miércoles, 28 de mayo de 2014

Solo permanece en ti mismo.

 
 
En un amplio patio de la casa más elevada del poblado, descansaba un hombre anciano cuyo rostro se decía que inspiraba una extraña mezcla entre misericordia y firmeza. Era conocido por el nombre de Kalil, y de todos era sabido que de sus palabras parecían brotar un manantial de sabiduría.
 
Un día de sol, en el que el anciano se hallaba meditando bajo la sombra de una vieja higuera, se presentó, ante el umbral de su jardín, un joven que dijo:
 
- "Amigo sabio ¿Puedo pasar?"
 
- "La puerta está abierta" , respondió Kalil.
 
El joven, cruzando el umbral y acercándose al anciano, le dijo:
 
- "Me llamo Maguín y soy artista. Mi trabajo es sincero y pleno de sentimiento, sin embargo tengo un gran problema: Me atormentan las críticas que se hacen de mi vida, mi obra y mi persona. Vivo obsesionado por las descalificaciones de los críticos de arte, y por más que trato de que no me afecten, me acaban esclavizando. .. Se que eres un hombre sabio y que tu fama de sanador alcanza los horizontes más remotos. Dicen también que tus remedios son extraños, y sin embargo no me falta confianza para acudir a Ti, a fin de conseguir la paz que tanto necesito en la defensa de mi imagen" .
 
Kalil, mirando al joven con cierta displicencia y le dijo:
 
- "Si quieres realmente curarte, ve al cementerio de la ciudad y procede a injuriar, insultar y calumniar a los muertos allí enterrados. Cuando lo hayas realizado, vuelve y relátame lo que allí te haya sucedido" .
 
Ante esta respuesta, Maguín se sintió claramente esperanzado en la medicina del anciano. Y aunque se hallaba un tanto desconcertado por no entender el porqué de tal remedio, se despidió y salió raudo de aquella casa.
 
Al día siguiente, se presentó de nuevo ante Kalil.
 
- "Y bien ¿Fuiste al cementerio?" , le pregunto éste.
 
- "Si" . Contestó Maguín, en un tono algo decepcionado.
 
- "Y Bien ¿Que te contestaron los muertos?"
 
- "Pues en realidad no me contestaron nada, estuve tres horas profiriendo toda clase de críticas e insultos, y en realidad, ni se inmutaron" .
 
El anciano sin variar el tono de su voz le dijo a continuación:
 
- "Escúchame atentamente. Vas a volver nuevamente al cementerio, pero en esta ocasión vas a dirigirte a los muertos profiriendo todos los elogios, adulaciones y halagos que seas capaz de sentir e imaginar" .
 
La firmeza del sabio eliminó las dudas de la mente del joven artista por lo que despidiéndose, se retiró de inmediato.
 
Al día siguiente Maguín volvió a presentarse en la casa de anciano...
 
- "¿Y bien?"
 
- "Nada", contestó Maguín en un tono muy abatido y desesperanzado. "Durante tres horas ininterrumpidas, he articulado los elogios y elegías más hermosos acerca de sus vidas, y destacado cualidades generosas y benéficas que difícilmente pudieron oír en sus días sobre al tierra, y... ¿Qué ha pasado? Nada, no pasó nada. No se inmutaron, ni respondieron. Todo continuó igual a pesar de mi entrega y esfuerzo" . Así que... ¿Eso es todo?", preguntó el joven con cierto escepticismo.
 
- "Si" Contestó el viejo Kalil. "Eso es todo... porque así debes ser tú, Magín; INDIFERENTE COMO UN MUERTO A LOS INSULTOS y HALAGOS DEL MUNDO, porque el que hoy te halaga mañana te puede insultar, y quien hoy te insulta mañana te puede halagar. No seas como una hoja a merced del viento de los halagos e insultos. Permanece en Ti mismo, más allá de los claros y los oscuros del mundo.
 
Abrazos fraternales en la luz del amor
 
 

martes, 27 de mayo de 2014

El dia de la Marmota!




Unas semanas atrás encontré un vídeo bastante interesante, se trata de una charla de Eckhart Tolle en la Universidad de Standford, en California. Lo que mas me ha gustado del video es la parte finalen la que Eckhart comenta que una de sus películas favoritas es Groundhog Day, la que nosotros conocemos como “El dia de la Marmota”. 

Puede que la película para muchos sea desconocida, ya que es de 1993, pero, Tolle comenta de ella:

Para poder explicar por qué me gusta tanto esta película y por qué pienso que su mensaje es tan importante, les diré que trata sobre un hombre, su protagonista, un meteorólogo, que es interpretado por el actor Bill Murray; que tiende a pensar siempre lo peor en cada situación, es una persona muy negativa, que nunca para de quejarse, que odia su trabajo, a la mayoría de la gente y los lugares dondequiera que va; realmente es una persona muy infeliz; ése es su sentido de identidad y como él vive.

Así que un día a de viajar a ese pequeño pueblo de Pennsylvania, Punxsutawney, donde tiene lugar una de esas conocidas ceremonias invernales en la que sacan de su guarida a una marmota para ver si se queda fuera o vuelve a refugiarse en ella, y es que se supone su comportamiento tiene la capacidad de predecir cómo será ese determinado invierno.

Así que el protagonista, al ser meteorólogo, tiene que ir a ese pueblo con su equipo; un camarógrafo y su compañera reportera; pero él es tan infeliz y negativo que enseguida odia el lugar, le parece horrible y está deseando desde el mismo momento en el que llega, poder marcharse de allí tan pronto como le sea posible, y piensa: “Qué lugar tan horrible para vivir! qué basureroo!”, esos son sus pensamientos, son tan sólo eso, pensamientos, pero él lo vive como si fueran tan reales, y que por esto se convierten en su propia realidad.

Tras haber grabado e informado acerca del evento, el protagonista se ve obligado a pernoctar en un hotel de ese pueblo, ya que le informan que una nevada ha cortado los caminos y nadie se puede marchar ese día, cosa que le horroriza y le pone aún de peor humor, y le hace quejarse aun mas del lugar.

A la mañana siguiente, se despierta deseoso de escapar del pueblo, pero siente algo extraño, percibe las mismas sensaciones y situaciones que el día anterior, y poco a poco se comienza a dar cuenta de que está reviviendo el día de ayer, el día de la marmota.

La película continúa, y podemos ir viendo que el meteorólogo es forzado a revivir una y otra vez ése mismo día y en todo ese tiempo nunca puede salir del pueblo porque la nieve mantiene cortados los caminos; cada mañana la radio-alarma del despertador suena puntualmente, con la misma canción cantada por Cher, “I got you baby, I got you baby” (te tengo, cariño; te tengo, cariño)

Y la cosa continúa así, y desconocemos el número de veces que el protagonista vuelve a revivir ese día, posiblemente cientos de veces, tantas que incluso llega a estar tan desesperado que intenta cometer suicidio, y lo consigue, pero, a la mañana siguiente se vuelve a despertar una vez más en la cama del hotel.

Curiosamente, en algún punto de la película, su comportamiento comienza a cambiar, en vez de ser antipático, cruel y despreciable con las personas, empieza a ayudarles, a pasear por el pueblo y ser una persona que intenta hacer mejor la vida de quienes le rodean; personalmente yo opino que se aburrió de tanto odiar y de sufrir por todo, que finalmente decidió probar otra manera de comportarse, y desde entonces, cada vez que repite ese mismo día se puede ver que se divierte más, ya que dedica su día a día a ayudar a las personas; lógicamente las personas se sorprenden muy gratamente, para ellos ese día es tan sólo un día más, la primera vez que pasa.

Según veo yo, él comienza a cooperar cada vez más con el momento presente, esto, afortunadamente, nunca es aclarado en la película, porque en las buenas películas el mensaje nunca se explica, ha de ser mostrado en vez de explicado, de tal forma que cada espectador saque sus propias conclusiones. Así que al final, la última escena se produce cuando él se levanta una vez más pero esta vez es al fín el día siguiente al día de la marmota, y puede salir del pueblo y continuar su vida; aunque ahora ama tanto el momento presente que le comenta a su compañera: “quedémonos”

El protagonista ha sido liberado de la rueda del sufrimiento tan pronto como se rinde y acepta el momento presente, cuando se convierte en una fuerza beneficiosa para el momento presente y para todo lo que le rodea. Este es realmente el maravilloso mensaje que vive en lo más profundo y esencia de la película.

Y es que yo diría, básicamente, que todo aquel que está completamente identificado con su mente condicionada, está viviendo en su propio “día de la marmota” porque, aunque no lo hace literalmente, la mente condicionada tiende a repetir las situaciones que vive, y si estamos totalmente identificados con ella, lo que incluye patrones de reacción, la forma en que reaccionamos ante las mismas situaciones, tenderemos a repetir situaciones de vida similares a causa de estas reacciones; y por supuesto ello incluye también el repetir casi idénticamente, situaciones de pareja o sentimentales. Seguramente alguno de ustedes se hayan percatado ya de esto, que solemos a veces atraer al mismo tipo de personas y luego nos preguntamos: “¿Qué demonios pasa? ¿Cómo puede ser posible que atraiga siempre al mismo tipo de personas?” …es extraño, pero así ocurre, porque básicamente, casi todo el mundo tiene su propio “día de la marmota” en la cabeza hasta el momento en el que toma consciencia de ello y puede entonces trascenderlo, liberarse de él.
 
Abrazos fraternales
 
 

jueves, 22 de mayo de 2014

Practica el Equilibrio Mental por 21 días



La confusión tiene algo de positivo: es un real indicador de la energía moviéndose a través de tu conciencia. Deberías dar gracias si HOY tienes esa energía. Si no sabes por dónde ir y que hacer, sólo deja que tu divinidad te guíe.

Evita en esos instantes hacer preguntas o aumentarás tu confusión. Puedes salir de cualquier situación que actualmente te este complicando. Puedes realmente cambiar tu consciencia dentro de ti al entrar en lo que llamo el Equilibrio Mental.

¿Qué es esto del Equilibrio Mental?

Bueno, por 21días, si tu quieres nunca te entretengas con pensamientos negativos. Evita intencionalmente entrar en pensamientos negativos, conservarlos o jugar en tu mente con ellos, ni los repases una y otra vez.

Si llega un pensamiento negativo a tu mente, cambia la imagen y las sensaciones de negativa a Positiva de inmediato y deja ir el pensamiento. Nunca te entretengas en nada negativo.

Sé paciente para que te sostengas en cada paso que se presente en formas que sirvan para lo que se necesita, y que a menudo ya están listas, para las elecciones de trabajar con facilidad y gracia.

Abrazos Fraternales

Silencio Interior



La capacidad de pensar sin cabeza,
La capacidad de volar sin alas,
La capacidad de caminar sin pies,
La capacidad de observar sin perturbar,
La capacidad de escuchar sin interrumpir,
La capacidad de palpar sin crear incomodidad,
La capacidad de disfrutar la flor sin robarle su aroma
y sobre todo la capacidad de entrar en ti y ver tu realidad.
La verdad solo se puede conocer en absoluto silencio.
No solo el silencio de afuera es necesario,

Pero también el silencio interior.
Si al cerrar tus ojos tu mente está en silencio la puerta está abierta

para conocer la realidad que te anima a vivir. 
Esa única realidad que llena tu alma de luz y claridad.
 El silencio en un lado y el amor en el otro,

le dan alas a tu corazón.

domingo, 18 de mayo de 2014

Taller Basico de Tao Shiatsu




Te invitamos a nuestro Primer Taller Básico de Tao Shiatsu, donde podrás aprender y vivenciar HOY esta disciplina ancestral vigente.
 
"Shiatsu es un Sistema Terapéutico de Origen Japonés, así también es una técnica en la que utilizando los dedos y palma de la mano se aplican presiones al cuerpo con el fin de corregir desequilibrios, mantener y promover la salud. También es un método que contribuye a la curación de enfermedades específicas”. Además de ser una técnica para ayudar a los demás, es una maravillosa herramienta para mejorar la Calidad de Vida de uno mismo, mediante el aprendizaje y práctica de Diversos Ejercicios Corporales y Respiratorios de Armonización de la energía.

Este taller está dirigido a toda persona. Así como a quienes tienen conocimientos previos de Shiatsu u otros sistemas de salud. A quienes se dedican al trabajo corporal, técnicos en educación física, instructores de yoga, masoterapeutas de toda índole y terapeutas naturales que quieran conocer el Shiatsu para complementar su desempeño personal y profesional. Y, también a todos los profesionales de la salud que quieran complementar con estas habilidades su profesión.

Objetivo

Brindar nuevos y adecuados conocimientos iniciales respecto de los principios del shiatsu, Entregar nuevas técnicas para el BienEstar y Autocuidado a través de este proceso de digitopresion.

Objetivos Específicos:

• Entregar conocimientos básicos, fundamentos del Shiatsu y el sistema de meridianos.
• Enseñar la técnica básica completa de Shiatsu que incluye presiones con las palmas y dedos de las manos sobre el cuerpo y estiramientos de las extremidades de acuerdo a las líneas principales de los meridianos. 

Contenidos

Dia 14 de junio de 2014. Inicio 10:00 am, finaliza 18:00 horas

Historia del Shiatsu
Ki, la energía vital creadora del universo
Principios básicos y fundamentales del shiatsu

Práctica:

-       Trabajo corporal y respiratorio, para aprender a desarrollar la energía interna y preparar nuestro cuerpo para la práctica y para la mantención de la salud personal.
-       Aprendizaje de postura corporal aplicada a la técnica de Tao Shiatsu.
-       Preparación ambiente de recepción y contención.
-       Presiones con los dedos, palmas de las manos y estiramientos de las articulaciones, con vistas a tonificar el sistema de meridianos o canales de energía del cuerpo realizados en una persona recostada boca abajo.

Día 15 de junio de 2014 Inicio 10:00 am, finaliza 16:00 horas

Yin-yang (opuestos complementarios)
Teoría de los cinco elementos.
Generalidades de los Meridianos
Mapa de diagnóstico energético y terapéutico

Práctica:

-       Aprender a desarrollar la energía interna y preparar nuestro cuerpo para la práctica y para la mantención de la salud personal.
-       Presiones con los dedos y palmas de las manos y estiramientos realizados sobre brazos, piernas, con vistas a tonificar el sistema de meridianos o canales de energéticos en una persona recostada boca abajo y lateralmente.
-       Revisión practica del mapa de la espalda.

Estas cordialmente invitado e invitada a sumarte:

"TALLER BASICO DE TAO SHIATSU"
General - $95.000
PRE VENTA hasta 05 JUNIO 2014
INDIVIDUAL $75.000
PAREJAS $125.000
*** Cupos Limitados *** 

RESERVAS E INSCRIPCION
Transferir Valor del Programa
Cuenta Vista BCI: Nº 15739899
RUT: 11.549.093-1
A nombre de: Daniel Miccael Sais
Cel. (56-9) 7 719 6158
Email: miccaelsais@gmail.com

Duración: 16 horas académicas
Lugar: Solo los inscritos obtendrán dirección

Llegar unos 15 minutos antes para comenzar el taller puntualmente y compartir un café o té de bienvenida y camaradería.

Recomendamos asistir o traer ropa cómoda,
Mat (Alfombra de Yoga) y frazada
También calcetas adicionales.

Inscripciones y consultas

DANIEL MICCAEL SAIS
miccaelsais@gmail.com
Cel (56-9) 7 719 6158
http://miccaelsais.blogspot.com/

Los esperamos!!!!

Abrazos fraternales en la luz del amor


Equipo "unYdos + conscientes"
 
 

 

miércoles, 14 de mayo de 2014

Luna



Disco de plata: Déjame llamarte diosa- 
Tú, con tu cara espejada. 
Esta noche, de todas las noches, tu forma es perfecta, 
Tu presencia sublime. 
Tú también lo sabes. Apareces antes que el sol se haya siquiera puesto, 
Gloriosa sin tu manto de noche, 
Mirando fijamente hacia abajo en supremo esplendor, 
Para hacer idílico este polvoriento mundo. 

Esta noche es luna de cosecha. La reina de la noche está en su más perfecta redondez, más cerca de nosotros que en cualquier otra época del año. Resplandece plateada en un cielo índigo. 

La gente celebra esta noche por muchas razones. Para algunos, es el momento de disfrutar del panorama de la luna, y brindan con dulces, vino y té. Para otros, es una época de relajación y agradecimiento por la cosecha. 

El Festival de la Luna es un festival de mujer, su tiempo de devoción. La luna de la cosecha simboliza el ascenso de la fría oscuridad sobre el luminoso calor del verano. Esto nos recuerda la igualdad en el cosmos: luz y oscuridad, masculino y femenino, calor y helada, duro y blando –todas estas cosas son parte de un equilibrio general. 

Si eres mujer, entonces hoy es tu noche para venerar y celebrar. Si eres hombre, es una noche para hacerte a un lado y darle a tu esposa, madre y hermanas su privacidad. Pero todos podemos estar agradecidos por las riquezas del otoño y comenzar los preparativos para las heladas por venir. 

365 Tao #276, Luna

Nuestro cuerpo tiene su propia consciencia

 
 
Nuestro cuerpo tiene su propia inteligencia y está más conectado de lo que pensamos o podemos creer. Muchas veces cuando nos duele o molesta algo abordamos la afección localmente con un coctel de medicamentos, sin saber que existen soluciones mucho más simples, y en muchos casos mucho mas eficaces.
 
Aquí te propongo una serie de recomendaciones de las que seguro ni tenias idea acerca de tu cuerpo, y que te podrían ser de utilidad en los momentos mas inesperados. Además, en ningún caso afectaran tu economía.

- Si te pica la garganta, ráscate el oído: Al presionar los nervios de la oreja, se genera un reflejo inmediato en la garganta que produce espasmos y alivia la molestia.

- Si te duele algún diente o muela, aprieta el lóbulo de la oreja del lado que corresponda. Las terminaciones nerviosas existentes en ella harán adormecer el lugar haciendo pasar el dolor momentáneamente.

- Para escuchar mejor usa sólo un oído: Si estás en una discoteca y te cuesta escuchar bien lo que te dicen, gira tu cabeza y usa sólo tu oído derecho, ya que éste distingue mejor las conversaciones, mientras el izquierdo identifica mejor las canciones que suenan bajo.

- Toser mientras te vacunan reduce el dolor: Un grupo de científicos alemanes descubrió que si toses al momento que te inyectan, se aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal, lo que inhibe los conductores de dolor de la médula.

- Si tienes la nariz tapada, presiona tu paladar y la parte superior de la nariz: Toca el paladar con la lengua fuertemente y con un dedo sujeta la nariz bajo el entrecejo. Esto permite que las secreciones se muevan y puedas respirar.
 
- Cuando tengas acidez duerme sobre tu lado izquierdo: Esto permite crear un ángulo entre el estómago y el esófago para que los ácidos no puedan pasar a la garganta.
 
- Cuando te duela una muela frota hielo en tu mano: Debes pasar el trozo de hielo por la zona en forma de “v” que se produce entre el dedo pulgar y el índice por la parte contraria a la palma. Esto reduce en un 50% el dolor, ya que este sector está conectado a los receptores de dolor de la cara.
 
- Cuando te quemes, presiona la herida con un dedo: Luego de limpiar la zona afectada, haz presión con la mano en la quemadura, ya que esto permite volver a la temperatura inicial y evita la aparición de ampollas.
 
- Al correr, respira cuando apoyes el pie izquierdo: Esto evitará que sientas ardor en el pecho, ya que si respiras cuando apoyas el pie derecho causas presión en el hígado.
 
- Si te sangra la nariz, haz presión con tu dedo: Si te echas para atrás puedes ahogarte con tu sangre, así que lo mejor es apretar con tu dedo el lado de la nariz en que tienes la hemorragia.
 
- Para controlar los latidos cardíacos cuando estés nerviosa/o: Pon el dedo pulgar en tu boca y sopla, esto ayudará a que tu corazón deje de latir tan rápido a partir de la respiración.
 
- Para aliviar el dolor de cabeza cuando tomas agua muy helada: A beber algo muy congelado, el paladar se enfría y el cerebro lo interpreta. Por eso debes colocar tu lengua sobre el paladar para que vuelva a su temperatura normal.
 
- Previene la falta de visión cuando estás frente a la PC: Cuando pones tu vista en un objeto cercano como un computador, la vista se cansa y falla. Para ello, cierra tus ojos, contrae el cuerpo y aguanta la respiración por un momento. Luego relaja todo. Santo remedio.

- Despierta a tus manos y pies dormidos moviendo tu cabeza: Cuando se te duerma un brazo o la mano, gira tu cabeza de un lado a otro y verás como la sensación pasa en menos de 1 minuto, ya que las extremidades superiores se duermen por presión en el cuello. En tanto, si es una pierna o un pie, solo camina unos segundos.

- Fácil método para aguantar la respiración bajo el agua: Antes de sumergirte, haz muchas respiraciones rápidas y fuertes para lograr que el ácido de la sangre desaparezca, pues éste último es el que causa la sensación de ahogo.
 
Memoriza los textos en la noche: Cualquier cosa que leas antes de dormir la recordarás con más facilidad.
 
Abrazos fraternales en la luz del amor