jueves, 7 de enero de 2010

21 Enero 2010 - Meditacion Activa - Abriendo el Corazon


La meditacion activa es una técnica para meditar bastante extraña si tenemos en cuenta que lo que se busca a traves de la meditacion es armonizar cuerpo, mente y emociones mediante el silencio y la concentracion; la meditacion activa representa características muy tribales, lo que implica una involución para la formación humana actual.

La meditacion activa a diferencia del resto de las tecnicas conocidas, no consiste en simplemente sentarse a meditar, tambien contiene movimiento corporal que acompaña el caos mental que tantas personas suelen tener y a medida que va pasando la meditacion comenzamos a relajarnos gradualmente. Los seguidores de estas practicas aseguran que la meditacion activa representa la llave hacia una vida llena de placer, potencia y energia. Se dice que su practica aumenta el nivel energetico, ayuda a combatir el stress, la fatiga y por otro lado, la meditacion activa ayuda a desarrollar la capacidad de dar amor tanto para uno mismo como para los demas. Otro de los factores mas importantes a tener en cuenta es que este tipo de meditacion resulta ser un excelente medio para fortalecer y energizar el estado de animo, lo que lo convierte en un metodo antidepresivo muy eficaz.

Osho dio a conocer y promovio estas tecnicas con el fin de limpiar el caos y la locura, junto con el stress interno consiguiendo niveles de energia muy altos; además las técnicas, en especial la meditacion activa resulta ser muy util para contactar el poder personal de cada uno y lograr superar emociones causadas por situaciones infelices.

Meditacion Activa - Abriendo el Corazon
Fecha: Jueves 21 de Enero de 2010
Centro de Terapias Reiki Lur
Pedro Lautaro Ferrer 2069
(Diagonal Oriente con Pedro de Valdivia)
Tel. 205 4163
Providencia – Santiago
Adhesion: Aporte Voluntario
Horario: 19:30 Hrs
Cupos Limitados – Reserva tu Inscripción


Facilitador:
Daniel Miccael Sais
Terapeuta, Técnicas de Meditacion y Manejo del Estres
Tel. 7-6934227
miccaelsais@earthcontact.net

2 comentarios:

Gabriela dijo...

Hola Daniel, mi nombre es Gabriela. Hoy empecé con la meditación activa y al buscar información llegué a tu blog y me pareció muy interesante la forma en que exponés la información. Me gustaría escribir una nota en facebook sobre el tema, quisiera saber si me das permiso para extraer un fragmento de tu post. Por supuesto agregaria tu nombre y el de tu blog.
Espero tu respuesta.
Saludos
Gaby

Daniel Miccael Sais dijo...

Namaste Gabriela
Agradezco tus visitas y comentarios, y de corazon agradezco tu interes, Sientete en libertad de compartir cualquier link, articulo o parte de estos en donde estimes que es conveniente.
Un beso y un abrazo fraternal en la luz del amor