jueves, 1 de abril de 2010

La meditación mejora la atención



Practicar meditación a menudo mejora la capacidad de atención, la concentración y el estrés . Estudios realizados apoyan esta afirmación. En Depsicología hablamos de la meditación y como mejora la capacidad de atención.

Entendemos por meditación como una técnica de entrenamiento de la mente. Mediante estos ejercicios se puede fortalecer la mente, logrando mayor autocontrol En Oriente la meditación es practicada desde hace milenios por sus buenos resultados para la salud física y mental.

En la Revista de la Academia Nacional de las ciencias de Estados Unidos se publico un estudio sobre como la práctica diaria de meditación mejora la atención, el desempeño cognitivo y emocional.

En la Universidad de Dalian en China han estudiado la meditación como “la capacitación integradora de mente y cuerpo que permite controlar los pensamientos sin esfuerzo”. Permite un estado de alerta descansada qu favorece un alto grado de conciencia del cuerpo.

Yi-Yuan del Instituto de Neuro informática y el Laboratorio de Cuerpo-Mente de la misma Universidad realizaron estudios con 80 estudiantes. 44 de ellos eran hombres y su media de edad era de 21 años.

Los investigadores separaron al azar a los estudiantes en dos grupos de 40 cada uno.

Al primer grupo se le dio durante cinco días sesiones de 20 minutos de este método de meditación desarrollado en los años 90 y cuyos efectos se han estudiado en China desde 1995.

Meditacion: Dr. Vicente Simon (Entrevista en Redes)


Meditacion: Dr. Vicente Simon (Entrevista en Redes)
Cargado por raulespert. - Vídeos sociales y ecológicos.

Con la ayuda del tutor se consigue la armonía del cuerpo, la postura , el control de pensamiento.

Al otro grupo no se le dio ningún tipo de adiestramiento.

A ambos grupos se les sometió a pruebas antes y después del estudio para evaluar su nivel de atención y su estado de ánimo.

Se encontraron mejorías en varios niveles en el grupo 1, los que habían sido entrenados durante 5 días en la practica de la meditación.

Después de solo 5 días, los estudiantes del grupo que había recibido meditación, mostraron mejoras significativas en la atención y el estado de ánimo.



Su reacciones ante un suceso estresante mental también mejoraron, como mostró el descenso de los niveles de cortisona muy relacionada con el estrés.
Este estudio destaca el valor de la meditación como herramienta para potenciar un mejor control de la salud mental, el estrés y la capacidad de atención.

http://depsicologia.com/la-meditacion-mejora-la-atencion/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+depsicologia+%28depsicologia%29&utm_content=Yahoo%21+Mail

Eres libre de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Debes conceder crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, debes establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

© 2009-10 - This work is licensed under a Creative Commons License.

Daniel Miccael Sais

** Gracias por estar Aqui**
Te agradezco dejar tus Reacciones más abajo y tu Comentario.
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link

http://miccaelsais.blogspot.com/2010/04/la-meditacion-mejora-la-atencion.html

1 comentario:

bego dijo...

Estoy de acuerdo, yo también he notado que mejoraba mi atención en general de la vida, además de una paz interior.