martes, 24 de junio de 2014

2 Pasos para superar cualquier Situacion o Problema!!!


 

Hoy día es mucho más fácil superar algunos de los problemas que se nos presentan en la vida. Todo esto es debido a la valiosa cantidad de información que existe acerca de este tema: libros, vídeos, artículos, sitios webs, foros, blogs maravillosos como este, y también a los distintos profesionales que podemos ayudarte: psicólogos, terapeutas, coaches, consultores, etc 

Cada uno de nosotros tiene su propia formación, sus técnicas, proceso, puntos de vista, "trucos" y sus maneras de actuar. Hoy quiero contarte "sutilmente" cuál es mi manera de "abordar" una crisis sentimental.

Si algo me ha enseñado los años es que cuando tenemos un problema, o estamos viviendo una situación complicada parece que “cargamos" con una mochila pesada a la espalda y cada paso que damos nos cuesta media vida. Las cosas que antes realizábamos con facilidad parecen volverse "imposibles de realizar" y deja de fluir el pensamiento.

¿Qué es lo que hago cuando una persona llega a mi consulta en una situación parecida?, ¿qué considero yo que hay que hacer en primer lugar? ¡Descargar toda esa "mochila emocional" que lleva a la espalda y le impide andar!


Un pasado

Experiencias del ayer

Sentimiento de culpa y resentimiento 

Algún que otro "no te quiero"

Otras cosas de "gran peso emocional y sentimental".

¿Crees que puedes ir ligero por la vida con todo eso en tu cabeza? 

¡Mi respuesta es, definitivamente, IMPOSIBLE!

Por eso, desde mi punto de vista, lo primero que aconsejo hacer es empezar a "cortar emocionalmente" con todo lo que hace que te sientas mal, de esta manera volverás a recuperar la energía, vitalidad y optimismo que te quita aquello que te está preocupando. Suena bien, cierto?

Para ello, tanto personal como profesionalmente, utilizo la técnica de liberación emocional que es perfecta para esto. De esta forma vamos "vaciando" esa mochila que antes te comentaba. ¡Este es el primer paso que hay que dar!. Sacarse o Vaciar la Mochila!!

Creo que de nada vale empezar a planear una NUEVA VIDA con la cabeza llena todavía de cosas que te quitan el sueño y las alegrías de la Vida. Creo que de nada vale comenzar algo p siquiera seguir si aún cargas en tus hombros con el peso del miedo, la duda, la culpa, la tristeza, la rabia o cualquier emoción negativa; así es que el primer paso es "liberarse", "cortar", "soltar"... ¡es posible que en posteos futuros comente algunos detalles para hacerlo!

¿Y cuál es el segundo paso tras "vaciar la mochila"?, ¿qué hay que trabajar después de haber "cortado a nivel emocional"? ¡Pues el comenzar con una nueva vida!

Proyectar qué es lo que quieres hacer, dónde quieres estar, con quién quieres estar, cómo quieres que sea tu día a día, qué recursos internos y externos tienes para ello. ¡y cómo hacerlo paso a paso! 

¿Para qué es útil tanta "planificación"? Pues para evitar salir sin rumbo alguno y a mitad de camino preguntarte "¿y adónde voy?"

Estos son los dos pasos que yo utilizo para comenzar a tratar los problemas, para ayudar a mis clientes a superar una ruptura, abordar un desamor, diseñar una nueva vida y cualquier otro "problema" o situación que pudieses tener.


Esta es mi manera de abordar, tratar los problemas... ¡y en este blog voy dando algunos consejos, ejercicios, pautas e información para que tú comiences a sentirte bien, y sigas adecuadamente en la vida.

¿Preparado para ello?

¡Entonces, vamos adelante!!!
 
Abrazos fraternales en la luz del amor
Daniel Miccael Sais
 
 
 
 
 
Si te ha sido de utilidad esta información puedes compartirla con aquellas personas que creas que puede servirle, o sencillamente dale un "me gusta" a este articulo o al blogg.

 

No hay comentarios.: