Facilitador, Coach y Terapeuta. Técnicas de Meditación y Relajación. Creador de Sudja Meditación. Diplomado en Mediación (Tec. de Resolución de Conflictos)
miércoles, 30 de mayo de 2012
El Miedo en las Terapias de Liberacion Emocional y Los Riñones
Por algunos años he estado realizando Terapias de Liberacion Emocional, es comun entre quienes asisten a mis sesiones que manifiesten que la emocion que mas les complica es el miedo. Muchos de nosotros estamos llenos de miedos, dudas, inseguridades, y baja autoestima.
Es importante reconocer que los riñones almacenan todos los miedos, fobias y traumas. Yo recomiendo y enseño a quienes asisten a mis terapias, practicar el siguiente ejercicio diariamente durante al menos quince dias, antes de la siguiente terapiaa fin de eliminar muchas de estas emociones acumuladas durante nuestra vida. Las que en muchas ocasiones suelen manifestarse en el cuerpo con dolores de cintura, problemas sexuales, dolores de huesos y oidos, miccion frecuente, timidez, inseguridad etc.
-Sientese con las piernas juntas inclinandose ligeramente hacia adelante y entrelace los dedos de las manos rodeando las rodillas.
-Preste atencion a sus riñones y a los oidos que son la salida de energia de los riñones
-Inhale suave y profundamente vivenciando en su mente algun miedo, fobia, trauma o temor que haya pasado en su vida a cualquier edad; luego, exhale juntando los labios emitiendo el sonido CHUUUOOOO eliminando el miedo con cada exhalacion.
Realice este ejercicio, en una secuencia de SIETE veces, y a partir de la cuarta respiracion, haga el ejercicio colocando las palmas de sus manos en sus riñones (tocando la piel); sentira la energia fria de la emocion que esta expulsando. La mejor manera de comprobar la eficacia del ejercicio es despues de dos semanas de practica constante, cuando recuerde la situacion vivencial negativa y esta haya dejado de producir algun miedo, sensacion o sintoma.
En casos de traumas o fuertes miedos, practiquelo dos a tres veces al dia hasta que la sensacion o sintoma haya desaparecido por completo.
Un abrazo fraternal en la luz del amor
Daniel Miccael Sais
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario