lunes, 15 de julio de 2013

Es vital tener un objetivo o proposito preciso



"¿Por qué es tan importante tener una idea determinada, un proyecto preciso ?  ... Decidís construirte una casa o salir de viaje. A partir de ese momento dejaras de lado muchas cosas que no conciernen directamente ese proyecto para concentrarte en vuestra casa o en vuestro viaje, es automático: vuestro comportamiento obedece a una ley física,… o química, llámala como quieras. En cuanto tienes un propósito preciso, entras en comunicación con los objetos, los lugares, las personas, las entidades, las fuerzas que le corresponden con exclusión de las demás. Todo confluye en ti y alrededor tuyo para que realices tu idea.

También en la vida espiritual debes fijarte objetivos precisos para evitar que toda clase de elementos extraños vengan a distraerte. De lo contrario, serás como aquél que, deseoso, digamos, de volver a su casa para trabajar, se deja desviar de su camino por todos los que encuentra en su trayecto: y lo
encontramos a medianoche en un bar, bebiendo y jugando a las cartas en compañía de algunos amigos. Debes comprender cuán importante es que cada mañana estés habitado por un pensamiento determinado gracias al cual te acercaras a vuestro ideal espiritual."

"Omraam Mikhaël Aïvanhov"
Edición y Adaptación Daniel Miccael Sais

No hay comentarios.: