En las antiguas leyendas y enseñanzas se decía que los alquimistas buscaban una sustancia llamada “piedra filosofal” que les permitía transformar el plomo en oro. Sin duda, en la verdadera alquimia espiritual la perspectiva es encontrar esa maravillosa sustancia que nos permita convertir las carencias, las dificultades y las crisis personales en verdaderos aportes de aprendizaje, expansión y crecimiento.
Es muy claro que, quizás sin darnos cuenta, y de hacerlo todo con el menor esfuerzo o definitivamente solo de inconscientes, hayamos terminado presos de una peligrosa Nueva Fantasía. Esta es la de suponer que debemos trabajar y esforzarnos constantemente por construir una vida en la que no hay problemas, donde todo es brillante, sin contradicciones,, ni hechos dolorosos. Y creo que está fantasía es aún más cruel y arriesgada, porque puede llevarnos a enfocarnos, buscar y luchar por una utopía que ni existe, en lugar de enfocarnos plenamente en lo que sí es posible: La Verdadera Alquimia Espiritual.
Y entiéndase que el nombre Alquimia Espiritual es simplemente poético y metafórico. Hace sólo unos siglos, los alquimistas fueron estudiados e investigadores por mucho tiempo, ya que supuestamemte todos ellos buscaron el método para transformar el plomo en oro y el carbón en diamante y, para los despiertos esto, claramente puede verse desde la perspectiva simbólica y metafórica. Por lo tanto, debemos entender que esto significa lograr que algo con poco valor y muy común se convierta definitivamente en un elemento valioso.
Asi, los relatos nos dan cuenta que los alquimistas pasados creían que podrían lograr esa transformación "mágica" o simbólica a través de una sustancia que ellos llamaron “la piedra filosofal”. Y obviamente, esto también se trata, por supuesto, de otra metáfora, fantasía o simbolo. Aunque, yo percibo que estos antecedentes, nos proporciona una imagen ilustrativa que podemos aplicar al proceso de Alquimia Espiritual. Este es un proceso metafórico y simbólico, que claramente si es posible de realizar, ya que tiene lugar en nuestra mente, en nuestro cerebro. .
Muy a menudo en nuestro mundo inconsciente pensamos y creemos, y así lo hacemos, porque vivimos enfocados creyendo que algo falla en nuestra vida porque está es dolorosa, difícil, terrible e imperfecta. Tenemos y vivimos el gran dilema de rechazar, negar y obviar las crisis y los problemas y, enfrentamos a todas las contradicciones internas de lo que suponemos que está “mal”, porque nos decimos que simplemente esto no debería ser así y esta es la raíz que en el fondo imaginamos la existencia de una forma de vida, y una experiencia IDEALIZADA en la que no hay ninguna de esas dificultades.
Esto es un gran autoengaño. La vida es en sí misma un puzle y un dilema por resolver, y también es una tremenda oportunidad para aprender, crecer y evolucionar.
Supuestamemte al nacer, e incluso antes, cargamos con el efecto de todos los problemas sin resolver de nuestros padres y las generaciones que les precedieron. Y sumenle las dificultades de la sociedad en la cual venimos y actualmente vivimos. A medida que vamos creciendo, nos enfrentamos con nuestras propias carencias, necesidades, desilusiones, crisis y paradojas. Imposible que fuera de otra forma. Incluso si nuestra vida está rodeada de condiciones muy armónicas, más tarde o más temprano tendremos que enfrentarnos a las pérdidas, al dolor físico y emocional, a la enfermedad, la decadencia y a la muerte. Esto es lo que podemos llamar el “plomo”.
Cuando por fin entendemos que una vida perfecta es prácticamente una utopía, porque no existe y que por eso mismo es IRRACIONAL buscar que así sea, damos EL GRAN PASO EVOLUTIVO. Aceptar que hemos vivido una fantasía y renunciamos a todo ese enfoque y forma de vida, no solo para ajustar nuestras expectativas, sino para comenzar el Maravilloso proceso de aprendizaje e Incorporación de la Alquimia Espiritual. Convertir nuestro plomo en oro. Es decir, transformar los problemas, las dificultades y el dolor en un aporte positivo a nuestras VIDAS
Lo que sin ninguna duda nos lleva a experimentar como insoportables algunas de las vivencias que tenemos, o de las situaciones en las que estamos, no son esas realidades en sí. Lo definitivo está en las creencias y el enfoque de nuestra mente, es decir, en la perspectiva que adoptamos frente a todo en la vida, en la lectura y la actitud que adoptamos frente a todas estas realidades.
Y, es muy claro cuando entendemos que hasta la experiencia más hermosa puede convertirse en negativa si decidimos mirarla de ese modo. Esto sucede cuando, por ejemplo, “amamos” con egoísmo, con miedo a la pérdida, o nuevamente por evitar el dolor, sufrir o con el afán de control. O cuando trabajamos con desidia, apatía y mala voluntad. O cuando decidimos enfatizar los dramas y los problemas y todo lo que va supuestamemte mal, y lo tan normal que se hace solamente mirar los defectos de los demás y del mundo.
Entonces parace que necesitamos de la piedra filosofal para transformar el plomo en oro. El dolor, la privación o las contradicciones del momento en aprendizaje, expansión y crecimiento. Esta piedra filosofal existe en el mundo interno, en nuestra divinidad. Equivale a la forma de organizar nuestras ideas y nuestras percepciones para interpretar la realidad. Y debes entender que una piedra puede servir para golpear a otro, para patearla, para edificar una casa o para hacer una escultura. Todo depende de lo que haya en la mente de quien la encuentra y como sea como observador.
Siempre vamos a estar expuestos al dolor, al rechazo, a no conseguir lo que deseamos, y a pasar por eso que llamamos hoy decepción y también la derrota y el fracaso.… En una u otra medida ninguno de nosotros escapa a ello. La diferencia entre unos y otros está en la capacidad para elaborar de forma constructiva cada una de nuestras experiencias. Desafortunadamente, quienes no lo hacen adecuadamente repiten situaciones dolorosas constantemente, una y otra vez, volviendose contumazes.
La Alquimia Espi- Ritual, o El DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA es un proceso de transformación interior que solo cada uno puede personalmente llevar por sí mismo. Ni es fácil, ni tampoco nos garantiza una Vida Plena, Radiante y Feliz. Lo que sí, nos hace 100% responsables de alejarnos de una vida miserable, invadida por la rabia, los celos, el rencor, el miedo, el dolor, la incertidumbre y la desesperanza.
Aprendemos a ser el viajero que VIVE, a elegir disfrutar y agradacer cada momento presente y del viaje. Todo ocurre ahora, Todo lo que tienes es este instante.
Que ves? plomo (pesado, difícil, sacrificado-negativo) o es oro (bello, pleno, placentero y brillante).
Sigue perseverando día a día. Te envio un abrazo de corazOm en la luz del Amor.
♧
Cel +569 5829 0556
miccaelsais@gmail.com
https://t.me/DanielMiccaelSais
https://t.me/SudjaMeditacion
http://miccaelsais.blogspot.com/
https://www.facebook.com/daniel.miccael.sais
https://www.facebook.com/SudjaMeditacion/
https://m.facebook.com/GrupoNepher
https://www.youtube.com/c/DanielMiccaelSais
Facilitador, Coach y Terapeuta
Técnicas de Meditación , Relajación y Autoconocimiento.
Manejo y Liberación de Emociones
♧
#sudjameditacion #vivemeditaciondiariamente #meditacionchile #meditacionmasivachile #meditacionmatinal #gruponepher #desafio90diasmeditando #expansioneiluminaciondelser #iluminacionyrealizaciondelser #habilidadesytecnicasterapeuticas #lasclavesdeldespertarespiritual #propositospoderosos #autoestima #coaching #terapiaycoaching #autoconocimiento #terapiaspnl #centrotetapias #podermental #crecimientoydesarrollopersonal #setuelcambioquedeseas #codigossagradosdelalma #lagloriapumanque #pumanque
♧
No hay comentarios.:
Publicar un comentario