jueves, 14 de marzo de 2019

Y hablando de Resiliencia...


Había una vez un par de ranas que cayeron en un recipiente de crema. Inmediatamente sintieron que se hundían. Al principio, las dos patalearon y se esforzaron en la crema para llegar al borde del recipiente y salir, pero era inútil. Una de ellas pensó: "No puedo más. Es imposible salir de aquí. Ya que voy a morir, no veo razón alguna para prolongar este dolor. ¿Qué sentido tiene morir agotada por una lucha y esfuerzo inútil y estéril?". Dicho esto, dejó de patalear y se hundió con rapidez. La otra rana se dijo: "Parece un nada se puede hacer para avanzar. Sin embargo, ya que la muerte me llegará, prefiero luchar con todas mis energías hasta mi último aliento". Y, aunque esto parecía inútil, siguió pataleando y chapoteando siempre en el mismo lugar. De pronto, de tanto patalear, la crema se comenzó a  transformar en manteca. Entonces, la rana pido dar un salto y llegar hasta el borde del pote. Finalmente, por lo aprendido y la experiencia regresó a su casa alegre y satisfecha.

Si hoy crees que no das más y parece que sucumbes a la acidia, la decidía y parece que está tomenta no acabará, recuerda la historia de las ranas en la crema. ¿Cuál de ellas quieres ser? ¿La que no luchará o la que lo dará todo por salir adelante?

Ninguna duda hay que ponerle todas las ganas, dar lo mejor de sí, esforzarnos para lograr lo que deseamos, incluso a veces es esperar la Manifestacion de un milagro, esto siempre tiene sus recompensas. La resiliencia es aprender a navegar cada turbulenci en la vida, es la maravillosa capacidad y creatividad de  metamorfosear el dolor, la rabia o el sufrimiento, para darle un enorme sentido que nos impulse finalmente a la felicidad y lograr lo que queremos. La resiliencia es la enorme habilidad y capacidad de ser feliz a pesar de las circunstancias, los golpes y las heridas que se lleven en el  alma.

Que sea una gran día, que quede excelente esa mantequilla si pasas por dificultades. Abrazos de CorazOm en la luz del Amor.

Daniel Miccael Sais
miccaelsais@gmail.com
Cel +569 5829 0556
http://miccaelsais.blogspot.com/

Diplomado en Mediación
Facilitador y Terapeuta
Técnicas de Meditación, Relajación, Liberación Emocional y Autoconocimiento.


#setuelcambioquedeseas #amatedeverdad #codigossagradosdelalma #terapiaspnl #podermental #sexualidadsagrada #nepherproductosyterapias #meditacionchile #meditacionmasivachile #sudjameditacion #danielmiccaelsais #meditacion #meditacionyactivacionpineal #expansioneiluminaciondelser #iluminacionyrealizaciondelser
#habilidadesytecnicasterapeuticas

1 comentario:

Unknown dijo...

Cuando lees lo justo el día indicado. Muchas gracias!