viernes, 20 de abril de 2018

¿Quieres mayor disciplina y fuerza de Voluntad?





Muchas personas van a mí consulta, sesiones o talleres con el fin de Autoprogramarse, tener o lograr mayor serenidad, equilibrio, confianza, autoestima y principalmente adquirir mayor responsabilidad y protagonismo en sus vidas.

Mis consejos y propuestas se basan simplemente en conseguir los hábitos diarios  correctos para lograr mayor Disciplina y Fuerza de Voluntad. Son estos aspectos los que nos ayudan para hacer lo que es requerido y necesario a diario para alcanzar aquello que nos proponemos.
Sin duda, muchos y muchas después de un estresante día de trabajo pueden llegar a sentirse exhaustos. Factores, como nuestro actual estilo de vida, los hábitos alimenticios y las malas o nulas rutinas de deporte y sueño, sumados a nuestro cansancio y nivel de estrés pueden ser aspectos que impiden que logremos lo que nos proponemos

Sin embargo, hay ciertas cosas que puedes hacer para ir mejorando en torno al estrés, al cansancio y agotamiento que muchos parecen arrastrar permanentemente. Algunos buenos hábitos diarios son capaces de reforzar tu disciplina y fuerza de voluntad, y sin duda, reforzarán tu bien-estar y calidad de vida, y créeme que el mejor momento para que los practiques e incluyas en tus hábitos saludables diarios es por la mañana

Estos son mis consejos a todo paciente y consultante: Hábitos matinales perfectos para conseguir mayor compromiso, disciplina y fuerza de voluntad.

- DUERME LO SUFICIENTE.

Sin el descanso nocturno necesario es claro que habrá menos energía para realizar todas las actividades, responsabilidades y quehaceres que propones para tu día. Así comienzas automáticamente con menos energía y capacidad para el día. Los malos hábitos del sueño y la privación del mismo conduce a lo que se conoce como “disfunción prefrontal leve”. En este estado tu cerebro es incapaz de regular tus impulsos, emociones o atención como realmente puedes hacerlo. Así que debes darte el tiempo adecuado de horas de sueño.

En esencia, la falta de sueño o los malos hábitos del descanso es un estado mental comparable a estar borracho. Debes descansar y recupérarte para abordar adecuadamente cada día y sus obligaciones y oportunidades.

- MEDITA DIARIAMENTE

La meditación es la forma más rápida y efectiva de establecer la Disciplina e incrementar tu Fuerza de Voluntad y de hacer que la “vida sea aquello que deseas vivir y disfrutar”. Solo meditando diariamente estas entrenando tu cerebro para recuperar su capacidad de centrarse y manejar los estímulos e impulsos. Los estudios ya han demostrado que a mayor cantidad de días de practica de meditación durante 20 minutos, nuestro cerebro es capaz de mejorar en atención  y la concentración, de este modo nosotros nos beneficiamos con sentirnos más atentos y centrados.

Y cuando mencionó tiempo de Meditación, estoy hablando más allá de prender velas e inciensos y vestir de túnica o ceremonial, ya que simplemente, aquí estoy indicando recuperar la habilidad de la práctica de traer tus pensamientos e ideas al momento presente y aprender a gestionar las emociones.

Estudios indican que en nuestras sociedades modernas pasamose más del 60% de nuestras vidas escarbando el pasado o pensando en lo que nos gustaría o lo que vamos a hacer después de un rato, mañana o en un año más.

Habitualmente nos encontramos proyectados en pasado o futuro e invertimos muy poco tiempo en estar y permanecer con nuestra mente clara, y centrada en lo que estamos haciendo justo aquí y ahora. La práctica diaria de la Meditación te invita a lograr precisamente esto.

Así que por la mañana busca un espacio sin distracciones, siéntate con la espalda recta y concéntrate completa y plenamente en tus ejercicios de respiración.

Así que desde hoy, simplemente reserva 20 minutos de tu rutina matinal para dedicarte consciente-mente a la meditación. Tras algunos días, y a medida que pasan las primeras semanas simplemente observarás que aparece tu  disciplina pérdida y a medida que eres constante te llenarás de toda la fuerza de voluntad que estabas deseando.

Para comenzar a incorporar la meditación a tu vida, yo solo propongo que inicialmente practiques una semana la respiración de 4 ciclos por 7 minutos hasta que ya puedas relajarte y puedas comenzar a  lograr recuperar tu capacidad de Atención y Concentración.

Que sea un Gran Día. Abrazos de corazOm

Daniel Miccael Sais
miccaelsais@gmail.com
Cel +569 5829 0556
http://miccaelsais.blogspot.com/

Diplomado en Mediación
Facilitador y Terapeuta
Técnicas de Meditación, Relajación, Liberación Emocional y Autoconocimiento.

No hay comentarios.: