lunes, 15 de septiembre de 2014

Prepárense para lo Nuevo por Delante del Equinoccio


Con el Equinoccio justo a la vuelta de la esquina, este es un excelente tiempo para prepararse para un ciclo nuevo de energía.

En realidad, las semillas de transformación que ustedes planten en las próximas semanas, pueden resultar en enormes avances y éxitos.

Si han estado esperando por energías más favorables, utilicen estos momentos para conseguir que algunas cosas se hagan. Pueden progresar ahora incluso con temas y proyectos que parecían velados o inamovibles antes!

Para estar seguros utilicen el sentido común y sintonicen con la sabiduría de su corazón antes de hacer grandes cambios. Estas guías siempre son aplicables. Lo que es diferente ahora es la energía más expansiva en el aire que los ayuda a sentirse más optimistas y para conectar los puntos en situaciones que exigen precisión y claridad.

Después de la quinta súper luna de hoy (08 Sept) de las cinco súper lunas expansivas y del primer semestre del 2014, quizás estén sintiéndose como en una montaña rusa salvaje, pueden reagruparse y volver a equilibrarse ahora. Tengan en cuenta las áreas de sus vidas que se salieron fuera de pista o se pusieron en  un segundo plano.

Utilicen este tiempo para llevar las cosas de regreso a su enfoque, hagan planes y tomen acciones.

El Equinoccio es cuestión de equilibrio y un cambio de estaciones. Llega dos veces al año y es la manera natural de recordarnos que es tiempo de restablecer una relación correcta con nosotros mismos, con los demás y con el mundo.

También exhorta a reflexionar sobre lo que necesita ser cambiado para que podamos avanzar de una manera equilibrada y centrada en el corazón  Nuestra luz está siempre con nosotros. Naturalmente quiere expresarse a través nuestro – en formas ilimitadas y cuánticas. .

Cuando nos conectamos con esa luz durante estos momentos permitiendo que alimente nuestras interacciones con los demás, tenemos un poder ilimitado para cambiar nuestras vidas y el mundo.


Derechos de autor 2014 por Selacia – autora de Earth’s Pivotal Years, sanadora y maestra*Todos los derechos reservados* www.Selacia.com * Pueden compartir estos artículos con sus amigos y postearlos en su blog o sitio web siempre que incluyan esta línea de derechos de autor y el texto completo del artículo.

por Selacia
www.Selacia.com
8 de Septiembre 2014
Traducción: Alicia Virelli

viernes, 12 de septiembre de 2014

"DEL ROJO AL AZUL" - El Autocuidado del Alma y El Gobierno del Corazón


 
 
"A través de este programa integramos a nuestra vida diaria estrategias de Autocuidado y Manejo de Emociones para la promoción de la Salud, la prevención tanto del desgaste físico, mental y emocional a nivel individual como grupal; la generación de acciones concretas destinadas a conservar la salud y prevenir la aparic...ión de trastornos vinculados al estrés, depresión y otras afecciones."

Fundamento

Toda persona deberá relacionarse a diario con diferentes tipos de situaciones que pueden percibirse complejas y desgastantes. Por esto, requiere y necesita conocer técnicas de Autocuidado y Relajación para el Manejo de sus Emociones y especialmente del estrés, así como aplicar Técnicas cognitivas y/o conductuales de acuerdo al nivel de su propio nivel de tensión y las características propias de su personalidad.

Descripción

Del Rojo al Azul: El Autocuidado del Alma y El Gobierno del Corazón es un programa que incluyen actividades grupales e individuales, que se realizan buscando contribuir con el bienestar personal y grupal y las condiciones relacionas con el Manejo de las Emociones.

Estos procesos buscan incentivar la cultura del Autocuidado, el Manejo y la Liberación de Emociones, distender el ambiente en el que te desenvuelves; mejorando así la salud por medio de estrategias de esparcimiento, como procesos grupales, psicodrama, meditación y relajación.

Las actividades que se realizaran serán motivantes, atractivas, de fácil comprensión, adaptables, ya que contempla actividades de baja intensidad y que permiten la participación de todos.

Objetivos del PROGRAMA:

El participante al finalizar este curso será capaz de: Controlar y reducir la tensión que surge cuando una situación es considerada difícil o inmanejable. Además, conocerá técnicas de relajación para afrontar el estrés y aplicar técnicas cognitivas y/o conductuales de acuerdo al nivel de este y características de personalidad. Así como, obtener herramientas de integración personal que nos beneficien para mantener la salud mental, física y emocional.

METODOLOGIA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
La metodología utilizada será de teórico-practica y vivencial. Basados en un profundo análisis de temas a tratar y además serán planteados puntos de vista desde la diversidad de realidades y situaciones, desde lo cual iremos a lo práctico con los conocimientos ya adquiridos o reconocidos.

MODALIDAD PEDAGOGICA
A través de metodología activo-participativa, que permita un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, es que los participantes “aprendan haciendo y experimentando”.

Taller en Santiago de Chile
"DEL ROJO AL AZUL"
El Autocuidado del Alma y El Gobierno del Corazón
21 de Noviembre de 2014
18:00 Hrs - 21:30 Hrs

Lugar
SOLO LOS INSCRITOS OBTENDRAN LA CONFIRMACION DEL LUGAR
SANTIAGO - CHILE

ADHESION GENERAL $45.000
PRE-VENTA Hasta 08 de Noviembre 2014 $32.000
*** CUPOS LIMITADOS ***

Deposita o transfiere a:
Cuenta corriente N°.
BBVA 005-0100114469
A: Sebastián Santana
Rut 9.702.152-K
sebasantana@gmail.com


únete al evento a través del siguiente link en Facebook
https://www.facebook.com/events/715270308544178/?context=create&source=49

((( FACILITAN, ORGANIZAN Y COORDINAN )))

DANIEL MICCAEL SAIS
---------------------------
miccaelsais@gmail.com
Cel +569 5829 0556

Cel +569 7719 6158
http://miccaelsais.blogspot.com/

Técnico y Diplomado en Mediación. Facilitador y Terapeuta en Técnicas de Meditación, Relajación, Liberación Emocional y Autoconocimiento.

Se desarrolló por 18 años en Freight Forwarders en cargos de Jefatura y Gerencia Regional. Adopta su nombre holístico cuando comienza su camino de expansión personal en 1998.

Se ha capacitado y perfeccionado en distintas Téc de Meditación, Relajación, Regresión, Método Silva, Transmisión de Energías, Magnified Healing, Reiki, Shiatsu, PNL, EFT, Eneagrama y otras Tec de Manejo, Liberación Emocional y terapéuticas que usa como herramientas a disposición de quienes asisten y participan de sus actividades.

Desde Inicios de 2009, trabaja exclusivamente como Terapeuta y Consultor; facilitando Charlas, Talleres, Cursos y Seminarios de Téc de Meditación, Relajación y Autoconocimiento, Liderazgo, Desarrollo y Motivación Personal. Además de realizar Coaching Ejecutivo, Terapias grupales y personales de Manejo del Estrés, Manejo y Liberación de Emociones, Transmisión de Energías, Desarrollo Personal y Empoderamiento. Desde 2010 interviene en Diplomados de Mediación para la UBO en Cátedras: Teoría y Resolución de Conflictos, Téc y Manejo de Emociones y Desarrollo Emocional Evolutivo


SEBASTIAN SANTANA ARAOS
------------------------------------
sebasantana@gmail.com
Cel. 9 841 9701
Http://sebastiansantana.wordpress.com/

Psicólogo Clínico con especialidades y pos títulos en Psicodráma, Mediación Familiar y Drogodependencias que se desenvuelve principalmente en atención clínica-comunitaria tanto individual como grupal en atención primaria de salud (Consultorio San Ramón y Servicio Metropolitano Sur en Hospital Barros Lucos). Presenta alto compromiso profesional, motivador innato y creativo.

Sus inquietudes por conocer y ser un aporte a la sociedad lo motiva a desempeñarse en otros ámbitos laborales, como la docencia Universitaria, consultor laboral y relator en temáticas como Autocuidado, manejo del estrés, comunicación, trabajo en equipos y prevención del consumo de drogas, entre otros a través de importantes y prestigiosas consultoras y Otec de nuestro país.


Te agradecemos compartir y reenviar esta Invitación a tus amistades y contactos que pueden estar interesados en sumarse a esta experiencia.

Nos vemos, muchas Gracias
Sebastián Santana
Daniel Miccael Sais

lunes, 8 de septiembre de 2014

Luna Llena 8 Septiembre 2014

  La Luna Llena es el Lunes, 8 de Septiembre a las 7:38 PM  Celebren un cambio en su vida. Aunque sea desafiante y ustedes estén luchando para aceptarlo, celébrenlo de todas formas. Este es un momento para abrazar el cambio y utilizar su poder para expandirse hacia nuevo territorio. También es un buen día para anclar el comienzo de un nuevo proyecto, una rutina o una relación, O el comienzo de una nueva fase en un proyecto, rutina o relación. Celébrenlo.    Esta luna llena también es buena para apoyar cualquier compromiso que hagan respecto al cambio en este mes. Si han contemplado algo en su vida que quieren cambiar, su intención comprometida puede ser apoyada por esta luna. Den un pasito hacia su objetivo durante este tiempo.     Bendiciones, Lena  NOTAS ASTROLÓGICAS: Escritas por Patricia Liles,  contáctenla en PATLILES@aol.com  Luna Llena en Piscis Sol en Virgo ~ Luna en Piscis a 16º Lunes, 8 de septiembre 7:38 PM Horario de las Montañas (Martes, 9 de septiembre, 1:38 AM Horario del meridiano de Greenwich)   luna llena Luna de Cosecha, en su plenitud y madurez agua-tierra refleja todos los regalos abundantes del verano aquí en el hemisferio norte –la calabaza, los frijoles, las frutas tardías cuelgan pesadamente con una invitación a compartir la abundancia de Virgo aquí en la tierra.  Una Luna Llena femenina en Piscis nos atrae hacia la unicidad y la compasión, nos sensibiliza con los reinos sutiles del sentimiento y el ser a la vez que disuelve cualquier separación de nuestra propia y verdadera naturaleza. La rendición es el portal al jardín    Quirón está en conjunción con la Luna, así que nuestro viaje de experiencia porta la distinción de sanar las heridas cargadas en nuestro cuerpo emocional y espiritual y también de convertirse en esa fuerza que vincula los niveles físico y cósmico. Quirón se sienta entre Saturno y los planetas de frecuencia superior de Urano, Neptuno y Plutón. El es el vínculo entre la mente colectiva y las energías galácticas en el gran más allá (descubierto en 1977 nos invita a ser más receptivos a estas energías). Quirón fue un centauro y como sanador y maestro, enseñó el conocimiento chamánico de cómo sanar a niveles energético y celular y cómo curar con el reino de las plantas, la gente de la piedra y los aliados animales. Quirón enfatiza la integración holística cuerpo-mente-espíritu y envía al buscador a su interior para convertirse en su propia autoridad y fuerte de verdad. ¿Es una coincidencia que cuando Quirón fue liberado por Júpiter de su inmortalidad y se transformó en la constelación del centauro, Sagitario, que su flecha apuntase a los 27º de Sagitario – el centro exacto de la galaxia?  Bendiciones adicionales en esta carta de Luna Llena vienen de la Luna Llena/Quirón siendo un punto de un Gran Trino de agua con Vesta a 16º y Junio a 16º. Vesta es nuestro fuego espiritual interno que enfocamos y dedicamos primero a nuestro propio trabajo interno, sublimando el calor de la energía kundalini para descubrirnos a nosotros mismos en nuestro núcleo más profundo, que descansa en nuestra poderosa conexión con el espíritu. Vesta es donde nos renovamos cuando vamos al interior a nuestro templo sagrado y encontramos el significado más allá de los valores espirituales tradicionales que se nos han enseñado. Vesta porta el amplio continuo de energías sexuales de negación/temores a libertad total/expresión. Vesta es donde tomamos nuestra energía preciada y nos enfocamos, comprometemos, dedicamos a trabajar, a una visión, a un objetivo valioso. Vesta es ese aspecto de nosotros que sostenemos como sagrado.        Juno que forma la tercera pata del Gran Trino sostiene nuestra ‘capacidad para la relación valiosa’. Ella sostiene la necesidad femenina de intimidad y profunda conexión y en los arquetipos tradicionales, cuando estas necesidades no se respetan, ella sufre y lucha contra el quiebre de sus esperanzas y sueños en pos de una compañía compartida e igual. Ella es la campeona de los desposeídos. Juno nos enfoca al crecimiento de nuevas expresiones de intimidad, basadas en la verdad, la igualdad y la unión con el otro. Este Gran Trino con la Luna/Quirón, Juno y Vesta, empodera la re-emergencia de nuestra conciencia femenina. Permitan que Quirón ayude a liberar cualquier cosa que hayan creado en temor y todavía posean, y recreen su vida con la ayuda de la expresión femenina de los asteroides tan generosamente dotada con suavidad y gracia aquí en la Luna Llena.  Es una carta de servicio pleno. Si la gracia y la suavidad no son las vibraciones más frecuentadas en su vida ahora quizás estén sintiendo algo de la elevada tensión dinámica de las múltiples cuadraturas creadas por el largo apretón colectivo creado por Urano/Plutón al que ahora se unen Juno y Mercurio. Puede producir alguna gran limpieza de la casa en su departamento de las relaciones. La verdad necesita expresarse. ¿Recuerdan esa cosa de ‘que la verdad los hará libres’? Bien, definitivamente se aplica ahora.   Esta formación del Dedo de Dios de la que hablé respecto a la Luna Llena con Urano en la cúspide se ha reformado con Vesta y el Sol ayudándonos a dar ese salto en conciencia descargando más de nuestros yoes divinos. Esto es radical. ‘Permitir que el cambio comience conmigo’. Lo que era cierto en la Luna Nueva sigue siendo relevante:  Urano que es un aliado para hacer grandes cambios está en la cúspide de un aspecto del Dedo de Dios…añadiendo justo esa explosión de rompimiento, reforma e inspiración necesarios para crear el movimiento  si están listos para un influjo de energía poderosa en su vida.  Neptuno,  regente de Piscis está en oposición a Venus. A medida que la ágil Venus ve su reflejo en Neptuno, Plutón y Quirón entre el 10-17 de septiembre, tenemos una oportunidad para amar profundamente y perdonarnos. El valorarse como el hijo o hija del Espíritu es una práctica muy buena (sonrisa interior) y es el preludio para avanzar hacia una conciencia superiormente centrada.  Nuestro otro mensajero alado, Mercurio, estará disparando la cuadratura Urano/Plutón entre el 9-13 de septiembre poniéndonos en contacto con la comunicación de nuestra verdad más profunda. Nos aceleramos ahora hacia el equinoccio del 22 de septiembre. El cambio está en el aire en tantos frentes. Pero algo es seguro, el Amor es todo lo que es.  22/9 Equinoccio de Otoño ~ el Sol entra en Libra a las 8:29 PM Horario de las Montañas 22/9 Plutón va directo a 10º de Capricornio hasta el 16 de abril del 2015 24/9 Luna Nueva en Libra a 1º a las 12:14 AM Horario de las Montañas 4/10 Mercurio Retrógrado a 2º de Escorpio hasta el 25 de octubre 8/10 Luna Llena/Eclipse Total de Luna en Aries a las 4:51 AM Horario de las Montañas Escrito por Patricia Liles  PATLILES@aol.com

por Lena Stevens y Pat Liles
http://thepowerpath.com
5 de Septiembre 2014

Traducción: Fara González López
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo