lunes, 17 de junio de 2013

La gran muralla: La Culpa



Equivóquese o siéntase culpable, pero no ambas cosas a la vez; es demasiado trabajo ( Rudolf Dreikurs)

Cuando se comete un error o hace algo que daña a otro, la lamentación y el arrepentimiento son sentimientos muy normales, que a su vez pueden influir de manera muy positiva para generar cambios de comportamiento.

El sentimiento de culpa, sin embargo, va mas allá del arrepentimiento y la lamentación. Ya que el sentimiento de culpa nace de la terrible confusión entre el juicio sobre la valía de las personas, los acontecimientos y el juicio sobre el valor de los actos. Todas las personas son mas que sus actos.

El problema de la culpa no esta en sentirse mal por lo que se ha hecho, sino en calificarse de mala persona por lo que no se ha hecho.

En muchos casos que veo en terapia la culpa deriva en sentimientos y comportamientos indeseados, en vez de dar realmente el paso para un cambio de comportamiento. "De hecho, la culpa es a menudo un sucedáneo del cambio." A veces la culpa conduce a la acción, aunque el propósito de la acción solo sea sentirnos mejor y no beneficiar a la persona agraviada.

Lo cierto es que la culpa sirve a varios propósitos:

- Castigarme
- Disculparse de actuar como es debido
- Mostrar superioridad
- Expresar "buenas intenciones" que no son tal
- Protegerse de fuertes sentimientos de rabia
- Expresar "buenas intenciones" que en realidad son inexistentes
- Impulsar un cambio positivo

La culpa es un sentimiento complejo. Se nos ha enseñado a sentirnos culpables cuando hacemos algo mal. La culpa puede servir para castigarnos a nosotros mismos.

A veces la culpa se utiliza para resistirse a cumplir una obligación sin admitir exactamente que no se quiere hacer. Se sabe que se tiene que hacer, pero no se desea hacerlo. De modo que cuando uno no se comporta como el mismo espera, se siente culpable y espera liberarse de la acusación de mal comportamiento.

Se puede utilizar la culpa para excusarse uno mismo de actuar como es debido. Es parecido al hecho de usar la culpa para no cumplir una obligación, pero en este caso, cuando uno se siente culpable, ya esta sufriendo. ¿por que añadir la responsabilidad de cambiar?

En ocasiones la culpa se utiliza para expresar superioridad. Cuando se actúa mal, "uno tiene la decencia de sentirse mal al menos". Es decir, se muestra abatido, mientras que los demás no tienen la integridad de sentirse mal cuando pecan o se equivocan. ¡No son tan buenos como los que sufrimos!.

La culpa sirve también para protegerse a uno mismo de la rabia, En vez de reconocer la rabia, uno se siente culpable, creyendo que es mejor sentirse mal frente al otro que hacerle saber que se esta enojado.

En general nos sentimos culpables cuando deseamos parecer buenas personas. Pero, si nuestras intenciones fueran verdaderamente buenas, sencillamente dejaríamos de actuar indebidamente.

Los sentimientos de culpa son una señal de que algo tiene que cambiar. Si realizamos el cambio necesario, la culpa entonces es saludable.

Lo cierto es que tenemos ideas que nos hacen propensos a culpabilizarnos. Si mantenemos una o varias convicciones o ideas irracionales, seremos presa fácil de los sentimientos de culpa:

* Tengo que ser perfecto
El perfeccionismo nos conduce a la culpa. Si crees que "tienes" que ser perfecto, no "puedes" tolerar los errores. Y dado que todos cometemos errores, nos sentiremos culpables. La sensibilidad del perfeccionista ante las criticas le hace susceptible de sentirse culpable.

* Tengo que complacer a los demás.
Las personas complacientes fallan siempre, ya que es imposible complacer a todo el mundo a la vez. Además, habrá otros complacientes manipuladores que jueguen con el sentimiento de culpa. Las personas complacientes siempre dicen SI. Decir lo contrario te hará sentir abrumado y culpable,

* Yo tengo la razón.
Querer tener siempre la razón es una tarea imposible. Es una tarea que es imposible de cumplir y nos hace caer en la culpa.

*Tengo que llevar el control
Llevar el control en las relaciones interpersonales requiere una tremenda energía. Las personas y las situaciones escapan a todo control y el controlador no puede manejar esa realidad. Además, los que intentan dominar el autocontrol tienen flaquezas de vez en cuando y se sienten culpables cuando fallan, como todos lo hacemos en ocasiones.

* Tengo que ayudar a los demás.
Los ayudantes crónicos, incluidos profesionales consejeros, psicólogos, enfermeros, asistentes, por nombrar algunos, a menudo ofrecen su ayuda tanto si se les pide como si no. La ayuda no solicitada generalmente irrita a las personas. Cuando se rechaza su ayuda, los asistentes y ayudantes confunden el rechazo de ayuda con el rechazo personal. Incluso la ayuda solicitada puede fallar. Puede que se ayude de un modo no esperado, por ejemplo, y puede uno sentirse culpable cuando las cosas han funcionado mal o distinto a lo que esperábamos.

* No soporto que se enojen conmigo
Si eres una de las millones de personas que temen el enojo, te sentirás en falta si alguien se enoja contigo. Así impides que los demás se sientan responsables de su propio enojo.

* He de tener éxito.
Al igual que los perfeccionistas, los ansiosos del triunfo se sienten abrumados porque intentan siempre ir en la delantera o estar en la cumbre. Dado que el éxito continuo y perpetuo es un objetico inalcanzable, este tipo de personas es presa fácil de los sentimientos de culpa.

* Valgo menos que los demás.
El sentimiento de inferioridad y el de culpa van unidos, están unidos. Las personas que se sienten inferiores se consideran culpables porque creen que valen menos que los demás. En el fondo de su inferioridad esta la creencia de que para valer mas, tengo que ser mejor que los demás. Es por ello que esas personas van por la vida con una vara midiendo constantemente todo y muy a menudo se dan cuenta que nunca dan con el ancho o la talla.

Podemos dilucidar como provocamos nuestros propios sentimientos de culpa examinando nuestras ideas y pensamientos. Las ideas y pensamientos generadores de culpabilidad se traducen en afirmaciones sobre nuestra valía personal y están repletos de términos como tengo, debo, siempre, nunca, no puedo, es terrible, es horrible. Son términos que reflejan las convicciones personales que acabamos de revisar:

- Me he equivocado. No debería haber hecho esto. Es terrible. No soporto equivocarme (implicación: "Debería ser Perfecto"). No valgo nada

- El se ha disgustado conmigo porque no he hecho lo que el quería. ("Tengo que complacer a los demás" o "No soporto que se enojen conmigo"). No puedo fallarle. ¡Es horrible! Soy mala persona.

- Debería haberme dado cuenta. ("Tengo que se perfecto" o "He de tener razón"). Me hace quedar mal y no puedo soportarlo. Soy un perfecto idiota!!

Si nos metemos con nuestro carácter en vez de juzgar simplemente lo que hemos hecho, nos sentiremos culpables. Y si, por el contrario, nos concentramos en aquello que nos disgusta y rehusamos poner en duda nuestra valía a partir de nuestros errores, sentiremos remordimiento, de esta manera se nos ofrece mayores posibilidades de impulsar el cambio en nosotros.

La pregunta que muchos a esta altura se harán es, ¿Cómo dejar de sentirse culpable?

Los siguientes pasos nos ofrecen un proceso para liberarnos de la culpa:

- Examinar el propósito de la culpa
- Analizar las ideas y pensamientos
- Elegir nuevas ideas
- Decidir que queremos hacer
a) Seguir sintiéndonos culpables
b) Comprometernos a cambiar de comportamiento

Si deseas hacer el cambio adecuado del patrón de comportamiento es muy posible que requieras ayuda profesional a través de Sesiones de Terapia Integral Personalizada. Te invito a establecer un plan concreto, quedo atento a tus requerimientos y consultas.

Ten el valor de ser imperfecto. Ya sabes que la vida es un proyecto en curso.
Abrazos fraternales en la luz del amor

Daniel Miccael Sais




domingo, 16 de junio de 2013

Celebración-Meditación Solsticio de Cáncer.



Este próximo 21 de Juno es el inicio de un nuevo ciclo natural, el comienzo del invierno en el hemisferio SUR y del verano en el hemisferio NORTE. Es el momento de la reconexión de la naturaleza con el espíritu, la oportunidad de agradecer y ofrendar a la Madre Tierra todo lo que nos brinda. Este instante marca el inicio de un nuevo orden señalado por un pequeño grupo de estrellas conocidas como las Pléyades, que aparecen sobre el horizonte, minutos antes que salga el Sol, en una perfecta alineación. Durante esta alineación cósmica de soles espirituales, un flujo de Luz desciende al planeta en una nueva forma: una forma de paz serena y alegría, una forma de estabilización interna.

Identificamos momentos mágicos y propicios para reunirnos y celebrar con quienes están en nuestro mismo camino espiritual.

Nuestro Ser estará dando a luz nuevas energías Crísticas en este plano dimensional. También se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas y Día Internacional del Sol. Es un excelente instante para comenzar nuestro trabajo de preparación para llegar a un renacer del Sol que puede ocurrir en Capricornio (Navidad), el signo opuesto complementario de Cáncer. Capricornio inicia el regreso del alma desde la materia. Tratemos de que la materia sea lo más flexible posible para facilitar –luego- esta tarea de renacimiento en el Solsticio de Capricornio.

La rueda del año tiene un ciclo ascendente y descendente. Con la entrada del Sol en el signo de agua de Cáncer durante el solsticio, entramos en la fase en la que la materia se vuelve de nuevo más densa. Así, Cáncer marca un cambio de dirección en la pulsación etérica del planeta. Las aguas del cielo descienden para alcanzar el punto más bajo en Escorpio para luego ascender nuevamente. Durante el Solsticio de Cáncer tendrá lugar un cambio y recalibración universal, un reinicio total del sistema operativo en la Tierra, para colocar a la humanidad de vuelta a las Estrellas.

Por todo lo anterior TE INVITAMOS  a sumarte a nuestra Celebración-Meditación este Próximo Jueves 20 de Junio en el marco de nuestras Sesiones Semanales de Meditación, en donde efectuaremos una Meditación Dinámica, en armonizaremos nuestros cuerpos y chakras a través de la Danza, buscando beneficiarnos de todas las energías disponibles en este instante sincrónico.

La Meditación Dinámica es una técnica que busca armonizar cuerpo, mente y emociones mediante el silencio, la atención o concentración a través del movimiento; este tipo de meditación representa características muy tribales, lo que implica una involución para la formación humana actual. Se dice que la practica de la meditación dinámica aumenta el nivel energético, ayuda a combatir el stress, la fatiga y por otro lado, ayuda a desarrollar la capacidad de dar amor tanto para uno mismo como para los demás. Este tipo de meditación resulta ser un excelente medio para fortalecer y energizar el estado de animo, lo que la convierte en un método antidepresivo muy eficaz.

Te espero:
CELEBRACION MEDITACION SOLSTICIO DE CANCER


Convocamos desde las 19:30 Hrs
INICIAMOS puntualmente la PRACTICA DE MEDITACION a las 20:00 Hrs -
Finalizamos alrededor de las 21:30 Hrs

APORTE $ 2.000
*** CUPOS LIMITADOS ***

Te espero en
CENTRO DE TERAPIAS REIKI LUR
Pedro Lautaro Ferrer 2069 - Ñuñoa
Santiago de Chile
Tel. 205 4163
http://www.reikilur.cl/

Requisitos:
Llegar puntualmente, al menos 10 minutos antes del Inicio de la Practica
Usar ropa cómoda y adecuada para la practica de meditación dinamica
Usar calcetas o estar descalzo para la practica

Organiza, Promueve y Facilita

DANIEL MICCAEL SAIS
miccaelsais@earthcontact.net
Cel +569 7 719 6158
Cel +569 6 631 3096
http://miccaelsais.blogspot.com/

Técnico y Diplomado en Mediación. Facilitador y Terapeuta en Técnicas de Meditación, Relajación, Liberación Emocional y Autoconocimiento.

domingo, 9 de junio de 2013

Los cuatro elementos del amor verdadero



En muchas ocasiones pensamos y nos preguntamos cuales son los elementos que constituyen el amor verdadero. Quiero hoy compartir con ustedes una visión bastante interesante, a ver si están de acuerdo con esto:

Según el budismo, hay cuatro elementos del amor verdadero.

<< El primero es maitri , que se puede traducir como benevolencia. La bondad no es sólo el deseo de hacer feliz a alguien, es la capacidad de llevar alegría y felicidad a la persona que amas, porque incluso si tu intención es la de amar a una persona, tu amor podría hacerla sufrir. La práctica es necesaria para amar bien, y para ser capaz de dar felicidad y alegría, se debe practicar la mirada profunda dirigida hacia la persona que amas. Porque si no entiendes esta persona, no la puedes amar correctamente.

La comprensión es la esencia del amor. Si no puedes comprender, no puedes amar. Ese es el mensaje de Buda. Si un esposo, por ejemplo, no entiende los problemas más profundos de su esposa, sus aspiraciones más profundas, si no entiende su sufrimiento, no va a ser capaz de amarla de la manera correcta. Sin la comprensión, el amor es una cosa imposible. ¿Qué debemos hacer con el fin de entender a una persona? Hay que dedicar tiempo, y practicar mirando profundamente a esta persona. Tenemos que estar ahí, atentos, observar, mirarle profundamente. Y el fruto de esta mirada profunda se llama comprensión. El amor es una cosa verdadera si está compuesta por una sustancia llamada comprensión.

El segundo elemento del verdadero amor es compasión, karuna . Esto no es sólo el deseo de aliviar el dolor de otra persona, sino la capacidad para hacerlo. Tenemos que practicar la mirada profunda, con el fin de obtener una buena comprensión de la naturaleza del sufrimiento de esta persona, con el fin de ser capaz de ayudarle. El conocimiento y la comprensión siempre están en la raíz de la práctica. La práctica de la comprensión es la práctica de la meditación. Meditar es profundizar en el corazón de las cosas.

El tercer elemento del verdadero amor es alegría, mudita . Si no hay alegría en el amor, no es amor verdadero. Si estás sufriendo todo el tiempo, si lloras todo el tiempo, y si gritas a la persona que amas, esto no es realmente amor - es incluso lo contrario. Si no hay alegría en tu amor, puedes estar seguro de que no es verdadero amor.

El cuarto elemento es upeksha, o libertad. En el verdadero amor, se alcanza la libertad. Cuando amas, llevas libertad a la persona que amas. Si ocurre lo contrario, no es verdadero amor.

Tienes que amar de tal manera que la persona que amas se sienta libre, no sólo por fuera sino también por dentro. "

¿Tienes suficiente espacio en Tu corazón para todo lo que hay a tu alrededor?" Esta es una pregunta inteligente para hacerse y comprobar si tu amor es real. >>

Thich Nhat Hanh
Extraído de su libro
AMOR VERDADERO

Abrazos fraternales en la luz del amor
Daniel Miccael Sais

jueves, 6 de junio de 2013

Las Energías de Junio 2013



 
 
por Jennifer Hoffman
2 de Junio de 2013
 
Traducción: Margarita LópezEdición: El Manantial del Caduceohttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
 
Hay una frase que me viene a la mente cuando pienso en el mes de junio: “No se puede deshacer el tañido de una campana”. Se refiere a la verdad de que no se puede deshacer el pasado. Hemos estado abordando muchas de nuestras cuestiones pasadas desde enero del 2013, especialmente en mayo, y nos hemos vuelto muy conscientes de cómo ha impactado el pasado en el momento presente. En junio tenemos la oportunidad de cambiar el pasado, en cierto sentido, estableciendo un nuevo rumbo y dirección para nuestras vidas. Aunque no podamos deshacer el tañido de una campana, sí podemos hacer que suene una nueva y eso es lo que nos ofrece junio, si podemos verlo y si estamos listos para ello.
 
Los días previos al solsticio del 21 de junio son poderosos puntos de decisión para nosotros, y cada uno nos ofrece una elección de pasado o presente, expansión o contracción, miedo o amor, transformación o retirada, evolución o revolución. A veces se sentirá como que enfrentamos muchas opciones distintas, pero en realidad sólo hay una cuestión – ¿nos están sirviendo nuestras conexiones y nuestro camino de vida, y cómo están estos alineados con nuestra intención? Junio nos proporcionará muchas oportunidades (algunas de ellas oportunidades “atrevidas”) para declarar firme y poderosamente nuestra intención y luego respaldarla con nuestros pensamientos, creencias, palabras y acciones. ¿Están alineados? Si no, vamos a ver dónde están fuera de alineación y podremos hacer los ajustes necesarios.
 
Mercurio entra en la sombra del retrógrado el 9 de junio, con el retrógrado empezando propiamente el 26 de junio. Así que mientras estemos reflexionando acerca de nuestras conexiones y pasado, y lo que queremos hacer con ellos, Mercurio estará dándonos un apoyo adicional. El Solsticio del 21 de junio es un momento crucial para todos nosotros y es la próxima parada importante en este ciclo. ¿Hemos ido lo suficientemente lejos o demasiado lejos? ¿Vamos en la dirección correcta? Curiosamente, la conjunción anual de Sol/Júpiter también ocurre en esa fecha, así que la energía alrededor de ese día será expansiva y va a apoyar cualquier cosa que elijamos hacer.
 
Pero esto no se trata de deshacer el pasado, se trata de tomar las lecciones del pasado y utilizarlas para crear un presente nuevo y diferente. Cuando tratamos de deshacer el pasado estamos demostrando arrepentimiento, miedo y nuestro dolor, pues pensamos que pudimos haber elegido un camino distinto, pero no podíamos, no en ese momento. Las elecciones que hacemos a cada momento se convierten en el camino que nos conduce a un punto de transformación, donde consolidamos nuestro aprendizaje y lo usamos para crear un nuevo camino. Aunque podemos ver eso como una opción, nuestra disposición a actuar según ello depende de nuestra voluntad de soltar el pasado, sin arrepentimiento, y evolucionar en una versión más brillante, más auto-consciente y más expandida de nosotros mismos. No simplemente avanzando hacia adelante, sino creando una expansión plena de 360 grados, de modo que avancemos hacia fuera en todas direcciones. ¿Qué nuevas campanas quieren hacer repicar en su vida? ¿Ya las viejas están empezando a sonar aburridas y monótonas?
 
Como escribí en las predicciones para el 2013 (pueden leerlas haciendo clic aquí), habrá tantas cosas sucediendo en los meses de junio a agosto, que van a pasar rápidamente. El proceso de hacer elecciones, desconectarnos del pasado, y considerar nuevos potenciales y opciones de vida comienza en junio. Nos estamos separando de nuestro pasado, lo que incluye nuestras conexiones biológicas, y eso puede hacernos sentir como si tuviéramos que abandonar toda conexión familiar conforme nos damos cuenta de que su energía ya no nos sirve. Pero estamos soltando nuestra biología para abrazar nuestra verdadera naturaleza, que es energética. Por cada conexión biológica que soltemos, una nueva conexión energética tomará su lugar. Nuestras familias energéticas se convertirán en nuestros nuevos medios de apoyo y guía y nos proporcionarán un nivel de conexión que nunca antes hemos experimentado en nuestras vidas.
 
Sí parece que el mundo está en serios problemas y en algún nivel lo está, pero eso se debe a que el mundo, tal como existe hoy en día, ha sido construido dentro de un paradigma que ya no es sostenible. Los cimientos de la 3D se están desmoronando y estamos viendo el vuelco polar que se ha predicho, pero es energético, no geográfico. A medida que nuestras energías colectivas se elevan, ya no podemos tolerar ni ser parte de ideologías y prácticas que no están en su vibración. Este cambio es incómodo, pero es una fase de la evolución de la que formamos parte. Abracen la transformación y potenciales que ven, utilicen las energías de junio para expandirse, expresarse y encontrar su punto de alegría. Mercurio retrógrado apoya la revisión, renovación, reconsideración, recuerdo y liberación. Si bien tenemos elección en todas las cosas, a veces el Universo nos da un pequeño empujón en una dirección y a todos se nos está conduciendo hacia las dimensiones superiores de ser, soltando un pasado que ya no nos sirve y abrazando un nuevo camino al que podemos empoderar para que nos sirva a nosotros y a toda la humanidad, en todos los sentidos. Que tengan un mes maravilloso.
 
Copyright (C) 2013 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc. Todos los derechos reservados. Este material está protegido por leyes de derechos de autor de los EE.UU. e internacionales y se lo puede citar, traducir o compartir, siempre y cuando se incluya el nombre del autor y el sitio web Enlightening Life, www.enlighteninglife.com. Cualquier otro uso está estrictamente prohibido.
 
 

domingo, 2 de junio de 2013

EL ARTE DE VIVIR Y COMUNICARNOS EN PAREJA



¿Cuáles son las situaciones que realmente me ponen en peligro en las relaciones de pareja? ¿Son las grandes catástrofes o las minúsculas miserias del día a día?

Los conflictos, crisis y problemas en pareja nunca son asunto de UNO solo, son siempre problemáticas de a dos, o más de dos; si, en esto incluimos los fantasmas de cada uno.

Realmente nadie nos ha enseñado como funcionar UNI-DOS. Aceptar la presencia intima de otro.
 
Entender las diferencias lógicas entre Hombres y Mujeres y entre las personas en general. Poder detectar y entender cuáles son NUESTROS propios fantasmas que boicotean el proyecto de Vida en Común.
 
Revisando y viviendo UNI-DOS en todo este contexto, hemos diseñado un Ciclo Terapéutico para todos quienes crean en la Pareja como Proyecto de Vida, estén viviendo actualmente en pareja o en soledad. En el ciclo y proceso podrás aprender y discutir los aspectos esenciales de esta vital e interesante temática.

Creemos firmemente que ha llegado el mágico instante de VIVIR plenamente aquello que deseamos y vemos con claridad; ya que cuando aprendamos a integrar adecuadamente los aspectos de conexión esencial con nuestra PAREJA en todos los ámbitos, podremos lograr mayor placer, creatividad, satisfacción y alegría en el propósito y el sentido de la VIDA.

METODOLOGIA
 
Ciclo de 6 Talleres Terapéuticos, donde cada sesión es única, que en conjunto forman un proceso de aprendizaje y crecimiento. Cada modulo o taller es vivencial, con una introducción teórico-práctica, incluidos ejemplos y exposición para analizar y experimentar; ya que la mejor manera de integrarlo es lo empírico, así que invitamos a VIVIRLO. Enlazados cada uno con ejercicios que llamen a mirar el proceso.
 
Proponemos módulos quincenales de dos horas los sábados por la mañana, té o café incluidos por nuestra cuenta de 16:00 a 18:00 Hrs a contar del Sábado 27 de Julio.

Objetivos:
• Facilitar un espacio integral de temas con contenidos y estrategias adecuadas respecto de la temática de la vida en pareja.
• Abordar la compleja heterogeneidad de la pareja humana a través de un proceso terapéutico considerando los aspectos básicos personales que afectan la convivencia en pareja.
• Ofrecer la integración de herramientas y estrategias de comunicación efectiva y asertiva personal que beneficien la convivencia en pareja.
• Aprehender nuevas habilidades de resolución y toma de decisiones.
• Iniciar un viaje hacia la consciencia integrativa que nos permita disfrutar de la comunicación y la intimidad.
• Trabajar el presente. Repasar el cómo y el porqué de nuestras pasadas frustraciones y errores nos lleva a ninguna parte.
• Fomentar la aceptación y la confianza en la capacidad edificante de la Pareja
• Reconocer nuestra responsabilidad en la verdadera búsqueda del amor y el placer.
• Ser conscientes que como acceder e incrementar el camino hacia la experiencia sagrada en pareja.

Dirigido a:
Quienes estén dispuestos a conocer y trascender sus propios patrones para beneficiar la convivencia en pareja. A aquellas parejas que deseen recuperar y aprender la alegría y esencia de sus vidas a través del contacto con su propia esencia. Integrando nuevos conocimientos y habilidades. A quien crea que la Vida en Pareja es su proyecto de Vida.

Costos y Valores:

Cada Modulo $ 20.000 x participante //Parejas $35.000
Ciclo Completo $210.000 (Pareja)

Pre-Venta Hasta 15 Julio 2013
$120.000 (Ven en Pareja Pagando Uno solo)

*** CUPOS LIMITADOS ***
MAXIMO 5 PAREJAS

EL ARTE DE VIVIR Y COMUNICARNOS EN PAREJA
Ciclo de Talleres Terapéuticos

Fechas y horarios:
Ier Modulo .– 27 Julio 2013 – 16:00 a 18:00 Hrs 
NOSOTRAS DE VENUS ELLOS DE MARTE

Nadie duda hoy que mujeres y hombres somos diferentes mucho más allá de lo anatómico: sentimos y razonamos diferente, así como buscamos cosas distintas de la vida. Hoy es imprescindible conocer y aceptar estas diferencias y evitar imponer formulas que van en contra de la naturaleza de cada uno.

IIdo Modulo – 10 Agosto 2013 – 16:00 a 18:00 Hrs
APRENDIENDO A COMUNICARNOS.
La diferencia más notable es el modelo con que nos comunicamos, ya que cada uno busca dar a conocer sus propias verdades cuando usa el lenguaje.

IIIer Modulo – 24 Agosto 2013 – 16:00 a 18:00 Hrs
LAS RUTAS HACIA EL AMOR ADULTO.
Tradicionalmente se creía que la comunicación es lo que nos mantiene UNI-DOS, hoy se sabe que realmente lo que nos produce tranquilidad es la sensación de estar conectados con el ser amado. Sin embargo, aquello que produce la sensación de unión en mujeres es muy diferente a lo que la provoca en los hombres.



IVto Modulo – 07 Septiembre 2013 – 16:00 a 18:00 Hrs
LOS ASTROS BENDIGAN NUESTRA UNION
** Regalamos la Carta Astral en este Modulo**
El objetivo de este modulo es conocer el aspecto astrológico de cada participante a través de su Carta Astral, a fin de que esta sirva de estudio y autoconocimiento buscando traer a consciencia patrones de conducta que han sido sentidos e incomprendidos para encontrar una nueva forma de encararlos, para que la relación se desarrolle al máximo.
Comprender nuestro propio comportamiento y el de nuestros seres amados es un deseo inherente y latente en la humanidad. En este espacio ofrecemos esta instancia para iniciarnos en esta realidad.

Vto Modulo – 05 Octubre 2013 – 16:00 a 18:00 Hrs
EL ARTE DE ACARICIAR
El principal objetivo de este modulo es experimentar un espacio contenido en el cual aprehendamos algunos principios del arte del masaje tao y shiatsu. Así conocer e integrar como este proceso puede convertirse perfectamente en un juego que nos incita a comunicarnos sin palabras a través del cuerpo para conectar nuestros sentidos por medio de las caricias.
Aquí dejamos de lado las razones de la mente adentrándonos en nuestras sensaciones y las de nuestra pareja.

VIto Modulo – 19 Octubre 2013 – 16:00 a 18:00 Hrs
TAO. EL ARTE SAGRADO DEL AMOR
En el proceso del ciclo hemos avanzado a integrar nuevos componentes y recursos que nos permitan reconocernos y así obtener el máximo bien-estar de vivir en pareja.
En este modulo concluimos este ciclo invitando a poner en práctica todo lo aprehendido, con el fin de vivir y disfrutar y expresar total y completamente el amor, su comunicación, la conexión intima; es la invitación a través del Tao. Vivir el Amor en su aspecto más Sagrado.


Donde?
Villa Macul
Santiago - Chile
""Interesados e Inscritos obtendrán la Dirección""

RESERVAS E INSCRIPCION
Depositar o Transferir
Al menos 50% del Valor Curso
Cuenta Vista BCI: Nº 15739899
RUT: 11.549.093-1
A nombre de: Daniel Miccael Sais
Cel 7 719 6158
Cel 6 631 3096
Enviar comprobante de deposito a
miccaelsais@gmail.com
miccaelsais@yahoo.es

 
AUTORES Y FACILITADORES



MARIA JESUS MARTINEZ BORQUEZ
mjesuspsicologa@gmail.com
Cel. +569 6 478 0966
http://terapiaenergeticaintegral.blogspot.com/

Psicóloga. Coach Ontológica. Grafoterapeuta y Grafoanalista.
Terapeuta Energética Integral. Terapeuta Floral

DANIEL MICCAEL SAIS
miccaelsais@gmail.com
Cel +569 7 719 6158
Cel +569 6 631 3096
http://miccaelsais.blogspot.com/

Técnico y Diplomado en Mediación. Facilitador y Terapeuta en Técnicas de Meditación, Relajación, Liberación Emocional y Autoconocimiento.

*************************************

Únete en Facebook
https://www.facebook.com/events/359063880882622/

Mas Información:
http://miccaelsais.blogspot.com/2013/06/el-arte-de-vivir-y-comunicarnos-en.html

Te agradecemos compartir y reenviar esta Invitación a tus amistades y contactos que pueden estar interesados.

Gracias y Abrazos fraternales en la luz del amor
María Jesús Martínez y Daniel Miccael Sais