jueves, 23 de junio de 2022

Noche de San Juan ritos y símbolos.



Ya estamos sobre instantes mágicos, hoy es Noche de San Juan, para muchos esto da comienzo oficialmente al invierno si estamos en el hemisferio sur o verano en el norte. Para muchas culturas es una Noche cargada de Tradiciones y Rituales. Se encienden Hogueras para Honrar al Sol. Así que es un sincrónico momento para encender El Fuego de La Pasión dentro de tu Corazón. 

En Muchas de esas Hogueras encendidas se invita a quemar todo lo viejo como símbolo de Transformación del Pasado y darnos lo posibilidad de volver a abrazar la luz y lo nuevo. 

Te invito a que en El Fuego que emana de tu Interior hoy quemes todos los recuerdos que te causaron la creencia de carencia, separación, imposibilidad, incapacidad o dolor.

En algunos ritos se salta por encima de estas hogueras o Fuegos encendidos como símbolo de Transmutación y Purificación. Asi que si te es posible salta sobre Las Llamas que iluminan tu Alma para que te abras y recibas desde hoy en tu vida de La Verdadera Alquimia de tu Transmutación y la Transformación.

El Sol ya ha comenzado a transitar por el signo de Cáncer. Este es un Signo de Agua por tanto La Emoción va a ser La Protagonista durante estas semanas.

Esta Noche El Agua también esta presente en Los Rituales y La Creación de Magia, ya que los Antiguos Alquimistas recogían El Rocío caído sobre esta Noche antes del Amanecer justo antes de que le diera el primer rayo de Sol.

El Rocio se extraía con grandes paños blancos de lino, para crear ciertos Elixires entre ellos el mas famoso es El Elixir de La Eterna Juventud. Aunque este sea un símbolo, te invito a que recojas en El Amanecer de tu Alma El Rocío de tu Esencia mas Sagrada que guardas en tu interior.

El agua está presente también está noche como símbolo de bendición, pues en la tradición cristiana mañana se conmemoraba el Bautizo, la entrada en las aguas de Jesús, el Cristo, que lo realizó en el río Jordán. Juan de esta forma se cristianizo, y también se convirtió en esta fiesta Pagana, quizá la más popular, llenándose de tradiciones y ritos.

En este Tiempo de reencuentro y búsqueda de la Armonio y el Sagrado Equilibrio con la Energía Divina te invito a que hagas una Fusión Alquímica entre El Fuego de tu Corazón y El Agua de tu Alma. Deseo que encuentres el Equilibrio entre La Energía Masculina y La Femenina en una completa Unión de Amor y Alegría de La Creación de la Nueva Vida que desde hoy es posible.

También hoy te invito a Crear tu Propio Ritual para conectar con esta Energía para alcanzar todo cuanto te atrevas a Soñar, Imaginar y Experimentar desde tu Infinita Eternidad.


Diplomado en Mediación
Facilitador, Coach y Terapeuta
Técnicas de Meditación , Relajación y Autoconocimiento.
Manejo y Liberación de Emociones

No hay comentarios.: