martes, 18 de septiembre de 2012

Alimentos que mantienen sano tu hígado mientras desintoxicas el cuerpo.

Alimentos desintoxicantes.

Los alimentos que son saludables para el cuidado del hígado en dos categorías principales. En primer lugar son los que promueven el proceso de desintoxicación del hígado. Y en segundo lugar, son los que tienen alto contenido de antioxidantes y por lo tanto, proteger el hígado mientras se está llevando a cabo su proceso de desintoxicación.

Comer alimentos saludables para el hígado puede mejorar y apoyar la función del hígado diariamente. Tener un hígado sano trae como resultado una mayor energía y bienestar general.

Un mal funcionamiento del hígado puede provocar cansancio, dolores de cabeza, mal aliento, las alergias y las intolerancias, problemas de la piel y aumento de peso.


A continuación hay una lista de los ocho mejores alimentos que se consideran que es bueno para el hígado.

El ajo y la cebolla.

El ajo contiene alicina que es un compuesto a base de azufre que necesita el hígado para la desintoxicación efectiva. El ajo ayuda al hígado a liberar al cuerpo de mercurio, de determinados aditivos alimentarios y de la hormona estrógeno.

Verduras crucíferas (brócoli, coles de Bruselas, coliflor, repollo).

Estos vegetales son muy potentes desintoxicantes del hígado. Contienen sustancias químicas que neutralizan ciertas toxinas como las nitrosaminas que se encuentran en el humo del cigarrillo y la aflatoxina que se encuentra en los cacahuetes. También contienen glucosinolatos que ayudan al hígado a producir las enzimas que necesita para su proceso de desintoxicación.

Limón recién exprimido en agua caliente.

Beber zumo de limón en una taza de agua hervida en ayuna en la mañana ayuda a limpiar el hígado y promover la desintoxicación. También estimula la producción de bilis, limpia el estómago y el intestino y estimula un movimiento del intestino.

Remolacha (Betabel).

Es un tónico purificador de la sangre que también es capaz de absorber los metales pesados. Los mejores vegetales para el hígado son la zanahoria y la remolacha ya que contienen antioxidantes incluyendo el betacaroteno, otros carotenoides y flavonoides curativos que dan color a estos vegetales.

Antioxidantes de los frutos.

En un estudio realizado por el Departamento de Agricultura de EE.UU. en la Universidad de Tuffs, se encontró que la siguiente lista de frutas tenían los niveles más altos de antioxidantes (en orden descendente): ciruelas, pasas, arándanos, moras, fresas, frambuesas, ciruelas, naranjas , pomelo rosa, melón, manzanas y peras. Los antioxidantes ayudan a proteger el hígado de los altos niveles de radicales libres que son producidos naturalmente durante el proceso de desintoxicación.

Manzanas.

Las manzanas contienen pectina, que se unen a los metales pesados ​​en el cuerpo (en particular en el colon) y ayuda a su excreción. Esto reduce la carga en el hígado y sus capacidades de desintoxicación.

Alcachofa.

Aumenta la producción de bilis. Uno de los trabajos de la bilis es eliminar las toxinas a través del intestino, así como poco propicias para los microorganismos. Se ha sugerido que 30 minutos después de comer alcachofa, el flujo biliar se incrementa por encima del 100%.

Ensaladas amargas de hoja verde (diente de león, achicoria, escarola, rúcula).

La amargura de estos alimentos ayuda a estimular el flujo de bilis en el hígado.

http://www.unavidalucida.com.ar/2012/07/alimentos-para-desintoxicar-y-mantener.html

No hay comentarios.: