¿Qué tipo de Indigo es tu hijo?
Los Indigos: Niños del Tercer Milenio
Nacieron para cambiar el mundo, nos aportan nuevas ideas y estilos para eliminar lo viejo y obsoleto, quebrar las reglas y las imposiciones. Son criticados por su manera de pensar y actuar, pero sólo así podrán lograr sus objetivos.
El pasado 24 de abril fui invitado a exponer respecto de los Niños de la Nueva Era en un Open House convocado por El Rincón de Esperanza (www.elrincondeesperanza.com) en Reiki Lur (www.reikilur.cl), el que volverá a repetirse el 12 de junio próximo.
Quiero compartir un poco respecto de este proceso, que tiene sus inicios en el momento del cambio de Era, de Piscis a Acuario y que al parecer se define en 1948, según la astrología. Esto quiere decir que se produce después de la Segunda Guerra Mundial, cuando ya se pueden apreciar rápidos cambios generacionales y tendencias; los hippies, los Beatles, Woodstock, el rechazo a la guerra de Vietnam; motivaciones y actividades que se aceleraron en las décadas de los ochenta y noventa con la corriente llamada New Age. Se produce una “masificación” espectacular de cambios significativos en los niños y niñas que nacían a partir de los noventa e inicios del 2000.
Podemos decir que en este período de tiempo presenciamos cinco generaciones u "oleajes", como les llaman aquellos que investigan el fenomeno indigo, de niños y niñas precedidas por una generación llamada la “Generación de Transición”.
La Generación de Transición es conformada por los adultos y abuelos actuales, así como los niños, niñas y jóvenes cuyo sistema nervioso central (SNC) está en proceso de ajuste; lo que se traduce patológicamente en niños y niñas con Déficit de Atención e Hiperactividad, así como en niños teflón, niños velcro y tambien de niños autistas y bipolares. Todos estos cambios se manifestaron aproximadamente a partir de la década de 1950.
El término “generación” es una manera de decir. No es que cada generación está compuesta con los hijos o hijas de la precedente. La aceleración de esos cambios es de tal magnitud, que hablamos de periodos de 5 a 10 años para las dos primeras generaciones u oleajes. Las tres últimas generaciones están llegando casi paralelamente, con pequeños intervalos de sólo un par de años. Lo que quiere decir que es muy probable que en una misma familia, por ejemplo, el hijo mayor puede ser de la primera generación, y los hermanos menores la segunda, tercera, cuarta o quinta generación.
Los Niños y Niñas teflón son aquellos que nada les importa, han bloqueado en parte o totalmente sus emociones. Generalmente ellos generan y mantienen relaciones que podemos llamar utilitarias. Los Niños Teflon son asi mencionados porque son tan apegados a sus afectos y familias que paracen estar siempre colgados de ellos como si se tratara de verdaderos koalas.
Los niños autistas son muy activos en cuanto a su vida interior pero no tienen la posibilidad de compartirla con los demás. De esta manera se ven aisladosa de sus afectos mas cercanos y de la sociedad.Se encuentran sumergidos en un medio que está aún mal asimilado por sus células y que suscita una actividad psíquica muy intensa.
Finalmente, el Trastorno Afectivo Bipolar (TAB) es una definición relativamente nueva para una patología reconocida como un trastorno afectivo, cambiando el viejo cliché de maníaco-depresivo caracterizado por dos estados de ánimo o dos polos muy definidos: manía y depresión. Ser bipolar no significa depender, tampoco necesariamente es estar loco y tampoco ser tan diferente. Ser bipolar quiere decir conocer más del dolor y haber vivido más del amor. Es asumir que el tema es personal. Hay todo una infinidad de creaciones y de posibilidades de servir, de reflejar y despertar a nuevas instancias, como la percepción de la otra piel, el dolor ajeno que se vuelve propio. El respeto por la tristeza y el tributo al sueño de lo imposible con la evidencia del milagro de volver a nacer. Es conmoverse con el sonido y el color. Es leer más que palabras. Es fundirse con la realidad y estar despierto para vivirla como una experiencia posible. Es escuchar y hablar con el silencio.
Muchos estudiosos e investigadores declaran que la primera generación de niños y niñas del Tercer Milenio, comenzaron a nacer masivamente a finales de los años ochenta y al principio de los años noventa. Esta generación tiene tendencia a ser extrovertida, retadora y carismática. Rompen paradigmas. Esta generación presenta varias tipologías de niños y de niñas, una de ella fue el famoso “Índigo” que se ha hecho notar por su rebeldía, aversión a la mentira y por carecer de miedo a denunciar lo que estaba mal y carente de amor. Esta generación es la que ha puesto en tela de Juicio a la educación tradicional. Es importante destacar que si bien esta generación tenía tendencia a tener un metabolismo de un alto nivel energético, estos niños y niñas ya no presentan síntomas patológicos de Hiperactividad ni de Déficit de Atención; salvo que haya casos de entorno violento o demasiado caótico, con gran carencia afectiva; que solía diagnosticarse en la Generación de Transición.
Los Indigos: Niños del Tercer Milenio
Nacieron para cambiar el mundo, nos aportan nuevas ideas y estilos para eliminar lo viejo y obsoleto, quebrar las reglas y las imposiciones. Son criticados por su manera de pensar y actuar, pero sólo así podrán lograr sus objetivos.
El pasado 24 de abril fui invitado a exponer respecto de los Niños de la Nueva Era en un Open House convocado por El Rincón de Esperanza (www.elrincondeesperanza.com) en Reiki Lur (www.reikilur.cl), el que volverá a repetirse el 12 de junio próximo.
Quiero compartir un poco respecto de este proceso, que tiene sus inicios en el momento del cambio de Era, de Piscis a Acuario y que al parecer se define en 1948, según la astrología. Esto quiere decir que se produce después de la Segunda Guerra Mundial, cuando ya se pueden apreciar rápidos cambios generacionales y tendencias; los hippies, los Beatles, Woodstock, el rechazo a la guerra de Vietnam; motivaciones y actividades que se aceleraron en las décadas de los ochenta y noventa con la corriente llamada New Age. Se produce una “masificación” espectacular de cambios significativos en los niños y niñas que nacían a partir de los noventa e inicios del 2000.
Podemos decir que en este período de tiempo presenciamos cinco generaciones u "oleajes", como les llaman aquellos que investigan el fenomeno indigo, de niños y niñas precedidas por una generación llamada la “Generación de Transición”.
La Generación de Transición es conformada por los adultos y abuelos actuales, así como los niños, niñas y jóvenes cuyo sistema nervioso central (SNC) está en proceso de ajuste; lo que se traduce patológicamente en niños y niñas con Déficit de Atención e Hiperactividad, así como en niños teflón, niños velcro y tambien de niños autistas y bipolares. Todos estos cambios se manifestaron aproximadamente a partir de la década de 1950.
El término “generación” es una manera de decir. No es que cada generación está compuesta con los hijos o hijas de la precedente. La aceleración de esos cambios es de tal magnitud, que hablamos de periodos de 5 a 10 años para las dos primeras generaciones u oleajes. Las tres últimas generaciones están llegando casi paralelamente, con pequeños intervalos de sólo un par de años. Lo que quiere decir que es muy probable que en una misma familia, por ejemplo, el hijo mayor puede ser de la primera generación, y los hermanos menores la segunda, tercera, cuarta o quinta generación.
Los Niños y Niñas teflón son aquellos que nada les importa, han bloqueado en parte o totalmente sus emociones. Generalmente ellos generan y mantienen relaciones que podemos llamar utilitarias. Los Niños Teflon son asi mencionados porque son tan apegados a sus afectos y familias que paracen estar siempre colgados de ellos como si se tratara de verdaderos koalas.
Los niños autistas son muy activos en cuanto a su vida interior pero no tienen la posibilidad de compartirla con los demás. De esta manera se ven aisladosa de sus afectos mas cercanos y de la sociedad.Se encuentran sumergidos en un medio que está aún mal asimilado por sus células y que suscita una actividad psíquica muy intensa.
Finalmente, el Trastorno Afectivo Bipolar (TAB) es una definición relativamente nueva para una patología reconocida como un trastorno afectivo, cambiando el viejo cliché de maníaco-depresivo caracterizado por dos estados de ánimo o dos polos muy definidos: manía y depresión. Ser bipolar no significa depender, tampoco necesariamente es estar loco y tampoco ser tan diferente. Ser bipolar quiere decir conocer más del dolor y haber vivido más del amor. Es asumir que el tema es personal. Hay todo una infinidad de creaciones y de posibilidades de servir, de reflejar y despertar a nuevas instancias, como la percepción de la otra piel, el dolor ajeno que se vuelve propio. El respeto por la tristeza y el tributo al sueño de lo imposible con la evidencia del milagro de volver a nacer. Es conmoverse con el sonido y el color. Es leer más que palabras. Es fundirse con la realidad y estar despierto para vivirla como una experiencia posible. Es escuchar y hablar con el silencio.
Muchos estudiosos e investigadores declaran que la primera generación de niños y niñas del Tercer Milenio, comenzaron a nacer masivamente a finales de los años ochenta y al principio de los años noventa. Esta generación tiene tendencia a ser extrovertida, retadora y carismática. Rompen paradigmas. Esta generación presenta varias tipologías de niños y de niñas, una de ella fue el famoso “Índigo” que se ha hecho notar por su rebeldía, aversión a la mentira y por carecer de miedo a denunciar lo que estaba mal y carente de amor. Esta generación es la que ha puesto en tela de Juicio a la educación tradicional. Es importante destacar que si bien esta generación tenía tendencia a tener un metabolismo de un alto nivel energético, estos niños y niñas ya no presentan síntomas patológicos de Hiperactividad ni de Déficit de Atención; salvo que haya casos de entorno violento o demasiado caótico, con gran carencia afectiva; que solía diagnosticarse en la Generación de Transición.
La segunda generación u oelaje de niños y niñas del Tercer Milenio se manifiestan a partir de 1992 y 2000, aunque algunos de estos niños nacieron antes. Tienen tendencia a ser más tranquilos, porque poseen una gran fuerza interior. Son quienes veremos liderar a través del ejemplo, son mas pacíficos y gentiles. Por lo general, pueden ser bastante introvertidos. Ellos son mas bien sensibles ¡a veces demasiado!. Esta generación se divide en varias tipologías de niños y niñas, una de ella es el niño “Cristal”.
La tercera generacion u leaje de niños y niñas del Tercer Milenio. Son “balanceados” y determinantes. Cuentan con una lógica multi-nivel aun mayor que los dos primeros oleajes o generaciones; poseen una conciencia aún más “ampliada”. Han nacido entre 1998 y 2005, más o menos, aunque existen algunos jóvenes y adultos de esta generación que han llegado antes.
Las generaciones cuatro y cinco son niños y niñas que tienen un alto nivel de “maestría espiritual”, es decir que manejan innatamente la multi-lateralidad y multi-dimensionalidad y tienen un alto grado de desarrollo espiritual. Tienen además la facultad de sentir a gran distancia. Están naciendo a partir de 2003, aunque hay casos aislados de jóvenes que nacieron antes. Cada uno de estos niños y niñas viene con un don muy específico que los educadores deberían reconocer y ayudar a desarrollar. Cada uno de ellos va a ayudar enormemente a la construcción de la Nueva Humanidad, estan actuando sobre sus familias y la sociedad al abrir la conciencia y la vida interior de los adultos.
Los investigadores y fundaciones que estudian y analizan el fenemone han documentado en detalle no solamente cinco generaciones sino siete, cada una dividida en once sub-clases de perfiles psico-emocional-espirituales específicos; lo que nos da un total de 77 sub-clases de niños y niñas del Tercer Milenio repartidos en siete oleadas. Para nada debe sorprendernos sabiendo de la riqueza y variedad del Ser intimo humano y la generosidad que tiene la Naturaleza.
Es muy importante mencionar que mayormente se les denomina a nivel internacional Índigo porque su campo energético, también llamado aura, vibra dentro de un espectro azul-añil, lo que corresponde a una frecuencia de expansión de conciencia y cuyas características principales son la sensibilidad, intuición y espiritualidad.
Tambien existen los niños Cristal que son niños muy sensibles que llegaron paralelamente o después de esta generacion llamada indigo. Son muy perceptivos y hasta psíquicos, en varios grados. Tienen un muy importante propósito de vida global, su corazón es muy abierto. Son niños un poco introvertidos que poseen una fuerza interior extraordinaria.
Pero para hacer una clasificacion, aunque a ellos especialmente les desagrada que los encasillen o tipifiquen. Para mi personalmente hay varias clases de Niños Índigo, pero en la siguiente lista están dados algunos de los patrones estándares de comportamiento más comunes que veo en estos Niños.
1. El humanista: Es el que está destinado a trabajar con las masas, ellos son los médicos, abogados, profesores, comerciantes, ejecutivos y políticos del mañana. Servirán a las masas y son muy hiperactivos y extremadamente sociables, hablarán con todo el mundo, siempre en forma muy, pero muy amigable; ellos a veces son torpes y muy hiperactivos, algunas veces se estrellarán contra una pared porque olvidaron poner los frenos, también no saben cómo jugar con un juguete, pero lo desarmaran completamente y probablemente después no lo vuelvan a tocar, son del tipo de persona al que hay que recordarles las obligaciones, deberes y responsabilidades permanentemente, porque a menudo se olvidan de las ordenes simples ya que son faciles de distraerse. Ellos tambien son lectores feroces.
2. El conceptual: Los Índigos conceptuales están mas interesados en proyectos que en las personas, ellos sin dudas seran los ingenieros, arquitectos, diseñadores, astronautas, pilotos y militares del mañana, ellos no son en nada torpes, por el contrario, son niños mas bien atléticos; aunque controladores; los puedes reconocer ya que la persona que más tratan de controlar es a su madre si son niños, y a su padre si son niñas, este tipo de Índigo puede tener tendencia a la adicción, especialmente a drogas durante la adolescencia, sus padres deben vigilar estrechamente sus patrones de comportamiento.
3. El artista: El Índigo Artista es mucho más sensible y su cuerpo a menudo es más pequeño, sin que sea una regla generalizada. Están más inclinados hacia el arte, son muy creativos y ellos serán los profesores y artistas del mañana, sea lo que sea a lo que se dediquen, siempre estarán orientados hacia el lado creativo; es decir que estarán dentro del campo de la medicina, serán cirujanos o investigadores en el campo de las artes, serán los actores. A ellos los puedes distinguir sencillamente porque pueden involucrarse en hasta 15 actividades creativas diferentes, le dedicarán 5 minutos a cada una y luego la abandonarán.
4. El ínter dimensional: El Índigo ínter dimensional es mucho más grande que los demás índigos, desde el punto de vista de la estatura. Y su principal caracteristica es que a cierta edad ya no les podrá decir nada. Ellos dirán: "Yo ya lo sé" o "Yo puedo hacer eso", o "Déjame sólo". Estos son quienes traerán nuevas filosofías y espiritualidad a este mundo. Pueden llegar a convertirse en bravucones y jactanciosos porque son mucho más grandes y también porque no encajan en ningún patrón de los otros 3 tipos.
Un abrazo fraternal en la luz del amor
Daniel Miccael Sais
miccaelsais@earthcontact.net
Cel. (56-9) 7-4855290
http://miccaelsais.blogspot.com/
http://g11-primercontacto.blogspot.com/
La tercera generacion u leaje de niños y niñas del Tercer Milenio. Son “balanceados” y determinantes. Cuentan con una lógica multi-nivel aun mayor que los dos primeros oleajes o generaciones; poseen una conciencia aún más “ampliada”. Han nacido entre 1998 y 2005, más o menos, aunque existen algunos jóvenes y adultos de esta generación que han llegado antes.
Las generaciones cuatro y cinco son niños y niñas que tienen un alto nivel de “maestría espiritual”, es decir que manejan innatamente la multi-lateralidad y multi-dimensionalidad y tienen un alto grado de desarrollo espiritual. Tienen además la facultad de sentir a gran distancia. Están naciendo a partir de 2003, aunque hay casos aislados de jóvenes que nacieron antes. Cada uno de estos niños y niñas viene con un don muy específico que los educadores deberían reconocer y ayudar a desarrollar. Cada uno de ellos va a ayudar enormemente a la construcción de la Nueva Humanidad, estan actuando sobre sus familias y la sociedad al abrir la conciencia y la vida interior de los adultos.
Los investigadores y fundaciones que estudian y analizan el fenemone han documentado en detalle no solamente cinco generaciones sino siete, cada una dividida en once sub-clases de perfiles psico-emocional-espirituales específicos; lo que nos da un total de 77 sub-clases de niños y niñas del Tercer Milenio repartidos en siete oleadas. Para nada debe sorprendernos sabiendo de la riqueza y variedad del Ser intimo humano y la generosidad que tiene la Naturaleza.
Es muy importante mencionar que mayormente se les denomina a nivel internacional Índigo porque su campo energético, también llamado aura, vibra dentro de un espectro azul-añil, lo que corresponde a una frecuencia de expansión de conciencia y cuyas características principales son la sensibilidad, intuición y espiritualidad.
Tambien existen los niños Cristal que son niños muy sensibles que llegaron paralelamente o después de esta generacion llamada indigo. Son muy perceptivos y hasta psíquicos, en varios grados. Tienen un muy importante propósito de vida global, su corazón es muy abierto. Son niños un poco introvertidos que poseen una fuerza interior extraordinaria.
Pero para hacer una clasificacion, aunque a ellos especialmente les desagrada que los encasillen o tipifiquen. Para mi personalmente hay varias clases de Niños Índigo, pero en la siguiente lista están dados algunos de los patrones estándares de comportamiento más comunes que veo en estos Niños.
1. El humanista: Es el que está destinado a trabajar con las masas, ellos son los médicos, abogados, profesores, comerciantes, ejecutivos y políticos del mañana. Servirán a las masas y son muy hiperactivos y extremadamente sociables, hablarán con todo el mundo, siempre en forma muy, pero muy amigable; ellos a veces son torpes y muy hiperactivos, algunas veces se estrellarán contra una pared porque olvidaron poner los frenos, también no saben cómo jugar con un juguete, pero lo desarmaran completamente y probablemente después no lo vuelvan a tocar, son del tipo de persona al que hay que recordarles las obligaciones, deberes y responsabilidades permanentemente, porque a menudo se olvidan de las ordenes simples ya que son faciles de distraerse. Ellos tambien son lectores feroces.
2. El conceptual: Los Índigos conceptuales están mas interesados en proyectos que en las personas, ellos sin dudas seran los ingenieros, arquitectos, diseñadores, astronautas, pilotos y militares del mañana, ellos no son en nada torpes, por el contrario, son niños mas bien atléticos; aunque controladores; los puedes reconocer ya que la persona que más tratan de controlar es a su madre si son niños, y a su padre si son niñas, este tipo de Índigo puede tener tendencia a la adicción, especialmente a drogas durante la adolescencia, sus padres deben vigilar estrechamente sus patrones de comportamiento.
3. El artista: El Índigo Artista es mucho más sensible y su cuerpo a menudo es más pequeño, sin que sea una regla generalizada. Están más inclinados hacia el arte, son muy creativos y ellos serán los profesores y artistas del mañana, sea lo que sea a lo que se dediquen, siempre estarán orientados hacia el lado creativo; es decir que estarán dentro del campo de la medicina, serán cirujanos o investigadores en el campo de las artes, serán los actores. A ellos los puedes distinguir sencillamente porque pueden involucrarse en hasta 15 actividades creativas diferentes, le dedicarán 5 minutos a cada una y luego la abandonarán.
4. El ínter dimensional: El Índigo ínter dimensional es mucho más grande que los demás índigos, desde el punto de vista de la estatura. Y su principal caracteristica es que a cierta edad ya no les podrá decir nada. Ellos dirán: "Yo ya lo sé" o "Yo puedo hacer eso", o "Déjame sólo". Estos son quienes traerán nuevas filosofías y espiritualidad a este mundo. Pueden llegar a convertirse en bravucones y jactanciosos porque son mucho más grandes y también porque no encajan en ningún patrón de los otros 3 tipos.
Un abrazo fraternal en la luz del amor
Daniel Miccael Sais
miccaelsais@earthcontact.net
Cel. (56-9) 7-4855290
http://miccaelsais.blogspot.com/
http://g11-primercontacto.blogspot.com/
Entrevista realizada por El Rincon de La Esperanza
http://www.elrincondeesperanza.com/2010/05/que-tipo-de-indigo-es-tu-hijo.html
Eres libre de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Debes conceder crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, debes establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.
© 2009-10 - This work is licensed under a Creative Commons License.
Daniel Miccael Sais
** Gracias por estar Aqui**
Te agradezco dejar tus Reacciones más abajo y tu Comentario.
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link
http://miccaelsais.blogspot.com/2010/05/los-indigos-ninos-del-tercer-milenio.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario