sábado, 30 de diciembre de 2006

EL MAPA DEL TESORO

La Alquimia emocional es nuestra transformación interior para conquistar nuestra felicidad. Aunque la vida material nos proporciones todo el confort necesario, sin paz interior, es imposible enfrentarse adecuadamente a situaciones complejas o circunstancias desfavorables.
 
La medicina tibetana ha considerado en la antigüedad que las emociones como la ira, el orgullo, la envidia, el odio y el apego, inevitablemente alteran nuestra salud física y dañan el equilibrio espiritual. Provocan ansiedad, depresión, estrés y son el origen de muchas enfermedades y comportamientos poco éticos. En la práctica del Budismo se aprende que los esquemas de conducta negativos pueden modificarse por medio de la práctica de la Atención Consciente, un concepto que sintetiza su conocimiento de la psicoterapia tradicional y la inspiración Budista.
 
Paracelso sostenía. "Quien desee conocer la Verdad, debe ser veraz consigo mismo y capaz de verla". Cada uno de nosotros tenemos la tarea de descubrir nuestro Dharma, se trata de encontrar las respuestas personales a las interrogantes ¿Cual es el sentido de la vida?, ¿Qué he venido a hacer?, ¿Hacia donde me dirijo? A cada ser humano le toca encontrar sus propias respuestas y desarrollarlas a lo largo de su vida.
 
A través de este articulo te quiero sugerir poner en practica "El Tablero de la Abundancia", es una herramienta que te permitirá alcanzar lo que deseas mediante la filosofía: "Todo lo creado fue antes pensado". Tomando en consideración de que las grandes empresas o ideas comenzaron con un boceto o esquema realizado en una servilleta o papel.
 
El Tablero de la Abundancia es una forma de inyectarle energía a las metas mediante la visualización cotidiana, recuerda que el universo siempre esta conspirando a tu favor para que conquistes tus propósitos, solo debes mantener activada tu Atención Consciente y aprovechar los momentos mágicos del día
 
Te invito a Crear tu Tablero de la Abundancia, tal vez te parecerá pueril, sin embargo, te recuerdo que todos tenemos dentro la energía de un niño, si activáramos cotidianamente esa energía obtendríamos una visión diferente de nuestro Presente. Es positivo para las personas que empiezan a elaborar sus Tablero de la Prosperidad que estén bien claras en sus propósitos porque parte del ritual de elaborar un mapa del tesoro implica activar la alegría interna que tenemos, activar la energía del compromiso, y del amor que le transmitimos al elaborarlo, un ejemplo sencillo: ¿como amar totalmente a su pareja si distribuyes tu amor constantemente con amantes?, espero que captes la idea. Una vez que experimentes como se alcanzan tus metas puedes crear varios Tableros de la Abundancia referidos a diversos ámbitos, siempre teniendo presente lo que explique con anterioridad. Lo mejor del Tablero de la Abundancia es que no solo nos ayuda a conseguir un vehículo, una casa, un apartamento, salud física, una pareja, un esposo o hasta la solución de un conflicto, también nos permite establecer como esas cosas deben ocurrir, por ejemplo: si queremos un vehículo podemos definir que la adquisición del mismo sea a crédito o de contado, el color, modelo o año.
 
No hay formula especifica para crear un Tablero de la Abundancia y esto es lo mejor, porque pueden darle rienda suelta a su imaginación agregando matices, colores, fotografías , frases que te inspiren y que te ayuden a obtener tus deseos . Los pasos primordiales para crear un mapa del tesoro son y dependen de tu creatividad.
 
Los pasos primordiales para crear tu Tablero de la Abundancia:
¿Qué quieres realmente?
Debes establecer lo que deseas alcanzar
Elige en que condiciones quieres que se manifieste en tu realidad y determina sus características.
Determina que cosas adicionales quieres.
Toma una papel, cartulina u hoja en la cual se va a elaborar el Tablero de la Abundancia y coloca un encabezado como el que sigue:
"Imagina que lo tienes todo"
"Este es lo que me merezco, que ya existe para mi y me abro a recibirlo".
Debes crear un Tablero de la Abundancia agradable, completo y visible, usando imágenes grandes y en colores.
Toda frase que coloques en el mapa del tesoro debe estar en presente.
Debes escribir como se adquiere el bien y bajo que condiciones.
Recuerda que si escribes afirmaciones te ayudaran y afianzaran el sentimiento hacia lo que tu deseas.
Puedes colocar agradecimientos alrededor del bien que desea, tales como agradecer todas las cosas que tienes.
Finalmente lo que queda es darle tiempo, espacio y energía al Tablero de la Prosperidad para que se haga realidad.
Una vez que se haga realidad lo que se pide a través del Tablero, es recomendable hacer un ritual donde se agradezca el bien.
 
Quiero que reflexionen lo que un monje Budista llamado Nyanaponika Thera sostenía "Casi en cualquier situación considerada como mala, hay la posibilidades transformación, por la cual, lo indeseable puede ser cambiado por lo deseable".
 
Es por ello que te recuerdo que todas las experiencias forman parte de un camino transformador y nuestra Atención Consciente es quien lo transforma. Te invito esta semana en este nuevo año que inicia a practicar EL EJERCICIO DE LA MENTALIDAD DEL TE, el arte del te japonés que conjuga la armonía y simplicidad, es temer la mente alerta pero en descanso, es poner atención consciente en el momento presente. En la ceremonia del te la Atención Consciente esta en el Presente; sabor, aroma, la mística, la música de fondo, el aroma del incienso. La mente se armoniza, los invitados no llevan reloj porque la Ceremonia del Te es una meditación consciente, al pasar por el ruji (puerta) se deja atrás todas las preocupaciones. Los japoneses del siglo XVI practicaron el mitate (volver a ver las cosas con frescura, como la Primera vez), es lo que debemos emular cada Amanecer al despertar, dejar en el pasado las preocupaciones y OCUPARNOS de nuestros Presente que el regalo que nos concede el Universo para SER Felices.
 
Y este año que inicia es un NUEVO AMANACER.
Feliz Año 2007

No hay comentarios.: