miércoles, 20 de abril de 2022

Cuestionar y Críticar u Orientar y motivar.



Hay una sideral diferencia ¿Cuál es mejor? ¿Cuáles son los pros y los contras? ¿Cuál uso constantemente?

Una desmotiva y destruye la otra inspira, aunque se pueda decir siempre que, en enfoque estamos buscando una solución a un problema o crisis.

” Sin duda la calidad de nuestra comunicación puede estar determinado por su resultado ”.

A menudo, el mal desempeño de alguien o de un equipo entero es el resultado de una mala comunicación entre las partes.

Quien lidera o gestiona siempre asumirá toda la responsabilidad del desempeño de su equipo y le proporcionará las instancias y estrategias para lograr los objetivos que juntos e individualmente se han planteado.

¿Cómo le enseñarías a alguien a seguir adelante con su vida o a lograr transformaciones y alcanzar objetivos?

Cuando alguien está cometiendo errores o está actuando diferente a como se espera o debería, en lo profundo de esa conducta, a menudo se trata de una formación pobre, una comunicación deficiente y a una falta de orientación de quienes lideran o dirigen.

¿Por qué pasó esto?

Ciertamente, los que lideran, dirigen o conducen están bajo presión a menudo, por lo que carecen de tiempo y nunca terminan de hacer lo necesario y lo que es adecuado. Asimismo, hoy la mayoría de las personas están tan ocupadas realizando múltiples tareas y quehaceres que se les hace complicado o complejo realizar efectivamente una sola tarea y cumplir con sus objetivos planteados.

Quienes dirigen y lideran, muchas veces esperan que las personas realicen con éxito una tarea de la manera que se les indica, plantea o desean, pero en muchos casos se ha invertido escaso o nulo tiempo en la inducción, orientación, capacitación o incluso en la garantía de que la tarea en cuestión se exponga y explique o comprenda claramente. Todos están tan apurados y ocupados, que finalmente esto les cuesta mucho a todos.

Por lo anterior, es muy habitual que en un equipo el mal desempeño "dependa" de la persona a cargo; de quien dirige, y quien asigna los roles o las tareas, o simplemente de quien en el Grupo o Equipo tiene más Experiencia.

Naturalmente, las personas culpan a los demás por errores o problemas, sin embargo, cuando la persona a cargo asume toda la responsabilidad de lo que está sucediendo, todo lo que sucede puede cambiar radicalmente.

Sé debe comprender que en la mayoría de los casos nadie está dispuesto a recibir críticas de NINGÚN tipo, ni indirectas, ni pasivas que parecen ser constructivas, y que en ningún caso terminan de serlo. Así que este es el peor enfoque que se puede usar con las personas o con un grupo o equipo al momento de motivar o compartir para comprometer el logro final.

Centrarse en las soluciones y en cómo lograr el objetivo en cuestión, es realmente el punto más importante.

La mayoría de las personas pierden tanto tiempo centrándose en los problemas, las dificultades y los porque no se hace algo que merma y gasta su propia energía y la del equipo y del grupo, sin jamás lograr llegar a la real solución.

Debemos ser conscientes que el único propósito de un problema, dificultad o crisis es proporcionarnos la opción de crecimiento y el lograr una solución creativa juntos para ser más eficientes, comprometidos y certeros en cualquier actividad en la que estemos involucrados. Los problemas y conflictos estimulan el aprendizaje, el crecimiento, obtener mayor consciencia y lograr la expansión que lleva a la realización de todos e individualmente.

Buscar las circunstancias y los culpables en nada ayuda realmente. Hay que Centrarse y poner la energía en las soluciones. Hay que tomarnos el tiempo adecuado y necesario para explicar las tareas y los roles claramente y, luego asegurar que se ha comprendido e integrado todo lo que es necesario.

Invite a su compañera o compañero de equipo a que se acerque y se apoyen mutuamente en cualquier momento si necesita orientación, apoyo, consejo o guía.

Este paso último, sin duda, con tu disponibilidad, puede aportar enormemente y evitar demoras, problemas y conflictos.

El empoderamiento es el verdadero camino. Un líder induce, enseña y capacita a las personas para que se desempeñen de la mejor manera posible, les ayuda a fortalecerse, a conocerse en sus aptitudes, aumenta la confianza, entrega responsabilidad y disfruta como todos crecen, florecen y se realizan en sus metas que se emociona con los logros que el equipo encuentra.

El resultado debe ser que sean excelentes; es decir Comprometidos, Unidos y Motivados en lo que pretenden. La tarea en cuestión es mucho mejor que la persona que induce a realizarla siempre. Seguramente esto es lo que exactamente todos quieren hacer como guía o líder. Aunque algunos no sepan como lograrlo.

¡A enfocarse en lo que queremos!
Gracias por tu Compromiso y Asumir tu Verdadero Poder. 
Abrazos de corazOm en la luz del Amor

Daniel Miccael Sais
Cel +569 5829 0556
miccaelsais@gmail.com

Diplomado en Mediación
Facilitador, Coach y Terapeuta
Técnicas de Meditación , Relajación y Autoconocimiento.
Manejo y Liberación de Emociones


miércoles, 13 de abril de 2022

MEDITACION EMANACION VERDE PRESENTE HOY

Enciende el Fuego. Mantén tu enfoque



¿Sabías que en muchas ocasiones el 95% de lo que somos es un conjunto de pensamientos inconscientes, patrones, programas automáticos, hábitos repetitivos, reacciones emocionales y comportamientos memorizados? 

Estos programas compulsivos, mecánicos y rutinarios nos afectan mental, espiritual, física, química, biológica y genéticamente, y sirven solamente para mantenernos atrapados en los moldes del pasado. Cuando nos atrincheramos en estos patrones y creencias de vida, es como si literalmente fuéramos un hámster en la rueda proverbial. Por lo tanto, la única manera de salir de esta rueda y su vorágine es tomar conciencia de que estamos en ella, aceptar que estamos en un bucle constante y que deseamos cambiar. En otras palabras, el único modo de producir el cambio es llevar nuestra atención y  consciencia a lo que estábamos inconscientes, y esto simplemente lo hacemos observando nuestras ideas, pensamientos, el diálogo interno que mantenemos, las percepciones, los comportamientos, nuestras emociones y acciones.

Para convertirnos en verdaderos soberanas y soberanos de nuestros pensamientos y emociones, como el Fénix, debemos ser capaces de sentarnos en la incomodidad del fuego. Sentarse en el fuego es para muchos una Gran Iniciación, es el inicio del Despertar que en muchos casos conlleva reconocer, aceptar y superar aspectos personales complejos, difíciles y dolorosos. 

La máscara del ego, que manipula nuestra mente anhela sostener presente el pasado, para así utilizar nuestra voluntad y robar nuestra seguridad en la comodidad del tiempo proyectado, de esta forma el cuerpo pasa por todo tipo de estímulos en cada momento. La experiencia interna es parecida a alguien acorralado en la esquina del cuadrilátero, al frente como si fuera un oponente nuestro ego dándonos uno tras otro golpe, quitándome así todo poder y libertad. Increíble, o paradójicamente, el ego nunca busca darnos un golpe de gracia final, sino que solo busca mantener el control de nuestra voluntad y lo hace desviándonos, distrayendo nuestro enfoque, así debilita y anula nuestro verdadero poder.

La metáfora de encender el fuego del yo interior, como el resurgir del Fénix consiste en sentarnos en nuestra presencia en medio de ese malestar, de esa crisis, de ese desastre o conflicto, como cuando Meditamos, y hacerlo durante el tiempo suficientemente para lograr recuperar la Claridad, el Enfoque y la Conexión con nuestro Centro de Equilibrio Interior, para observarnos, escucharnos y anclados en esta Presencia para recuperar nuestra energía y poder, así ser los gestores conscientes de nuestras ideas, pensamientos, diálogos internos, mantener la armonía y la paz para crear nuevas opciones, oportunidades, actitudes más coherentes e integrales en sincronía con nuestras verdaderas esperanzas, deseos y sueños. Así elevar y mantener nuestra energía, para sostenernos en el Presente, en el Gran Regalo del Aquí y Ahora. Este instante lo es todo.

Es imposible tener consciencia sin energía, así que comienza a elevar ahora mismo tu vibración y energía: suelta ya todo enfoque o percepción de miedo, duda, juicio, inseguridad o incertidumbre, suelta todo pensamiento y actividad por unos instantes, respira amplia y poderosamente, vuelve a sentarte en tu Sagrado Circulo de Fuego, conecta tu Presencia al Centro de Equilibrio Interior una vez más, enfoca tu mente en el Aquí, enciende tu corazón, y siente como la Energía ahora a medida que respiras consciente-mente va elevándose ahora en ti. Mantén tu claridad y enfoque. 

Sigue perseverando día a día. 
Te envío un abrazo de corazOm en la luz del Amor.


Daniel Miccael Sais
Cel +569 5829 0556
miccaelsais@gmail.com 
https://t.me/DanielMiccaelSais
https://t.me/SudjaMeditacion
http://miccaelsais.blogspot.com/
https://www.facebook.com/daniel.miccael.sais
https://www.facebook.com/SudjaMeditacion/
https://m.facebook.com/GrupoNepher
https://www.youtube.com/c/DanielMiccaelSais

Diplomado en Mediación 
Facilitador, Coach y Terapeuta
Técnicas de Meditación , Relajación y Autoconocimiento.
Manejo y Liberación de Emociones


#sudjameditacion #vivemeditaciondiariamente #meditacionchile #meditacionmasivachile #meditacionmatinal #gruponepher #desafio90diasmeditando #expansioneiluminaciondelser #iluminacionyrealizaciondelser #habilidadesytecnicasterapeuticas #lasclavesdeldespertarespiritual #propositospoderosos #autoestima #coaching #terapiaycoaching #autoconocimiento #terapiaspnl #centrotetapias #podermental #crecimientoydesarrollopersonal #setuelcambioquedeseas #codigossagradosdelalma #lagloriapumanque #pumanque

viernes, 8 de abril de 2022

¿Que es la Alquimia?


En las antiguas leyendas y enseñanzas se decía que los alquimistas buscaban una sustancia llamada “piedra filosofal” que les permitía transformar el plomo en oro. Sin duda, en la verdadera  alquimia espiritual la perspectiva es encontrar esa maravillosa sustancia que nos permita convertir las carencias, las dificultades y las crisis personales en verdaderos aportes de aprendizaje, expansión y crecimiento. 

Es muy claro que, quizás sin darnos cuenta, y de hacerlo todo con el menor esfuerzo o definitivamente solo de inconscientes, hayamos terminado presos de una peligrosa Nueva Fantasía. Esta es la de suponer que debemos trabajar y esforzarnos constantemente por construir una vida en la que no hay problemas, donde todo es brillante, sin contradicciones,, ni hechos dolorosos. Y creo que está fantasía es aún más cruel y arriesgada, porque puede llevarnos a enfocarnos, buscar y luchar por una utopía que ni existe, en lugar de enfocarnos plenamente en lo que sí es posible: La Verdadera Alquimia Espiritual.

Y entiéndase que el nombre Alquimia Espiritual es simplemente poético y metafórico. Hace sólo unos siglos, los alquimistas fueron estudiados e  investigadores por mucho tiempo, ya que supuestamemte todos ellos buscaron el método para transformar el plomo en oro y el carbón en diamante y, para los despiertos esto, claramente puede verse desde la perspectiva simbólica y metafórica. Por lo tanto, debemos entender que esto significa lograr que algo con poco valor y muy común se convierta definitivamente en un elemento valioso.

Asi, los relatos nos dan cuenta que los alquimistas pasados creían que podrían lograr esa transformación "mágica" o simbólica a través de una sustancia que ellos  llamaron “la piedra filosofal”. Y obviamente, esto también se trata, por supuesto, de otra metáfora, fantasía o simbolo. Aunque, yo percibo que estos antecedentes, nos proporciona una imagen ilustrativa que podemos aplicar al proceso de Alquimia Espiritual. Este es un proceso metafórico y simbólico, que claramente si es posible de realizar, ya que tiene lugar en nuestra mente, en nuestro cerebro. .

Muy a menudo en nuestro mundo inconsciente pensamos y creemos, y así lo hacemos, porque vivimos enfocados creyendo que algo falla en nuestra vida porque está es dolorosa, difícil, terrible e imperfecta. Tenemos y vivimos el gran dilema de rechazar, negar y obviar las crisis y los problemas y, enfrentamos a todas las contradicciones internas de lo que  suponemos que está “mal”, porque nos decimos que simplemente esto no debería ser así y esta es la raíz que en el fondo imaginamos la existencia de una forma de vida, y una experiencia IDEALIZADA en la que no hay ninguna de esas dificultades.

Esto es un gran autoengaño. La vida es en sí misma un puzle y un dilema por resolver, y también es una tremenda oportunidad para aprender, crecer y evolucionar. 

Supuestamemte al nacer, e incluso antes, cargamos con el efecto de todos los problemas sin resolver de nuestros padres y las generaciones que les precedieron. Y sumenle las dificultades de la sociedad en la cual venimos y actualmente vivimos. A medida que vamos creciendo, nos enfrentamos con nuestras propias carencias, necesidades, desilusiones, crisis y paradojas. Imposible que fuera de otra forma. Incluso si nuestra vida está rodeada de condiciones muy armónicas, más tarde o más temprano tendremos que enfrentarnos a las pérdidas, al dolor físico y emocional, a la enfermedad, la decadencia y a la muerte. Esto es lo que podemos llamar el “plomo”.

Cuando por fin entendemos que una vida perfecta es prácticamente una utopía, porque no existe y que por eso mismo es IRRACIONAL buscar que así sea, damos EL GRAN PASO EVOLUTIVO. Aceptar que hemos vivido una fantasía y renunciamos a todo ese enfoque y forma de vida, no solo para ajustar nuestras expectativas, sino para comenzar el Maravilloso proceso de aprendizaje e Incorporación de la Alquimia Espiritual. Convertir nuestro plomo en oro. Es decir, transformar los problemas, las dificultades y el dolor en un aporte positivo a nuestras VIDAS 

Lo que sin ninguna duda nos lleva a experimentar como insoportables algunas de las vivencias que tenemos, o de las situaciones en las que estamos, no son esas realidades en sí. Lo definitivo está en las creencias y el enfoque de nuestra mente, es decir, en la perspectiva que adoptamos frente a todo en la vida, en la lectura y la actitud que adoptamos frente a todas estas realidades.

Y, es muy claro cuando entendemos que hasta la experiencia más hermosa puede convertirse en negativa si decidimos mirarla de ese modo. Esto sucede cuando, por ejemplo, “amamos” con egoísmo, con miedo a la pérdida, o nuevamente por evitar el dolor, sufrir o con el afán de control. O cuando trabajamos con desidia, apatía y mala voluntad. O cuando decidimos enfatizar los dramas y los problemas y todo lo que va supuestamemte mal, y lo tan normal que se hace solamente mirar los defectos de los demás y del mundo.

Entonces parace que necesitamos de la piedra filosofal para transformar el plomo en oro. El dolor, la privación o las contradicciones del momento en aprendizaje, expansión y crecimiento. Esta piedra filosofal existe en el mundo interno, en nuestra divinidad. Equivale a la forma de organizar nuestras ideas y nuestras percepciones para interpretar la realidad. Y debes entender que una piedra puede servir para golpear a otro, para patearla, para edificar una casa o para hacer una escultura. Todo depende de lo que haya en la mente de quien la encuentra y como sea como observador. 

Siempre vamos a estar expuestos al dolor, al rechazo, a no conseguir lo que deseamos, y a pasar por eso que llamamos hoy decepción y también la derrota y el  fracaso.… En una u otra medida ninguno de nosotros escapa a ello. La diferencia entre unos y otros está en la capacidad para elaborar de forma constructiva cada una de nuestras experiencias. Desafortunadamente, quienes no lo hacen adecuadamente repiten situaciones dolorosas constantemente, una y otra vez, volviendose contumazes. 

La Alquimia Espi- Ritual, o El DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA es un proceso de transformación interior que solo cada uno puede personalmente llevar por sí mismo. Ni es fácil, ni tampoco nos garantiza una Vida Plena, Radiante y Feliz. Lo que sí, nos hace 100%  responsables de alejarnos de una vida miserable, invadida por la rabia, los celos, el rencor, el miedo, el dolor, la incertidumbre y la desesperanza. 

Aprendemos a ser el viajero que VIVE, a elegir disfrutar y agradacer cada momento presente y del viaje. Todo ocurre ahora, Todo lo que tienes es este instante. 

Que ves? plomo (pesado, difícil, sacrificado-negativo) o es oro (bello, pleno, placentero y brillante). 

Sigue perseverando día a día. Te envio un abrazo de corazOm en la luz del Amor.

Daniel Miccael Sais
Cel +569 5829 0556
miccaelsais@gmail.com 
https://t.me/DanielMiccaelSais
https://t.me/SudjaMeditacion
http://miccaelsais.blogspot.com/
https://www.facebook.com/daniel.miccael.sais
https://www.facebook.com/SudjaMeditacion/
https://m.facebook.com/GrupoNepher
https://www.youtube.com/c/DanielMiccaelSais

Diplomado en Mediación 
Facilitador, Coach y Terapeuta
Técnicas de Meditación , Relajación y Autoconocimiento.
Manejo y Liberación de Emociones

#sudjameditacion #vivemeditaciondiariamente #meditacionchile #meditacionmasivachile #meditacionmatinal #gruponepher #desafio90diasmeditando #expansioneiluminaciondelser #iluminacionyrealizaciondelser #habilidadesytecnicasterapeuticas #lasclavesdeldespertarespiritual #propositospoderosos #autoestima #coaching #terapiaycoaching #autoconocimiento #terapiaspnl #centrotetapias #podermental #crecimientoydesarrollopersonal #setuelcambioquedeseas #codigossagradosdelalma #lagloriapumanque #pumanque