lunes, 17 de octubre de 2011

El espejo



En una ocasion el Dr Deepak Chopra se encontraba facilitando uno de sus seminarios y esta sucedio:

Él le decía a su público que todos podemos conseguir lo que deseamos si nos dedicamos a conseguirlo. En ese momento una mujer se levantó y le dijo: Dr. Chopra yo quiero tener una entrevista de tres horas con Ud. ahora mismo. Él le dijo que eso no iba a ser posible porque en ese momento estaba dando un seminario que terminaría seis horas más tarde. La señora insistió varias veces y frente a su negativa la señora le dijo: Lo que realmente pretendo es corroborar que lo que Ud. dijo no es cierto y que uno no consigue siempre lo que desea. La mujer lo saludó y se fue. Esta situación le molestó a Chopra y lo dejó preguntándose que aprendizaje tenía para él lo ocurrido. Es sabido que atraemos energéticamente a personas con características similares a las nuestras. Por lo tanto en el break puso en palabras sobre un papel su parecer de esa mujer. Así fue que hizo una lista de calificativos que le adjudicaba a ella (arrogante, vehemente, impetuosa, etc.). Al terminar el seminario le mostró a su secretaria el listado y le preguntó si el tenía algunos de esos rasgos. Su secretaria hizo silencio. Cuando a la noche regresó a su casa y le hizo la misma pregunta a su esposa Rita, el silencio fue aun mayor. El Dr. Chopra nos dijo que pasado un tiempo de este acontecimiento, pudo recordar a la señora con mucho agradecimiento ya que dado ese incidente, él pudo ver rasgos personales sobre los que necesitaba seguir trabajando. Te habías dado cuenta que lo que más te molesta del otro, es un reflejo viviente de características tuyas en las que necesitas evolucionar? Lo más probable es que te cueste reconocerlo. Es por eso que atraemos gente que nos lo muestre y si bien la primera reacción es de enojo o de molestia con el otro lo que más nos convendría es hacer el ejercicio que hizo Chopra: anotar todo lo que nos molesta del otro, las características y las cualidades y después tratar de encontrarlas en nuestros propios comportamientos.

"Una persona amorosa vive en un mundo amoroso. Una persona hostil vive en un mundo hostil.
Las personas con las que te encuentras son tus espejos."
Ken Keyes, Jr.

Te pones impaciente con el manejo que los demás hacen del tiempo?
Te enoja la estupidez del otro?
Te exaspera cuando los demás se equivocan?
Te molesta cuando te sientes manipulado?
No te gusta que te mientan?
Te irritas cuando los demás no cumplen con su palabra?

Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte.
Julio Cortazar

Hay buenas y malas noticias!!

La buenas es que todo eso que te pasa sucede para que aprendas y al vernos reflejados en los otros nos resulta más fácil reconocer nuestras propias características. Y las malas es que
mientras sigas enfocándote en esas cosas de los demás y no aprendas de ellas seguiras atrayendo este tipo de gente, porque todo esto tienen un propósito: Que puedas evolucionar y mejorar.
Y hay otra buena noticia!!!

Aquello positivo en lo que te enfocas en los demás también refleja algo positivo que tu posees.
Aquello que te alegra y te pone contento del otro, también te pertenece!!Modestamente, la televisión no es culpable de nada. Es un espejo en el que nos miramos todos, y al mirarnos nos reflejamos.
Jaime de Armiñán

Qué es lo que más te molesta del otro?
Qué es lo que más te enoja?
Qué es lo que te rebela?
Qué es lo que te saca de las casillas?
Qué te enloquece?

Bueno con esto ya tienes suficiente para hacer una lista y empezar a mirarte en el espejo viviente de los demás .Créeme que hay mucho que aprender tan solo mirando.

La vida tiene canciones que te gustan y canciones que no te gustan.

Lo bueno y maravilloso es que tienes el poder de cambiar las canciones.

No hay comentarios.: