lunes, 31 de marzo de 2014



¿Qué vino primero, 
La experiencia o el significado? 

Cuando éramos niños, una adivinanza favorita solía ser: "¿Qué vino primero, el huevo o la gallina?" Este acertijo era tan pegajoso que quedó con nosotros incluso de adultos y se convirtió en un cliché para indicar cualquier situación de lógica difícil. 

Tal vez el significado en la vida es algo arbitrario. La gente va a trabajar, y su trabajo se vuelve parte del significado de sus vidas. La gente se casa y tiene una familia y declaran que esas son las cosas más importantes para ellos. Si hubiesen tomado trabajos distintos, o si se hubiesen casado con una persona diferente, o si hubiesen renunciado al mundo y se hubiesen convertido en monjas y monjes, ¿No habrían tenido sus vidas diferentes significados? 

Y luego tenemos a la gente para la cual la vida dictó muchos de sus sentidos: Una persona con deformidades físicas tendrá una vida muy diferente de una nacida sana. Alguien nacido en una familia rica y aristocrática tendrá obviamente una perspectiva muy diferente del hijo de un mendigo. Alguien nacido en Asia verá la vida en forma diferente de alguien nacido en Europa. 

Así que qué viene primero, ¿Quiénes dicen que el significado viene de nuestras definiciones, o quienes declaran que nuestras circunstancias determinan nuestro significado? 

365 Tao #254, Acertijo

Abrazos fraternales en la luz del amor

Gran Cruz Cósmica Cardinal 2014: fechas, características y efectos



A medida que el planeta guerrero Marte viaja con dificultad para funcionar positivamente en Libra, una potente combinación se va construyendo junto con la cuadratura Urano-Plutón y Júpiter en Cáncer para conformar la Gran Cruz Cósmica 2014, uno de los más poderosos e inusuales aspectos planetarios que puede ocurrir.

Gran Cruz Cósmica Cardinal: características de esta intensa formación astral ‘La rosa cósmica’, grabado en el libro Amphitheatrum Sapientiae aeternae escrita por Heinrich Khunrath. El triángulo en la parte superior contiene un tetractis del Tetragrammaton (nombre hebreo de Dios). Las cinco grandes letras hebreas cerca el contorno irregular de color rojo forman el “Pentagrammaton”, 1595.

Una gran cruz se forma cuando cuatro planetas están a 90º grados en el cielo y se compone de dos oposiciones y cuatro cuadraturas. La de 2014 es una Gran Cruz Cardinal, porque cada uno de los cuatro planetas están en los signos cardinales.

El zodíaco natural de la Gran Cruz Cardinal abarca cuatro aspectos fundamentales en la vida: yo / personalidad (Aries), pareja/socio (Libra), carrera/metas a largo plazo (Capricornio) , hogar/patria (Cáncer).

Si a la batería de la energía cardinal, caracterizada por ser líder natural e iniciadora, pionera, conquistadora y de mucha fuerza, se le suma los catalizadores del cambio (Urano y Plutón ) en combinación con el poderío militar (Marte y Júpiter), entonces realmente podemos considerar que con la formación de la gran cruz de este año, estamos en presencia de un evento astrológico que puede cambiar nuestra vida en proporciones épicas.

Fechas en las que la Gran Cruz está más exacta

Los planetas están en constante movimiento y periódicamente en retrógrado, es por eso que esta Gran Cruz va y viene dentro y fuera de la configuración varias veces. Cuanto menor es la diferencia en grados de los cuatro planetas a los 90º grados exactos de la Gran Cruz, más intensa se ​​hace sentir la energía transformadora.

Las fechas en las que están más exactos son:

1. 27 de diciembre 2013 al de 12 de enero 2014 los cuatro planetas estuvieron a 8º grados del aspecto exacto entre sí.

2. 20 a 24 abril 2014 dentro de 1º grado de separación. Su momento más poderoso.

3. 7 abril a 14 mayo dentro de los 8º grados.

Por si fuera poco, a esta poderosa configuración de la última semana de abril, se le agrega el comienzo de la temporada de eclipses del año. Hay un Eclipse Total de Luna el 15 de abril, a 25º de Libra, y luego un Eclipse Anular de Sol, el 29 de abril a 8º grados de Tauro.

Aunque los eclipses son los signos de exclamación que catalizan las energías planetarias, con este eclipse solar en Tauro, que es un signo de tierra, podría traer un poco de estabilidad y calma después
de la tormenta, ya que para este momento la Gran Cruz comienza a disipar su intensidad.

Características energéticas de los aspectos de la Gran Cruz Cardinal 2014

* Marte retrógrado opuesto a Urano~ Audaz, adicta a la adrenalina, produce fuegos artificiales, caracteriza a los trabajadores de emergencia, está eléctricamente cargada, explosiva y de efecto relámpago.

* Cuadratura Marte-Plutón~ Energía de sobrevivencia, dominadora, con tripas de acero, se encuentra en los acosadores y violadores, es de una resistencia incomparable, logró que el fénix renaciera de las llamas, próspera en el peligro y es sexualmente voraz.

* Marte retrógrado en cuadratura con Júpiter~ Es una energía que se encuentra en los indecentes, buscavidas, conquistadores agresivos, competitivos, aventureros y heroicos, en los caballeros gallardos, incontenibles, ganadores, persistentes, temerarios de sangre calientes, entusiastas e imprudentes.

* Júpiter en cuadratura Urano~ Una energía de salidas repentinas, que se encuentra en los rebeldes religiosos, despierta el kundalini, coincide con los momentos de crisis-iluminación, con los luchadores por la libertad, gurús excéntricos, los saltos de fe, la actitud despreocupada, los pájaros enjaulados y la necesita volar y los cazadores de ninfas.

* Júpiter opuesto Plutón~ Energía profunda y expansiva que se encuentra en los fanáticos religiosos, infractores de la ley, los renegados, los gurús, los sacerdotes pedófilos, la superación de la adicción, la proyección de sombras sobre los líderes, dioses contundentes que establecen la ley, el poder de la verdad, la justicia, la verdad oculta y la justicia propia.

* Cuadratura Urano Plutón~ Como ya ha sido explicado en un artículo previo “Con las cuadraturas de Urano y Plutón los cambios llegan gusten o no”.

¿Cómo nos afecta la Gran Cruz Cósmica Cardinal 2014?

La mayoría de los astrólogos sienten que esta gran cruz señala un período de tiempo muy difícil para la mayoría de nosotros y que  nos traerá un montón de energía y de oportunidades.

Los tránsitos  de los planetas que protagonizan esta cruz, van a cambiar los fundamentos mismos de nuestra vida especialmente en las áreas/casas de nuestra carta astral que ocupan los signos de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Cualquiera que tenga los planetas natales en estos signos, sobre todo alrededor de los 13º-14ºgrados, será quien probablemente sienta más el tirón de esta gran cruzada. Venezuela por ejemplo tiene el Sol a 12º 40′ de Cáncer en la casa de las metas a largo plazo, su Ascendente a 14º de Libra y la Luna a 4º de Capricornio.

Esta Gran Cruz puede causar la ruptura de los patrones de larga data y ayudar a reconstruir los aspectos de nuestra vida de una manera que apoye nuestro bien más elevado. Las oposiciones llaman para mantener el equilibrio y la integración; las cuadraturas representan los puntos de inflexión. Podemos sentirnos dispersos o drenados hasta que aprendamos cómo concentrarnos y permanecer centrados en lo que parece una especie de tormenta interna o externa en nuestras vidas.

Esta Gran Cruz Cósmica Cardinal 2014 tiene el poder de romper estructuras caducas y con un productivo esfuerzo transformarlas  en diamantes. A pesar de que podríamos sentir como que este es el fin del mundo, este es sólo el fin de un mundo, se trata de un ciclo y pasará, no dejemos que nos inunde el miedo. La humanidad es resistente y la misión de esta poderosa formación astral es darnos tal vez de manera cruda, la visión de lo que lo que necesitamos eliminar y cambiar.

Saludos fraternales

La Nueva Luna de Aries- 30 de marzo



La Nueva Luna de Aries cae el día 30 de marzo a las 18.46 hora solar a 09º59 del primer decanato de este signo.

 Las fuerzas de los Genios de la Cábala activas este mes son las siguientes:
* La del ángel Jeliel, (2), que rige por domicilio de 5 a 10 de Aries
* La del ángel Aladiah (10), que rige por rotación de  9 a 10 de Aries
* El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Malkuth, (Tierra).

Para la Astrología Cabalística, el grado de la lunación en este primer decanato de Aries nos propone iniciar un nuevo ciclo de experiencias. Acabamos de vivir un gran ciclo experimental bajo el influjo del Agua de Piscis y es el momento de impulsar la voluntad para desindentificarnos de todo lo que nos ata a ciertas servidumbres que ya no caben en la personalidad que despunta en periodo Yod-primavera. Por ello la lunación en el decanato propio puede suponer un cierto desarraigo para muchos. Unos pueden sentirse extranjeros en su entorno y que esto suponga una pérdida de estabilidad en ciertos dominios, otros con ganas de tirar por la borda situaciones y empezar desde cero. Aries es el abanderado, el que tiene que dar el primer paso hacia un destino que le está esperando y para muchos, la sensación de tener que hollar nuevos caminos en los que no ha estado nunca; encontrarse en situaciones inesperadas, puede resultar perturbador. Los que pretendan
asirse a lo conocidos son los que más pueden "sufrir" ese desconcierto a causa de la nostalgia propia del pasado en el que todo parecía mucho más seguro.

Pero más que nunca esta lunación es la pionera porque se enmarca en un momento estelar en la que un nuevo designio empieza y como no puede ser de otro modo, el fruto de lo que plantemos no va a dar resultados de la noche a la mañana; y en el terreno práctico Aries no es el más docto, pero si el que no le da apuro sembrar para que otros recojan. Por otra parte, con los aspectos que acompañan esta lunación, no resultan demasiado alentadores salvo si nos tomamos la vida como una aventura:

Conjunción sol-luna-Urano; Cuadratura Sol-Júpiter; Cuadratura Sol-Luna con Plutón;

Todo ello puede provocar algunas decepciones; la impresión de que por más que se luche no llega la solución; la sensación de ser víctima del sistema; la incomprensión y el descalabro de las ilusiones. Pero todo ello puede desarmarse con la fuerza de la conjunción Sol-Luna unida al amor de Hochmah-Urano, porque no hay nada como una crisis para que nos superemos y salgamos reforzados de la experiencia.

Para paliar todos estos efectos hay que moverse, movilizar la voluntad, sacar fuerzas de emociones de superación que todos tenemos y ser Juan Sin Miedo, ese Aries que todos llevamos dentro. No es el momento de perder tiempo en dudas. Cuando el primer decanato de Aries se activa, apremia el tiempo y ni las cuadraturas pueden con nosotros porque es como si todos fuésemos a por un único objetivo, ser invencibles al temor, al anquilosamiento a la falta de objetivos y esperanzas. La conexión que tiene este signo con la providencia es muy efectiva y hay que aprovechar la coyuntura para impulsar esa Voluntad Creadora que nos lleva a levantar montañas. Por lo tanto, puede ser una excelente lunación para los que creían haber perdido y se encuentran en situación de desbandada moral porque son los más capaces para remontar el vuelo si movilizan su fuerza, su energía, su firmeza y confianza porque algo o alguien los levantará, los ayudará a caminar de
nuevo, poniéndolos sobre la pista de nuevas realizaciones.

Resolvamos la mala fama de los aspectos disonantes que recaen sobre este decanato con un talento resolutivo decisivo para que el conflicto pase de largo y que el motor de nuestras realizaciones sea la energía del amor. Así las explosiones, los terremotos, los huracanes, la crispación descontrolada se reabsorberá
El grado en que se manifiesta esta conjunción es un grado Malkuth y Tierra para la Astrología Cabalística. El último grado de este primer decanato que lleva al plano físico todas las tendencias descritas. Así vemos que lo que sembremos tiene grandes posibilidades de materializarse muy pronto y es importante que se trate de armonía y de bellas acciones para recoger el fruto de la siembra. El Sol representa la parte espiritual, conciencia y acción; la Luna emociones, pasado, vivencias relacionadas con los orígenes, con la madre, la infancia. Pero en este punto el Sol en Aries en grado Malkuth nos insta a dejar atrás la nostalgia, a cerrar capítulos para emprender una nueva aventura. Renuncia y sacrificio para abrirnos a un nuevo amanecer, de Malkuth, maveth, muerte, a resurgir con emet, verdad.
Tomado de Red Milenaria, escrito por Milena Llop

Abrazos fraternales en la luz del amor
Daniel Miccael Sais

jueves, 27 de marzo de 2014

¿Los obstáculos hacia la iluminación son los mismos para hombres y mujeres?

 
 
Sí, pero el énfasis es diferente. En general, es más fácil para una mujer sentir y estar en su cuerpo, así que está naturalmente más cerca del Ser y potencialmente más cerca de la iluminación que un hombre. Por eso muchas culturas antiguas instintivamente escogieron figuras o analogías femeninas para representar o describir la realidad trascendental y sin forma.

A menudo se veía como una matriz que da a luz a todo en la creación y que lo sostiene y nutre durante su vida como forma. En el Tao Te King, uno de los libros más antiguos y profundos que se han escrito, el Tao, que podría traducirse como Ser, se describe como "infinito, eternamente presente, la madre del universo".

Naturalmente, las mujeres están más cerca de él que los hombres puesto que virtualmente "encarnan" lo No Manifestado. Más aún, todas las criaturas y todas las cosas deben eventualmente retornar a la Fuente. "Todas las cosas se desvanecen en el Tao. Sólo él permanece". Puesto que la Fuente se percibe como femenina, se representa como los lados claro y oscuro del arquetipo femenino en psicología y mitología. La Diosa o Madre Divina tiene dos aspectos: da la vida y la quita.

Cuando la mente tomó el poder y los hombres perdieron contacto con la realidad de su esencia divina, empezaron a creer en Dios como una figura masculina. La sociedad empezó a ser dominada por lo masculino y lo femenino quedó subordinado a lo masculino.

No estoy sugiriendo volver a las representaciones femeninas primitivas de lo divino. Algunas personas usan ahora Diosa en lugar de Dios. Están restaurando el equilibrio entre lo masculino y lo femenino que se perdió hace mucho tiempo, y eso es bueno. Pero todavía es una representación y un concepto, quizá temporalmente útil, como un mapa o un poste indicador es útil temporalmente, pero resulta ser un impedimento más que una ayuda cuando usted está listo para comprender la realidad más allá de todo concepto o imagen. Lo que continúa siendo verdadero, sin embargo, es que la frecuencia de energía de la mente parece ser esencialmente masculina. La mente se resiste, lucha por el control, usa, manipula, ataca, trata de atrapar y poseer.

Por eso el Dios tradicional es una figura de autoridad patriarcal, controladora, un hombre a menudo iracundo al cual usted debería temer, como sugiere el Antiguo Testamento. Este Dios es una proyección de la mente humana.

Para ir más allá de la mente y volverse a conectar con la realidad más profunda del Ser, se necesitan cualidades muy diferentes: entrega, ausencia de juicio, una apertura que permita que la vida sea en lugar de resistirse a ella, la capacidad de sostener todas las cosas en el abrazo amoroso de su conocimiento. Todas estas cualidades están mucho más cercanamente relacionadas con el principio femenino. Mientras que la energía de la mente es dura y rígida, la energía del Ser es suave y dúctil y sin embargo infinitamente más poderosa que la mente. La mente gobierna nuestra civilización, mientras que el Ser está a cargo de toda la vida en nuestro planeta y más allá. El Ser es la verdadera Inteligencia cuya manifestación visible es el universo físico.

Aunque las mujeres estánpotencialmente más cerca de él, los hombres también pueden acceder a él dentro de sí mismos.
 
En este momento, la inmensa mayoría de hombres y mujeres están todavía en las garras de la mente: identificados con el pensador y con el cuerpo del dolor. Esto, por supuesto, es lo que impide la iluminación y el florecimiento del amor. Como regla general, el mayor obstáculo para los hombres tiende a ser la mente pensante y el mayor obstáculo para las mujeres el cuerpo del dolor, aunque en ciertos casos individuales puede ser cierto lo contrario y en otros los dos factores pueden ser iguales.

DISOLVER EL CUERPO DEL DOLOR COLECTIVO DE LAS MUJERES

¿Por qué el cuerpo del dolor es un obstáculo mayor para las mujeres?

El cuerpo del dolor generalmente tiene un aspecto colectivo así como uno personal. El aspecto personal es el residuo acumulado de dolor emocional sufrido en el propio pasado. El aspecto colectivo es el dolor acumulado en la psique humana colectiva durante miles de años a través de la enfermedad, la tortura, la guerra, el asesinato, la crueldad, la locura, etcétera. El cuerpo del dolor de cada uno participa también de este cuerpo del dolor colectivo. Hay diferentes ramas en el cuerpo del dolor colectivo. Por ejemplo, ciertas razas o países en los que ocurren formas extremas de lucha y violencia tienen un cuerpo del dolor colectivo más pesado que otros. Cualquiera que tenga un cuerpo del dolor fuerte y una conciencia insuficiente para dejar de identificarse con él no sólo se sentirá forzado a volver a vivir periódica o continuamente su dolor emocional sino que puede también fácilmente convertirse en el perpetrador o en la víctima de la violencia, dependiendo de si su cuerpo del dolor es predominantemente activo o pasivo. Por otra parte, también pueden estar potencialmente más cercanos a la iluminación. Este potencial no se realiza necesariamente por supuesto, pero si usted está atrapado en una pesadilla, probablemente estará más fuertemente motivado a despertar que alguien que sólo está atrapado en los altibajos de un sueño ordinario.

Aparte de su cuerpo del dolor personal, toda mujer tiene participación en lo que podría describirse como el cuerpo del dolor femenino colectivo, a menos que sea completamente consciente. Este cuerpo está formado por el dolor acumulado que ha sido soportado por las mujeres, en parte a través de la dominación de la mujer por el hombre, de la esclavitud, de la explotación, las violaciones, el dar a luz, la pérdida de los hijos, etcétera, durante miles de años. El dolor físico y emocional que muchas mujeres sienten antes y durante la menstruación es el cuerpo del dolor en su aspecto colectivo que despierta de su latencia en ese momento, aunque puede dispararse en otras oportunidades también. Restringe el flujo libre de energía vital a lo largo del cuerpo, del cual la menstruación es una expresión física. Demorémonos en esto por un momento y veamos cómo puede convertirse en una oportunidad para la iluminación.

A menudo las mujeres son "dominadas" por el cuerpo del dolor en ese momento. Tiene una carga energética extremadamente poderosa que puede empujarla a la identificación inconsciente con él. Usted entonces es poseída activamente por un campo de energía que ocupa su espacio interior y simula ser usted pero, por supuesto, no lo es en absoluto.Habla a través de usted, actúa a través de usted, piensa a través de usted. Creará situaciones negativas en su vida para poder alimentarse de esa energía. Quiere más dolor, en cualquier forma. He descrito ya este proceso. Puede ser maligno y destructivo. Es puro dolor, dolor pasado, y no es usted.
 
El número de mujeres que se aproxima ahora al estado completamente consciente excede ya al de hombres y crecerá aún más rápidamente en los años venideros. Los hombres quizá las alcancen al final, pero durante un tiempo considerable habrá una brecha entre la conciencia de los hombres y la de las mujeres. Las mujeres están recuperando la función que es su derecho de nacimiento y, por tanto, llega a ellas más naturalmente que a los hombres: ser un puente entre el mundo manifestado y lo No Manifestado, entre la físico y el espíritu. Su mayor tarea como mujer ahora es transmutar el cuerpo del dolor para que no siga interponiéndose entre usted y su verdadero ser, la esencia de lo que usted es. Por supuesto, usted también tiene que manejar el otro obstáculo hacia la iluminación, que es la mente pensante, pero la intensa presencia que usted genera cuando maneja el cuerpo del dolor, la liberará también de la identificación con la mente.

La primera cosa que tiene que recordar es esta: mientras usted construya su identidad a partir del dolor, no puede liberarse de él. Mientras una parte de su sentido de sí misma esté invertida en su dolor emocional usted inconscientemente se resistirá o saboteará cualquier intento que haga de curar ese dolor. ¿Por qué? Muy sencillo, porque desea mantenerse intacta y el dolor se ha convertido en parte esencial suya. Este es un proceso inconsciente y la única forma de superarlo es hacerlo consciente.
 
Ver súbitamente que está o ha estado aferrada a su dolor puede ser algo bastante impactante. En el momento en que se da cuenta de esto, ha roto la fijación. El cuerpo del dolor es un campo de energía, casi como una entidad, que se ha alojado temporalmente en su espacio interior. Es energía vital que ha quedado atrapada, energía que ya no fluye. Por supuesto, el cuerpo del dolor está ahí por ciertas cosas que ocurrieron en el pasado. Es el pasado que vive en usted y si se identifica con él, se identifica con el pasado. Una identidad de la víctima es la creencia de que el pasado es más poderoso que el presente, lo que es contrario a la verdad. Es la creencia de que otras personas y lo que le hicieron son responsables de lo que usted es ahora, de su dolor emocional o de su incapacidad de convertirse en su verdadero ser.

La verdad es que el único poder que hay está contenido en este momento: es el poder de su presencia. Una vez que usted sabe esto, también se da cuenta de que usted es responsable de su espacio interior ahora -nadie más lo es- y de que el pasado no puede prevalecer contra el poder del Ahora. Así pues la identificación le impide manejar el cuerpo del dolor. Algunas mujeres que son ya suficientemente conscientes para haber abandonado su identidad de víctimas en el nivel personal todavía se aferran a una identidad colectiva de víctimas: "lo que los hombres les hicieron a las mujeres". Tienen razón, y también están equivocadas. Están en lo cierto en cuanto que el cuerpo del dolor femenino colectivo se debe en gran parte a la violencia infligida por el varón a la mujer y a la represión del principio femenino por todo el planeta durante milenios. Están equivocadas si derivan un sentido de identidad de este hecho y por lo tanto se mantienen aprisionadas en una identidad colectiva de víctimas.

Si una mujer aún se aferra a la rabia, el resentimiento o la condenación, se está aferrando a su cuerpo del dolor. Esto puede darle una sensación consoladora de identidad, de solidaridad con otras mujeres, pero la mantiene atada al pasado y bloquea el acceso completo a su esencia y al verdadero poder. Si las mujeres se excluyen de los hombres, eso alimenta un sentido de separación y por lo tanto un fortalecimiento del ego. Y cuanto más fuerte es el ego, más distante está usted de su verdadera naturaleza. Así que no use el cuerpo del dolor para darle identidad. Úselo en cambio para la iluminación. Transmútelo en conciencia. Uno de los mejores momentos para esto es durante el periodo menstrual. Creo que, en los próximos años, muchas mujeres entrarán en el estado de conciencia total durante esos días. Generalmente, es un tiempo de inconsciencia para muchas mujeres, puesto que son dominadas por el cuerpo del dolor colectivo. Una vez que usted ha alcanzado un cierto nivel de conciencia, sin embargo, puede cambiar esto, así que en lugar de volverse inconsciente puede volverse más consciente. He descrito el proceso básico ya, pero permítame hacerlo de nuevo, esta vez con referencia especial al cuerpo del dolor femenino colectivo. Cuando sepa que se acerca el flujo menstrual, antes de que sienta los primeros signos de lo que se llama comúnmente tensión premenstrual, el despertar del cuerpo del dolor femenino colectivo, póngase muy alerta y habite su cuerpo tan plenamente como sea posible. Cuando aparezca el primer signo, debe estar suficientemente alerta para "atraparlo" antes de que la domine. Por ejemplo, el primer signo puede ser una fuerte irritación repentina o un relámpago de rabia, o puede ser un síntoma puramente físico. Sea lo que sea, atrápelo antes de que domine su pensamiento o su conducta. Esto significa simplemente enfocar su atención en él. Si es una emoción, sienta la fuerte carga de energía que hay tras ella. Sepa que es el cuerpo del dolor. Al mismo tiempo, sea el que conoce; es decir, dése cuenta de su presencia consciente y sienta su poder. Cualquier emoción a la que aplique su presencia disminuirá rápidamente y se transmutará. Si es un síntoma puramente físico, la atención que le dé evitará que se convierta en una emoción o un pensamiento. Después continúe alerta y espere el siguiente signo del cuerpo del dolor. Cuando aparezca, atrápelo de nuevo de la misma manera que antes. Más tarde, cuando el cuerpo del dolor haya despertado completamente de su estado latente, usted puede experimentar una turbulencia considerable en su espacio interior por un tiempo, quizá varios días. Cualquier forma que tome, manténgase presente. Entréguele su atención completa. Observe la turbulencia que hay en su interior. Sepa que está allá. Mantenga el conocimiento y sea el que conoce. Recuerde: no deje que el cuerpo del dolor use su mente y se apodere de su pensamiento. Obsérvelo. Sienta su energía directamente dentro de su cuerpo. Como sabe, atención plena significa aceptación completa. Por medio de una atención sostenida y por lo tanto de la aceptación, llega la transmutación.

El cuerpo del dolor se transforma en conciencia radiante, lo mismo que un trozo de madera, cuando se pone en el fuego o cerca de él, se transformará en fuego. La menstruación se volverá no sólo una expresión gozosa y realizadora de su feminidad sino también un tiempo sagrado de transmutación en el que usted da nacimiento a una nueva conciencia. Su verdadera naturaleza brillará entonces, en su aspecto femenino como la Diosa y en su aspecto trascendental como el Ser divino que es usted, más allá de la dualidad masculino-femenino. Si su compañero varón es suficientemente consciente, puede ayudarla con la práctica que acabo de describirle manteniendo con frecuencia una presencia intensa, particularmente en este tiempo. Si él permanece presente siempre que usted caiga en la identificación inconsciente con el cuerpo del dolor, lo que puede suceder y sucederá al principio, usted podrá unirse rápidamente a él en ese estado.

Eso significa que siempre que el cuerpo del dolor domine temporalmente, bien sea durante el periodo menstrual o en otros momentos, su compañero no lo confundirá con lo que es usted realmente. Incluso si el cuerpo del dolor la ataca, como probablemente ocurrirá, no reaccionará contra él como si fuera "usted", se retirará o levantará algún tipo de defensa. Conservará el espacio de intensa presencia. No se necesita nada para la transformación. En otros momentos, usted podrá hacer lo mismo por él o ayudarlo a reclamar conciencia de la mente trayendo su atención al aquí y al ahora, cuando se identifique con su pensamiento. De esta forma, surgirá entre ustedes un campo de energía permanente, de una frecuencia pura y alta. Ni la ilusión, ni el dolor, ni el conflicto, nada que no sea amor puede sobrevivir en él. Esto representa la realización del propósito divino, transpersonal, de su relación. Se convierte en un vórtice de conciencia que atraerá muchos otros.

Eckhart Tolle
El Poder del Ahora
 
Saludos fraternales en la luz del amor
 
 
 

Conserva lo que es tuyo



Viajo llevando a la gente un mensaje de esperanza: existes, estás vivo, se te ha dado algo muy valioso. Les digo que lo que tienen –no lo que quieren conseguir, ni lo que deben crear, ni su necesidad de cruzar un océano nadando, sino lo que tienen– es lo más hermoso.

Lo que más le cuesta comprender a la mayoría de la gente es que todo lo que podrían querer ya lo tienen. Por un lado están los deseos, las expectativas, las aspiraciones. Se nos dice: “Haz esto, eso y aquello”. ¿Recuerdas cuando eras pequeño y tu madre o tu padre te decía: “¡Estudia! Estudia mucho para que un día puedas ser alguien”?

Yo comprendo la intención que hay tras esa frase. Significa que los padres quieren que sus hijos triunfen. Pero también implica algo más: no eres nada. Y eso, simplemente, no es verdad.

En realidad no quiero decir que tu madre estuviese equivocada. Quiero poder decir que tenía razón. Y quizá la tenía en todo, excepto en una cosa; porque sí eres algo. Y no sólo eso, sino que, de hecho, eres algo divino. Así pues, mi mensaje trae esperanza, no algo que me haya inventado para darte buenas noticias, sino verdadera esperanza.

¿Cuál es la realidad? La realidad es que, en tu interior, la bendición del aliento está yendo y viniendo. ¿Qué significa eso para ti? Te juzgas a ti mismo por lo que has conseguido. Te juzgas a ti mismo por lo que crees que es tu mundo. Todo el mundo se siente orgulloso por algo. Hay padres que están orgullosos de sus hijos, hijos que están orgullosos de sus padres, y así podríamos seguir y seguir. Todo el mundo está orgulloso de algo.

Pero vete más allá de las expectativas. En este momento tienes tu vasija llena de ideas. Es tu vasija, pero está llena de ideas, y no son tuyas. Pero si es tu vasija, y está llena de ideas, por lo menos esas ideas deberían ser tuyas, ¿no? Pues no es así. Está llena de las ideas de otros.

Aceptamos la idea de: “Así es como es”. Pero en esta vida es importante que pongas en tu vasija sólo lo que se haya probado, resulte cierto y sea lo bastante bueno como para llevar tu sello. Sólo lo que tú quieras poner dentro, no lo que otros quieran meter.

¿Crees que eso sólo pasaba cuando eras pequeño? No, sucede cada día. Te paseas por ahí con esa vasija y la gente sigue lanzándole cosas, sigue poniendo cosas en ella, cada día. Por eso tu vasija está llena de nada, de nada que te vaya a ser útil.

¿Qué es lo que quiero decir? Simplemente que camines por esta vida con tus propios pies, no con los de otro. Comprende el valor de esta vida por ti mismo, no porque alguien haya dicho que es valiosa.

¿Qué es verdaderamente tuyo? Sólo estoy señalando esto porque creo que deberías ocuparte de ello. ¿Qué es realmente tuyo? Ese aliento que acaba de llegar es realmente tuyo, de verdad. No entró en nadie más. Vino sólo para ti. En el mecanismo del universo algo se movió, y ese aliento vino exclusivamente para ti. Eso es tuyo.

Así que, ¿vas a conservar lo que es tuyo? ¿O sólo vas a conservar lo que tomaste prestado? La gente que guarda cosas prestadas acaba sin nada. Como todo era prestado, un día se lo llevarán. Quienes guardan esa cosa que es realmente suya se harán más ricos de lo que puedas imaginar. Guárdala. Con ella viene la vida. Vívela. Con ella viene la alegría. Agárrala. Llénate de esa alegría. Con ella viene la esperanza. Exprímelo todo.

Es para ti, y puedes guardarlo.

Martes 25 de marzo 2014,
por Prem Rawat.
Difundido por
www.escuelaclaridad.com.ar

La solucion a los problemas de la vda



Cuando Thomas Edison había alcanzado ya fama internacional, le aconsejaron que hiciera que algunos científicos fueran a su laboratorio y lo ayudaran a comprender por qué algunos de sus inventos habían funcionado.

Edison no veía la utilidad de eso, pero como tenía una mente abierta estuvo de acuerdo. Como resultado de ello, un brillante científico e investigador alemán llegó hasta su laboratorio para explicarle los principios en los que se basaban algunas de sus innovaciones.

Edison le entregó al hombre un globo al que le había dado forma de calabaza y le dijo: "Averigü e el contenido cúbico de esto".

Pasaron las semanas y finalmente Edison buscó al hombre para preguntarle por qué no le había respondido.

El científico comenzó a darle una larga y entramada explicación acerca de las dificultades para resolver el problema por medio de la matemática superior. Entonces Edison tomó el globo, lo llevó hasta una pileta cercana y lo llenó de agua. Luego traspasó el contenido a un tubo graduado y sosteniéndolo en su mano declaró: "Este es el contenido cúbico".

La solución para la mayoría de los problemas es probablemente más sencilla de lo que creemos. Por lo general provienen de la comprensión de los principios básicos, los porqués de la vida.

Es muy probable que la persona que sabe el CÓMO siempre tendrá empleo; pero aquel que sabe el PORQUÉ Siempre será mejor.

Saludos fraternales



martes, 18 de marzo de 2014

Como comenzar a Meditar



Muchos a veces quieren saber como es y como se inicia el meditar:

Elige un ambiente tranquilo. La meditación debe practicarse en un lugar tranquilo y silencioso. Esto te permitirá enfocarte exclusivamente en esta tarea y evitará que los estímulos externos invadan tu mente. Busca un lugar donde no vayas a ser interrumpido durante tu meditación; ya sea durante 5 minutos o media hora. No es necesario que el lugar sea tan grande, el vestidor de tu habitación o incluso tu oficina pueden servir este fin, siempre y cuando sea un lugar privado.

Para quienes recién empiezan en el mundo de la meditación, es muy importante evitar cualquier distracción externa. Apaga la televisión, el teléfono, o cualquier aparate que haga ruido. Si pones música, elige canciones tranquilas, repetitivas y de armonías suaves, de modo que no te desconcentre. Otra opción es encender una pequeña fuente de agua, pues el sonido del agua corriendo puede ser muy relajante.

El espacio de meditación no tiene que ser completamente silencioso, por lo que no es necesario recurrir a unos tapones para los oídos. El sonido de la podadora de césped o de un perro ladrando no debería evitar una adecuada meditación. De hecho, estar consciente de estos sonidos sin dejar que dominen tus pensamientos es un aspecto importante para lograr una meditación exitosa. Muchas personas prefieren meditar al aire libre. Siempre y cuando no te sientes cerca a una carretera muy transitada o a algún sitio ruidoso, podrás sentir paz a la sombra de un árbol, o sobre el césped en tu rincón favorito del jardín.

Saludos fraternales en la luz del amor
Daniel Miccael Sais

lunes, 17 de marzo de 2014

CELEBRACION MEDITACION EQUINOCCIO MARZO 2014

http://miccaelsais.blogspot.com/2014/01/sesiones-abiertas-y-grupaes-de.html


Este próximo 20 de Marzo es el inicio de un nuevo ciclo natural, el comienzo del otoño en el hemisferio SUR y de primavera en el hemisferio NORTE. Es el momento de la reconexión de la naturaleza con el espíritu, la oportunidad de agradecer la cosecha por nuestra parte y honrar y agradecer a la Madre Tierra todo lo que nos brinda. Este instante marca el inicio de un nuevo orden señalado por la igualdad de duración entre el día y la noche, en una perfecta alineación. Esta alineación es tiempo propicio para equilibrar y armonizar los aspectos Espirituales y Terrenales.

Identificamos momentos mágicos y propicios para reunirnos y celebrar con quienes están en nuestro mismo camino espiritual.

Por todo esto TE INVITO  a sumarte a nuestra Celebración-Meditación este Próximo Jueves 20 de Marzo 2014 en el marco de nuestras Sesiones Semanales de Meditación, en donde efectuaremos una Meditación Dinámica, en armonizaremos nuestros cuerpos y chakras a través de la Danza, buscando beneficiarnos de todas las energías disponibles en este instante sincrónico.

La Meditación Dinámica es una técnica que busca armonizar cuerpo, mente y emociones mediante el silencio, la atención o concentración a través del movimiento; este tipo de meditación representa características muy tribales, lo que implica una involución para la formación humana actual. Se dice que la practica de la meditación dinámica aumenta el nivel energético, ayuda a combatir el stress, la fatiga y por otro lado, ayuda a desarrollar la capacidad de dar amor tanto para uno mismo como para los demás. Este tipo de meditación resulta ser un excelente medio para fortalecer y energizar el estado de animo, lo que la convierte en un método antidepresivo muy eficaz.


http://miccaelsais.blogspot.com/2014/01/sesiones-abiertas-y-grupaes-de.html


Te espero:
CELEBRACION MEDITACION EQUINOCCIO
ARMONIA ENTRE LO ESPIRITUAL Y TERRENAL

Convocamos desde las 19:30 Hrs
INICIAMOS puntualmente la PRACTICA DE MEDITACION a las 20:00 Hrs -
Finalizamos alrededor de las 21:30 Hrs

APORTE $ 2.000

*** CUPOS LIMITADOS ***
Te espero en
CENTRO DE TERAPIAS REIKI LUR
Pedro Lautaro Ferrer 2069 - Ñuñoa
Santiago de Chile
Tel. 205 4163
http://www.reikilur.cl/

Requisitos:
Llegar puntualmente, al menos 10 minutos antes del Inicio de la Practica
Usar ropa cómoda y adecuada para la practica de Meditación Dinámica
Usar calcetas o estar descalzo para la practica

Organiza, Promueve y Facilita

DANIEL MICCAEL SAIS
miccaelsais@gmail.com
Cel +569 7 719 6158
 http://miccaelsais.blogspot.com/

Técnico y Diplomado en Mediación. Facilitador y Terapeuta en Técnicas de Meditación, Relajación, Liberación Emocional y Autoconocimiento.


20 Marzo, Equinoccio de Otoño 2014

El equinoccio de Otoño es una de las puertas de entrada de energía clave de este 2014. Con este se marca el termino del verano, época de vacaciones, y ya nos adentramos en el proceso anual de lleno y finalmente iniciamos un periodo que parece prolongarse por la mayor parte del año en esta parte del hemisferio, y en Chile. Es un período de transformación, tal como ocurre con los árboles, es ocasión de reciclarse u reorganización, es oportunidad de darle una nueva dirección a los problemas.
 
¿Cómo BENEFICIARNOS de este Equinoccio?
 
Esta es oportunidad de MIRAR como ha transcurrido el verano, parece que aquí nosotros salimos de la fiesta, para entrar a la producción total del año; por esto es ideal esta instancia para inyectar los últimos ajustes a nuestra planificación, y otorgarle el impulso necesario para ver EL TRANSITO DE NUESTRO AÑO, así como reconocer cuántas de nuestras metas y deseos se han cumplido ya en esta primera parte del año; como también todas las que falten por cumplir o estén en proceso de, podemos darle un pequeño empujón activando este Equinoccio.
 
También este es un periodo excelente para comprometernos a dejar hábitos y si quieres dejar algún patrón de comportamiento ESTE ES EL MOMENTO.
 
Cada equinoccio, solsticio, luna nueva o llena es una poderosa ventana, portal en el tiempo natural de la tierra que nos da la oportunidad de reinventarnos y activar aquellas cosas o aspectos que estén estancadas.
 
Es un momento ideal también para remover todo aquello que ya dejamos de necesitar: HACER LIMPIEZA DE CLOSET, REGALAR LO QUE YA DEJASTE DE USAR O DE DESECHAR LO QUE ESTÉ ROTO. Así como las hojas caen de los árboles y quedan "desnudos" para volver abrir, así podemos hacer nosotros con aquellas cosas que ya dejamos de utilizar, favoreciendo de esta forma al flujo energético. 
 
RITUAL Y CEREMONIA PARA EL EQUINOCCIO DE OTOÑO 2014:
 
Consigue lo siguiente:
 
- Algún arreglo con flores amarillas: Simboliza la prosperidad, pueden ser girasoles o los que mas te gusten siempre y cuando sean amarillas en un arreglo sencillo bonito, como más te nazca hacerlo.
- 3 espigas de trigo: Representa la abundancia y la cosecha. 
- Recipiente de cristal con granos de maíz: Abundancia y prosperidad. 
- Recipientes más pequeños con otros granos como: arroz, porotos, lentejas, etc. Los que consigas. 
- 3 Velas o Velones: Rojo (amor y pasión); Amarillo (dinero); Morado (conexión con la espiritualidad)
- Arreglo de manzanas rojas: simboliza la energía de la pasión y el amor, podrás comprar cuantas quieras y adornarlas como quieras, puedes añadirle flores, si es de tu gusto. 
- Incienso de sándalo, mirra, salvia o según tus propios gustos. 
- Papel y lápiz. 
 
Entonces, ¿Qué Hacer?
 
- Encendemos el incienso.
 
- Colocamos el arreglo de flores amarillas en el living o salón de la casa, con esto le damos la bienvenida al otoño, permitiendo una mejor fluidez de la energía (CHI)
 
- Colocamos el arreglo con las manzanas, las tres espigas de trigo y el recipiente de maíz en el comedor. Con esto agradecemos por siempre tener nuestros alimentos. Bendecimos la mesa como el lugar Sagrado de reunión familiar, y colocamos todo esto como símbolo de prosperidad y abundancia para que siempre este presente.
 
- Los recipientes pequeños de otros granos, los colocamos en la cocina, en honor y agradecimiento por todos los alimentos que allí se preparan y cocinan.
 
- Encendemos nuestras tres velas. Cada vez que enciendas una invoca esa energía. Por ejemplo, si enciendes la morada, invocamos nuestra conexión espiritual con Dios y el Universo; con la amarilla pedimos prosperidad y fluidez económica y con la roja pedimos amor y pasión en nuestras vidas. Y si también tienes alguna petición especial en cualquier caso, puedes pedirla en donde sientas que debes hacerlo. Estas tres velas las vamos a colocar en un recipiente o plato y lo vas a poner en el salón o el comedor de tu casa, dónde más te guste y más te conecte. Dejamos que se consuman, y vemos cómo nos quedan al final. Recuerda que las velas nos hablan.
 
- Con el incienso limpiamos toda la casa, lo pasamos por cada habitación. por cada rincón y abrimos puertas y ventanas para que todo lo negativo y todas las malas rachas, vibras y energías que pudo haber tenido el año hasta aquí se las lleve el viento.
 
- Escribe finalmente una carta de agradecimiento por todo lo recibido desde el ultimo solsticio, y lo que ya va de este año, y escribimos las peticiones que deseas para este 2014. Como el asunto es enfocarse; yo sugiero que solo sean 3 peticiones, y lo más concisas y detalladas posibles, como siempre lo digo. 

- Coloca tu carta en la ventana para que se cargue con la nueva energía otoñal. Al día siguiente puedes colocarla debajo de la cama, en la cabecera y pensar al acostarnos y levantarnos en esa lista de agradecimientos y en esos 3 deseos, con toda intensidad.

- Te aconsejo durante la semana comer mucho pescado, pues es sinónimo de abundancia, si comes carnes; y muchos granos, si eres vegetariano.

Este ritual puedes realizarlo durante la primera semana de otoño, tienes toda la semana, desde el Jueves 20 de Marzo para recibir esta nueva temporada, estos próximos meses del año que traerán toda la prosperidad y felicidad que estas deseando, y de disfrutar lo que ya has cosechado.
 
Si tienes dudas o consultas puedes escribirme, y recuerda que este Jueves, en Santiago de Chile nos reunimos para celebrar este Equinoccio, en las habituales sesiones de Meditación. Te espero e invito a sumarte.
 
Abrazos fraternales en la luz del amor
Daniel Miccael Sais
 
 
 
 

miércoles, 12 de marzo de 2014

Appo Dipo Bhava



Buda se estaba muriendo. Había estado caminando durante cuarenta años con una luz y miles le habían seguido. Ahora se estaba muriendo. Un día por la mañana dijo,

"Éste es mi último día. Si tenéis algo que preguntar, preguntad".

El momento había llegado, la encrucijada estaba allí. Ahora seguiría su propio camino. De repente una infinita oscuridad rodeó a los que allí estaban. Ananda, el principal discípulo de Buda, empezó a llorar como un niño, casi enloquecido, con su corazón latiendo fuerte y las lágrimas cayéndole. Buda le dijo,

"¿Qué haces Ananda?"

Ananda le dijo, "¿Qué vamos a hacer ahora? Estabas aquí, seguíamos tu luz. Estábamos a salvo y nos sentíamos seguros. Habíamos olvidado por completo que existía la oscuridad. Siguiéndote, todo estaba claro. Cuarenta años y ahora nos dejas. Y nos dejas en una oscuridad completa. Estábamos mejor antes de encontrarte porque como mínimo estábamos sintonizados con la oscuridad. Ahora, incluso esa sintonía se ha perdido. ¡No nos dejes en la oscuridad!. Mientras estuviste con nosotros no alcanzamos la Iluminación, ahora ¿qué sucederá cuando te hayas ido? Estaremos perdidos para siempre". Y empezó a sollozar y gemir de nuevo.

Buda le dijo, "Escucha. Durante cuarenta años has caminado con mi luz y no has podido alcanzar tu propia luz. ¿Crees que si vivo durante cuarenta años más alcanzarás tu propia luz? Ni aunque fueran cuatro mil o cuatro millones de años. Cuanto más te acostumbras a caminar con una luz prestada, más
imitativo te vuelves, más te pierdes. Es mejor que me vaya".

Las últimas palabras en los labios de Buda fueron, "Sé una luz en ti mismo".

Murió diciendo, "Sé una luz en ti mismo. - "Appo Dipo Bhava."


Abrazos fraternales en la luz del amor en ti mismo.

lunes, 10 de marzo de 2014

MEDITACION MASIVA CHILE 2014



 

 
 
 
DOMINGO 14 de DICIEMBRE de 2014
Encuentro Universal, Libre, Abierto y GRATUITO
10:00 Hrs - 13:00 Hrs
PLAZA INES DE SUAREZ
FRENTE AL PARQUE INES DE SUAREZ
Providencia, Santiago de Chile

Unete al Evento en Facebook
https://www.facebook.com/events/216387658563906/?context=create

Fechas de Meditaciones Masivas Año 2014
Domingo 30 Marzo 2014

Domingo 18 Mayo 2014Domingo 05 Octubre 2014
Domingo 14 DICIEMBRE 2014


¿Donde?
PLAZA INES DE SUAREZ
Esquina Regimiento de Telecomunicaciones
Entre Av. Bilbao y Pocuro
FRENTE AL PARQUE INES DE SUAREZ
Providencia, Santiago de Chile
Santiago de Chile

Somos un Grupo de Meditación de distintas disciplinas, conscientes que podemos hacer un importante aporte para nuestro país y el planeta entero. La única actividad de este grupo es organizar meditaciones masivas, sin banderas políticas, ideológicas, espirituales o religiosas.

Al meditar abrimos la “barrera” que nos une con nuestro ser, nos pone en armonía con el universo y nos transforma para bien, elevando nuestro ser y el de los demás. Creemos que si muchos meditamos unidos lograremos conseguir la masa crítica necesaria para que esta armonía se irradie como una reacción en cadena entre quienes nos rodean. Este efecto es más fuerte cuanto más grande es el grupo de meditadores unidos.

¿Qué pasaría si en nuestro país de vez en cuando nos reunimos a meditar en un lugar público; en una sala de cine, en un gimnasio, en un parque convocando a mil o diez mil meditadores?

Si, las consecuencias positivas serían inimaginables. Seguramente contribuiríamos a generar mayor armonía, paz y consciencia para el país y el planeta. Potenciaríamos a todos los que están trabajando positivamente para engrandecer nuestro entorno.

La idea es que cada grupo convoque a su gente y nos re-unamos en un mismo lugar sin ninguna insignia grupal, ni bandera política, solo con el mismo propósito: Elevar la consciencia a través de nuestra presencia para meditar, pulsar e irradiar nuestra divinidad y esencia, conectándonos a través del silencio.

Nuestro propósito es que meditadores de todas las técnicas nos unamos en grandes meditaciones para lograr la masa crítica que eleve el nivel de conciencia de la Humanidad, pacificándola.

Queremos llegar con esta convocatoria a TODOS los meditadores y grupos. Queremos a través de estas convocatorias ayudar a alcanzar la masa crítica necesaria para crear un fuerte efecto de elevación de conciencias. Creemos que con un gran número de meditadores podremos lograrlo.

SI AUN NO HAY NINGUN GRUPO DE MEDITACION MASIVA CHILE EN TU LUGAR DE RESIDENCIA Y QUERES FORMAR UNO, organiza el encuentro y ponte en contacto miccaelsais@gmail.com

  Queremos crecer cada día; buscando alcanzar la masa crítica de meditadores necesaria para elevar la conciencia colectiva.

Muchos grupos nuevos se están sumando en el todo el mundo!!!

Para coordinar un grupo en tu ciudad tienes que aceptar que:

- Los eventos son ABIERTOS, PUBLICOS y GRATUITOS
- Respetar la UNIVERSALIDAD de credos y técnicas (Unidad en la Diversidad)
- Respetar 30 minutos en silencio para que cada quien realice su técnica.

Programa en Santiago de Chile:

- Saludo y Bienvenida
- Relajación y Meditación con Sonidos de los Cuencos de Cuarzo, Didgeridoo y otros Sonidos.
- Meditación en Silencio
- Cierre y Agradecimientos
- Compartir Alimentos (Trae frutas, frutos secos, líquidos, jugos, bebidas, alimentos saludables para el compartir)

SANTIAGO DE CHILE
Plaza Inés de Suárez
Providencia, Santiago de Chile

Asiste vistiendo cómoda y adecuadamente para la practica y actividad de meditación, trae alimentos y líquidos para el compartir, agua para tu propia hidratación, además de un cojín y/o una manta para sentarte.

Muchas gracias por extender esta actividad entre tus amistades y contactos a fin de crear un pulso y radiación que nos permita elevar la conciencia colectiva.

Un abrazo fraternal en la luz del amor
MEDITACION MASIVA CHILE

Organizan - Convocan y Coordinan
José Araya - Flor de Vibracíon - Daniel Miccael Sais
 


Curso de Meditacion - Viña del Mar



Meditar por unos minutos al día puede ayudar a reducir tu estrés y además puede ampliar tu visión de la vida. Existen tantos métodos y técnicas de meditación como instructores en el mundo.

Si lo que buscas y necesitas es una guía practica y universal, aquí hay un método para quienes desean empezar así como para quienes ya lo han hecho, y practican habitualmente. La verdad, la meditación puede llegar a ser tu mejor amigo porque te ayuda a liberar todos los pensamientos inadecuados que tienes en la mente.

Actualmente al menos un estilo de meditación se ha probado efectivo para que tu puedas aumentar el cociente intelectual, mejorar la memoria e incluso cambiar partes del cerebro.

A medida que te sientes más relajado(a) y consciente, cada uno de los aspectos de tu vida se beneficia. Mediante ejercicios y sencillas explicaciones te invito a conseguir por ti mismo(a) el bienestar que repercutirá inclusive en tu salud.

Cuando comprendes la Meditación esta se convierte en algo sorprendentemente sencillo. Es como encontrar la luz después de ir a tientas en la oscuridad.

Objetivos:


• Aprender e integrar una o varias Técnicas de Meditación.
• Aprender a usar conscientemente esta herramienta en propio beneficio para mantener la salud mental, física y emocional.
• Aprender a relajarse a traves de varios metodos, asi mantener el control emocional y mental ante los acontecimientos que nos pueden afectar diariamente.
• Reconocer otros estados y niveles de conciencia.
• Reconocer tiempo y espacio para volver a valorar todo.
• Aprender a que las emociones contenidas afloren, pero con conciencia.
• Estar preparado para cambiar el estilo de vida y las actitudes.
• Conocer el metodo secreto de antiguos sabios para acceder a la felicidad

Modulos:

Sabado 05 Abril
I.- Meditacion de Pie y los guerreros de la quietud
II.- El loto y su practica
III.- Mantras y Afirmaciones
IV.- La concentracion, la llave de la meditación

Domingo 06 Abril
V.- Tecnicas de visualizacion
VI.- Vaciar la mente: El santuario
VII.- Sudja Meditacion (Hacer Feliz al Corazon)
VIII.- La meditacion en la vida diaria 

Estas cordialmente invitado e invitada a sumarte:

"MEDITACION, RELAJACION Y AUTOCONOCIMIENTO"
Sabado 05 Abril - 15:30 a 20:00 Hrs

Domimgo 06 Abril - 10:00 a 14:00 Hrs
General $75.000  
1 Sola Jornada - $37.500 
PRE VENTA $50.000
(Hasta el 01 Abril 2014)
** Cupos Limitados ** 


Incluye:
- Manual guia de Practicas
- Mala Budista
- Alimentacion Saludable

DONDE?
SAna Salud Natural.
7 Norte 553
Viña del Mar.
Tel. 032 211 9264
www.sanasaludnatural.cl

 
RESERVAS E INSCRIPCION
Depositar o Transferir
Minimo 50% Valor Curso
Restante se puede cancelar el mismo día del Curso
 Cuenta Vista BCI: Nº 15739899
RUT: 11.549.093-1
A nombre de: Daniel Miccael Sais

Cel. (56-9) 7 719 6158
 Email: miccaelsais@gmail.com
 
 
También puedes inscribirte directamente en
SAna Salud Natural
www.sanasaludnatural.cl

 COORDINA, ORGANIZA Y FACILITA

DANIEL MICCAEL SAIS
miccaelsais@gmail.com

Cel (56-9) 7 719 6158
http://miccaelsais.blogspot.com/

Técnico y Diplomado en Mediación. Facilitador y Terapeuta en Tecnicas de Meditacion, Relajacion, Liberacion Emocional y Autoconocimiento.

Se desarrolló por 18 años en Freight Forwarders en cargos de Jefatura y Gcia Regional. Adopta su nombre holístico cuando comienza su camino de expansión personal en 1998. Se ha capacitado y perfeccionado en distintas Téc de Meditación, Relajación, Regresión, Método Silva, Transmisión de Energías, Magnified Healing, Reiki, Shiatsu, PNL, EFT, Eneagrama y otras Tec de Manejo, Liberación Emocional y terapéuticas que usa como herramientas a disposición de quienes asisten y participan de sus actividades.

Desde Inicios de 2009, trabaja exclusivamente como Terapeuta y Consultor; facilitando Charlas, Talleres, Cursos y Seminarios de Téc de Meditación, Relajación y Autoconocimiento, Liderazgo, Desarrollo y Motivación Personal. Además de realizar Coaching Ejecutivo, Terapias grupales y personales de Manejo del Estrés, Manejo y Liberación de Emociones, Transmisión de Energías, Desarrollo Personal y Empoderamiento.

Desde 2010 interviene en Diplomados de Mediación para la UBO en Cátedras: Teoria y Resolucion de Conflictos, Téc y Manejo de Emociones y Desarrollo Emocional Evolutivo

 

Te agradezco compartir y reenviar esta invitación a tus amistades y contactos que pueden estar interesados.
 
 
 

Astrología China: 2014 El año del Caballo de Madera



Aunque algo tarde estoy publicando este articulo, siempre es tiempo de revisar que nos trae este año. Desde el 31 de Enero de 2014 al 18 de Febrero de 2015

La pauta que marca el inicio del Año Nuevo chino es la Luna nueva en Acuario, esto suele ocurrir entre Enero y Febrero, este año será el 31 de Enero. Algo parecido ocurre con nuestra semana de Pasión, que también va en función del calendario astrológico, y es así mismo, eminentemente Lunar. El lunes Santo debe coincidir con la Luna llena

¿Qué hacen los chinos en el año nuevo?

Pues para empezar limpian la casa para armonizar las energías,(feng- shui), los hombres se cortan el pelo un punto importante que se le da a la celebración, es que las personas que no hayan podido llegar a la cena de año nuevo no son olvidadas, incluso se les coloca un servicio en la mesa (platos, cubiertos, vaso y /o copa),  para que estén presente en espíritu, considerando que la reunión está completa.

El menú está compuesto de legumbres, pescado, verduras, destacando el apio que simboliza la liberación, piensan que comiendo apio las cargas del año son más ligeras, también cerdo con piña, símbolo de la abundancia y prosperidad, favoreciendo esta última positivamente en los negocios y acuerdos económicos. Para mí lo más curioso es un ritual o costumbre que me contó un amigo, cuyo trabajo le hizo vivir por varios años en esa parte del mundo. Dicho rito consiste, en que cada comensal debe llevar dos naranjas, para ellos representan lo positivo y lo negativo, el bien y el mal, el Yin y el Yang. Puntualizando un detalle importante: cada cual debe comprar las suyas, aunque sean una pareja, porque los chinos consideran que somos individuos antes que personas en pareja. Se mezclan todas las naranjas en un bol, y  al final de la velada, cuándo se marchan a casa, cada cual se lleva dos cítricos para comérselos al día siguiente. En esta ceremonia, ellos manifiestan que todos los comensales o asistentes al evento, comparten el mismo destino ya sea bueno o malo.

También el color rojo es muy potente, tanto en la decoración como en la vestimenta. Suelen regalar dinero que meten en sobres de color rojo, y se lo dan a los niños para que lo reparta, o en su defecto al soltero de la reunión.

Otro detalle curioso es la superstición que tienen con el número cuatro, es considerado el número de la mala suerte, llevado a tal extremo que si quieres hacer negocios en china nunca te compres un número de teléfono que tenga el cuatro, porque van a pensar que estas loco o que no tienes dinero ya que son muchos más baratos, ahora si lo que buscas atraer la suerte y ser considerado un hombre rico escoge un teléfono con muchos ochos! Son supersticiosos al máximo, los hoteles no tienen planta cuatro, catorce, veinticuatro.. Nosotros somos más simples aunque trece suma cuatro ¿habrá que tener eso en cuenta?

Bromas aparte, dejamos un Año de la serpiente 2013 bastante movidito en muchos sentidos, cambios sociales, desordenes y revueltas de orden público, catástrofes con grandes damnificados, y en general este año 2014 se espera que sea un año de recogida de frutos de avances rápidos (a galope), de suerte, de paso firme, audaz, intrépido, nada que ver con la sinuosidad de la serpiente acuática.

Los gurús o esoterístas chinos aconsejan tener una figurita con un caballo en la casa, por eso de la buena suerte, abundancia económica, salud y buen sexo. Previamente habría que limpiarlo con una mezcla de mostaza y canela, rodearlo de cuarzos, poner semillas y un billete debajo del soporte o bandeja donde esté situado dicho caballo.

El objetivo es conjurar la prosperidad, (mostaza y canela) Apertura de caminos y protección de malas energías (cuarzos) Así como una invocación de la diosa fortuna en su aspecto económico (billete-semillas)

El Caballo de Madera tiene similitud con el signo zodiacal Géminis, por sus características: alegre, locuaz, aventurero, inteligente, imaginativo y nada discreto.

Por lo que nos espera un año versátil, creativo, con grandes desafío, donde la rapidez mental y la originalidad destacaran sobre las ideas caducas y obsoletas, de un pasado reciente que sobre todo, ha resultado frustrante, limitante y castrador.

Y Hablaba del año 2013, como un año 6, toma de decisiones, acuerdos, unión pero desde la toma de conciencia que representa el 20 (El Juicio) y la transformación, eliminando aquello que no sirve de un tajo, para dar lugar a nuevos comienzos, sería como prepara la tierra, eliminando las malas hierbas para una futura siembra (La muerte).

Mientras que el 2014 es un año de tranquilidad y estabilidad, desde la consciencia con el juicio y la templanza. Es un año 7, por lo que desde la voluntad conseguiremos mantenernos estables.

¿Qué es lo que realmente nos da estabilidad? Una economía saneada por lo que también analice el año donde comenzó la crisis: 2008, que es un 10, nos habla de ciclos, periodos, fluctuaciones, inestabilidad que se repiten en el tiempo.

Abrazos fraternales

Estres



Las presiones del trabajo son abrumadoras.
Las responsabilidades son pesadas.
Cuando cierro los ojos,
Las demandas de los demás son todo lo que veo.

A veces las responsabilidades pueden volverse tan grandes que no puedes mantener tu equilibrio mental. Tu atención se dispersa. Los sentimientos de frustración llevan a una tremenda infelicidad. Te duele adentro. No duermes lo suficiente, comes mal, y discutes con los demás.

Los sabios podrían vivazmente declarar que todo eso es la insensatez de la humanidad. Sin duda tienen razón, pero las palabras de los sabios son demasiado elevadas cuando estamos mendigando en el polvo por nuestra supervivencia. Muchos de nosotros debemos enfrentar esas presiones, al menos por el momento. Aunque nos gustaría escapar de esta locura, no seríamos capaces de renunciar a la sociedad de una vez.

Cuando uno está bajo estrés, la conciencia del Tao es imposible. Si estás luchando en el campo de batalla, o luchando en la oficina, o luchando en tu hogar, o luchando en tu mente, no hay tal cosa como estar con el Tao. Si estás enrevesado en ese tipo de vida, deberás contentarte con enfrentar valientemente tus problemas -hasta que no puedas hacer otra cosa que renunciar.

Cada momento que estés con tus problemas, no estás con el Tao. Lo mejor que puedes hacer es recordar que nuestro estrés no es la realidad absoluta.