jueves, 16 de agosto de 2018

No puedes o no quieres !?



Desde que entendemos algunas cosas, podríamos decir que la sociedad y la propia familia nos incitan a buscar y encontrar El Gran Amor de Nuestra Vida, y aunque a veces creemos que ha sido así, en la aventura de lograrlo y ser exitosos en ello, podemos llegar a vivir situaciones de aflicción y gran frustracion debido a nuestra propia naturaleza, ya que buscamos establecer vínculos afectivos íntimos, porque tenemos la tendencia a buscar pareja a lo largo de la vida. Pero hoy, muchos ven pasar el tiempo y complicarse con esta cuestión y parecen preguntantarse porque me cuesta tanto encontrar pareja.

Cuando se es realmente consciente, como muchas y muchos hoy parecen declarar, es esencial poner y mantener el foco en nosotros mismos, aunque sin atacar nuestro valor y autoestima. Sin embargo, yo definitivamente cambiaría el enfoque y sentido de la pregunta y analizaría "¿por qué no quiero encontrar pareja?"

A veces, cuando revisamos nuestra realidad podemos llegar a cuestionarnos y culparnos haciendo que emerjan los sentimientos de inseguridad.

En ocasiones, en sesiones, al revisar estos aspectos aparecen las dudas y las causas al indagar: "¿por qué no te quiere nadie?" "¿por qué te cuesta tanto encontrar pareja?" Muchas mujeres y hombres responden "creo que no soy suficiente para nadie".  Estas creencias, ideas y paradigmas nos ponen bajo la culpabilidad, la que puede llegar a ser muy perjudicial para nuestro bienestar mental. Todos tenemos nuestras propias dificultades y retos; pero, si ahora el tuyo es encontrar alguien con quien compartir un camino, tienes que desarrollar e incorporar las capacidades y fortalezas adecuadas para conseguir el objetivo y poder lograr lo que buscas.

La dificultad en el amor y en específico para lograr conseguir alguien que nos ame y acompañe en la aventura de la vida y construyamos la felicidad que buscamos, alguien que sea realmente idoneo y en correspondencia con nosotros, jamas está en los demás; ya que toda la responsabilidad recae sobre nosotros, nuestras ideas, creencias, pensamientos y acciones. Es absolutamente posible que existan una serie de razones, conscientes o inconscientes, que nos impiden establecer un correcto y asertivo vínculo afectivo con una persona en especial. Estas razones pueden estar basadas en resentiniemtos de experiencias pasadas, miedo al compromiso, a ser traicionados, a que pisoteen nuestro valor y dignidad...sea como sea, debemos buscar y encontrar la razón que es la base que termina haciéndonos boicotear la posibilidad de tener una relación de amor y felicidad en estos aspectos cómo deseamos y queremos.

Abrazos de corazOm en la luz del Amor

Daniel Miccael Sais
miccaelsais@gmail.com
Cel +569 5829 0556

Diplomado en Mediación
Facilitador y Terapeuta
Técnicas de Meditación, Relajación, Liberación Emocional y Autoconocimiento.

No hay comentarios.: