domingo, 16 de octubre de 2022

Evolucionar




"Transformar" es: Transmutar algo en otra cosa.
¿Ha visto muchas transmutaciones hoy?
La verdad es que Yo hoy no he visto ninguna y es simplemente porque ni las personas ni las comunidades, ni las empresas van por la vida "transmutando" de un momento a otro, la realidad es que o nos quedamos igual, estancados, o bien tenemos la percepción del retroceso, o sencillamente EVOLUCIONAMOS dando día a día los pasos necesarios para alcanzar el Propósito.

En mi opinión personal la transformación es necesaria para aprovechar hoy las oportunidades de la era digital, y solo es posible si se inicia un proceso de Real EVOLUCION que facilite un estado continuo de estrategias y cambios con ajustes constantes en valores, creencias y comportamientos de quienes integran las Organizaciones, Grupos, Comunidades o las empresas.

La "Evolución Positiva" de nosotros y de los Grupos y Organizaciones a la nueva era debe contemplar factores como el Despertar Espiritual, la Conciencia social, los pilares de la comunicación positiva, el Manejo y Gestión de nuestra Mente y de las Emociones, así como la innovación permanente, la cultura digital y sobre todo, inducir el camino a que todas y todos vivamos de forma Equilibrada nuestra riqueza para alcanzar la Plenitud y gozar de un constante bien-estar.

Uno de los errores más habituales es pensar que solo a base de cursos o talleres del momento o estrategias improvisadas del momento se conseguirá hacer girar y avanzar a grupos y organizaciones. La sola formación es insuficiente, ya que es requerido el acompañamiento y el tiempo necesario en el proceso de integración a quienes estén dispuestos realmente a hacer este viaje.

Hay una gran diferencia entre la motivación y el compromiso, ya que quien desee cambios no solo debe estar motivado sino que Comprometido con lo que dice querer ser o hacer, ya que en muchas ocasiones ni siquiera las personas saben o conocen quienes realmente son y que les es posible.

Entonces, para mi es imposible hablar de cambios o transformaciones sin los análisis necesarios previos para determinar qué se debe mejorar. Es esencial de forma previa alinear los caminos.

Y puede que todo este rollo mío le suene a "ese discurso añejo relacionado con la Felicidad". Pero no lo tomes a broma. La Felicidad, el Bienestar, la Armonía, el Equilibrio, o la Plenitud, como yo lo llamo, o como lo llame cada uno (qué más da), es algo más que serio, diría que es lo más vital que la vida tiene y es así como yo me lo he tomado desde hace tiempo. Por lo mismo te invito a tomarte esto con la CONSCIENCIA Y RESPONSABILIDAD y dedicarle el tiempo y la energía que requieren.

Tomarse en serio el bienestar, la salud y nuestra plenitud, es lo más inteligente y productivo que puede hacerse en pro de la Transformación Personal y Colectiva si queremos ver cambios y avances hacía una Nueva Humanidad o Sociedad.

Gracias por asumir tu gran poder de transformación
Abrazos de corazOm
Daniel Miccael Sais




No hay comentarios.: