Facilitador, Coach y Terapeuta. Técnicas de Meditación y Relajación. Creador de Sudja Meditación. Diplomado en Mediación (Tec. de Resolución de Conflictos)
martes, 22 de junio de 2010
Leyes del éxito
Las sietes Leyes Espirituales del Éxito que prescribe el Doctor Deepak Chopra son: La Ley de Potencialidad Pura, La Ley de Dar, La Ley del Karma, La Ley del Menor Esfuerzo, La Ley de la Intención y el Deseo, La Ley del Desapego y La Ley del Dharma.
Ley de la potencialidad pura
La primera de las leyes es aplicable al día Domingo, es La Ley de Potencialidad Pura o de conciencia pura...
Las siete leyes espirituales del éxito son principios poderosos que te ayudarán a alcanzar el dominio de ti mismo. Si prestan atención a estas leyes y pones en práctica los ejercicios propuestos en el libro del Doctor Deepak Chopra, verás que rapidamente podrás hacer realidad cualquier cosa que quieras, incluida la abundancia, todo el dinero y todo el éxito que desees. También verás que tu vida se volverá más alegre y próspera, porque estas leyes también son leyes espirituales de la vida, aquellas que hacen que vivir la vida valga la pena. La primera de las leyes es aplicable al día Domingo, es La Ley de Potencialidad Pura o de conciencia pura. Esta ley puede denominarse de diversas maneras, pero en realidad representa nuestro ser, es lo que somos realmente inherentes a nuestro espíritu y en conexión con el universo.
La ley de la Pontecialidad pura se fundamenta en que la fuente de toda la creación es la conciencia, es tener activado por medio de la Atención Consciente un estado de Cognición. La potencialidad pura busca la expresión de lo intangible hacia lo tangible, busca la manifestación en nuestro presente de lo inexpresado en lo expresado. Cuando caen en cuenta de esto por medio de la reenfocacion de los lentes del condicionamiento, lacónicamente seras potencialidad pura y estarás alineado con el poder que se encuentra de manifiesto en el universo. La mejor manera de que estudies y practiques la ley es haciendo silencio un tiempo determinado, por medio de la practica del silencio aprenderás a conectarse con tu yo interior. Intenta hacer silencio dos horas durante el día, si te parece mucho empiecen con diez minutos diarios, lo importante es que experimentes las bondades del silencio.
En la vida absolutamente todas las experiencias diarias son éxitos, independientemente de su resultado porque mediante ellas obtenemos aprendizajes. La segunda recomendación es la Practica del habito de DEJAR DE JUZGAR, durante el día perdemos energía inútilmente juzgando a los demás, juzgamos maneras de vestir, juzgamos actitudes, y estamos constantemente señalando a los demás sin percatar nuestros defectos. Si utilizáramos esa energía que empleamos al juzgar en nuestros deseos e intenciones, estos adquirirán mas fuerza para patentizarse en el MAKTUB DAY (Destino Diario)
En nuestra cotidianidad dejamos de conseguir todo lo que deseamos en forma inmediata porque habitualmente estamos desalineados con las leyes que rigen el universo. Dejamos de entenderlas, las olvidamos o no las hemos experimentado a través de la Atención Consciente. La mayor parte del día estamos desconectados del universo, quiero que seas consciente que el universo funciona sin esfuerzo y espontáneamente, produce todo lo que está a nuestra vista y todo lo que está fuera de ella. El universo comprende una organización absolutamente perfecta y nosotros somos parte él. Cuando andamos adversos al universo lo que conseguimos es una enfermedad, un paro cardiaco, estrés, frustración, desmotivación y negatividad a nuestro alrededor. Metafóricamente lo que ocurre es que intentamos llegar a la orilla de la playa nadando en contra de la corriente, es por eso, que la tercera premisa para practicar esta ley es CONECTARSE DIARIAMENTE CON LA NATURALEZA. ¿Desde cuando dejaste de disfrutar del Milagro del AMANECER, DEL ATARDECER O EL ANOCHECER?, ¿Cuando fue la ultima vez que disfrutaste las bellezas naturales de esta esplendida ciudad? ¿Cuando fue la ultima vez que compartiste con tu familia de un día de lluvia contemplando la perfección del universo?. Medita en estas preguntas y planteate las respuestas que desearías dar, luego trabaja como Arquitecto de tu Destino para Convertir tus Deseos en Realidad
Es importante que hagas estas prácticas espirituales en el presente: la practica del silencio, el hábito de DEJAR DE JUZGAR y mantener tu conexión continúa con la naturaleza; con esto entraras en contacto con la potencialidad pura, primer proceso para convertir tus deseos en realidad. Recuerda que si elevas constantemente tu estado de conciencia fluirás como una danza con el universo. La vida es eterna pero sus manifestaciones son efímeras, por tanto, aprovecha tu presente siendo el arquitecto de tu destino.
La ley del dar
Esta Ley es aplicable al día Lunes. En nuestro diario vivir hay que prestar Atención Consciente de que es lo mismo dar y recibir porque el universo fluye de esa manera y se ejercita aprendiendo a dar todo aquello que buscamos recibir. Con esto quiero decir: si lo que busco enérgicamente es amor, tengo que aprender a dar diariamente amor; si lo que busco es prosperidad en mi presente, tengo que ayudar a otros a que sean prósperos y dichosos.
La dicha, la prosperidad y la felicidad jamas se fundamentan en la obtención de cosas materiales, por lo tanto, todos podemos acceder a ellas cuando trabajamos en sintonía y armonía con nuestro entorno. En nuestro presente debemos tomar Atención Consciente de que el universo es energía y la forma de activar el recibir en nuestra vida es dando lo que buscamos incesantemente. La vida es eterna pero sus manifestaciones son efímeras, en este momento hemos venido a conocernos, interaccionar, amarnos y compartir, si aprovechamos nuestro presente para patentizar nuestro deseos y convertirlos en realidad, si utilizamos nuestro presente para compartir con nuestros seres queridos y expresarles nuestros sentimientos, si utilizamos nuestro presente para desarrollar nuestros talentos únicos estaremos activando la Ley del Dar, en nuestra cotidianidad acostumbrémonos a siempre dar algo, ya sean cosas materiales o inmateriales. Todos los días al amanecer acostúmbrate a Dar Gracias a Dios, Creador, Padre/Madre, Dios del Universo, como tu le llames; por un nuevo día, regálale una sonrisa a las personas con quienes compartes diariamente, dale una bendición a aquella persona que te encuentra por causalidad y tienen mucho tiempo que se dejaron de ver, al ir de visita lleva de regalo una flor, un libro, un cd o una bendición. Acostúmbrate a dar desinteresadamente y experimentaras como rapidamente la energía que proyectas regresa a ti con mas intensidad.
Recuerda que si elevas constantemente tu estado de conciencia fluirás energéticamente como una danza junto al universo. La vida es eterna pero sus manifestaciones son efímeras, por tanto, aprovecha tu presente siendo el arquitecto de tu destino. Aplica esta semana apliquen la Ley del Dar recordando que la forma mas sutil de aplicar esta ley es dando lo que esperas obtener, esta semana da amor a tu familia, regala una sonrisa a quienes te rodean, en silencio regala un buen deseo u oración a aquella persona que la necesite, a las personas que visites regálale una flor, una tarjeta o una bendición. Espero que durante esta semana apliques en tu Maktub Day (Destino Diario) la ley del Dar.
Ley del Karma
La ley del Karma o Causa-Efecto
En nuestra cotidianidad no conseguimos todo lo que deseamos en forma inmediata porque habitualmente estamos desalineados con las leyes que rigen el universo. No las hemos entendido, no las hemos estudiado o no las hemos experimentado conscientemente a través de la experiencia de la Atención Consciente.
La Ley del Karma o de Causa y efecto, la cual es aplicable al día martes, y se trabaja haciéndonos conscientes constantemente de las elecciones que hacemos a cada momento y adoptando una responsabilidad de esas elecciones.
Las siete leyes espirituales del éxito son principios poderosos que te ayudarán a alcanzar el dominio de ti mismo. También verás que tu vida se volverá más alegre y próspera, porque estas leyes también son leyes espirituales de la vida, aquellas que hacen que vivir la vida valga la pena.
La ley del karma o causa-efecto funciona de la siguiente manera, diariamente DIOS - Creador, Padre/Madre, como quieras llamarme con el libre albedrío que nos otorga pone ante nosotros una serie de situaciones donde tenemos la capacidad de escoger entre varias alternativas, muchas ocasiones desactivamos la Atención Consciente y tomamos las elecciones menos adecuadas para nuestro desarrollo espiritual y bienestar global, con el paso del tiempo la consecuencia de esa elección repercute en nuestra vida y se presenta como un karma (efecto, recuerdo) que debemos enfrentar y superar porque TENEMOS LA CAPACIDAD DE SER ARQUITECTOS DE NUESTROS DESTINOS, PORQUE, AUNQUE LA BUENA SUERTE SEA REGIDA POR EL CIELO, NUESTRO DESTINO ESTARA SIEMPRE EN NUESTRAS MANOS Y LAS DECISIONES QUE TOMEMOS DIARIAMENTE.
Quiero que enfoques tu lente del entendimiento en las siguientes líneas, todos los acontecimientos que se nos presentan en el MAKTUB DAY (DESTINO DIARIO) tienen una causa que se estriba en decisiones del pasado, para que comprendas lo que, con esto quiero decir, voy a poner un ejemplo: Luis Eduardo esta padeciendo a sus 45 años de Cáncer de Pulmón, y empieza a renegar en contra de Dios y su desdichado presente. Sin embargo en ese momento olvida que desde los Quince Años de edad ha fumado y esta catalogado con sus conocidos como un Fumador Adicto, sin duda este cáncer ha sido el efecto de dejar de prestar Atención Consciente al Fumar incesantemente por mas de tres décadas. Como quiero que comprendas bien esta ley te propongo otro ejemplo: Alberto esta renegando contra Dios y los Santos porque ha tenido un accidente. Ha estrellado su auto del año contra una pared. Sin embargo, ese es el efecto porque la Causa ha sido que debido a la celebración y alarde de su auto nuevo, se habia ido de celebracion con los amigos y ahora se encuentra en estado de ebriedad, en esa circunstancia es imposible activar la Atención Consciente, el efecto fue el accidente que sufrió. La moraleja es que no previo lo que pudo pasar, tenía desactivada la Atención Consciente de su Presente y estaba distraído en trivialidades regidas por El Ego.
Quiero que imagines casos que conoces donde puedan encajar la Ley del KARMA, pueden ser de conocidos o de ti mismo. Una vez que lo hagas es importante asumir tu cuota de responsabilidad en la situación y transmutarla, dejarla en el pasado como un recuerdo y experiencia. Es importante que en todo momento mantengas tu Atención en el Presente porque es la manera de evitar crear semillas, de cosechas negativas que repercutirán en tu Futuro.
Recuerda que además de los acontecimientos o experiencias que generamos por nuestras actuaciones, hay algunas que en nada tienen relacion a efectos de actuaciones pasadas sino a pruebas que se nos han puesto para superarlas, es decir, SOBREPASARLAS y aprender la lección, de lo contrario, volverán a nosotros con una mayor intensidad hasta que seamos capaces de captar el Aprendizaje. Recuerda que tu tienes la Capacidad de ser El Arquitecto de tu Futuro, porque AUNQUE LA BUENA SUERTE SEA REGIDA POR EL CIELO, TU DESTINO SIEMPRE ESTA EN TUS MANOS. Espero que hayas captado la esencia de lo que te he querido transmitir, reflexiona en cada decisión que tomes con la siguiente pregunta ¿Que efecto producirá esta acción u omisión?.
Ley del menor esfuerzo
En el Presente convivimos en una sociedad en la que las personas culpan a todos, desde sus padres hasta el gobierno por su incapacidad de salir adelante. El asumir una actitud de victima es un error y la salida mas fácil, un líder exitoso rehúsa asumir cualquier actitud de víctima que exista, y por el contrario asume su responsabilidad por lo que ocurre en su propia vida afirmando "Todo mi futuro, todo mi éxito esta inherente a mi, depende de mi alcanzarlo, por lo tanto, Lo Conquistare".
Si hasta ahora hemos vivido nuestras vidas según la opinión que otros tienen de nosotros, es importante recordar que la opinión de otro en ningun caso tiene porque convertirse en nuestra realidad, debemos asumir la Responsabilidad de que nada externo tenga más control sobre nuestras vidas que nosotros mismos, al asumir nuestra responsabilidad, empezamos a forjar nuestra realidad día a día mediante nuestras decisiones conscientes, ejecutadas por medio de nuestra voluntad alquimista.
Siguiendo con las reflexiones de Las siete leyes espirituales del Éxito. La Ley del Menor Esfuerzo es aplicable al día miércoles. Es la favorita de muchos pero a veces es la que más cuesta porque estamos acostumbrados a hacerlo todo con el mayor esfuerzo y dedicación posible. Sin embargo, los pájaros no tratan de volar, sencillamente vuelan; los delfines no tratan de nadar, sencillamente nadan; las estrellas no intentan brillar, sencillamente brillan. Sólo los humanos tratamos e intentamos de hacer las cosas. El universo no funciona de esta manera y como todos formamos parte del universo tenemos que empezar a reenfocar nuestros lentes del condicionamiento anterior para vivir en sintonía con el universo.
Hay muchas creencias que van en contra de esta Ley del menor esfuerzo. Hay muchos refranes donde queda evidenciado “el que quiere llegar a la cima que suba y suba", "ganarás el dinero para tu sustento con el sudor de tu frente", “el que quiere besar busca la boca” etc. La Ley del Menor Esfuerzo se practica a través de la aceptación, aceptar lo que nos ocurre en el momento presente y se activa a través de no defender nuestro punto de vista, no querer siempre tener la razón y observar mucho cómo funciona la naturaleza.
Les voy a poner un ejemplo: Imaginen que están el en banco haciendo la fila por dos horas y justo antes de llegar a la ventanilla se va la luz, ustedes empiezan a protestar, renegar y reprochar el mal servicio del banco. Empezamos a gastar nuestra energía renegando de un suceso que ya paso y que no ACEPTAMOS, porque de lo contrario nos retiraríamos y utilizaremos nuestra energía en busca de una Solución. Si tomamos Atención Consciente de los sucesos y acontecimientos diarios y los ACEPTAMOS, lacónicamente surgirán soluciones debido a que nuestra energía fluye en sintonía del universo. Les aconsejo acostúmbrense a tomar las situaciones imprevistas del día como oportunidades para practicar la ACEPTACION en su presente. Durante el día en muchas ocasiones gastamos energía defendiendo nuestro punto de vista, sin racionalizar, que cada persona tiene el libre arbitrio de decidir que quiere hacer con su vida y ser dueño de sus pensamientos. Gastamos nuestra energía discutiendo y peleando sobre temas políticos y religiosos, sin atisbar, que en ese juego de discusiones perdemos energía que nos seria útil en la Atención a nuestro Presente y en enfocar nuestras INTENCIONES en el futuro.
Recuerde que nuestro tiempo físico es finito, las personas exitosas saben esto y lo utilizan a su favor como un estimulo para perseguir sus metas con mayor fervor, pasión y dedicación. Recuerda que también puedes comenzar a hacerlo a partir de este mismo momento. Practica durante esta semana LA ACEPTACION, acepte las situaciones, las cosas y las personas como son, luego, te invito a practicar LA INDEFENSION, renuncia por un tiempo determinado a defender tu punto de vista y abrete a escuchar y entender los modos de pensar de las personas con quienes te relacionas, luego observa diariamente como funciona el universo, como los pájaros cantan sin pedir permiso, como amanece día tras día, como el sol brilla y nos ilumina sin esfuerzo., de esa misma manera sin pedirle permiso a nadie tienen la capacidad de ser felices y exitosos. Empieza a crear tu propio Destino, tomate tu tiempo para crear tu Mapa del Tesoro, Esquema del Éxito o Tablero de la Prosperidad. Inicia el recorrido para lograr potencializar tus Metas personales, porque La Felicidad y el Éxito son una Conquista y no cuestión de azar. Se desde este Instante Mágico el Arquitecto de tu Destino, otorgate el regalo de empezar a disfrutar tu Éxito. Empieza ya, porque Hoy es el mejor día de tu vida y eres un hijo predilecto del Creador. Decide poner en practica LA LEY del Menor Esfuerzo y espera tener una semana Exitosa y la tendrás, porque, como es tu deseo es tu voluntad, de acuerdo a tu Voluntad son tus ganas para Perseverar contra viento y mareas para ser feliz.
Ley de la Intención y el Deseo
La Ley de la Intención y el Deseo es aplicable al día jueves. Todos queremos ser Exitosos, tomando en consideración el éxito como la conquista de nuestros deseos y expectativas. Mucho se ha hablado y explicado en los miles de libros de Autoayuda que para alcanzar nuestras metas tenemos que tener intenciones y deseo.
La pregunta aqui es ¿Como utilizar dos herramientas importantes en la Conquista de Nuestro Maktub Day o Destino Diario?.
En primer lugar quiero que empiecen a ser conscientes de cómo desear y obtener sus propósitos. Sus deseos tienen que estar en el presente, ya que es un regalo, y deben poner la intención en el futuro apoyandose en el Desapego del resultado.
Si van a su primera clase de tenis, tienen que tener su atención en el presente, o sea, en sujetar bien la raqueta y estar atentos a la pelota, luego tienen que dirigir su intención en darle a la pelota. Es decir, la intención: deben colocarla en el futuro, y su atención en el presente, al mismo tiempo, desapegar del fruto de la acción. Esto sería, “ No me preocupa que se rían de mi si fallo en el primer saque”, "no me afecta que me cueste jugar aunque todos los demás tengan mas pericia a pesar de estar comenzando", etc. Todos esos pensamientos de inseguridad, de temor debo apartarlos de mí para tener la atención en el presente, y la intención en el futuro, luego desapegarme del fruto de la acción. Las acciones que realizamos de esta manera adquieren mucha potencia y energía.
La clave del éxito para aplicar La Ley de la Intención y el deseo en su Presente es usar la Trilogía de ATENCION EN EL PRESENTE- INTENCION EN EL FUTURO – DESAPEGO AL RESULTADO. Es sencillo, si armonizas tus pensamientos y plasmas tu mapa del éxito (mapa del tesoro), lacónicamente tu energía tendrá efectos fructíferos en su Presente.
La felicidad es una elección y no cuestión de azar, por tanto, aquellos que eligen constantemente sus decisiones de vida sin estar pensando en aprobación social son los que logran ser felices. La vida es un regalo que nos da Dios para vivirla, por tanto, elige la mejor forma de vivirla empezando hoy porque es el mejor día de tu vida. Se el Arquitecto de tu Destino y escoge la ruta que vaya acorde a ti para encontrarte con tu felicidad. Utiliza la perseverancia como herramienta diaria. La perseverancia nos lleva a la conquista de nuestros objetivos y la tranquilidad espiritual. Quién persevera resiste y termina ganando. Perseverar es ayudarnos a ser pacientes con nosotros mismos.
Deja de esperar que los demás cambien, cambia tu primero y veras grandes Milagros en tu vida. Regálate el Disfrute de tu Armonía Espiritual e inicia los pasos para tu Cambio interior en busca de tu Alquimia Emocional. Con la potencialidad de tu perseverancia Un día no muy lejano tendrás el privilegio de Conocerte a ti mismo, y observa que al hacerlo es el camino para entender a tu pareja, tus hijos, tus amigos, tu familia y a la sociedad. Al aplicar esta semana la Ley de la Intención y el deseo es un comienzo, sin embargo, la decisión esta en tus manos. Carpe Diem (Aprovecha el Día)
Ley del Desapego
Aplicable al día Viernes. Generalmente gastamos energía apegándonos a las cosas materiales porque no vivimos al unísono del universo en tiempo Presente, con la Ley del Desapego atisbamos que solo tenemos el presente para explayar nuestros sentimientos, para realizar aquello que queremos o deseamos. Esta Ley activa la conciencia del momento presente y la gloria de vivir en él, también nos ayuda a echar el ancla en la sabiduría de la inseguridad de la vida.
La seguridad nunca se encontrara en la obtención de un gran numero de objetos materiales o de una multimillonaria cantidad expresada en dinero, hay un seudovalor que se nos inculco desde pequeños que señala que las personas con dinero son las que triunfan y son seguras; hoy en día me doy cuenta que las personas mas adineradas son por lo general las mas inseguras ya que temen perder grandes cantidades de dinero, que los socios les hagan trampas, comunmente se les puede escuchar decir que cuando reúnan una cantidad “x ” de dinero se retiraran para dedicarse a su familia, luego en las postrimerías de sus últimos días añoran haber compartido EL TIEMPO con sus seres queridos. Con todo esto en ningun caso quiero decir que el dinero no sea importante, o no tengamos que restarle valor, por el contrario el dinero nos facilita la obtención de muchas cosas y situaciones en la vida, sin embargo lo que esta errado es el Apego al dinero, el apego a la cosas materiales. Te voy a poner un ejemplo: Piensa unos segundos las siguientes interrogantes ¿Si llegas a tu casa, te encuentras que han hurtado todos los objetos de valor, como seria tu reacción?, ¿Si llegas al estacionamiento de un Centro Comercial y no encuentras tu carro, como reaccionarias? ¿Si descubres en tu estado de cuenta que te han retirado una gran cantidad de dinero porque han clonado tu tarjeta, como reaccionarias? ¿Si llegas a tu casa y tu hijo te espera para decirte que ha chocado el auto que aun estas sin seguro, como reaccionarias?
Si tu respuesta es de enfado, es una reacción normal, todos somos humanos, tal vez la rabia, el miedo, la impotencia y el mal humor te dure unos minutos, horas o días. Sin embargo si tu sientes que perdiste algo importante, algo de valor, si pasan dos meses, te sigues quejando y acordándote vivencialmente de aquella situación tengo que Advertirte que tienes conflictos de seguridad material, porque estribas tu seguridad, tu tranquilidad, tu serenidad en lo material. El dinero y los bienes muebles e inmuebles son fluctuantes, vienen y se van; es una ley natural del universo ”para recibir hay que dar”, si te quedas anclado en lo que perdistes: ¿Como vas a enfocar tu energía en conseguir un bien de mejor calidad, o aumentar en tus cuentas la cantidades que tenias? Cuando te pase un suceso como los comentados o supuestos, dale gracias al univeso por dos cosas: La primera porque tu familia, tu persona y tus seres queridos no sufrieron un daño irreparable en ese aprendizaje, y la segunda es darle gratitud al universo por las nuevas oportunidades que se te abrirán a continuación de esa experiencia que con tu Atención Presente transformas de negativa en Positiva. Lo importante en cualquier situación inesperada que se les presente es que la tomen como una tormenta eventual que tienen que sobrepasar, es decir, pasarla aprendiendo la lección y cayendo en cuenta del aprendizaje que nos quiere enseñar el universo.
Todos los acontecimientos que hasta el momento te han sucedido en tu vida, han creado pensamientos y creencias. Muchos acontecimientos fueron creados por las cosas que pensaste y las palabras que dijiste ayer, la semana pasada, el mes pasado, el año anterior, hace diez, veinte o treinta años según la edad que tienes. Sin embargo, eso es tu pasado. Ya pasó porque es solo un recuerdo, es historia, está hecho y acabado. Lo que importa en este momento es lo que decidas pensar y decir ahora mismo, en tu presente (denominado presente porque es un regalo de Dios) porque Tienes el derecho a regalarte los acontecimientos del día VIVIDOS a plenitud. Manten tu atención en el aquí y el ahora, disfruta de la plenitud a cada momento, o instante mágico en tu diario vivir que te permite transformar lo que le esta desagradando en lo que deseas tener en tu vida.
Mantén tu Atención Consciente en el Presente y tú Intención en el Futuro, porque, si tomas la determinación con constancia, conocimiento y voluntad puedes convertirte en el Arquitecto de tu Destino Diario (Maktub Day).
Si cambias tu manera de pensar cambias tu destino. Aprende a pensar correctamente enfocándote en pensamientos positivos, armónicos y disfrutando desapegadamente tu Presente, porque, AUNQUE LA BUENA SUERTE SEA REGIDA POR EL CIELO, TU DESTINO ESTARA SIEMPRE EN TUS MANOS.
Te recuerdo que si vives cada día a la vez, disfrutaras plenamente de la Conciencia del Momento presente y en la incertidumbres de tus acontecimientos Diarios te convertirás en un gran alquimista porque estaras lejos de los apegos y seudopatrones que nos han enseñado en el pasado. Tu puedes lograr una alquimia física en transito a la emocional y espiritual.
Ley del Dharma
Vivir el presente con propósito
Siguiendo con las reflexiones de Las siete leyes espirituales del Éxito voy a explicarles hoy como funciona La Ley del Dharma o Propósito de Vida, aplicable al día Sábado. En nuestra cotidianidad el hombre ha asociado el éxito con los bienes materiales, el dinero, poder, fama, prestigio porque hemos olvidado quiénes somos, pero también porque nos indicaron seudopatrones de conducta: "consigue una gran casa, un buen trabajo, un titulo, un esposo, una esposa, ten tus hijos, cómprate varios carros, después varias lanchas, una casa de playa, una moto, carros deportivos y serás feliz". Esta es la creencia con la que hemos crecido la mayoría de las personas. Nadie nos dijo: "Sé feliz y luego discierne qué quieres hacer con tu vida para desarrollar tus talentos, virtudes y cualidades". Tenemos que dar vuelta el concepto: primero hay que buscar la felicidad y experimentar lo que ella nos ofrece en nuestro presente, porque tal vez tenemos otras necesidades que las que nos prescribieron de pequeños, y aún cuando fueran esas nuestras necesidades, una vez que tengamos todos los carros, todos los bienes materiales, todos los departamentos y todo lo que quieras, siempre vas a estar vacío porque rechazas ir en la corriente de la esencia de la vida.
Lo que transmiten estas Leyes es buscar un acercamiento espiritual al éxito y a la abundancia, en el sendero de su aplicación nos encontramos con La Ley de Dharma, en nuestro diario vivir hay que prestar Atención Consciente de que dar y recibir son sinónimos, porque si aprendemos a dar todo aquello que buscamos recibir, lo encontraremos. Con esto quiero decir: si lo que buscas enérgicamente es amor, tienes que aprender a dar diariamente amor; si lo que buscas es prosperidad ayuda a otros a que sean prósperos y dichosos.
La dicha, la prosperidad y la felicidad no requieren su estribamiento de cosas materiales, por tanto, todos podemos acceder a ellas cuando trabajamos en sintonía y armonía con nuestro entorno. En nuestro presente debemos tomar Atención Consciente de que el universo es energía y la forma de activar el recibir en nuestra vida es dando lo que buscamos incesantemente. La vida es eterna pero sus manifestaciones son efímeras, en este momento hemos venido a conocernos, interaccionar, amarnos y compartir, si aprovechamos nuestro presente para patentizar nuestro deseos y convertirlos en realidad. Si utilizamos nuestro presente para compartir con nuestros seres queridos y expresarles nuestros sentimientos, si utilizamos nuestro presente para desarrollar nuestros talentos únicos estaremos activando la Ley del Dharma. Es la Ley del propósito en la vida. Todos venimos a la vida para cumplir un propósito y solamente nosotros podemos descubrir cuál es. El descubrir Cómo expresar ese propósito y cómo usarlo para ayudar a los demás es parte de nuestro aprendizaje.
Esta Ley se activa preguntándonos, cuando vamos a hacer algo, "¿Cómo puedo ayudar con mi colaboración a esa persona? en lugar de ¿Qué gano yo con la ayuda que le presto a esa persona?". Este solo cambio de pregunta interna, trae una gran evolución espiritual, hace que nuestro espíritu se haga presente y apoye nuestras acciones.
Las expectativas que tengas al comienzo de un nuevo trabajo, o al comienzo de un nuevo día, influyen grandemente en los resultados obtenidos. Tu actitud le dice al mundo qué es lo que esperas de él. Recuerda que tú NO vas a tener la clase de día, o la clase de relaciones, o la clase de vida que quieres tener. Tú vas a tener la clase de día, relaciones y vida que esperas tener. ¿Ves la diferencia? , porque todo el mundo quiere ser exitoso. Si le preguntas a cualquier persona, ella te confirmará que efectivamente ella quiere ser exitosa. Pero pregúntale si ella espera ser exitosa y escucha como cambia su respuesta. Muchos comienzan a dudar, muchos comienzan a preguntarse si tendrán lo que se necesita para ser exitoso, y ahí es donde te das cuenta de cuáles son sus verdaderas expectativas. Quiero que recapitulen las Siete leyes Espirituales del Éxito y que paulatinamente empiecen a aplicarlas, experimentaran paulatinamente un cambio en sus diálogos internos porque raudamente estarán al unísono del universo, luego, en sus intercambios interpersonales reflejaran lo que han aprendido, porque uno no enseña lo que sabe o cree saber; uno enseña transmitiendo lo que es. Si quieren transmitir amor, si quieren transmitir bondad, ya saben cual es el Camino. Para llegar a la Cima del Destino espiritual hay muchos caminos, algunos son vías rectas, otros son atajos que ofrecen paisajes paradisíacos, lo fundamental es que tomen el camino que les haga sentir plenos y satisfechos para su Desarrollo Espiritual, una manera es sintiendo EL GOZO que da el estar sintiéndose pleno con el Trabajo diario, es decir, desarrollando nuestro Dharma, desarrollando nuestra misión en la vida para colaborar con la evolución de la Humanidad.
Aunque hemos llegado al final de la explicación de las siete leyes espirituales del Éxito, les quiero pedir que tomen esta ultima Ley como un Re-Nacer, de aquí en adelante adquieran EL COMPROMISO de aplicar paulatinamente las herramientas para atraer toda la abundancia y el éxito en sus vidas cotidianas. La vida es bella y ustedes son LIDERES privilegiados del Universo porque tienen la Posibilidad de ser Arquitectos de su Destino Diario y ENFOCAR SU ENERGIA PARA DIRIGIR EL RUMBO DE SU VIDA Y PODER AYUDAR A QUIENES LOS NECESITAN. Espero que tengan un muy ¡Feliz Día! y Muy ¡Feliz Semana!
Si deseas compartir o ahondar en estos temas ponte en contacto.
Un abrazo fraternal en la luz del amor
Daniel Miccael Sais
Eres libre de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Debes conceder crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, debes establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.
© 2009-10 - This work is licensed under a Creative Commons License.
Daniel Miccael Sais
** Gracias por estar Aqui**
Te agradezco dejar tus Reacciones más abajo y tu Comentario.
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link
http://miccaelsais.blogspot.com/2010/06/leyes-del-exito.html
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario