martes, 5 de noviembre de 2013

¿Cual es el proceso de este mes?




Con Escorpio, se entra en el signo más secreto y más oscuro del zodíaco. Escorpio representa la disminución de la luz del alma por una caída en los estados más densos de la materia. Atraídos por lo externo, perdemos cada vez más la conciencia de nuestra existencia, aunque continuamos existiendo. Desarrollamos nuestra propia lógica, que pensamos es sentido común. Acumulamos cosas alrededor de nosotros y vamos detrás del dinero, las posesiones y la comodidad, que nos atan más y más. El deseo, el odio, los celos, la mentalidad competitiva, la avaricia, la ira y la violencia nos engañan y nos mueven a cometer errores. El tabaco, el alcohol y las drogas envenenan la conciencia que se retira aún más, y el hombre muere desde el punto de vista espiritual.

En el camino de regreso al alma, atravesamos un proceso de alquimia interior. Los antiguos alquimistas le llamaban a este proceso la purga a través del fuego, en el que todo lo que no es esencial se quema y el metal impuro se transforma en oro. Durante esta transformación, todo lo que hemos tejido alrededor de nosotros es sacrificado: nuestra personalidad, nuestro comportamiento emocional, nuestro intelecto, nuestras propias ideas y nuestra lógica personal, lo que nos hace revalorar nuestros derechos. Ya no buscamos reconocimiento y renunciamos al nombre y a la fama. Aunque el sacrificio y la renunciación se demuestran en la vida diaria, no hay sentimiento asociado con tales actos porque se ha vuelto natural el ser así, aunque un espectador pudiera pensar que se trata de un sacrificio consciente. Con determinación, anda por su camino, el camino de la Cruz Fija. Para él, Escorpio se convierte en el signo de la disciplina y le pone en contacto con las energías de Urano. Las dificultades familiares, con su vocación, su salud, o su nombre le ponen en continua revolución y convulsión. Su poder de permanencia es probado una y otra vez en sus crisis interiores. A través de las energías de Urano, el poder escorpiónico de la voluntad de su personalidad se transforma y se ajusta a su voluntad espiritual de manera que el hombre se prepare para las energías de Acuario de la Nueva Era. El Fénix es el prototipo de la transformación alquimista: cuando el ave mística se quema en el fuego de la tierra ardiente, se levanta de sus propias cenizas hacia una nueva vida. Esto se describe también como el águila venciendo la bajeza de la serpiente.

Al alinear nuestras mentes y nuestras voluntades con estas grandes fuerzas cósmicas y nuestros seres internos, volaremos inmediatamente hasta esos lugares en donde las magnas concentraciones de energía, permiten, que el planeta siga evolucionando armónicamente dentro del concierto universal.

Una apreciación de los pensamientos mencionados debería dar al aspirante cierta comprensión del valor de su trabajo de meditación, en tanto que la idea de la respuesta cíclica al impul­so del alma, se halla detrás de las actividades de la meditación matutina, del recogimiento del mediodía y de la recapitulación vespertina. En los dos aspectos de la Luna Nueva y la Luna Llena, tenemos un mayor flujo y reflujo. Tengan esto presente” –Alice A. Bailey.
 
"Los ciclos naturales de los movimientos de los planetas y de las estaciones se convertirán en el foco y la observancia de ceremonias y rituales que muchos abrazarán y en las que participarán. La conexión de la humanidad con la Fuente se establecerá naturalmente en estas nuevas estructuras y, cuando una vez más esto sea experimentado dentro de cada alma, se generará el impulso para una evolución cada vez mayor en su planeta" -Maestro Hilarión.

Las meditaciones de grupo tienen mucha importancia desde el ángulo esotérico, pues constituyen invocaciones para atraer energías procedentes de la Gran Fraternidad Blanca del planeta y, al propio tiempo, convertirnos en canales distribuidores de la energía de las constelaciones. Cada alineación, el Centro Escuela CLARIDAD comparte una meditación especial, para todos aquellos que deseen unirse en corazón y espíritu para expandir y traer luz positiva entre todos los seres humanos, en unidad con todos los reinos del universo y todos los elementos y todas las fuerzas.


Extracto De Meditación Luna Nueva de Escorpio
Newsletter Claridad
www.escuelaclaridad.com.ar

No hay comentarios.: