jueves, 20 de julio de 2017


¿Estás buscando calma, paz mental, alegría, mejor salud, mayor energía, relaciones positivas y sentirte realizado en la vida? ¿Quieres liberarte del estrés y las preocupaciones?

Puedes disfrutar todos estos beneficios y mucho más con la Meditación.

La meditación ofrece multiples e innumerables beneficios para tu cuerpo, mente y espíritu. El descanso que logras con la practica de la meditación puede llegar a ser más profundo que el sueño más profundo diario. Debes entender que cuanto más profunda es tu practica y descanso, más dinámica será tu actividad.

Des-estrésate con la Meditación

Obtenemos dos beneficios importantes como consecuencia de la meditación:

La meditación previene el estrés. La meditación te libera del estrés acumulado ya en tu organismo

Ambos ocurren simultáneamente, permitiendo que veas la alegría que eres.

La meditación beneficia al Cuerpo

Con la meditación, tu mente hace cambios, y cada célula de tu cuerpo se llena de energía. Burbujeas de alegría a medida que el nivel de energía aumenta en tu cuerpo.

La meditación, a nivel físico:

Disminuye la presión sanguíneaDisminuye los niveles de lactato en sangre, reduciendo los ataques de ansiedad.Disminuye los dolores relacionados con la tensión tales como: dolores de cabeza, úlceras, insomnio, problemas musculares y de articulaciones. La practica diaria de la meditación aumenta la producción de serotonina que mejora el humor y el comportamiento. Mejora el sistema inmunológico. Transforma tu cuerpo en un generador, ya que generas una fuente de energía interna.

Beneficios de la Meditación para la Mente

La meditación te ayuda a llevar tu patrón de ondas mentales al estado alfa, la cual promueve la curación, la concentración, el enfoque, la comprensión y la creatividad. La mente que a diario se refresca, se vuelve flexible, delicada y más amorosa.

Con la práctica regular de la meditación:

Tu ansiedad disminuye. Tu estabilidad emocional mejora. Tu creatividad aumenta. Tu alegría y felicidad aumenta. Se desarrolla tu intuición. Logras tener claridad mental. Logras paz mental. Encuentras solución a los problemas.

La meditación te hace más consciente que tu actitud personal determina tu felicidad.

Beneficios espirituales de la Meditación

La Meditación trae equilibrio y armonía.

La meditación te purifica, te calma cuando te sientes desbordado, irritable, inestable, inseguro o cerrado emocionalmente.

La Meditación trae armonía a la creación

Cuando meditas estás en un espacio de inmensidad, de calma y amor; emites cierto tipo de vibraciones acordes a estos estados animicos. Traes armonía dentro tuyo, y de este modo influyes sobre las capas sutiles de la creación.

La Meditación puede revelar tu verdadero potencial

Cada célula de tu cuerpo tiene la capacidad de contener el infinito. A través de la práctica regular de la meditación, es posible que tomes conciencia de este potencial con la que te ha provisto el universo.

Amanece en ti la conciencia Cósmica

Con la asimilación y practica de la meditación en tu vida diaria, el quinto estado de conciencia, llamado Conciencia Cósmica o Universal hace su aparición. Esta consciencia es percibir todo el cosmos como parte de Uno mismo.

Cuando percibes el mundo y el universo como parte de ti, el amor fluye con fuerza entre el universo, tu y el mundo. Este amor te otorga el poder para abordar las situaciones adversas en tu vida. Enojo y desilusión se vuelven emociones efímeras que ocurren momentáneamente y luego desaparecen. Comienzas a vivir el PRESENTE, el “ahora” y te vas liberando “del pasado”.

La confluencia del conocimiento, la comprensión y la práctica diaria hacen que la vida sea completa. Cuando llegas a estados de consciencia superiores, te vuelves concreto, definido, seguro y claro. Una persona comprometida, plena, constante, capaz de acomodar diferentes habilidades y valores en la vida sin ninguna condición.

Cómo obtener los beneficios

Para obtener los beneficios de la meditación, es necesario meditar diariamente. Practicar al menos por 20 minutos al día. Una vez que se ha fusionado, o incorporada la practica en la rutina diaria, la meditación se vuelve la mejor parte de nuestra día.

La meditación es como una semilla. Cuando la cultivas comprometidamente con amor, más florece. De forma similar, el retoño de la consciencia está dentro de ti. Hace falta que lo nutras con algunas técnicas sencillas de meditación. Debes comprender que algunas palmeras dan fruto en tres años, otras en diez años, pero aquellas que no son nutridos –nunca fructifican! Simplemente existen.

La meditación es un estado real de consciencia. Leer acerca de sus beneficios, y de como practicar algunos metodos o técnicas solo puede dar un atisbo de su verdadero impacto y bebeficios, pero en ningún caso el saber de meditación te otorgará esos beneficios o lograrás los resultados. Eso se logra con la practica diaria y constante. ¡Entonces, es tiempo que empieces a meditar!

Personas sobrepasadas, demandadas y muy ocupadas con todo tipo de trasfondo agradecen por una pausa y disfrutar de los refrescantes 20 minimos minutos de meditación al día. Así que bucea profundo dentro de ti mismo y realmemte enriquece y descubre tu vida.

Estados de Consciencia

Vivimos nuestra vida a través de 5 estados de consciencia: la vigilia, el onírico y el sueño. En el estao de vigilia de la consciencia, percibimos el mundo a través de los cinco sentidos; la vista, el olfato, el tacto, la audición y el gusto. El otro extremo es dormir, donde uno está totalmente ausente, apagado. Cuanto más dormimos, y en la modalidad que sea, más embobados nos sentimos y estamos, ya que se gasta mucha más energía en dormir. El cuarto estado, según mi parecer, el más alto estado consciencia está entre los estados de vigilia, el sueño y el onírico; donde sabemos “que somos y donde estamos”. Este estado provee el más profundo descanso posible de vivenciar. A este estado entramos, solamente a partir de la meditación. El quinto estado de consciencia se llama Conciencia Cósmica o Universal. Significa percibir todo el cosmos como parte de uno mismo.

Abrazos de corazOm en la luz del amor.


Daniel Miccael Sais
miccaelsais@gmail.com
Cel +569 5829 0556
http://miccaelsais.blogspot.com/

Diplomado en Mediacion.
Facilitador y Terapeuta
Tecnicas de Meditacion, Relajacion, Liberacion Emocional y Autoconocimiento.

No hay comentarios.: