martes, 20 de noviembre de 2018

Programa Formación Habilidades y Técnicas Básicas Terapeuticas 2019



Si buscas obtener los conocimientos, las herramientas y estrategias básicas para desarrollar e incrementar tus capacidades con fines terapéuticos debes ser parte de este Programa y Formación Anual que invita a adquirir algunas Técnicas necesarias para realizar la intervención Terapéutica, así como para el tratamiento, el abordaje y resolver las diferentes problemáticas que pueden presentar los pacientes.  

A través de esta Formación y Programa compartimos algunas de las Técnicas, Herramientas y Estrategias que usamos en nuestros procesos de Coaching, Terapia, Desarrollo y Crecimiento con clientes y pacientes. Así, como las habilidades para abordar con confianza, seguridad, asertividad y efectividad la practica Terapéutica.
 

CARACTERISTICAS PERSONALES GENERALES
Sábado 30 Marzo 2019 - 09.00 a 16.00 hrs

Hay varios tipos de personas en busca de ayuda, cada una es un Universo buscando respuestas y queriendo encontrar el camino adecuado para lograr manifestar la vida que desea vivir. La compatibilidad entre terapeuta, terapia y cliente/paciente es muy relevante, ya que con tanta variedad actual, evidentemente, ser terapeuta puede tornarse complejo, ya que para ser y hacer terapia se debe contar con una serie de características personales generales. Es imprescindible básicamente saber, ser y hacer lo adecuado, escuchar, asertividad, imparcialidad y efectivo a la hora de encarar la terapia, ya que se requiere mucho mas que “intenciones”, “vocación” y, o “formación académica”, debido a que, claramente, hoy existen factores y componentes que inciden en el resultado y en la consecución de los objetivos de la terapia, y nos referimos a las capacidades, habilidades y características del propio terapeuta.

TEMATICAS
Motivación
Actitudes Básicas
Experto en Escucha y Comunicación
Imparcialidad y Empatía
Estrategias de Evaluación
  

CAPACIDADES Y HABILIDADES DE INTERVENCION
Sábado 27 Abril  2019 - 09.00 a 16.00 hrs

Nuestra experiencia terapéutica, así como estudios indican que la calidad de la alianza terapéutica, o relación establecida entre paciente/cliente y terapeuta son el predictor mas relevante del tratamiento. Así que, diferentes características, actitudes, habilidades personales y terapéuticas resultan especialmente vitales en la eficacia de la intervención, por lo que conocer y aprehender esas capacidades y habilidades nos hacen mas asertivos y efectivos en el proceso terapéutico, favoreciendo positivamente el cambio y la transformación de nuestros clientes y pacientes.
 
TEMATICAS
Características del terapeuta                                                  
Habilidades Terapéuticas Esenciales
Mayor Responsabilidad
Facilitar la Vivencia
Uso asertivo del Lenguaje
 

TECNICAS PARA RESOLVER CRISIS Y CONFLICTOS
Sábado 18 Mayo 2019 - 09.00 a 16.00 hrs

Las distintas formas de percibir e interpretar las cosas, entender la vida y abordar los problemas forman parte de nuestra esencia humana y de la propia vida. Hoy se ha normalizado y hasta parece estar bien encausado creer que las Crisis y los Conflictos son un trampolín de crecimiento. Nosotros creemos que corremos el peligro de solo aprender, crecer y avanzar a través de episodios caóticos, dolorosos y críticos, mas aún cuando estos son continuos y llegan a transformarse en permanentes. Para evolucionar conscientemente debemos aprehender a solucionar de manera asertiva nuestros problemas y dificultades antes que se transformen en aquello critico que duele y nos termina amargando.

TEMATICAS
Crisis y Conflictos          
Como definir los problemas
Tipos de Problemáticas
Manejo Asertivo de Dificultades
Técnicas y Estrategias para Mejorar 


LOS SECRETOS DEL AUTOCONOCIMIENTO
Sábado 15 Junio 2019 - 09.00 a 16.00 hrs

Adentrarse Internamente en si mismo requiere Valentía y Coraje. El beneficio para quienes se atreven y lo hacen es inmenso, desde conocer los propios talentos, habilidades, limitantes y una maravillosa guía práctica para manejarse ante las Amenazas a las que nos sometemos.
Debemos comprender e incorporar que nada n admitir las implicaciones. La Felicidad es una construcción sobre nuestras actitudes y conocimiento interior.

TEMATICAS
Quien eres
Autoconocimiento y Respeto
Debilidades y Virtudes
Amenazas y Oportunidades
Camino a la Felicidad


ENEAGRAMA EN LO TERAPEUTICO
Sábado 10 Agosto 2019 - 09.00 a 16.00 hrs

El Eneagrama es un mapa y sistema practico clasificatorio de la personalidad, por lo tanto es una gran Herramienta Terapéutica, que nos permite conocer aspectos y contenidos que podemos cuidar y potenciar en cada persona, así como la virtud , resistencia y dificultad. Creemos que el Eneagrama es una Herramienta Básica que nos facilita el proceso de Comunicación, Entendimiento, Manejo y  Proyección del proceso y el paciente.

TEMATICAS
Personalidad
Eneatipos
Test y Evaluación
Alas y Triadas
Transformación y Crecimiento.

 
LA TERAPIA FLORAL
Sábado 05 Octubre 2019 - 09.00 a 16.00 Hrs
Sábado 09 Noviembre 2019 – 09.00 a 16.00 Hrs

La Terapia Floral es una de las más conocidas y utilizadas. A través del uso de esencias florales buscamos lograr el equilibrio que un paciente requiere y disminuir los efectos negativos de sus emociones desintegradas, para poder ayudarle a alcanzar aquello que busca por medios terapéuticos.

TEMATICAS
Contexto Filosófico de la Terapia
Los Grupos Florales
Protocolo de Uso de las Flores
Preparación de Formulas
Métodos de Evaluación y Diagnostico
 

TECNICAS DE PNL
Sábado 14 Diciembre 2019 - 09.00 a 16.00 Hrs 

¿Por qué algunos destacan y otros no? ¿Qué los hace diferentes y que hacen de forma distinta? Tras estudiar el uso del lenguaje, los procesos mentales y las acciones conductuales lograremos identificar pautas que se pueden reproducir por otros y obtener resultados igualmente excelentes. Por lo tanto, si cambiamos la composición podemos cambiar el resultado.

TEMATICAS
Toda experiencia tiene su estructura
El mapa no es el territorio
Ni éxito, ni fracasos, solo resultados
Los imites son las creencias
Si lo que haces no funciona, has otra cosa
Cuerpo y Mente son parte de un mismo proceso sistémico.


Hacemos notar que la realización del Programa, está sujeto a la cantidad mínima de participantes. Es por ello que nos reservamos el derecho de postergar o suspender el Programa, por estos motivos o de fuerza mayor. En caso de Suspensión o Cancelación, los dineros abonados son devueltos íntegramente. Asimismo, nos reservamos el derecho de admisión.


MAYOR INFORMACION, DETALLES, RESERVAS E INSCRIPCION
 

DANIEL MICCAEL SAIS
miccaelsais@gmail.com
Cel +569 5829 0556
http://miccaelsais.blogspot.com/
https://www.facebook.com/daniel.miccael.sais

Diplomado en Mediación
Facilitador y Terapeuta
Técnicas de Meditación, Relajación, Liberación Emocional y Autoconocimiento.



MARÍA JESÚS MARTÍNEZ BÓRQUEZ
mjesuspsicologa@hotmail.com
Cel +569 6478 0966

https://www.facebook.com/Maria-Jesus-Martinez-Borquez-1515400128780434/

Psicóloga, Facilitadora de Ceremonias y Talleres.
Coach Ontológica. Terapeuta Floral.
Astróloga. Sahumadora.
*

 

No hay comentarios.: