domingo, 9 de julio de 2017

Más Beneficios de la Meditación




El sistema inmune es uno de los aspectos más cruciales y fascinantes de la conexión mente-cuerpo. Durante mucho tiempo, la capacidad de las células inmunologicas para atacar a organismos de enfermedades invasivas se consideró puramente física, aunque el mecanismo no se entendía del todo.

Luego, en la década de 1980, se descubrió que el sistema inmune es muy inteligente, y se le comenzó a conocer como “un cerebro flotante” por la capacidad de las células inmunologicas de participar en los mensajes químicos enviados por el cerebro hacia todo el cuerpo. Esto significa que tus ideas, creencias, pensamientos, estados de ánimo, sensaciones y expectativas se transmiten a tus células inmunes. Cuando meditas, estos mensajes cambian de maneras radical e importante.

Considera estos hallazgos científicos que ofrecen buenas noticias para cualquiera que a diario medita:

• Puesto que tu sistema inmune responde a ideas, creencias y pensamientos tanto positivos como negativos, la Meditación crea un ambiente mental positivo para que el sistema inmune se fortalezca y crezca. Este estudio demostro una reducción en la expresión genética que promueve la inflamación en adultos mayores.
• Un estudio de la UCLA mostró que los pacientes con VIH que practican Meditación hacen más lenta la reducción de su conteo de células CD-4. Estas son las células inmunitarias asociadas con la propagación del virus.
• La Meditación eleva los anticuerpos. Un estudio reciente confirmó que, después de haber recibido inducción y entrenamiento de Meditación durante ocho semanas, 48 trabajadores de biotecnología tenían niveles significativamente más altos de anticuerpos que el grupo de referencia (colegas que no meditaban), así como niveles más altos que antes de comenzar el estudio y la practica diaria.
• La practica de la Meditación estimula la función cerebral del sistema inmunologico. La Meditación ha mostrado incrementos en la actividad eléctrica del córtex prefrontal, la zona anterior derecha de la ínsula, y el hipocampo derecho, todos ellos partes que controlan las Emociones positivas, la consciencia y la ansiedad. También son las áreas del cerebro que actúan como centro de control de tu sistema inmune. Cuando se estimulan, hacen que el sistema inmunologico funcione de manera equilibrada y eficaz.

Estos hallazgos dejan claro un potente y claro mensaje: tu respuesta a posibles enfermedades, dependiente del sistema inmune, mejora con la pracatica diaria de la Meditación. Esto va de la mano con otro mensaje importante: la susceptibilidad a trastornos crónicos, como la diabetes tipo II, la obesidad, las cardiopatías y la hipertensión, condiciones que no se derivan de microbios invasores, también se reduce a través de la practica diaria de la Meditación. La totalidad del sistema mente-cuerpo llega a un estado natural de equilibrio, la clave de lo que hemos llamado salud elevada.

La ciencia médica procede a partir de hallazgos que proporcionan datos confiables, apoyados activamente por muchas otras investigacione de centros confiables de Meditacion y Salud Integral. Sin embargo, tu estilo de vida, en ningún caso es un experimento científico; entonces ¿qué tipo de programa que se enfoque específicamente en la prevención de enfermedades puedes adoptar para tu vida?

1. Sigue con tu práctica diaria de meditación en la mañana y en la noche al menos por 20 minutos.
2. Reduce y evita el estrés, puesto que el sistema inmune se pone fácilmente en riesgo ante las oleadas de hormonas relacionadas con el estrés.
3. Considera seriamente los estresantes crónicos de bajo nivel que puedes tener en casa y/o en el trabajo.  En caso alguno estás ayudando al estado de tu sistema inmunitario tolerando un constante estrés “poco importante”.
4. Duerme bien y lo adecuado, ya que esto está directamente conectado con la función cerebral y los niveles hormonales.
5. Lávate las manos varias veces al día, y siempre después de tener contacto directo con la piel de otra persona. Los doctores que se aseguran de lavarse las manos después de ver a cada paciente reducen las infecciones de hospital en más de un 50 por ciento.
6. Haz algo de actividad fisica a diario. Camina por 20 minutos. Danza. Recibe o da masajes.

 La sabiduría ancestral oriental es especialmente categorica para darnos cuenta de cómo los alimentos, las verduras, frutas, hierbas, los masajes y otras de sus aplicaciones conducen a nuestro equilibrio perfecto. Al centro, sin embargo, está la practica diaria de Meditación: la forma más importante y poderosa de fortalecer todos los aspectos de la conexión mente-cuerpo.

Valora tu tiempo, tu vida y tu cuerpo son las posesiones más valiosas que tienes.

Daniel Miccael Sais
miccaelsais@gmail.com
Cel +569 5829 0556
http://miccaelsais.blogspot.com/
https://www.facebook.com/daniel.miccael.sais

Diplomado en Mediación
Facilitador y Terapeuta
Tecnicas de Meditacion, Relajación y Autoconocimiento.
Manejo y Liberacion de Emociones
♧

No hay comentarios.: