viernes, 26 de diciembre de 2008

LA SOLEDAD EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Namaste

 

A medida que los días se acercan a Navidad, muchos recibimos mensajes, tarjetas, regalos corporativos, presentes cargados de simbolismos, pero a medida que se acerca la Nochebuena, muchos nos vamos dando cuenta que estamos solos, que nadie realmente esta para contenernos en lo inmediato y que en cierta forma con los quehaceres de la Navidad, incluyendo el consumismo, nos olvidamos de quienes están solos en lugares apartados, lejos de sus familias o en medio del gentío, abarrotados de amigos, pero solos al fin y al cabo.

 

Ya que han pasado las horas desde la víspera y Navidad propiamente tal, creo poder referirme a un tema, que pudo pasar a muchos de nosotros y quienes nos rodean. Ayer hablando por Messenger con Benjamín Sandoval, un amigo muy querido de Santiago de Chile, me contaba que el también estuvo a punto de pasar la Navidad en completa soledad, yo la pasaría solo en la cómoda habitación de la pensión y el estaría en una plaza de santiago leyendo un libro.

 

La verdad es que en mi situación, nadie me había preguntado con quien la pasaría en Iquique; tampoco había recibido invitaciones a disfrutar o compartir la cena de Navidad; sin embargo debo confesar que mis hermanos si estaban preocupados, Guido y Jaime desde Santiago me habían estado llamando constantemente para monitorear como estaba mi animo durante las vísperas y Paula también estaba muy cercana mostrandome que le hubiera gustado estar mas cerca y dejando ver que estaba complicada con que yo estuviera solo, y que en la cena no tuviera ninguna compañía.

 

Yo me pregunto, y extiendo la pregunta a cada uno de ustedes, sin ánimos de críticas, solo con la intención de reconocer algo que sucede y que evitemos se repita.

 

Preguntaron a todos los que aman y llevan en el corazón, donde y con quien pasarían Navidad?

Estas seguro que todos tus cercanos estuvieron acompañados o sabes de alguien que la pasó solo y que no disfruto de la Cena de Nochebuena?

Tu fuiste uno de los que si la paso solo realmente?

 

Quiero invitarte a que en Año Nuevo nos OCUPEMOS de que todos estemos acompañados. Hoy debemos aprender a estrechar los corazones, y comprender que todos nos necesitamos, estas fechas en muchas formas para todos son IMPORTANTES, por favor generemos la energía para que cada uno de nosotros este compartiendo y nadie este en soledad para la noche de AÑO NUEVO.

 

Bueno, las bendiciones y oraciones de muchos siempre llegan; Benjamín paso Navidad entre quienes ama, su papa a ultima hora lo fue a buscar y a mi un matrimonio de quien no esperaba este gesto me paso a buscar a eso de las 22:30; para compartir la Cena con sus familias. Entonces, sea esta mi oportunidad de agradecer publicamente lo que ellos hicieron en secreto.

 

Gracias a Jaime Risco y a su esposa Susana Arévalo, por el maravilloso gesto que han tenido conmigo, al abrir las puertas de sus casas en esta Navidad, gracias por los regalos que recibí. Gracias a mis hermanos y padres por su preocupación de que estuviera acompañado y en especial a un ser precioso; gracias Paula Alvarado por tu gran amor y peticiones de que alguien me invitara a compartir Nochebuena, te puedo decir sinceramente corazón que tus ruegos fueron escuchados.

 

Me doy cuenta que al parecer aun nos falta en realidad ser esa sociedad de luz con la fuerza cohesionada que necesitamos para dar el gran salto, y sinceramente deseo que en Año Nuevo todos podamos gozar de compañías. El corazón de cada uno y de todos lo necesita. Que ningún hermano, amigo, vecino, conocido cercano este solo en el paso al nuevo año, es mi ruego para este fin de año a este gran año donde estrecharemos los corazones y nos reencontramos como sociedad y hermanos.

 

Que tengan un FELIZ AÑO NUEVO, y vaya para ustedes un abrazo fraternal en la luz del amor

 Daniel Miccael Sais

2 comentarios:

La gata Negra dijo...

La soledad es la muerte en vida que no te deja morir... ... es una especie de conexión el haber llegado aquí, me flojean las fuerzas y deseo intensamente dejar esta forma de vida que no se ajusta a mi mente y que tanto dolor y sufrimiento, angustia y desolacion me producen... ... No es depresion, no, es estar en el sitio equivocado en el momento equivocado y me duele el alma y los ojos de sentir tristeza, ese sentimiento solo se expresa llorando. Quizas mas sensible que muchos, me duelen cosas que otros ya han asimilado como cotidianas...
... Gracias por escucharme, un saludo desde España.

Daniel Miccael Sais dijo...

Gracias por tu compartir sincero. Y gracias por el link en ti blogg.

Un abrazo fraternal en la luz del amor