.

Esto lo angustió en demasía y se quedó obsesivamente ligado a la idea de que dentro de algunos años tampoco se reconocería en alguna foto o en alguna filmación. Si esto se agravaba, pensó, podría llegar a no reconocerse en un espejo y eso significaría perderse para siempre...

Fiel a su necesidad de reaseguramiento tomó una heroica y extraña decisión: desde ese día se vestiría siempre de marrón.

Pantalones marrones, zapatos marrones, camisas marrones y corbatas también marrones. "¡Así - dedujo -, en cualquier lugar que me vea sabré que el de marrón soy yo!".

Alegre y sereno con su decisión pasó por una casa de ropa y compró su tranquilidad con un buen pedazo de sus ahorros.

En retribución a tan buen cliente, la empresa vendedora le obsequió un pase gratuito para el Instituto de Relajación Antiestrés. El bono prometía masajes, ducha escocesa, saunas, baño turco y piscina, sin ningún costo para el invitado.

El hombre de marrón no dudó en aceptar el regalo y decidió hacerlo efectivo esa misma tarde. Todo era maravilloso, pero cuando en su pequeño box terminaba de quitarse su ropa interior marrón, se le ocurrió pensar que totalmente desnudo ya no podría identificarse como el hombre de marrón; debía tomar un recaudo. Quitó una hebra de su abrigo de lana y la ató en su dedo gordo del pie derecho.

"Si me pierdo -pensó- sabré que el que tiene el lazo en el dedo gordo, soy yo." Con esta tranquilidad, se dedicó a disfrutar de su premio. Tanto disfrutó y tan abstraído estaba que no notó cuando la hebra se resbaló de su pie y quedo flotando en la piscina.

Otro visitante se topó con la hebra y encantado con su color decidió pedirle a su mujer una bufanda de ese mismo tono. Para no perder la hebra decidió llevarla... atada a su dedo gordo del pie.

Cuando terminó el paseo, nuestro héroe regresó a su cuartucho a vestirse, se secó, dejó el toallón y se miró al espejo. Al ver su pie sin hebra marrón, exclamó: "¡Me perdí!".

Algo desesperado salió por los pasillos buscándose. Encontró por fin el lazo marrón atado a un dedo gordo. Levantó la vista mirando a los ojos al dueño del pie señalado y le dijo: "Señor, yo sé muy bien quién es usted; pero ¿me podría aclarar quién soy yo?".

En la hora del comienzo de nuestro verdadero camino, debemos dejar de preguntar a los demás quiénes somos y correr el riesgo de perdernos, para no dejar que nada más que lo interior nos defina.

Jorge Bucay

Terapias Personalizadas


Atencion para Jovenes, Adolescentes, Hombres, Mujeres y Parejas. Terapias de Autoconocimiento, Tao Te Reiki, Relajación, Manejo y Liberación de Emociones para apoyar sobre hábitos mentales limitantes o negativos y potenciar la valoración y la Autoestima.

A través de las sesiones buscamos una perspectiva diferente al problema o situación que te afecta, aplicando herramientas de Autoconocimiento, Técnicas de Meditación, EFT, PNL (Programacion Neuro Linguistica), Liberación y Manejo de Emociones, así mediante reflexiones identificar "el mal hábito mental" y tratarlo, creando al mismo tiempo, con ejercicios mentales y físicos, un hábito orientado hacia el autoconocimiento y la elección de la felicidad.


Estas técnicas tienen el objetivo de potenciar las actitudes de empoderamiento, felicidad, amor, perdón, consciencia, armonía, equilibrio, éxito, motivación, abundancia y prosperidad; ya que los problemas no son lo hechos sino las actitudes con las que los afrontamos. De esta manera modificamos la actitud, o sea la causa, así el hecho o efecto cambia.

Asimismo, podemos reconocer que una enfermedad, o proceso no solo es consecuencia de nuestros actos, sino también de nuestras emociones y pensamientos.

Ponte en contacto y Solicita tu Atención

DANIEL MICCAEL SAIS
miccaelsais@earthcontact.net
Cel 9 955 2581
http://miccaelsais.blogspot.com/

Técnico y Diplomado en Mediación de la Universidad Bernardo O´higgins.

Facilitador y Terapeuta en Tecnicas de Meditacion, Relajacion, Liberacion Emocional y Autoconocimiento.

Se desarrolló por 18 años en Freight Forwarders en cargos de Jefatura y Gerencia Regional. Adopta su nombre holístico cuando comienza su camino de expansión personal en 1998. Se ha capacitado y perfeccionado en distintas Técnicas de Meditación, Relajación, Regresión, Método Silva, Transmisión de Energías, Magnified Healing, Reiki, Shiatsu, PNL, EFT, Eneagrama y otras Tecnicas de Manejo, Liberación Emocional y terapéuticas que usa como herramientas a disposición de quienes asisten y participan de sus actividades grupales y personalizadas..

Desde Inicios de 2009, trabaja exclusivamente como Terapeuta y Consultor; facilitando Charlas, Talleres, Cursos y Seminarios de Téc de Meditación, Relajación y Autoconocimiento, Liderazgo, Desarrollo y Motivación Personal. Además de realizar Coaching Ejecutivo, Terapias grupales y personales de Manejo del Estrés, Manejo y Liberación de Emociones, Transmisión de Energías, Desarrollo Personal y Empoderamiento. Desde 2010 hasta la fecha interviene en Diplomados de Mediación para CEM en la Universidad Bernardo O´higgins en las Cátedras: Teoria y Resolucion de Conflictos, Téc y Manejo de Emociones y Desarrollo Emocional Evolutivo

Empoderate y Toma el Control de tu Vida



Muchos de nosotros desafortunadamente hemos vivido en una prisión, víctimas de las circunstancias, que mantienen encarcelado nuestro verdadero potencial y que nos impide tomar las riendas de nuestras vidas.

Si eres consciente puedes reconocer que tenemos muchos MIEDOS. Es una lista interminable. Todos los miedos, así como sus primos hermanos; la preocupación, la duda, la ansiedad, la culpabilidad, el resentimiento y la poca confianza en ti mismo nos paralizan e impiden alcanzar el éxito.

Parte de este problema es el mensaje de esa vocecita dentro de nosotros que continuamente nos está diciendo lo inadecuados y no aptos que somos. Esta vocecita nos atormenta sin dejarnos en paz. Lo hicimos en nuestra infancia y lo seguimos haciendo hoy. La diferencia es que ahora tú tienes la mentalidad de un adulto y puedes comprender los miedos de la niñez. Pero para poder entender y superar tus miedos de ahora necesitas algo diferente.

Quizás ya te has dado cuenta que cuando tenemos miedo nos cohibimos de los tesoros que la vida tiene para ofrecernos. Bloqueamos la realización de nuestros sueños y morimos solo habiendo sido testigos del éxito y la abundancia que otros han obtenido, sin embargo, cuando enfrentamos nuestros miedos las puertas del universo se abren a nuestro favor y podemos tanto ver cómo aprovechar las oportunidades en la vida con pasión, con aceptación y con excitación.

A través de este renovado taller, entenderás el papel importante que juegan los miedos en tu vida y como utilizarlos a tu favor. Vas a obtener 7 pasos y otras varias herramientas que permitirán aprender a utilizar la energía del miedo en tu favor en vez de permitir que este te paralice.

Cuando termines el taller tendrás las llaves que te pondrán en contacto con tu grandeza interior y te sentirás listo(a) para crear el estilo de vida que has deseado, sintiendote EMPODERADO, EMPODERADA Y TOMANDO EL CONTROL DE TU VIDA.

Taller en Santiago de Chile
"EMPODERATE Y TOMA EL CONTROL DE TU VIDA"
- Rompe el Hechizo del Miedo -
13 de Mayo de 2012
10:00 Hrs - 18:30 Hrs

Lugar
Centro Reiki Lur
Pedro Lautaro Ferrer 2069 - Ñuñoa
Santiago de Chile
www.reikilur.cl

General $25.000
Estudiantes $ 20.000
Incluye Cuaderno y Material de Trabajo
Breaks y Almuerzo
(20% Descuento Pagando hasta el 05 Mayo 2012)
**Cupos Limitados**

Para confirmar tu inscripcion, participacion y pago
Efectuar Transferencia en Cuenta Vista:
Nº 15739899 - del BCI
A Nombre de Daniel Miccael Sais
RUT: 11.549.093-1
Email miccaelsais@earthcontact.n​et
Cel. 9 955 2581

Una vez efectuada tu inscripcion y transferencia, favor envia comprobante de deposito detallando todos tus datos como participante:

Nombre completo, Tel de contacto y Fecha de Nacimiento

"ORGANIZA, COORDINA Y FACILITA"

DANIEL MICCAEL SAIS
miccaelsais@earthcontact.n​et
Cel 9 955 2581
http://​miccaelsais.blogspot.com/


Técnico y Diplomado en Mediación. Facilitador y Terapeuta en Tecnicas de Meditacion, Relajacion, Liberacion Emocional y Autoconocimiento.

Se desarrolló por 18 años en Freight Forwarders en cargos de Jefatura y Gcia Regional. Adopta su nombre holístico cuando comienza su camino de expansión personal en 1998. Se ha capacitado y perfeccionado en distintas Téc de Meditación, Relajación, Regresión, Método Silva, Transmisión de Energías, Magnified Healing, Reiki, Shiatsu, PNL, EFT, Eneagrama y otras Tec de Manejo, Liberación Emocional y terapéuticas que usa como herramientas a disposición de quienes asisten y participan de sus actividades.

Desde Inicios de 2009, trabaja exclusivamente como Terapeuta y Consultor; facilitando Charlas, Talleres, Cursos y Seminarios de Téc de Meditación, Relajación y Autoconocimiento, Liderazgo, Desarrollo y Motivación Personal. Además de realizar Coaching Ejecutivo, Terapias grupales y personales de Manejo del Estrés, Manejo y Liberación de Emociones, Transmisión de Energías, Desarrollo Personal y Empoderamiento. Desde 2010 y a la fecha interviene en Diplomados de Mediación para CEM en la Universidad Bernardo Ohiggins en las Cátedras: Teoria y Resolucion de Conflictos, Téc y Manejo de Emociodo nes y Desarrollo Emocional Evolutivo

Te invito a sumarte al evento a traves de los siguientes links

https://www.facebook.com/daniel.miccael.sais?ref=tn_tnmn#!/events/402000203145372/


Te agradezco compartir y reenviar esta Invitacion a tus amistades y contactos que pueden estar interesados en sumarse a la experiencia

Gracias, un abrazo fraternal en la luz del amor
Daniel Miccael Sais