lunes, 7 de noviembre de 2016



La autoestima, es la valoración personal que le damos a nuestro Ser y que aumenta o disminuye dependiendo de la importancia que te des a ti mismo.

Quizás en tu pasado te dijeron que no vales nada, que no puedes, que no te lo mereces, que para qué intentarlo si la suerte no está de tu lado. Los conceptos, improntas y decretos escuchados en nuestra niñez, quizás marcaron nuestra vida y hoy, que ya somos adultos, pese a ello seguimos repitiéndonos las mismas palabras hirientes y éstas palabras son las que nos detienen, anulan y destruyen la autoestima.

En primer lugar para comenzar a crear tu autoestima, es relevante y vital que cambies la forma en que te tratas a ti misma o mismo. Como te percives, te miras, como te hablas. Porque tal como te tratas, es lo que recibes luego en tu mundo exterior.

Porque este maltrato interior que te auto generas, es el que hasta hoy a estado creando las emociones de desconfianza, de desvalorización, de desgano y desmotivación.

Los sentimientos y emociones que transmites con tus estados animicos y actitud, son los que despues te van conectando con personas en tu mundo exterior en la misma vibración y frecuencia que sostienes permanentemente.

Reconoce de una buena vez qué eres bueno, que eres un Ser Excepcional y Divino. Observa y Anota en qué eres bueno, reconoce tus talentos, dones y virtudes. Todos nacemos con ellos así que busca y escríbelos. “Cuenta tus dones, nunca tengas dudas de estos" De esta forma comenzarás a reemplazar las palabras hirientes, y de rechazo a ti misma o mismo por palabras de valoración, de reconocimiento, de amor, palabras del poder hacia ti mismo.

Rodéate de personas que se valoran y respeten. Cuando nos rodeamos de personas que tienen las características que nosotros deseamos y queremos desarrollar, comenzamos a recibir la valoración y el respeto que efectivamente nos merecemos.

Dicen que lo similar atrae a lo similar. Si Hoy estás rodeado de personas que constantemente critican, ningunean y desvaloran, y crees que no te respetan… esto es un reflejo de la falta de valor y respeto que te tienes a ti mismo.

Cambia dentro y cambiará la manifestacion afuera. Te invito esta semana que comienza a transformar los circulos nocivos y viciosos a circulos amorosos y virtuosos.

Abrazos de corazOm en la luz del Amor.

Daniel Miccael Sais
miccaelsais@gmail.com
Cel +569 5829 0556
http://miccaelsais.blogspot.com/

Diplomado en Mediacion
Facilitador y Terapeuta
Tecnicas de Meditacion, Relajacion, Liberacion Emocional y Autoconocimiento.

No hay comentarios.: