miércoles, 27 de febrero de 2013

Como avanzar




En los momentos especiales que sentimos una fuerte tendencia a avanzar a un siguiente nivel de comprension es precisamente cuando surguen nuestras peores y mas serias crisis. El resultado de estas por lo general nos conducen a una nueva identidad propia porque, inexorablemente, esto supone una transformacion autentica del ser. Si enfrentamos los hechos dolorosos y dificiles con la conviccion necesaria, podemos ir ampliando la comprension de nosotros mismos y de los demas encontrando, literalmente, una nueva forma de vida. Para acceder a niveles superiores de conciencia hemos de afrontar ciertas crisis que normalmente nos aguardan. Este es un reto fundamental y una gran oportunidad pues podemos convertir cada instancia en una experiencia bendecida que nos permite aprender, crecer y avanzar.

lunes, 25 de febrero de 2013

Meditacion Masiva Chile 19 Mayo 2013



DOMINGO 19 de MAYO de 2013
Encuentro Universal, Libre, Abierto y GRATUITO
10:00 Hrs - 13:00 Hrs
PLAZA INES DE SUAREZ
FRENTE AL PARQUE INES DE SUAREZ
Providencia, Santiago de Chile

https://www.facebook.com/daniel.miccael.sais?ref=tn_tnmn#!/events/596072800404851/?context=create
 
Fechas de Meditaciones Masivas Año 2013
Domingo 03 MARZO 2013
Domingo 19 MAYO 2013
Domingo 06 OCTUBRE 2013
Domingo 01 DICIEMBRE 2013

PLAZA INES DE SUAREZ
Esquina Regimiento de Telecomunicaciones
Entre Av. Bilbao y Pocuro
FRENTE AL PARQUE INES DE SUAREZ
Providencia, Santiago de Chile
Santiago de Chile


Somos un Grupo de Meditación de distintas disciplinas, conscientes que podemos hacer un importante aporte para nuestro país y el planeta entero. La única actividad de este grupo es organizar meditaciones masivas, sin banderas políticas, ideológicas, espirituales o religiosas.

Al meditar abrimos la “barrera” que nos une con nuestro ser, nos pone en armonía con el universo y nos transforma para bien, elevando nuestro ser y el de los demás. Creemos que si muchos meditamos unidos lograremos conseguir la masa crítica necesaria para que esta armonía se irradie como una reacción en cadena entre quienes nos rodean. Este efecto es más fuerte cuanto más grande es el grupo de meditadores unidos.

¿Qué pasaría si en nuestro país de vez en cuando nos reunimos a meditar en un lugar público; en una sala de cine, en un gimnasio, en un parque convocando a mil o diez mil meditadores?

Si, las consecuencias positivas serían inimaginables. Seguramente contribuiríamos a generar mayor armonía, paz y consciencia para el país y el planeta. Potenciaríamos a todos los que están trabajando positivamente para engrandecer nuestro entorno.

La idea es que cada grupo convoque a su gente y nos re-unamos en un mismo lugar sin ninguna insignia grupal, ni bandera política, solo con el mismo propósito: Elevar la consciencia a través de nuestra presencia para meditar, pulsar e irradiar nuestra divinidad y esencia, conectándonos a través del silencio.

Nuestro propósito es que meditadores de todas las técnicas nos unamos en grandes meditaciones para lograr la masa crítica que eleve el nivel de conciencia de la Humanidad, pacificándola.

Queremos llegar con esta convocatoria a TODOS los meditadores y grupos. Queremos a través de estas convocatorias ayudar a alcanzar la masa crítica necesaria para crear un fuerte efecto de elevación de conciencias. Creemos que con un gran número de meditadores podremos lograrlo.
SI AUN NO HAY NINGUN GRUPO DE MEDITACION MASIVA CHILE EN TU LUGAR DE RESIDENCIA Y QUERES FORMAR UNO, organiza el encuentro y ponte en contacto miccaelsais@earthcontact.net

Queremos crecer cada día; buscando alcanzar la masa crítica de meditadores necesaria para elevar la conciencia colectiva.

Muchos grupos nuevos se están sumando en el todo el mundo!!!

Para coordinar un grupo en tu ciudad tienes que aceptar que:

- Los eventos son ABIERTOS, PUBLICOS y GRATUITOS
- Respetar la UNIVERSALIDAD de credos y técnicas (Unidad en la Diversidad)
- Respetar 30 minutos en silencio para que cada quien realice su técnica.

Programa:
- Saludo y Bienvenida
- Relajación y Meditacion con Sonidos de los Cuencos de Cuarzo, Didgeridoo y otros Sonidos.
- Meditación en Silencio
- Cierre y Agradecimientos
- Compartir

SANTIAGO DE CHILE
Plaza Ines de Suárez
Providencia, Santiago de Chile


Asiste vistiendo cómoda y adecuadamente para la practica y actividad de meditación, trae agua para tu propia hidratación, además de un cojin y/o una manta para sentarte.

Muchas gracias por extender esta actividad entre tus amistades y contactos a fin de crear un pulso y radiación que nos permita elevar la conciencia colectiva.

Un abrazo fraternal en la luz del amor
MEDITACION MASIVA CHILE

Organizan - Convocan y Coordinan
José Araya - Flor de Vibracíon - Daniel Miccael Sais y Para Estar Bien

Curso Intensivo Reiki Nivel I




"Reiki es amor”. Es la fuerza del amor que cura, alienta y fortalece el alma, cuerpo y espíritu. Este es un sistema de sanación y curación por imposición de manos y por concentración de nuestra fuerza psíquica que reúne o canaliza las energías de nuestro entorno generadoras de vida, por medio de nuestra intención:

“La energía sigue al pensamiento. Donde estén tus pensamientos estás tú” .

Reiki es conocido fundamentalmente como una terapia, pero es mucho más que eso. "La meta final es comprender el antiguo método secreto para conseguir la felicidad y así descubrir una cura válida para muchas enfermedades.

Nivel I: Permite el auto tratamiento, y el tratamiento de otras personas cercanas tocándolas o manteniendo las manos cerca. Este es el inicio de la experiencia con el manejo de la energía del amor.

06 - 13 - 20 - 27 Marzo 2013
16:00 a 20:00 Hrs
Programa de 16 Hrs - 4 Hrs los Sabados de abril de 2013

Modulos del Curso:
- Iniciacion
- Historia y Contexto Original del Reiki
- El aprendizaje del Maestros Usui
- ¿Que es Reiki y como actua?
- Principios del Reiki
- Simbologia
- Los Centros de Consciencia
- Pensamiento, Actitud Vital y Enfermedad
- Principios de Meditacion
- El universo de las emociones
- Activacion y apertura de chakras
- Ejercicios y Practicas

Estas cordialmente invitado e invitada a sumarte:

"CURSO INTENSIVO REIKI NIVEL I"
Sabado 06 al 27 Abril 2013
16:00 a 20:00 Hrs

Inversion:
General $140.000
Estudiantes $125.000

PRE VENTA $105.000
(Hasta el 01 Abril 2013)

- Modalidad de Pagos -
*** CUPOS LIMITADOS ***

Incluye:
- Iniciacion
- Manual Guia del Estudiante
- Certificado de Acreditacion

DONDE?
Centro Reiki Lur
Pedro Lautaro Ferrer 2069 - Ñuñoa
Santiago - Chile
Tel. 2205 4163
www.reikilur.cl

RESERVAS E INSCRIPCION
Depositar o Transferir
50% del Valor Curso
Cuenta Vista BCI: Nº 15739899
RUT: 11.549.093-1
A nombre de: Daniel Miccael Sais
Email: miccaelsais@gmail.com
Cel 7 719 6158
Cel 6 631 3096
Enviar comprobante de deposito a
miccaelsais@gmail.com

O directamente en
Centro Reiki Lur
Pedro Lautaro Ferrer 2069
Ñuñoa - Santiago
Tel. 2205 4163

CUERPO DOCENTE
============
Maria del Pilar Dois
Directora y Maestra Docente Centro Reiki Lur

Maria Elena Velez
Maestra, Terapeuta y Docente en Reiki Usui

Mabel Leon
Maestra y Terapeuta en Reiki Usui

Daniel Miccael Sais
Diplomado en Mediación. Facilitador y Terapeuta en Tecnicas de Meditacion, Relajacion, Liberacion Emocional y Autoconocimiento.

COORDINA y ORGANIZA
DANIEL MICCAEL SAIS
miccaelsais@gmail.com
Cel 6 631 3096
Cel 7 719 6158
http://miccaelsais.blogspot.com

Que esta impidiendo que logres tus objetivos o sueños



Estas últimas semanas han sido muy enriquecedoras en muchos sentidos, lo que refuerza, de potente manera, mi creencia que podemos utilizar todo para aprender, crecer y avanzar. Mi amada compañera me recordaba algunas cosas que he dejado de lado, y me mostraba como mejorar en algunos aspectos.

Respecto a lo mismo, hoy precisamente me gustaría compartir un artículo con el cual me encantaría dejar muchas cosas en claro, más que nunca en este instante de nuestras propias experiencias de vida. Es mi modo de apoyarnos a mirar también y reflexionar en torno al título que ya lo define prácticamente todo, así que sin más te invito a reflexionar:

¿Te has planteado alguna vez, en serio, qué es exactamente lo que te impide lograr tus objetivos o sueños? Seguro que se te ocurren unas mil y una razones u obstáculos, y que incluso te sientes con las manos atadas por qué crees que eres incapaz de hacer nada al respecto, pero ¿hasta qué punto eso es verdad?

A estas alturas, sin duda ya sabes que hay ciertas cosas que puedes controlar y modificar. ¿Cuáles? Tu actitud, por ejemplo, y otras que, por mucho que quieras, no está en tu mano manejar.

Estas tres pasadas semanas he aprendido realmente que es absurdo quedarte atrapado en estas últimas cuando no hay nada más que puedas hacer, porque lo único que consigues es frustrarte. Estas “otras cosas” son lo que podríamos definir como falsos obstáculos y no son nada más que excusas porque la realidad es que sí hay cosas que puedes hacer al respecto, pero te da miedo. Permíteme darte algunos ejemplos de falsos obstáculos:

Este tema es interesante cuando piensas en otras personas: en tu jefe, tú ex o actual pareja, tu padre o madre, o la vecina son tu mayor obstáculo. Siento decirte que eso es nada más que una excusa. Es imposible muchas veces cambiar a las personas, pero sí puedes cambiar y manejar tu actitud y comportamiento. ¿Que no soportas a tu jefe?. Bueno, hay tres alternativas a priori: cambias de trabajo, cambias tu actitud o te conformas y lo aceptas. Ningún pero tiene validez, eso es lo cierto, los peros que te surjan son solo dudas y miedos. Se puede hablar también del chantaje emocional que te hacen algunas personas, pero también depende de ti aceptarlo. Y podrías replicar diciéndome que hacerlo es complicado, nada fácil. Lo acepto, y te doy la razón; pocas cosas lo son, si así lo creemos. Mas cuando lo que podemos hacer para salir del chantaje emocional es lo que genera el cambio, al comenzar a rodearnos de gente significativamente positiva; que nos acepte y respete adecuadamente, para finalmente aprender a salir del papel de víctima que comúnmente siempre jugamos, para aprender a tomar las riendas de nuestras vidas.

¿Y qué hay de la situación actual?. Hay muchas personas que lo están pasando mal en estos precisos momentos y también hay muchas personas a las que esta situación les sirve como anillo al dedo como excusa. “Más adelante cuando mejore la situación, hoy todo esta tan mal, no es tiempo de siquiera intentarlo”, “más adelante cambio de trabajo, hoy cero posibilidad”, o peor, esas personas que solo critican o desaniman a los que sí lo hacen lo que quieren o buscan. Hay muchas personas haciendo cosas en estos tiempos; yo mismo, quizá podrías verlo como el mejor momento, el empujón que necesitabas; muchos esperan la señal que les permita animarse a salir de su zona de comodidad, mas allá de su rinconcito. Mientras escribo, se me vino a la memoria el dicho, ese que dice “que si la vida te da limones, entonces aprende a hacer limonada”.

Otra de las grandes excusas que se usan como un maravilloso obstáculo son la edad y el aspecto. Aunque siempre hay maravillosas excepciones, ¿Qué te impide volver a enamorarte a los 50, o 60? Y que si quieres ser bailarina a los 60 años, nada fácil te toca, pero tampoco es imposible. Y que te impide arriesgarte a iniciar a estas alturas de tu vida tu propia empresa, cumplir tu sueño, encontrar el tipo de vida que deseas. Hay muchos ejemplos de personas que con sus añitos encima empezaron a hacer cosas, lo que desean, lo que les alegra y emociona; ya fuera escribir, cantar o actuar, por ejemplo. Y por supuesto lo mismo con tu aspecto físico; a estas alturas con los avances en todos los campos, evitemos que cualquiera de estas excusas sea realmente nuestro obstáculo.

Una de las más potentes excusas cuando quieres hacer algo es la falta de tiempo. Yo lo catalogo como una excusa sencillamente porque cuando realmente quieres algo sacas el tiempo de donde sea. Si quieres algo ya no es cuestión de tiempo sino de prioridades, de centrarse, de dedicación y de trabajo enfocado. Muchas personas han comenzado sus propios negocios teniendo ya un trabajo a tiempo completo e incluso cuidando hijos, y haciéndose cargo de sus casas. Sinceramente admiro a todos aquellos abnegados que consiguen equilibrar sus tiempos para hacer cada cosa que se proponen. Quizá, como yo hace algún tiempo tú te preguntas: ¿Cómo lo consiguen? El secreto es sencillo y fácil: “Levantándose más temprano, acostándose más tarde, dejando la tele de lado, apoyándose mutuamente; organizándose adecuadamente.

Te invito a observar y analizar bien cómo usas tu tiempo y verás que puedes organizar de mejor manera tus horas muertas y finiquitar tu proyecto o lo que sea que tengas en mente. Como siempre, cuando estás dispuesto a hacer algo, se torna más fácil, no hay sacrificios, porque es lo que deseas, es tu elección. ¿Qué es lo que realmente quieres hacer?

Solo una cosa está clara, quien algo quiere algo le cuesta. Es interesante reconocer que muchas cosas se complican, por mucho que las quieras y nadie vendrá a regalártelas, tampoco se van a abrir los cielos para que tu vida cambie de la noche a la mañana. Si quieres que algo cambie, empieza por ti mismo, cambia tú. Todas las personas que hoy tienen éxito han empezado organizándose, planificando, trabajando, enfocándose adecuadamente y siendo constantes. Nada para ellos ha sido un sacrificio. Así que no te engañes mirando su situación actual y pensando que es porque han tenido suerte o porque son personas atractivas, tienen más contactos o cualquier otra cosa. Todo eso puede influir, pero realmente nunca te engañes, han trabajado adecuadamente para estar ahí. Así que si quieres cambios, empieza a hacerlos y si te resulta difícil busca ayuda, y deja de estar con los brazos cruzados mirando la vida pasar.

Te invito a aprovechar esta oportunidad de recomenzar que nos da cada reinicio de año. Y como ya muchos más decimos: Querer es poder.

Déjame tu comentario más abajo, o escribeme personalmente. Así también te invito a suscribirte a los beletines gratuitos y recibir los artículos en tu correo

Que tengas una excelente semana. Abrazos fraternales en la luz del amor.
Daniel Miccael Sais © 2013

viernes, 22 de febrero de 2013

"DEL ROJO AL AZUL" - El Autocuidado del Alma y El Gobierno del Corazon



"A través de este programa integramos a nuestra vida diaria estrategias de AUTOCUIDADO y TECNICAS DE MANEJO Y LIBERACION DE EMOCIONES para la promoción de la Salud, la prevención tanto del desgaste físico, mental y emocional, a nivel individual como grupal. La generación de acciones concretas destinadas a conservar la salud y prevenir la aparición de trastornos vinculados al estrés, depresión y otras afecciones”.

METODOLOGIA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
La metodología utilizada será de clases teóricas basadas en un profundo análisis de temas a tratar y además serán planteados puntos de vista desde la diversidad de realidades y situaciones, así se pasará a lo práctico con los conocimientos de base ya adquiridos o reconocidos.

MODALIDAD PEDAGOGICA
A través de metodología activo-participativa, que permita un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, es que los participantes “aprendan haciendo”. En el proceso se utilizará el Modelo de Aprendizaje para Adultos.

Taller en Santiago de Chile
"DEL ROJO AL AZUL"
El Autocuidado del Alma y El Gobierno del Corazón

11 de Mayo de 2013
09:30 Hrs - 14:00 Hrs

Lugar
SOLO LOS INSCRITOS OBTENDRAN LA CONFIRMACION DEL LUGAR
SANTIAGO - CHILE

ADHESION GENERAL $20.000
PRE-VENTA Hasta 03 de Mayo 2013 $15.000
*** CUPOS LIMITADOS ***

Deposita o transfiere a:
Cuenta corriente N°.
BBVA 005-0100114469
A: Sebastian Santana
Rut 9.702.152-K
sebasantana@gmail.com

Únete al evento a través del siguiente link en Facebook
https://www.facebook.com/events/423003467786406/?context=create



((( FACILITAN, ORGANIZAN Y COORDINAN )))

SEBASTIAN SANTANA ARAOS
sebasantana@gmail.com
Cel. 9 841 9701
Http://sebastiansantana.wordpress.com

Psicólogo Clínico con especialidades y pos títulos en Psicodráma, Mediación Familiar y Drogodependencias que se desenvuelve principalmente en atención clínica-comunitaria tanto individual como grupal en atención primaria de salud (Consultorio San Ramón y Servicio Metropolitano Sur en Hospital Barros Lucos).  Presenta alto compromiso profesional, motivador innato y creativo.

Sus inquietudes por conocer y ser un aporte a la sociedad lo motiva a desempeñarse en otros ámbitos laborales, como la docencia Universitaria, consultor laboral y relator en temáticas como Autocuidado, manejo del estrés, comunicación, trabajo en equipos y prevención del consumo de drogas, entre otros a través de importantes y prestigiosas consultoras y Otec de nuestro país.


DANIEL MICCAEL SAIS
miccaelsais@gmail.com
Cel 6 631 3096
http://miccaelsais.blogspot.com/

Técnico y Diplomado en Mediación. Facilitador y Terapeuta en Técnicas de Meditación, Relajación, Liberación Emocional y Autoconocimiento.

Se desarrolló por 18 años en Freight Forwarders en cargos de Jefatura y Gerencia Regional. Adopta su nombre holístico cuando comienza su camino de expansión personal en 1998.

Se ha capacitado y perfeccionado en distintas Téc de Meditación, Relajación, Regresión, Método Silva, Transmisión de Energías, Magnified Healing, Reiki, Shiatsu, PNL, EFT, Eneagrama y otras Tec de Manejo, Liberación Emocional y terapéuticas que usa como herramientas a disposición de quienes asisten y participan de sus actividades.

Desde Inicios de 2009, trabaja exclusivamente como Terapeuta y Consultor; facilitando Charlas, Talleres, Cursos y Seminarios de Téc de Meditación, Relajación y Autoconocimiento, Liderazgo, Desarrollo y Motivación Personal. Además de realizar Coaching Ejecutivo, Terapias grupales y personales de Manejo del Estrés, Manejo y Liberación de Emociones, Transmisión de Energías, Desarrollo Personal y Empoderamiento. Desde 2010 interviene en Diplomados de Mediación para la UBO en Cátedras: Teoría y Resolución de Conflictos, Téc y Manejo de Emociones y Desarrollo Emocional Evolutivo


Te agradecemos compartir y reenviar esta Invitación a tus amistades y contactos que pueden estar interesados en sumarse a esta experiencia.

Nos vemos, muchas Gracias
Sebastian Santana
Daniel Miccael Sais

viernes, 8 de febrero de 2013

El secreto de la conciencia


 
Esta mañana tuve oportunidad de compartir con alguien a quien comentaba que para mi el verdadero valor de la vida depende de la conciencia y del poder de contemplación, nunca vivir ha sido realmente solo una cuestión de supervivencia.


Sinceramente sin conciencia no tienes nada. Sin conciencia no podrías realmente amar a nadie, ni a tu pareja, ni a tus hijos, realizar tu trabajo o tomarte un café en una terraza. Para mí; sin conciencia realmente no existes.


La conciencia en ningún caso es tu mente, como muchos creen, ya que si la mente fuese una ampolleta, entiendo que la conciencia sería la electricidad que la ilumina. Un reflejo opaco de la conciencia en la mente provoca confusión, errores y finalmente sufrimiento. Una mente realmente iluminada por la conciencia está en paz y está presente, tiene una plácida amabilidad consigo mismo, que hace que los demás se sientan bien. Si consideras a la conciencia como tú «luz interior», estarás más cerca de comprender su vital importancia.


Creo que finalmente puedo concluir diciendo que “la calidad de tu conciencia determina la calidad de tu propia vida.”
 

Que este sea un luminoso fin de semana.
Abrazos fraternales en la luz del amor
Daniel Miccael Sais © 2013

jueves, 7 de febrero de 2013

¿Es amor el que se expresa en lo clandestino?

 
Parece ser algo espontaneo, casi imperceptible, pero poco a poco llega un momento en que la relación amistosa comienza a alcanzar otros niveles pero... ¿has pensando lo que involucra mantener una relación clandestina?
 
Cuántas veces hemos escuchado de romances ocasionales entre colegas en el trabajo, estudios o en lugares comunes como el gimnasio, personas que comienzan una relación furtiva, y aunque ellos pretenden mantenerla la relación bajo la más estricta discreción al final está se convierte en un secreto a voces.
 
Bueno, en relación a los amores clandestinos, hay distintos aspectos que podríamos tomar en cuenta antes de embarcarnos en una aventura que podría terminar con corazones, familias y más de algún hueso roto.
 
Quizás las relaciones secretas puedan parecer divertidas y excitantes al inicio, más que el gusto de estar con alguien es la emoción de mantener un secreto incluso para los más cercanos a ti, la sensación es similar a la de una travesura de niños.
 
También puede que haya muchas razones por las que decidas mantener una relación a escondidas. Puede ser que no quieras exponer a tu pareja a las críticas de los demás, a que tenga otras creencias o formas de ver la vida, o que se trate de alguien del trabajo, alguien a quien la familia quizás rechace, o a quien las amistades no acepten. En fin, cualquiera que sea el caso, el hecho es que has decidido estar con esa persona. Es importante que sepas, y consideres que las relaciones clandestinas inician como una simple atracción física y que es común ver que poco a poco van llevando a algo más.
 
Últimamente me doy cuenta que muchas personas optan por este tipo de relaciones porque pueden sentir una mayor complicidad con esa pareja, lo que le hace tener una mayor confianza con esa persona que con el resto, aparte de que no tienen que preocuparse sobre las influencias externas ya que, en apariencia, nadie sabe lo que esconden y lo que son.
 
De cualquier forma, me parece por propia experiencia que, mantener una doble vida es sin a lugar a dudas desgastante. Tienes que estar cuidando todo el tiempo que no los vean juntos ya que si alguien se entera y lo anuncian a los demás, probablemente la magia desaparecería, la otra posibilidad es que cuanto más tiempo pasen juntos el sentimiento crezca; y que hay si te das cuenta que alguno de los dos padece esa epidemia, tan de moda, que es la alergia al compromiso y tengas que salir corriendo.
 
Finalmente, si tu semáforo sentimental se encuentra en ámbar y no sabes si poner rojo o verde a la relación, ten en cuenta lo que nadie dice acerca de los amores clandestinos.
 
No puedes compartir lo que te pasa con los demás
 
Aquellos que nos hemos involucrado en amores secretos sabemos que mientras nuestros amigos pueden conversar abiertamente sobre su vida romántica, nosotros no, lo cual puede generar un sentimiento que nos aparta de nuestros contactos sociales.
 
En las reuniones y conversaciones con los amigos siempre estará presente esa cosquilla que proviene de las vísceras y llega hasta la lengua que te hará querer contarle a alguien lo que estás viviendo, debes ser muy cauteloso qué le cuentas y a quien lo haces. Frecuentemente te verás en la penosa necesidad de inventarte actividades y mentirle a los demás para que no descubran tu secreto. El permanecer en esta encrucijada te generará frustración y altos niveles de stress. Si eso lo combinas con café ¡nadie te va a aguantar!
 
¿Y que hay de las barreras para el amor? - Investigaciones han demostrado que aquellos involucrados en relaciones románticas secretas manifiestan niveles más bajos de satisfacción en lo que a pareja se refiere. Mientras al principio la ilusión y la emoción crecen y se disfrutan, al paso del tiempo se tornan realmente en problemáticas.
 
Cuantas veces alguno de nosotros nos hemos visto en el cuestionamiento si contar a los cercanos respecto de nuestra relación, o evitando decirles a nuestros amigos de mi nueva pareja. Muchas veces se siente que no puedes revelarle a nadie la identidad de tu pareja y así, es como estamos evitando al máximo los encuentros en lugares públicos, o si salen, ser discretos y no manifestar afecto a la vista de todos, esto a mediano plazo puede generar inseguridad ya que no tienes la certeza de que lo que hace contigo, no lo hace con nadie más.
 
Y finalmente: ¿Hay posibilidad de relación a largo plazo?
 
Algunos más valientes pueden dejarse llevar por la emoción del momento pero a veces hay que considerar las consecuencias a largo plazo de mantener una relación con estas características. Si realmente te gusta tu pareja, podrías considerar que las cosas se pueden volver muy serias y formales.
 
Si después de analizar adecuada y conscientemente y, decides salir de la clandestinidad, tienes que prepararte para dar la noticia a la familia y amigos. Inténtalo y prepárate para tomar la decisión y hacerlo público, tanto si se trata de una relación ‘para toda la vida’ o un simple ‘a ver qué pasa’. Ciertamente será imposible que te pongas a pedir consejo, respecto de quien hace mejor pareja contigo así es que la decisión es sólo tuya. Solo Sé realista.
 
Por otra parte existe un gran número de personas que prefieren mantener su relación a escondidas. Para muchos representa una forma de escapar de la sociedad y los cuestionamientos de los amigos y la familia. De cualquier manera el mantener un amor secreto no es tan fácil y perfecto como en ‘Romeo y Julieta’, ya que es más probable que todo hecho termina finalmente en tragedia.
 
Necesitas ser práctico y darte cuenta de que esta relación terminará lastimando los sentimientos de alguno de los involucrados o de terceras, cuartas y quintas personas. Habla con tu pareja acerca de su relación y asegúrate de ambos saben en dónde se encuentran y hacia donde van; y si es que deciden realmente seguir juntos, para evitar cualquier confusión.
 
Al final, ya lo dijeron los Beatles, todo el amor que das es el amor que recibes, y en esta vida hay que tomar decisiones, sé un poco egoísta a veces, sobretodo en estos aspectos y elige lo mejor para ti sin lastimar a los demás, ya que es preferible evitar que lo mismo te suceda en algún momento.
 
Al fin de cuentas, cada cual decide como fluir, y cada uno sabe que es lo mejor para sí mismo, confía en ti y crece adecuadamente donde haya oportunidad de prender y avanzar, y donde te estes negando aprende a desarrollarte.
 

Abrazos fraternales en la luz del amor
Daniel Miccael Sais © 2013

viernes, 1 de febrero de 2013

Es posible cambiar nuestra vida!!


 
 
 
Como lo he estado mencionando en los ultimos post: El principal obstáculo para no cambiar nuestra vida es, precisamente, creer que es imposible cambiar. Hay cientos de miles de personas conocidas que han tenido éxito, y que lograron superar su deficiente condición inicial. Asimismo, seguramente habrá millones anónimos de quienes nunca sabremos. No nacemos con los condicionantes sociales. Evidentemente estos son adquiridos, no son una herencia genética. De modo que pueden ser modificados y cuando se conocen técnicas para lograrlo, se puede hacer bastante rápido.


Incluso, muchos factores hereditarios dejan de ser fatales. Puede que heredemos algunas condiciones, sin embargo, para que se den éstas, tiene que haber algo que la "gatille". Yo lo llamo el "estimulo" que te mantiene repitiendo lo mismo.
 

En ningún caso pretendo cambiar a alguien a la fuerza. Llamo a hacer un esfuerzo para que dejar de llevarnos por actitudes cómodas y fatalistas. Te impulso a querer cambiar y te apoyo con algunas ideas para que eso sea más fácil, puedes indagar en los posteos de este mi sitio.


Es posible que sea imposible cambiar a los demás. Así como es quizas imposible que podamos cambiar muchas circunstancias que nos rodean. Pero tú puedes cambiar. Y al hacerlo, el mundo cambiará para ti. Tu vida puede ser mucho mejor de lo que te imaginas. Animate, comienza ahora mismo.
 
Ten lindo fin de semana
Abrazos fraternales en la luz del amor
Daniel Miccael Sais © 2013