viernes, 15 de enero de 2010

El Camino de Salida

Muchas personas están aprendicndo a ser responsables de sus propias acciones. Cada vez se vuelve más dificultoso arrojarle tus problemas a otro, diciendo: "Tu tienes la culpa de mi sufrimiento." No. Tu sufrimiento es tu exclusiva elección. Tu gozo también es tu elección.

Esas elecciones, así como las variantes entre una y otra, están a tu disposición en cualquier momento.

Con demasiada frecuencia permites que los sentimientos pasajeros del estado de tu cuerpo, representen mal a quien eres en tu interior. Si tienes un dolor de cabeza, podrías presentarte de mal humor y algo bruscamente. Si te duele el estómago, podrías aparecer como un gruñón. Si dormiste menos de ocho horas, al día siguiente podrías estar irritable y enfadado. El mismo cuerpo, cuando ha descansado y se siente bien, puede ser muy amoroso, tierno, cariñoso y abierto al mundo. ¿Cuál eres? ¿Cuál es el real? ¿Sería posible vencer los estados transitorios de desequilibrio del cuerpo y las emociones y continuar expresando al ser amoroso que eres?

- John-Roger
de: El Camino de Salida

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sera posible que uno se de cuenta que comete errores por un estado fisico erroneo en la parte afectiva y dañar a quienes mas ama?...pues bien muchos dicen que hay momentos donde tenemos cambios demasiado bruscos losc uales interfieren en un buen sentir, cometiendo graves errores que en la vida nos puede costar la felicidad, asi es como existen los maltratadores de niños o mujeres qued espues del daño causado reaccionan, lamentablemente tarde. hoy me he percatado que hay una generalidad en perturbaciones de pareja , practico meditacion y terapias de pareja y eso me ha llevado a ver que cada vez existe menos el respeto por el que se ama,primero nosotros luego los demas, esta bien que hay que amarse primero uno y eso es sano para el alma y el cuerpo ,pero que pasa cuando no sabemos lo que es amar y respetar nuestro templo. nunca llegaremos a encontrar a nuestro igual aunque este al lado de uno, los despreciamos y tratamos mas mal de lo que le hariamos a nuestros enemmigos, porque no sabemos reacccionar ante el amor que nos dan en forma tan incondicional, no podemos creer que nos acepten y amen coon defectos y virtudes.cuando logramos alcanzar la virtud del amor y dejar que nos eleven nuestro cuerpo y alma brillan en un solo tono , llamamdo la atencion de quienes les rodean se sienten vivos sanos y fuertes, el mejor regalo de Dios. hasta los seres mas insignificantes se fijan en uno , un animal que se posa cerca tuyo o que te sigue, o un hermoso niño que te da la mirad...esa salud solo la da el amor.
con afecto del universo
Chaman.