viernes, 16 de noviembre de 2007

EL CAMINO PARA EL AMOR

Sólo cuando estás bien contigo mismo(a) puedes estar bien con los demás. Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.

Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí.

Ninguna relación te dará la paz que tú mismo(a) no crees en tu interior. Ninguna relación te brindará felicidad que tú mismo(a) no construyas.

Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle bien convencido(a): "No te necesito para ser feliz".

Sólo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.

Sólo se podrá ser feliz cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra.

Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable. Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que sólo trae frustraciones.

Por eso, ámate mucho, madura, y el día que puedas decirle a la otra persona "Sin ti me lo paso bien", ese día estarás más preparado(a) para vivir en pareja.


(Autor Desconocido)


Hace un largo periodo que no escribía, espero no me olvidaras con estos mensajes.

Sobre la reflexión de hoy quiero compartirte mi experiencia al respecto.

Como todos he pasado varias etapas donde de una u otra forma la vida me a mostrado que el camino es amarme a mi misma antes de buscar una pareja o mejor dicho de buscar en una pareja lo que me falta.

Esa es la clave, porque se busca la media naranja, alguien que me haga una naranja completa, alguien que llene mis vacíos, mis carencias y eso hace que el verdadero amor nunca se manifieste porque va inserto el pedir algo a cambio.

Si encuentras una media naranja, sientes que es todo par ti y no puede vivir sin ella nace la dependencia y posesividad. Eso tampoco es amor, es una conveniencia porque ese ser humano te sirve como droga para sentirte pleno, pero no es tu trabajo interno o tu desarrollo el que lo ha logrado y si ese ser no esta no lo tienes.

Esto es el gran sufrimiento porque "se suele buscar afuera lo que debe construirse a dentro".

La interdependencia es lo que una alma madura debe desarrollar, tener identidad propia, vida propia, felicidad propia y la capacidad de compartirla con otro ser y de ser feliz con y sin él.

Te mando un abrazo fraterno, mis mejores deseos y que tengas una linda semana.

Jenny Bravo
jennyalefa@gmail.com
www.jennybravo.blogspot.com

No hay comentarios.: